Hace varios meses está el rumor de que un Boeing 737 versión 500 ex Aerolíneas Argentinas pasará a pertenecer a la flota presidencial. Precisamente a ser el Tango 02.
Esta foto fue tomada por el gran Leo de Palma, un gran spotter argentino. Su twitter es este https://twitter.com/leodepalma. La tomó hace algunos meses tengo entendido.
Pero el blog Aviones en Ezeiza hace pocos días lo «capturó» en vuelos de prueba. Y menciona sobre esa posibilidad de cambio de funciones. También con cuenta en twitter con buenas tomas de los aviones que pasan por Ezeiza. Además de las que pone en el blog.
El Tango 02 actual, que no se si está volando, es un Fokker F-28 con muchos años en servicio.
Este LV-AYE que se dejará de llamar así, voló por primera vez en 1993 con… Malaysia Airlines, pero también lo usó Air France. Voló con Aerolíneas desde el 2004 informa Airsfleet.
El modelo 500 es 2 metros más corto que el 700 que usa mayormente AR ahora y unos 8 menos que el 800. Tiene un alcance máximo de 4.400km según lo que cargaron en Wikipedia, pero al dejar de ser de pasajeros estimo que se le pueden hacer modificaciones y agregar tanques de combustible… pero no se si eso está contemplado.
De esta manera un Boeing 737 500 volvería a funcionar en Aeroparque, luego de la desprogramación que realizó Aerolíneas Argentinas.
Chile y Perú tienen Boeing 737 500 en sus flotas presidenciales. Colombia usa un 700. En tanto Brasil y Venezuela por ejemplo tienen Airbus 319.
El Tango 01 fue comprado por Carlos Sa#l Me#e# durante su mandato. Dicen que porque le gustó mucho el avión presidencial mexicano. Casualmente hasta que entreguen el nuevo modelo pedido por el actual presidente mexicano, ese 757 sigue cumpliendo funciones. Menos mal que esa historia no se repite hoy día, porque en México cuestionan la nueva compra del avión presidencial… un flamante Boeing 787, lo que lo convertirá en el primer país en tener uno en esas funciones.
Se viene un nuevo avión presidencial «secundario» que usará la actual presidente y los futuros que ocupen el cargo.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
UOFF, se viene la catarata de mensajes a favor (te estoy mirando Fer) y en contra
No pedí nada… pero bueno, confío en que vean la noticia del lado de los aviones en si…
Soy un crítico a la política aerocomercial de los 90, principalmente de la privatización y posterior vaciamiento de aerolíneas. Sin embargo debo reconocer que la compra del tango 01 fue algo bueno y hoy todavía forma parte del patrimonio del estado. En su momento los periodistas políticos criticaron la compra pero ellos poco saben de aviones y un país como argentina necesita una flota de aviones para el poder ejecutivo, tanto para viajes dentro como fuera del país.
De hecho el tango 01 se sigue usando y el 757 es una aeronave ideal para vuelos de media y larga distancia.
Sobre la autonomía, además de posibles modificaciones en capacidad de combustible, tené en cuenta el peso mucho menor como Tango 02, comparado con la configuración tradicional de pasajeros.
Bien! Esta bueno que se vuelvan a activar aviones, sean de la bandera que hayan sido, por lo menos este no va a seguir acumulando polvo.
Buena eleccion, es confiable y la verdad que seguir teniendo un F28 en esas funciones es peligroso. Y muy ruidoso
Hablando de aviones, cuál sería la vida útil restante del Tango 01? Vale la pena tener taaanta flota?
Bueno no se… depende de los mantenimientos. Pero pensá que es un avión que se debe medir por horas y ciclos. Y no tiene el movimiento de un avión comercial… por lo que debe tirar 😉
Yo pensé que se podría reciclar por un Airbus grandecito….
Carlos #hashtag# ### 🙂
😉
Estas noticias hay que verlas como que es algo para el país, y no para el gobierno de turno, siempre es positivo.
Pero ya que se sacan el Fokker de encima, podrían cambiar también los de LADE que si tienen vuelos regulares.. y lecheros encima, y tienen todos 40 años.
Además de los cambios latinoamericanos se habla de cambiar los AF One, ambos están desde el 90, próximos a cumplir 25 años. Irán por el 777?
Es verdad!! esos 747 son viejitos!
hay DOS AFOne, uno del 90 y el otro del 92 (estoy casi seguro): Hace varios años que los quieren reemplazar y un pedido de la presidencia de EEUU es que tengan 4 motores, asi que las únicas posibilidades son el 747-8 y el A380. Airbus presentó cierto interés y luego se retiró por que NO HAY MANERA de que Obama o sus sucesores vuelen en un aparato hecho fuera de USA. Así que será una versión (muy) modificada de un Boeing 747-8.
Ah mira vos!!!! Muy bueno
Siempre que se pueda «reciclar» algo que aún puede ser utilizado mi voto es totalmente positivo. Banco la decisión….eso si, que le metan onda a la estetica porque esta re baqueta jajajaja…un diseño con la bandera de nuestro país quedaría genial, ademas, es un «Aca viene Argentina guachos forros!!» ajjaja (perdón, me salio el Iorio de adentro 😀 )
Un 787 como avión presidencial?? Eso es como darle margaritas a los chanchos!!
Todo lo contrario. Son los mejicanos dicendo «Aca viene Mexico manito!!!! (a.k.a. guachos forros)» 😉
mas que Manito la traduccion de guachos forros sería «pinche cabrones» jajajaja
Otra cosa a favor de este 737 es que es mucho más apto para AEP, la pista es muy corta para un 757. Por suerte nunca pasó nada… ojalá que el T-01 nunca tenga que abortar un despegue.
Muy bueno chandler !!
Dedica un post a la compra de los A350 y A330 de azul 😉
Saludos !!
Siii! lo tengo agendado
Qué es ese livery verde? Para quién estuvo volando recientemente?
Debe ser la «lijada»
Me parece buena opcion para que se use en vuelos regionales (convengamos que la mayoria de los viajes de estado son a paises limitrofes) con un costo razonable de uso.
Ahora pregunta Sir, siendo un avion del ’93 con una larga data de uso comercial; el costo de ponerlo en condiciones no es muy alto? No hubiese convenido un E190 0km? o por el uso que se le va a dar a este 737 las condiciones le dejan buena vida util?… imagino que para saber esto se necesitan muchos datos pero me dio curiosidad.
Desconozco
Estaba el rumor de traer un E190! Pero por ahí ahora se pinchó con esto
Sir, te citan en El Cronista!
http://www.cronista.com/economiapolitica/Presidencia-incorporara-un-nuevo-avion-Tango-02-que-uso-Malaysia-Airlines-20140424-0109.html
lastima que la foto que ilustra la noticia es de un 732!
noooooo jajajaja
Y se agarran de que fue de Malaysia… dato de color nada más!
jaja si! se la dejaste picando!
«Según el sitio web especializado Sir Chandler»……que campeon sir!! ajaj…
El párrafo de arriba a ese extracto, es copy paste medio manoseado de tu post. Te estan choreando!!
Afano…
Es como Volde#ort el innombrable. O le podes decir «quien tu ya sabes»
Los F28 de LADE/FAA no se dan de baja porque son el modelo especial de Fokker que tiene la puerta de carga, y se usan para traslado de material desmontando los asientos, o en modo Combi. Son bastante apreciados en el mundo por esa razon.
Segun se, creo que estan en funcionamiento el T-50 y el T-52.
En un momento se dijo que unos 737-200 iban a reemplazar a los F28 de la FAA, estos, provenientes de AR, pero al final no paso nada (igual creo que esos 737 eran de leasing y no propios).
Por lo que leí este 500 también es de leasing…
Yo leí en el foro aeronautico Roll Out (aerospotter.blogspot.com) que le iban a agregar los interiores del B732 LV-JTD (Aerolineas Executive Jet).
Sir, una pequeña corrección respecto a nuevo 787-9 de la Fuerza aérea mexicana, el avion lo pidió la FAM durante el gobierno del anterior presidente Felipe Calderón, el que lo va a disfrutar es el actual presidente. Aun que habrá que esperar hasta 2015 para verlo =(
Ahhhhh gracias!!!
Chandler!
Este viene a reemplazar al actual T-02, un Fokker F28-1000 – que forma parte de la flota presidencial y que se usa en viajes de más corta duración. Los mismos, cabe decir, están viejitos y gastan muchísimo combustible, además de no tener una autonomía adecuada.
Buena elección para la flota presidencial.
Saludos,
CondorA340
Gracias por el aporte!!
Buenas…
En relación con el comentario de CondorA340 acerca de la antigüedad y el consumo de los F28, ¿no estaría mejor que ese 737 lo afectasen a LADE?
LADE sigue operandolos en rutas muy largas..
Salute!
Ya tiene matrícula. Será el Tango 04.