Hace algunas semanas un Airbus 320 de LAN fue «tocado» por un Boeing 737 de GOL en Aeroparque.
Al de GOL se le rompió la punta del ala, que supuestamente es fácil de cambiar
Pero ese pedazo se incrustó en el timón de profundidad del de LAN
Bueno… en su momento dijeron que eso si era una gran complicación y que había que cambiar toda esa parte.
Y parece que no mentían porque el miércoles por la tarde llegó a Ezeiza uno de los aviones más grandes del mundo, uno de los cargueros Antonov con todo el timón de profundidad.
Este fue el modelo que llegó, por reporte de Pablo
https://twitter.com/pablok75/status/456511047692611584
Claudio le pudo sacar unas fotos en anoche
@SirChandlerBlog Antonov AN-124 descansando en Ezeiza hasta mañana temprano – un gigante pic.twitter.com/M5hmHe7CHk
— Claudio R (@garfil45) April 17, 2014
Y esta madrugada
Amanece y el Antonov esta listo para salir a Montevideo @SirChandlerBlog pic.twitter.com/rrnDL2eaB5
— Claudio R (@garfil45) April 17, 2014
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Mounstroso. Que bueno debe haberlo visto se cerca. Que locura el tren de aterrizaje…. tremendo
otro tema
Viste el comunicado de prensa de AR con wifi en los aviones que llegaran despues de julio?
Es gracioso, no te dejan prender el celu en sus vuelos y en el comunicado dice que podran usar smartphones
Si si, lo tengo que subir ahora que lo oficializaron 🙂
POSTA?!?!?! Osea que para octubre posiblemente este disponible??!! ESOOOOOOOOOOOOOO jeje…
Mmmm, en algunos quizás si.
En los de fuselaje angosto!
El sistema se va a instalar en los nuevos 737-800. Se estan analizando junto con la anac las restricciones a celulares y aparatos electrónicos para poder eliminar las restricciones que son necesarias para este nuevo y moderno sistema de entretenimiento.
Este sistema por el cual el pasajero se conecta con su propio equipo y es menos costoso que las pantallas individuales.
La gestión del doctor Mariano Recalde será recordada como la que recuperó la linea aérea de bandera y la llevó al récord de pasajeros transportados, rutas y modernidad de flota.
Sería lógico que prioricen esos aviones. Al no tener entretenimiento individual on-demand sería una buena opción. Eso si, la restricción a los celulares debería modificarse en todos los vuelos….
Sir publicaste foto del Antonov? no la puedo ver…
Están insertados los tweets donde me pasaron las fotos.
Increible!!!… nunca pude ver uno en vivo, pero siempre me sorprendio ese tren de aterrizaje
Que buena onda poder ver este gigante en estos pagos! Con respecto a los aviones averiados, cuando volvi en Marzo de Chile, aterricé en AEP, hacia mucho que no pasaba por alli y me impresiono la cantidad de aviones que habia y por ende la falta de espacio que los pilotos tenian para maniobrar…. Claramente me parece que, viendo tantos roces que hubo ultimamente, AEP no da abasto. Puede ser?
Correcto… deberían ampliar las plataformas
O descentralizar un poco…TODO sale de Buenos Aires….la gran mayoría de vuelos de cabotaje son de BsAs hacia xxx…se podría empezar a mejorar las frecuencias desde otras ciudades importantes como rosario o cordoba en vez de centralizar tanto..
Off-Topic, aprovecho el post Emilia, y las rtas de Chandler y Seba. (De paso Chandler podrías hacer un post y/o encuesta acerca de los aerpuertos del interior?)
Les comento el caso de MDZ, el cuarto aeropuerto del país por número de vuelos. Dato coherente con el ranking de destinos elegidos por los extranjeros. Desde hace un tiempo desde acá se vuela a Córdoba, Neuquén, Cómodoro, Salta e Iguazú sin pasar por Aeroparque. Hay una o dos veces a la semana que llega un vuelo de AR desde BRC. Por supuesto que una muy buena idea para quienes no vivimos en Capital o alrededores que descentralizen los vuelos y además haya alguna conexión a Ezeiza.
Desde Mendoza tenemos, como pequeña ventajita, la cercanía de SCL y sus conexiones (hay 3 vuelos diarios de LAN y otro de AR). Ahora bien los aeropuertos del interior también están congestionados!!
En el caso de MDZ la plataforma está bien por ahora (ya van varias veces que he visto 3 y hasta 4 aviones estacionados al mismo tiempo), pero solo tiene dos salas de embarque y una manga.
El viernes 11-4 alrededor de las 10 de la mañana la sala de «vuelos internacionales» tenía un vuelo de LAN (Chile) a SCL.y en la otra sala había pasajeros de tres vuelos!!! Dos embarcaban simultáneamente, se cruzaban los pasajeros de una y otra fila. Quien conozca el aeropuerto de MDZ se hará una idea. Pronto se sumará otro vuelo a San Pablo.
La fila de pasajeros ya chequeados para hacer seguridad era laberíntica en el hall y el ingreso es a cuenta gotas…
El aeropuerto de COR está en obras, el lugar donde se retiran las valijas facturadas no es muy grande. Cuando los vuelos llegan por manga, al final de la misma se desciende por una escalera y se ingresa a pie a la terminal (no tendrán conexión directa al edificio?). La sala de embarque de vuelos nacionales (también en obras) si tiene conexión a las mangas pero es pequeñita tal como está…Un día habil temprano con vuelos de LAN y AR debe ser complicado.
Con los vuelos compitiendo por precio con los micros es esperable que se queden chicos los aeropuertos. Ej de precios: Ida de MDZ a COR y regreso al día siguiente 828$ por AR. Andesmar, coche suite (10 horas en cada dirección) 575$ por tramo!
Hace falta más inversión en los aeropuertos y en los caminos, vaya novedad. Se hizo largo, saludos.
Gaby fijate que hay un post mio sobre el «peor aeropuerto de la Argentina»… y adiviná cual es ? 😉
No lo había visto! Me disculpo. Tu post, de julio del año pasado, describe exactamente la situación. Ahora mejor seguro que no esta…
🙂
Hermoso, lo vi hace bastante cuando todavía no le daba tanta bola a los aviones!
También enganché un par d veces el avión gris d la USAF, otra terrible bestia.
Hola! Hablando de la nota, allegados de LAN me dijeron que el gran problema es trasladar el timón de profundidad a Aeroparque porque por su tamaño no pasa por ningunos de los puentes de Gral Paz.y obviamente el Antonov podría haber aterrizado en Aerparque con una maniobra muy dificil, pero no podria haber despegado porque la pista no es lo suficientemente larga para este avión. Saludos! Y Sir felicitaciones! Sigo día a día tu página!
Que loco! será interesante ver que pasa!
Y si intentan llevarlo acostado en vez de parado?
Y con algún manso y zarpaaaaaaaado helicóptero no se podrá?? Sería un viaje igualmente porque, por supuesto, tenés que esquivar la ciudad y rejunte de personas…
Que quilombito…igual esto tiene que estar estudiado y ya organizado…en esta era no se pone en juego tanto dinero y tiempo, al tun tun…imaginate, le mandan el timón y cuando llega dicen «a ver como lo llevamos hasta allá», y por deficiencia en la logistica lo rompés y, o gastas una guasada para arreglarlo o te traés otro….mmmmmmmm
Ya lo llevaron 🙂
Y como hicieron al final???
Vi una foto del estabilizador sobre un camión. No era muyyyy grande. Zafable 😉
Siempre los winglets!!! Qué cosa, no? Las empresas tendrían que poner en la balanza cuánto ahorran en combustible vs. pago de arreglos por choques…jejeje.
Por culpa de la bestia esa casi choco!
Fui a llevar a mis viejos y me encuentro con esa bestia estacionada bien cerquita a la autopista! Que bestia hermosa!
Jajajaja
De quien es el avión? No pude encontrar quien lo opera en airfleets 🙁
Busca como Antonov Airliners o algo asi, generalmente Airfleets no tiene el registro de aviones de fabricantes como Tupolev o Antonov.
Si alguno puede cubrir el trasladó del timón hasta Aep estaría muy bueno. Y si alguno de Lan se copa también una cobertura del cambio. 🙂 estoy pidiendo mucho???
Quien habrá pagado todo esto? Lan, el seguro, gol, aa2000?
Jeje no te la puedo creer que ahora el problema sea que llegue a aeroparque el timón, como comentan más arriba
Y ahora??? Como lo llevan?? La pesadilla de cualquier transportista es esto! Que cierren media ciudad un domingo a la madrugada y lo lleven por la 9 de julio!
Creo que le costo a LAN entre 3 y 5 millones de dolares sin contar el traslado. Airbus tuvo que hacerlo como pedido especial porque creo que no lo hacían mas (referido a su generacion)
Recuerdo con un amigo piloto que puteaba porque sabía que todo el quilombo con Aeroparque y el remover los hángares salvo el de Fuerza Aerea era para liberar justamente las pistas un poco. Lan jugó bien, se hizo el víctima y ahora siguen sin poder sacarse los hangares de ahí y los aviones rozan muuuy seguido. Aeroparque está llegando a un tope operativo y es urgente que saquen muchas cosas de ahí
mmmm
vos decís que sacando ese hangar, que está entre tres de AR las plataformas que están del otro lado se liberan? suena raro… y como de una planificación un poco absurda
No sólo el de LAN, tengo entendido de parte de un amigo que Aerolíneas agrandó el proyecto original de hangar que tenía en Ezeiza por uno más grande aún porque también iba a mover las operaciones ahí. La idea era ir sacando todos los hangares y que sólo iba a quedar el de Fuerza Aerea y el espacio liberado iba a permitir administrar mejor el espacio y no tener tantos aviones parados de ese lado de la plataforma.
Hay otros sectores en aeroparque que deberían ser analizados…
Vos sabes que el miércoles llegando a eZeiza me pareció verlo y le digo a mi viejo me parece que ese es un antonov. Le conté que avión era y nada más. Como no salí desde la terminal A (era el primera avión que se veía dsde la autopista) no lo pude ver más. Ahora leyendo tu post confirmo que era.
🙂