Los Airbus 340 serie 200 de Aerolíneas Argentinas comienzan a ser dados de baja. Así lo informa el excelente blog Línea Ala.
Los Airbus A-340-211 están siendo finalmente discontinuados del servicio, hace poco (fines de marzo) dejó de volar el LV-ZRA, en mayo será desprogramado el LV-ZPX y luego lo seguirán el LV-ZPJ en julio de 2014 y por último el LV-ZPO.
Mientras tanto, el Airbus A-340-313X (msn 093) LV-BIT realizó un vuelo de prueba como AR1001 el 30abr14, este aeroplano próximamente será devuelto.
También ahí menciona la baja del «LV-BIT» el Airbus 340 300 más viejo de la flota. El BIT voló por primera vez en 1995 para Air Canada.
Los serie 200 están por cumplir 20 años.
Así Aerolíneas Argentinas se quedaría con 6 Airbus 340 300, y aun está en duda el LV-CEK que tuvo el «toque» de cola aterrizando en Ezeiza, ya que algunas fuentes indican que volvería a prestar servicio porque se le hicieron las reparaciones necesarias.
Cuando los 200 se vayan y el BIT también, ya no quedarán Airbus 340 con el «viejo diseño» y serán todos azules como el de la foto, salvo claro el LV-FPV que tiene el esquema de Skyteam
Los Airbus 340 que quedan tuvieron su primer vuelo entre el 1996 y el 2000. Todo esto se puede chequear en Airfleet.
Aerolíneas Argentinas reemplazó a varios con los Airbus 330, de los cuales hasta el momento tiene 3 y está llegando el cuarto en estos días. Estos volaron por primera vez entre 1999 y el 2000. Además hay 4 pedidos 0km de fábrica para recibir en el 2015 y 2016.
Los Airbus 340 quedarán para las rutas europeas y los 330 para las de América. Aunque con los 4 de este año no se logra cubrir los destinos de Cancún, Bogotá y Caracas, actualmente servidos por los 340. Solo se pueden usar para los dos vuelos diarios a Miami y el de Nueva York, por lo que no se descarta que se sumen al menos dos más 330 usados. Pero por ahora sin noticias.
Adiós a los 340 200 en Aerolíneas Argentinas. Va mi foto tomada en el LV-ZPX de despedida
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Uno se «encariña» con las cosas no? bah ! me pongo sentimental…..fui 2 veces a SYD y 1 a USH con los 342, use el ZPJ, el ZaPO y creo que el ZRA….viejos pero nobles ! y ademas a mi gusto…mas comodos que el 747, en turista digo.
Los vamos a extrañar !! pero como dicen … hay q sacar lo viejo para darle espacio a lo nuevo ¿?
el LV-ZPX salio para MIA hace una rato
Y si, los tendrán que seguir usando hasta último momento. MIA supuestamente con el cuarto 330 ya quedará sin los 340
Y a donde van a parar los aviones dados de baja por Aerolineas? Quedan en desuso o los dueños los vuelven a alquilar? cuantos años mas pueden durar en actividad antes de ir al cementerio de aviones?
Depende de muchas cosas. Igual algunos de estos 200 tengo entendido que son propios.
Lo que pasa es que en ambos casos con la próxima revisión hay que pagar varios millones para estirar su vida, entonces ahí es donde se pone en la balanza traer otro o hacerle el «service» a este.
Además de que los 200 no tienen interiores «decentes» para el siglo XXI.
Hay aviones que a los 8 años han ido al cementerio de aviones, si mal no recuerdo unos A340-600 de Virgin Atlantic. Y otros pueden estar 30 años… es muy relativo
Seuramente empiecen a despedirse de los 737-700, ahora que estan viniendo los 737-800 ???
No. Tengo entendido que algunos cuando se vence el alquiler se devuelven, pero son aviones recientes y que sirven para muchas rutas. Es una ampliación de flota en este caso
Creo que es un gran paso. Es importante «renovar» las aguas y los aires. Hay que hacer cambios para progresar y es necesario ir reemplazando las «instalaciones» para mejorar la oferta. Si esto ayuda a que sigan viniendo aviones nuevos para que la oferta mejore y se arme una competencia de servicios entre empresas para ganar clientela, y sumar clientes al mundo aéreo claro…Lo que nos termina beneficiando a nosotros 😀
Sniff sniff, el ZRA me llevó a BCN en enero en búsqueda de una gran oportunidad laboral, que por suerte se dio!
que lindoo, espero que para la ruta EZE-CUN me toquen los 340 nuevos
Sir,
Gracias por el post. Con tu permiso y el de los demas me gustaria hacerte otra consulta, relativa a los programas de viajeros frecuentes.
Estoy por volar a Asuncion en Aerolineas, al hacer el check in el unico numero de pasajero frecuente que me deja poner es el de AR cuando yo queria colocar mi numero Flying Blue de Air France. Acaso los programas no están asociados?
Perdón por esta consulta que nada que ver con el motivo de este post.
Gracias!
Mmm, raro. Pero siempre te queda la opción del mostrador. Te recomiendo que lo pongas ahí
Alguien sabe que paso con el AR1304, que hace 2 dias que no lo veo?
Figura «consulte compañía». Estará cancelado?
Creo que leí que algunas semanas se daría de baja por la temporada baja. Pero ocasionalmente.
O no se si lo confundo con otro vuelo
Consulta, viajo con Aerolineas el 13 de junio, sale a la noche, hacia FCO, y luego vuelvo por Madrid el 30, vos podrias saber si son aviones viejos o no?
Viajo en ejecutiva por suerte. Aca corre tu consejo de sacar fila 1? para que los asientos sean de primera clase?
Igual lo que mas me importa es si son aviones nuevos o viejos, se que la configuracion de asientos es 2, 2 y 2.
Gracias, te dejo los datos de los vuelos, te felicito por tu blog, y realmente siempre leo este sitio, y uno muy famoso de parques tematicos que no quiero nombrarlo sino es como un chivo. 😀
Vuelo: AEROLINEAS ARGENTINAS, AR 1140
Desde: BUENOS AIRES EZE, ARGENTINA (EZE)
Partida: viernes, 13 junio 2014 22:35
Terminal de partida: TERMINAL C
Hacia: ROME FIUMICINO, ITALY (FCO)
Vuelo: AEROLINEAS ARGENTINAS, AR 1133
Desde: MADRID, SPAIN (MAD)
Partida: lunes, 30 junio 2014 21:10
Terminal de partida: TERMINAL 1
Hacia: BUENOS AIRES EZE, ARGENTINA (EZE)
Llegada: martes, 01 julio 2014 05:20
Terminal de llegada: TERMINAL A
Clase: Ejecutiva
Alfonso los aviones son más o menos de la misma época. Lo que cambian son sus interiores. Los Los serie 200 son los que más flojos vienen adentro, y son los menos… aunque a Roma suelen ser prioritarios para ir…
La fila 1 que era primera tengo entendido que en los dos que estaban ya fue removida y son todos business «normales».
Por lo que estimo que tendrás todo 2 – 2 – 2
El mismo día en el que vueles, si me preguntás PUEDE ser que sepa cual es el que te toca.
El de la vuelta sera un mejor avion crees?
Q app usas en el celu para ver q avion toca en el dia? Fligth radar? De ahi sabes q avion toca el dia del vuelo?
Voy a ir a roma, paris, londres y madrid y mi duda es siendo fanas de disney, a orlando fuimos 10 veces facil es mas siempre con pase anual, lo mismo universal y disneylandia en Anaheim otras 4 veces….
Vale la pena pasar 2 dias en disney paris? Lo conoces?
Gracias! Seria sacarle noches a paris, yo europa tuve la suerte de comocer pero mi esposa e hija de 8 años no… Conocemos mucho de usa pero poco de europa, por eso arranco con las capitales q considero mas emblematicas. Para q opines ya q de europa veo q sabes mucho mucho.
Como veras somos enfermitos de disney, pero paris es un manhattan o un SFO digamos…
Gracias valoro mucho tu experiencias y consejos sin apuro nos falta 1 mes para irnos
Respondo con números
1 – no, ni idea. No se sabe
2 – no es una app, es una web de acceso reservado
3 – no conozco Euro Disney y dudo que cuando vuelva a europa lo vaya a conocer
Yo no opino de los viajes de los demás, por las dudas! no armo viajes a nadie. Por lo que me ponés sin apuro. Pero tengo post con mis vivencias y experiencias, esas te recomiendo que leas por si te sirven!!!
Adoro ir a Disney en Orlando, pero esto es otra cosa y así tiene que ser planificado. Son otras vivencias.
En este momento, esta volando el LV-ZPO rumbo a Miami para su devolucion final! El ultimo! Abrazo @antom98 (Twitter)
Buen dato!!! listo todos entonces!
Perdon? pero es el 1302 regular el vuelo a Miami ?
O tenes el dato que de Miami se va al desierto??