Un Antonov llegó a Ezeiza con la cola nueva del LAN «tocado» por GOL

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Hace algunas semanas un Airbus 320 de LAN fue «tocado» por un Boeing 737 de GOL en Aeroparque.

Al de GOL se le rompió la punta del ala, que supuestamente es fácil de cambiar

Pero ese pedazo se incrustó en el timón de profundidad del de LAN

Bueno… en su momento dijeron que eso si era una gran complicación y que había que cambiar toda esa parte.

Y parece que no mentían porque el miércoles por la tarde llegó a Ezeiza uno de los aviones más grandes del mundo, uno de los cargueros Antonov con todo el timón de profundidad.

Este fue el modelo que llegó, por reporte de Pablo

https://twitter.com/pablok75/status/456511047692611584

Claudio le pudo sacar unas fotos en anoche

Y esta madrugada

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

41 comentarios de “Un Antonov llegó a Ezeiza con la cola nueva del LAN «tocado» por GOL

  1. Pablo dice:

    otro tema
    Viste el comunicado de prensa de AR con wifi en los aviones que llegaran despues de julio?

    Es gracioso, no te dejan prender el celu en sus vuelos y en el comunicado dice que podran usar smartphones

          • Fernando dice:

            El sistema se va a instalar en los nuevos 737-800. Se estan analizando junto con la anac las restricciones a celulares y aparatos electrónicos para poder eliminar las restricciones que son necesarias para este nuevo y moderno sistema de entretenimiento.
            Este sistema por el cual el pasajero se conecta con su propio equipo y es menos costoso que las pantallas individuales.
            La gestión del doctor Mariano Recalde será recordada como la que recuperó la linea aérea de bandera y la llevó al récord de pasajeros transportados, rutas y modernidad de flota.

          • Seba dice:

            Sería lógico que prioricen esos aviones. Al no tener entretenimiento individual on-demand sería una buena opción. Eso si, la restricción a los celulares debería modificarse en todos los vuelos….

  2. Emilia dice:

    Que buena onda poder ver este gigante en estos pagos! Con respecto a los aviones averiados, cuando volvi en Marzo de Chile, aterricé en AEP, hacia mucho que no pasaba por alli y me impresiono la cantidad de aviones que habia y por ende la falta de espacio que los pilotos tenian para maniobrar…. Claramente me parece que, viendo tantos roces que hubo ultimamente, AEP no da abasto. Puede ser?

      • Seba dice:

        O descentralizar un poco…TODO sale de Buenos Aires….la gran mayoría de vuelos de cabotaje son de BsAs hacia xxx…se podría empezar a mejorar las frecuencias desde otras ciudades importantes como rosario o cordoba en vez de centralizar tanto..

        • gabriel_mza dice:

          Off-Topic, aprovecho el post Emilia, y las rtas de Chandler y Seba. (De paso Chandler podrías hacer un post y/o encuesta acerca de los aerpuertos del interior?)

          Les comento el caso de MDZ, el cuarto aeropuerto del país por número de vuelos. Dato coherente con el ranking de destinos elegidos por los extranjeros. Desde hace un tiempo desde acá se vuela a Córdoba, Neuquén, Cómodoro, Salta e Iguazú sin pasar por Aeroparque. Hay una o dos veces a la semana que llega un vuelo de AR desde BRC. Por supuesto que una muy buena idea para quienes no vivimos en Capital o alrededores que descentralizen los vuelos y además haya alguna conexión a Ezeiza.

          Desde Mendoza tenemos, como pequeña ventajita, la cercanía de SCL y sus conexiones (hay 3 vuelos diarios de LAN y otro de AR). Ahora bien los aeropuertos del interior también están congestionados!!

          En el caso de MDZ la plataforma está bien por ahora (ya van varias veces que he visto 3 y hasta 4 aviones estacionados al mismo tiempo), pero solo tiene dos salas de embarque y una manga.

          El viernes 11-4 alrededor de las 10 de la mañana la sala de «vuelos internacionales» tenía un vuelo de LAN (Chile) a SCL.y en la otra sala había pasajeros de tres vuelos!!! Dos embarcaban simultáneamente, se cruzaban los pasajeros de una y otra fila. Quien conozca el aeropuerto de MDZ se hará una idea. Pronto se sumará otro vuelo a San Pablo.

          La fila de pasajeros ya chequeados para hacer seguridad era laberíntica en el hall y el ingreso es a cuenta gotas…

          El aeropuerto de COR está en obras, el lugar donde se retiran las valijas facturadas no es muy grande. Cuando los vuelos llegan por manga, al final de la misma se desciende por una escalera y se ingresa a pie a la terminal (no tendrán conexión directa al edificio?). La sala de embarque de vuelos nacionales (también en obras) si tiene conexión a las mangas pero es pequeñita tal como está…Un día habil temprano con vuelos de LAN y AR debe ser complicado.

          Con los vuelos compitiendo por precio con los micros es esperable que se queden chicos los aeropuertos. Ej de precios: Ida de MDZ a COR y regreso al día siguiente 828$ por AR. Andesmar, coche suite (10 horas en cada dirección) 575$ por tramo!

          Hace falta más inversión en los aeropuertos y en los caminos, vaya novedad. Se hizo largo, saludos.

          • Sir Chandler dice:

            Gaby fijate que hay un post mio sobre el «peor aeropuerto de la Argentina»… y adiviná cual es ? 😉

          • gabriel_mza dice:

            No lo había visto! Me disculpo. Tu post, de julio del año pasado, describe exactamente la situación. Ahora mejor seguro que no esta…

  3. Sebas dice:

    Hermoso, lo vi hace bastante cuando todavía no le daba tanta bola a los aviones!
    También enganché un par d veces el avión gris d la USAF, otra terrible bestia.

  4. Diego dice:

    Hola! Hablando de la nota, allegados de LAN me dijeron que el gran problema es trasladar el timón de profundidad a Aeroparque porque por su tamaño no pasa por ningunos de los puentes de Gral Paz.y obviamente el Antonov podría haber aterrizado en Aerparque con una maniobra muy dificil, pero no podria haber despegado porque la pista no es lo suficientemente larga para este avión. Saludos! Y Sir felicitaciones! Sigo día a día tu página!

    • Seba dice:

      Y con algún manso y zarpaaaaaaaado helicóptero no se podrá?? Sería un viaje igualmente porque, por supuesto, tenés que esquivar la ciudad y rejunte de personas…
      Que quilombito…igual esto tiene que estar estudiado y ya organizado…en esta era no se pone en juego tanto dinero y tiempo, al tun tun…imaginate, le mandan el timón y cuando llega dicen «a ver como lo llevamos hasta allá», y por deficiencia en la logistica lo rompés y, o gastas una guasada para arreglarlo o te traés otro….mmmmmmmm

  5. PabloL dice:

    Siempre los winglets!!! Qué cosa, no? Las empresas tendrían que poner en la balanza cuánto ahorran en combustible vs. pago de arreglos por choques…jejeje.

  6. Fbabij dice:

    Por culpa de la bestia esa casi choco!

    Fui a llevar a mis viejos y me encuentro con esa bestia estacionada bien cerquita a la autopista! Que bestia hermosa!

    • Braulio dice:

      Busca como Antonov Airliners o algo asi, generalmente Airfleets no tiene el registro de aviones de fabricantes como Tupolev o Antonov.

  7. Federico dice:

    Si alguno puede cubrir el trasladó del timón hasta Aep estaría muy bueno. Y si alguno de Lan se copa también una cobertura del cambio. 🙂 estoy pidiendo mucho???

    Quien habrá pagado todo esto? Lan, el seguro, gol, aa2000?

  8. Nicolás dice:

    Jeje no te la puedo creer que ahora el problema sea que llegue a aeroparque el timón, como comentan más arriba

  9. Emilia dice:

    Y ahora??? Como lo llevan?? La pesadilla de cualquier transportista es esto! Que cierren media ciudad un domingo a la madrugada y lo lleven por la 9 de julio!

  10. Diego dice:

    Creo que le costo a LAN entre 3 y 5 millones de dolares sin contar el traslado. Airbus tuvo que hacerlo como pedido especial porque creo que no lo hacían mas (referido a su generacion)

  11. Julio dice:

    Recuerdo con un amigo piloto que puteaba porque sabía que todo el quilombo con Aeroparque y el remover los hángares salvo el de Fuerza Aerea era para liberar justamente las pistas un poco. Lan jugó bien, se hizo el víctima y ahora siguen sin poder sacarse los hangares de ahí y los aviones rozan muuuy seguido. Aeroparque está llegando a un tope operativo y es urgente que saquen muchas cosas de ahí

    • Sir Chandler dice:

      mmmm
      vos decís que sacando ese hangar, que está entre tres de AR las plataformas que están del otro lado se liberan? suena raro… y como de una planificación un poco absurda

      • Julio dice:

        No sólo el de LAN, tengo entendido de parte de un amigo que Aerolíneas agrandó el proyecto original de hangar que tenía en Ezeiza por uno más grande aún porque también iba a mover las operaciones ahí. La idea era ir sacando todos los hangares y que sólo iba a quedar el de Fuerza Aerea y el espacio liberado iba a permitir administrar mejor el espacio y no tener tantos aviones parados de ese lado de la plataforma.

  12. Ernesto dice:

    Vos sabes que el miércoles llegando a eZeiza me pareció verlo y le digo a mi viejo me parece que ese es un antonov. Le conté que avión era y nada más. Como no salí desde la terminal A (era el primera avión que se veía dsde la autopista) no lo pude ver más. Ahora leyendo tu post confirmo que era.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra