Ayer publiqué las noticias que parecían amigables de American Airlines, y parece que en la realidad la «buena» es una sola: no cobran la segunda valija para los pasajes emitidos desde el 8 de abril en los vuelos entre Sudamérica y Estados Unidos.
Pero varios lectores usuarios de la aerolínea y de su programa de pasajeros frecuentes se quejaron en el post de los otros cambios que realizaron y que quiero acá sintetizar. Si me falta alguno espero que lo agreguen en los comentarios para poder editar el post y mejorar la info. Reitero no soy socio del programa de ellos, porque cuando vuelo por American sumo en LAN.
- Hubo una devaluación del valor de las millas, por lo que para ciertos destinos ahora hay que usar más
- Antes se podía llegar por ejemplo a Hawaii con el mismo canje de Miami y hacer stop sin cargo. Ahora se canjean por separado en ese caso.
- Se cobrarán las valijas en los vuelos internos a los pasajeros RUBY de Oneworld. Antes eran gratuitas las dos. El costo general es de 25 dólares para la primera y 35 para la segunda. De Ruby para arriba no la pagarían
- Los Ruby de OneWorld o Gold de su programa, ya no pueden tomar más los asientos preferenciales sin cargo hasta dentro de las 24hs del vuelo, o antes pagando un 50% de lo que cuestan
- Espero más observaciones de las negativas entonces.
- DESCARGUENSE
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Una aclaración con lo de Hawaii: La cantidad de millas para canje es lo mismo para Miami que para Hawaii (40000) la diferencia es que antes podías hacer stop intermedio en MIA,NYC o DFW y ahora no.
ok!!
Con UN stop en el international gateway (mia/dfw/nyc) se fue a 57.500, y 75.000 con stop en la ida y en la vuelta.
LLORO
Bueno, como lo comentábamos antes en el otro artículo, hay varias contras. Seguramente cada uno de nosotros le dará una ponderación mayor o menor a cada una de ellas según le parezca/aplique por lo que se hace difícil decir con exactitud a priori cual sería la «peor» (marche una encuesta sr administrador 😉 )
En general se me ocurre a mí que la que más impacto generalizado tiene es el free stopover, que era algo realmente bueno para conocer otro destino al que quizás no iríamos de otro modo. Tal vez eso lo compensaron con las dos valijas gratis para todos desde Sudamerica (si se fijan, sin embargo, en la pagina en inglés de USA no mencionan como beneficio las dos piezas de equipaje a Sudamerica, debe ser porque no debe ser algo muy apreciado o de relevancia para los gringos).
Después está lo de Hawaii o poder dar la vuelta al mundo con premios en la alianza one world, pero creo que esto repercute en muchos menos pasajeros que la anterior (es una suposición mía)
Lo de la devaluación de las millas, es algo «habitual» en las aerolíneas, y en el caso de American puede estar explicado por las agresivas campañas de marketing de las tarjetas de crédito en USA que regalaban en muchos casos 100.000 millas para nuevos clientes, lo cual debe haber subido el canje efectuado.
Por último, lo que más irritó, fue la inmediatez de los cambios. Por lo que tenía entendido, American tenía en USA una base de clientes que reconocían al programa Advantage como el más serio del sector (en comparacion con el de Delta o United) y que más había «cuidado» a los pasajeros frecuentes. Por eso irritó tanto que efectuaran el anuncio así de la noche a la mañana y sin un plazo razonable de tiempo para adecuar los planes.
No obstante, creo que no está dicha la última palabra, hay que ver si en USA hay mucho bolonqui generado por twitter y FB en la página de AA que pueda hacer revisar alguna de estas medidas. Ya veremos
Excelente aporte
🙂
A mi personalmente me causo un poco de gracia y también pena (por lo boludo supongo ja), un tipo que decía que había organizado para hacer una vuelta al mundo con One Wold durante dos años con 440.000 millas. Su esposa aparentemente había renunciado a su trabajo para acompañar a su marido, pero al no tener ahora en canje disponible… chau pichu, no hay mas vuelta al mundo ni trabajo para la esposa ja!
A mí no me causa gracia.
A veces hay mucho plan detrás de un viaje, sea con canje o pagado normalmente… que te desayunen con un cambio de reglas/precios, no le hace gracia a nadie.
y…. antes de renunciar hubiera hecho el canje, no?
Debe ser que para los que vivimos en Argentina, estamos TAN (mal)acostumbrados a la «imprevisibilidad» que nos suena extraño esperar que las condiciones se mantengan inalterables tanto tiempo por parte de las empresas.
Pero en USA donde hay mayor previsibilidad generalmente, eso debe desconcertar tanto!
Yo no creo que cambien las medidas… ojalá los yankees hagan mucho despelote, y vuelvan atrás los cambios por un tiempo, así hay un preaviso, como debería haber habido.
Leí que las aerolíneas de USA están todas devaluando millas, pero todas hasta ahora avisaron y dieron semanas/meses para cerrar lo que uno pensaba hacer, con las reglas viejas.
hay que ver cuanto bardo hacen por internet, quién sabe, no?
concuerdo en todo aunque dudo que den marcha atras
hace pensar en las buenas viejas epocas, creo que este es el mejor dinero que podes invertir (si lo tenias!)
http://articles.latimes.com/2012/may/05/business/la-fi-0506-golden-ticket-20120506
Me parece perfecto, que se creen los Ruby ? Comodoro Black de Lan ? 🙂
jajajaja
Hola sir, me quedaron algunas preguntas porque aún después de todo lo que leí no es 100% claro.
Sobre el punto 1: En los canjes que vi, la devaluación afecta a los canjes de AANytime Tier 2 y 3, no? Porque los de categoría SAAver, los más baratos, que creo que son los que la gran mayoría canjea, se mantienen iguales, o en algunos casos hasta bajaron.
Sobre el punto 2: «Antes se podía llegar por ejemplo a Hawaii con el mismo canje de Miami. Ahora se canjean por separado». Esto lo decís por el cambio de la política de stopover? Si es por eso, como yo lo entiendo ésto se sigue pudiendo hacer, siempre y cuando el stopover en el gateway city no sea mayor a 24 horas. O me perdí de algo y leí todo mal?
Luciano no te lo puedo confirmar, resumí por lo que dicen los lectores usuarios de AA.
Igual lo de las 24hs es una «escala» y no me quedo un par de días en tal destino. Que era lo que valoraban muchos
Tal cual. 24 horas es una escala molesta, no un beneficio.
De hecho, hoy si probás un canje a hawaii, sin stopover, te lo hace en 44 horas, dejandote un monton de horas en dos ciudades.
Con stopover, te lo hacía desde mia en algo así como 12 horas.
Los milesaver son los más dificiles de conseguir. Son los de temporada baja y que apenas tienen 1 o 2 por avión. Canjeé nuchas millas en AA y jamás pude usar un Milesaver en un vuelo en Economy entre EZE y USA para hacer roundtrip.
En Business sí conseguí, pero en Economy jamás. Quizás si en Marzo volando en el vuelo diurno (de existir) a MIA un miércoles y regresando desde DFW un martes podías hallar algo, pero hacer en un fin de semana EZE-JFK olvidate.
Creo que para el pasajero argento se siguen manteniendo en Economy 30.000 millas Milesaver (las dificilongas de canjear que explicaba antes) o 60.000 millas Anytime (las que sí podés canjear más facilmente) para ir a USA, lo cual no tiene impacto significativo. El cambio más relevante son para los viajeros gringos que ahora deben usar más millas para canjear un vuelo y esa devaluación yo sospecho que se debe a lo que expliqué antes de las copiosas millas regaladas por los bancos en promociones y que deben haber hecho explotar el canje
Mercantilistico, muy bueno tu aporte y muy de acuerdo. Acoto
1) Los Milesaver en temporada baja (20000+20000) no son imposibles. Es cuestion de reservarlos 331 dias antes ni bien aparecen.
2) El fin de los stopovers gratuitos. LA GRAN PERDIDA.
Si habia algo que era imbatible Aadvantage era en esto. He hecho EZE/JFK/CUN/MIA/EZE todo por 40.000 millas
3) Lo que para mi es imperdonable y que hara que ya mismo pase todos mis consumos a BBVA Premium World/LANPASS es la falta de aviso de los cambios. Muy bien lo explican los gringos en sus blogs. En un programa de fidelidad lo unico inaceptable es la traicion. Y para embarrarla, hace una semana venian promoviendo descuentos en la compra de millas. Para matarlos!
Gracias Chandler, me descargue. 🙂
Me alegro por la descarga!! y que feo eso de la traición a la fidelidad como decís, es tal cual
Gracias!
Puede ser, como vos decís, que se consigan los Milesavers en temporada baja con la maxima antelacion posible para Economy.
En mi caso siempre conseguía para algún día pero para el regreso era complicadísimo. Tenías combinaciones estrambóticas que si tenías «vacaciones de oficina» (léase iniciando viernes por la noche) no te servían de mucho.
Pero en Business he canjeado varias veces con 50 mil millas por tramo sin problema.
Totalmente de acuerdo…suerte que no compre millas porque eran ofertas tentadoras. Me frena la actitud de mi esposo q opina que el decide cuando viaja y no la aerolínea ( hablo de la dificultad de hallar fechas que nos convinieran para canjear millas). Para evitar un problema conyugal no insistí sobre el tema…que suerte 🙂 nos salvamos de la devaluacion.
Coincido en todos los puntos.
Yo pude hacer canje de las Milesaver en 2 ocasiones. Una ves sacando pasajes en Octubre para viajar en mayo, fueron 2 pasajes a Hawaii con un stopover en Miami a la vuelta.
La otra fue en Agosto del año pasado para un viaje a fin de noviembre que consegui la ida con Milesaver por 20.000 millas y la vuelta 30.000 (vuelo diurno).
Si se planifica con tiempo se consiguen, debo reconocer que muchas veces reserve una fecha y llamaba todos los dias para ver si habia una fecha mejor, la atencion en el call center de AA siempre fue muy buena (por lo menos desde Argentina).
Saludos
Para que te atiendan en el call center de AA en Argentina hay que tener muuucha paciencia…. esperas de 15 o 20 minutos son frecuentes. Por eso voy a la oficina comercial mejor
Lo más cómodo y rápido, llamar por skype al telefono en español de USA.
No tardan más de 1 minuto en atender y es gratuito !!! Saludos
buen dato, gracias!!!
Cuando organice mi primer canje de millas en AA aprendí lo de los stopover sin cargo (algo que mileage plus mantiene). Si bien no parece, era MUY facil llegar a la cantidad de km para un canje (te diré el programa más facil de todos) y el stopover era un golazo. Me permitio conocer algunos lugares por un par de días que no hubiera hecho de otra forma. Que lo hayan quitado es una pena, solo eso. Una prerrogativa que AA tiene y uno acepta como parte de los terminos y condiciones del programa. Ahora, la forma en la que lo hicieron es insultante. Te quieren vender que te estan dando grandes beneficios en la «New American», cuando en realidad te la mandan a guardar en todo lo demas. Ademas se mantienen en el relato y te tratan de tonto como que no podes ver todo lo que estan haciendo por sus afiliados. Como adelantaste con el cambio de cuadro y metodología de Delta, es esperable que todas las aerolineas ajusten sus cuadros y tomen medidas similares, solo espero que cuando Lan haga lo propio lo comunique adecuadamente y nos dé la oportunidad de actuar en consecuencia como otras aerolineas serias lo hicieron.
Si Dukeman. Cuando uno acepta los terminos y condiciones sabe que le pueden cambiar el plan «a piacere» de la empresa.
Lo que coincido con vos es en el «timing». Fue muy intempestivo y de la noche a la mañana.
Qué mal!! Creo que para los usuarios de American, un gran problema. Creo que lo de cobrar valijas para los Ruby es como un poco-mucho. Ya que por lo que veo, para alcanzar esa categoría hay que volar bastante.
Saludos!!
Mirá, con dos viajes a USA al año (algo factible de hacer en los últimos años con el dolar accesible, las promos y las 12 cuotas) ya estabas casi ahí.
Si mal no recuerdo, para ser Gold en AA precisabas 25 mil millas. Un viaje I-V a JFK te da algo así como 10.500 millas, así que le sumabas alguna escala interna en USA, o un viaje a Brasil ponele, y ya eras Gold.
Igual que con LAN, que son 40.000 km, y 25.000 millas son 40.250 kilómetros
BALAYFUEGO!!!!!
PD: Siempre te cagan un poquito más porque no tenes muchas chances de irte a otra aerolínea, tristemente desde acá a USA es lo que más conviene.
Te imaginarás que no coincido con lo de la que más conviene… yo vuelo por LAN y AR… y por ambas hice muchos canjes para ir a USA sin problemas. Ahora si es para las otras ciudades puede ser. Pero no lo creo ni por servicio, ni por cuotas ni por millas.
Bruno, para vuelos directos AA tenía mucha frecuencia, sí. Pero no sé si me atrevo a afirmar que sea la que mas conviene porque depende de si sos más sensible a precio o a tiempo. Yo esquivo siempre que puedo a AR, así que no puedo opinar, pero yendo por LAN a Santiago (o mismo Lima) tenés muchas opciones más. Así que no lo sé. En general para ir a USA los tickets de American están desde USD 1700 (con 35%) y conseguis precios más bajos por LAN frecuentemente.
y me olvidé de agregar que LAN encima es miembro de One World como AA, así que sumás millas igual. Con lo cual, no sé si te tienen tan agarrado
Igual, es relativo. A MIA, por ejemplo, vuela AA, AR y LAN (de forma directa). Acabo de poner un par de fechas estimadas a esa ruta, y literalmente las tres aerolíneas ofrecen sus pasajes mas baratos al mismo precio. LAN y AA son de la misma alianza, así que podes seguir sumando millas en AA volando LAN, o viceversa. Tampoco hay un monopolio de AA para ir a USA.
Para ir a otros lados, se puede ir por incluso mas aerolíneas.. NY con LAN y AR tambíen sin escalas. Houston con United, Atlanta con Delta, DFW AA, etc… sin contar aerlíneas como Aeroméxico, Copa, Taca, Avianca, etc, etc etc que pueden hacer escala en sus respectivos aeropuertos y luego llevarte a EEUU.
Si bien a mi me cayeron bastante mal los cambios de AA (sobre todo por haberlos hecho en silencio, como hizo Delta hace unos meses).. era medio obvio que iba a pasar. Por suerte están todas las otras aerolíneas que hasta comparten alianzas (por tema millas), para poder seguír yendo y viajando!
No todas las aerolíneas suman lo mismo, depende del programa. Yo soy Sapphire por Iberia y si vuelo con LAN sumo 0.30 por milla volada, si vuelo por AA sumo 0.8. Dependiendo la tarifa puedo sumar 1 avio por milla. Teniendo en cuenta que en mi programa los Gold tenemos 200% de millas, la tarifa mas baja que suma 0.3 no es igual a la otra, termina habiendo mucha diferencia.
Hay que leer la letra chica porque no todos suman igual ya veces u$s 100 dólares de diferencia te repercute en muchas mas millas o puntos.
Si claro, eso es en todas las aerolíneas y ha que revisar donde uno suma que conviene
Si, eso es obvio. Porque a la vez, no todos los programas necesitan la misma cantidad de millas para hacer los mismos vuelos. AA suma un poco menos, pero a la vez necesitas menos para volar. En AA con 40-70k volás a MIA, en LAN necesitas 70-100k.
Eso depende de cáda aerolínea. Además, AA suma en millas, y LAN en kilómetros.
Ojo que vas a confundir. La tabla que ponés está mal, y quizás no fue la intención. En AA necesitás desde 40K millas y en LAN desde 70K kilómetros… que casi es lo mismo
40k millas es lo minimo para volar en economy de AA, y 70k kilometros en LAN, no?
puse 40-70k de AA como rango, porque depende las fechas y la «clase» de economy que sacás el pasaje. Lo mismo con Lan. Puse un par de vuelos en las paginas para ver cuanto salían en millas y los de LAN no bajaban de 100k, pero se que por 70k se puede conseguir a veces. Pero si, es casi lo mismo. Eso es lo que quise decir, como es casi lo mismo (solo que en otra unidad), es obvio que 1km de LANPASS no va a sumar 1 milla de AAdvantage. Porque sino todo el mundo volaría en LAN, cargaría millas a AAdvantage, y sumaría a lo loco.
Perdón si me expliqué mal, y confundí a alguien 🙁 .
Por eso quería decir que era casi lo mismo, pero al ponerlo como lo pusiste alguno se podía confundir 😉
Copio en este post también mi situación.
Compré 40.000×2 millas para un viaje EZE-MIA-HNL-NYC-EZE, con la promoción con descuento que hubo en enero.
Estaba esperando que se abra la fecha en 2015 que quiero, que sucederá en 2 o 3 semanas.
Ahora de golpe, el mismo viaje sale 75.000 millas por pasajero.
Esto es lisa y llanamente recagarse en sus propios clientes.
Encima, fue todo planeado por ellos… ya van 3 promociones de compra de millas en lo que va del 2014, cuando sabían que iban a devaluarlas.
Pero pará… vos no podés canjear un vuelo por millas 330 días, que es la fecha que ya están disponibles los vuelos? Porque si compraste en enero 2014 para volar en enero 2015, ya desde hace 60 días podrías haber hecho el canje, no?
O en el caso de canje te permite hacerlo con menor antelación a la fecha de salida???
Desconozco como es con tanto tiempo de anticipación el canje porque los tkts sí los podés comprar con 330 días de anticipación y no sé si aplica lo mismo para canjes, por eso pregunto.
De todos modos, ir I-V a USA por 40.000 millas es algo dificil de conseguir, así que te deseo éxitos en la búsqueda. Jamás pude encontrar en fechas razonables para viajar con las Milesaver en Economy. Igualmente, una vez me comentaron que si vas a la oficina comercial y tenés suerte que te atienda alguien con buena onda, te puede conseguir opciones «piolas»
Es para Marzo 2015 que estoy buscando, porque es donde empieza la temporada baja, y hay canjes por 20.000 ida, y 40.000 I/V. De hecho ya aparecieron algunas fechas con disponibilidad.
Sí, aplica la misma regla de los 330 días.
Mirá que encontré fechas razonables cuando busqué en Enero eh… sólo que yo no podía hacer el viaje ahora, por eso mi intención era para Marzo 2015.
Nicolás es terrible lo que contás, no es justo que te hayan hecho semejante trastada. Tendrías que mandar un mail y quejarte. Después de todo es USA, donde se supone que no es como Argentina donde todo el mundo se caga en el otro, se supone que en Estados Unidos existe la seguridad jurídica como valor a defender, por eso yo en tu lugar pediría que me respeten las reglas que estaban vigente cuando compraste las millas. No te des por vencido, peleala porque es muy injusto. Suerte, un abrazo
Roberto,
.
Lo voy a intentar… estoy esperando encontrar algún aviso oficial sobre lo de los stopover, que hasta ahora sólo lo he leído en blogs, y comprobado en la web de AA que no te aparece más la opción.
.
La verdad es que igual no tengo muchas esperanzas…
Sir, como comente en el otro post, unos de los beneficios que usábamos los premiun de lan era la elección de ascientos preferenciales en AA. Ahora se puede elegir 24 horas antes dependiendo de los lugares libre. O bien tienen un %50 de descuento si lo hacen anticipados.
Copio texto de AA: «**Los socios de categoría Gold reciben 50% de descuento al reservar sus asientos Main Cabin Extra con anticipación, o pueden disfrutar de acceso de cortesía a ellos dentro de las 24 horas previas a la salida del vuelo (si hubiera disponibilidad).»
Lo sumo… HDP!
Acerca de United tenes idea si va a haber cambios?
Tenes algun posteo sobre millas o ventajas que te ofrece de United en el blog?
Nop… esto se conoció de un día para otro. Pero de United no sigo nada para ver sus valores.
United tuvo «cambios» (entendidos como devaluaciones y/o similar) este año, lo que no quita que haya más. Tres años antes fue la anterior modificación en el cuadro. En general no perjudicó a los pasajeros clase turista de nuestra región. El mayor cambio se dio en el canje de sus asociadas en clase ejecutiva/first, entre las que está Copa (que no tiene programa propio sino que usa el de Mileage plus). Igual es muy dificil conseguir canje directo con United entre ARG y US en la categoría saver (mas economica). Punto a favor de United, antes de devaluar aviso que lo iba a hacer; permitio hacer los canjes correspondientes; despues lanzo varias promociones de compra de millas y descuento en destinos particulares que compensaban el aumento. Las reglas ya cambiaron para todos, pero la transición es mucho mas suave entre uno y otro esquema. Una pena que tenga a ICBC como aliado financiero por Argentina, que suele comunicar tarde y mal las promociones que permiten multiplicar la acumulación de millas. ICBC esta mas pendiente de su propio programa de beneficios.
Coincido nuevamente. ICBC (antes standard bank y boston) es de terror con su programa de fidelización y pareciera, que pese a que lo tienen disponible, no le convenciera vender tarjetas united. Me han venido a ver ejecutivos de cuenta del ICBC y cuando les preguntaba si me podian dar esas tarjetas me daban mil vueltas y no me las querian ofrecer. Como si al banco no les conviniese emitirlas. Rarisimo
Pensamos de la misma forma y/o tenemos los mismos problemas. Felizmente hubiera migrado todo a Premium World del BBVA Frances pero ahì son mas nefastos que en el ICBC (te dì el pie Chandler).
jajaja, son nefastos pero suman en LAN…
Sir, LA encrucijada, nefastos que suman en LAN, o ICBC con united 😮
No entiendo!
el ICBC es de terror en tema fidelizacion, unicamente la VISA vincularon al programa, la master no. Y cuando queres ponerla en United te dicen que tenes que ir a la sucursal. RETROGRADO
Quise decir, que los programas de fidelización de millas kilometros, en este caso, es como «el muerto se rie del degollado» ej: queres km lanpass, hay que ir al frances (horror) y con el icbc (que tambien son complicados) te ofrecen solo united (otro horror), no es un aporte, es una reflexión jaja
ahhh, de acuerdo!
Sumo en Mileage Plus de United desde hace unos cuantos años y como todos los programas tienen sus pros y sus contras. Detallo algunos que se me ocurren ahora:
Pros:
En general creo que en el caso de Mileage Plus es uno de los programas en el cual es más fácil sumar millas viajando ya que en general se suma el 100% de las millas voladas, incluso en tarifas economy baratas (salvo Avianca que en las más baratas suma 50%), algo que no pasa en muchas OneWorld o SkyTeam e incluso en otras Star Alliance (Lufthansa o Air Canada) y teniendo categoría elite se puede sumar incluso el doble de millas. Llegué a ser 1K un año que es la categoría premier más alta y por un viaje a China sumé 50000 millas, casi un pasaje a USA. En un vuelo a Europa por Lufthansa sumarán unas 15k millas, sin importar la tarifa (esto no es igual para los socios Miles and More de Lufthansa que en las tarifas más baratas suman 25% o 50%). Para comparar con OneWorld, a San Pablo por Tam siempre sumaba 1052 millas en MileagePlus sin importar la tarifa de reserva. La semana pasada las sumé a Lanpass y sólo sume 431 km. Esto incluye no solo millas premio (las que sirven para sacar pasajes) sino millas para obtener las diferentes premier categorías en el programa.
Al igual que en AA se puede sacar pasajes de millas con stopover lo que es muy conveniente, aunque solo se permite uno. Recién probé una búsqueda en la web y encontré disponibilidad Buenos Aires-Honolulu-Los Angeles-Buenos Aires para noviembre en Saver (60k millas) todo volando en United.
El buscador de pasajes de premio de United es de los mejores que hay, siendo muy versatil para buscar rutas con destinos múltiples incluyendo además opciones con otras compañías de Star Alliance. Yo he podido siempre que me lo propuse conseguir Saver Awards, los más baratos en millas, y he sacado de a 4 pasajes un par de veces en temporada alta. Hace poco reservé 4 pasajes Buenos Aires-Punta Cana-Miami-Buenos Aires por 45k millas cada uno para enero del 2015. A veces cuesta trabajo pero se pueden conseguir y también ayuda llamar. La atención telefónica en Argentina es realmente muy buena.
Si bien como dijeron antes el ICBC no les hace mucha propaganda al programa, tener una tarjeta de crédito asociada que sume millas es un gran plus, sobre todo porque asegura que las millas no caduquen mientras hagamos algún consumo aunque no viajemos. Lo bueno de las del ICBC es que las extensiones no suman en la principal sino en la cuenta Mileage Plus del dueño de la tarjeta. Eso no pasa en las BBVA-Lanpass o diferentes ArPlus. Así se pueden mantener activas las millas de más cuentas.
Contras:
la salida de TAM de Star Alliance que le quita mucha conectividad desde Buenos Aires a la alianza. Además el año pasado United sacó la frecuencia a EWR por lo que solo tiene un vuelo diario a IAH y así la oferta de pasajes premio desde Buenos Aires también disminuyó.
Los pasajes Buenos Aires-USA son un poco más caros en millas que en AA.
No lo veo como punto a favor y te digo porque, porque si vos gastas 1000 (titular) y 900 (adicional) van 1000 para vos y 900 al adicional, sabiendo que el que paga la tarjeta es el titular y tampoco tiene beneficios de categoria elite (llamalo como quieras/ empresa lo llame) teniendo la tarjeta del ICBC. Y aparte sale 50k el más barato a USA, si lo medis con el stopover conviene pero sino no.
Saludos
No me doy cuenta porque no lo ves como un punto a favor. Mi señora tiene cuenta en ICBC y yo con su tarjeta sumo millas en mi cuenta y así voy actualizando la fecha de vencimiento aun cuando no viaje en ninguna Star Alliance. Yo tengo cuenta en el Francés y solo yo sumo en Lanpass, y mi señora no puede actualizar el vencimiento de sus millas si no es volando. Respecto al nivel elite, es cierto eso, pero yo no dije que la tarjeta te diera muchos beneficios. El hecho es que es el único programa de una Star Alliance que tiene tarjeta de crédito asociada en Argentina. Si tuviera Miles&More de Lufthansa por ejemplo no tendría posibilidad de sumar millas con un tarjeta de crédito.
Y lo de la cantidad de millas para un pasaje es relativo. Como dije antes con Mileage Plus sumas casi siempre el 100% de las millas por lo que llegar a las 60k puede ser más fácil que en otras.
Joe perdón que me meta, pero en mi caso no es a favor porque yo sumo todo y mi mujer usa los canjes. Yo jamás canjeo para mi ya que pago mi pasaje y así renuevo todo y sumo más.
Pero entiendo lo que le ves a favor vos, pero en mi caso es preferible de la manera tradicional
Hola Sir! Si, entiendo que tal vez para cada uno la situación sea diferente. En nuestro caso son las dos cuentas sueldo por lo que si el ICBC fuera como el Francés yo no podría sumar las millas porque mi señora es la titular así que para mi es más conveniente que sea así. Yo también trato de pagar algún pasaje y canjear no los 4 sino 2 o 3. Pero a veces el pasaje que saco de premio es muy caro para pagarlo (el del verano que saqué salía casi U$S 3000 porque combinaba 3 aerolíneas) y en esos casos prefiero usar las millas. Pero puede ser que lo que me sirve a mi a otro no le sirva tanto.
Saludos!
Si, a mi no me sacás de este modelo nunca.
Porque siempre conviene pagar algún pasaje. Yo así tengo una categoría más alta y junto más. Así a la larga es beneficioso.
yo también hago lo mismo… canjeo para los demás y pago el propio…
qué alma caritativa soy, no? le digo siempre a mi mujer cuántos maridos se sacrificarán voluntariamente enviando a su esposa en Business y él viajando con las «fieras» en Economy
no soy divino? (un poco de autobombo 😉 )
Pienso igual
No me quedo claro, lo siguiente, por consumos con la del ICBC renovas el vencimiento de las millas? El banco no dice nada, ni lo promociona (en cambio el Citi sí, especifica que x cada consumo tiras para adelante la fecha de vencimiento)
pateás el vencimiento 18 meses automáticamente del total de las millas en tu cuenta
El lunes compre dos pasajes Boston-NY , y al dia siguiente me fije y decia «0 valijas gratis» . O sea, que voy a tener que pagar U$S 25 por la primera valija y U$S 35 si llego a tener una segunda… lo que es peor es que compre ese vuelo porque llegaba directamente a JFK a la mañana y a la tarde vuelvo a Buenos aires por AR…
deci que pague $300 (pesos) cada pasaje gracias a Quiero/Avantrip y las 6 cuotas…sino estaria muy enojado
Pero eso es siempre en los vuelos internos de USA.
O contás que antes no las pagabas por ser Ruby?
Si, por lo de ruby, ahora entiendo porque los empleados de las aerolineas nos odian a los ruby
Una pregunta quizas de principiante (aunque no lo soy), tengo acreditadas mas de 100 mil millas en AA, las puedo transferir a LAN?
No se pueden transferir las millas. Se pueden usar desde AA en Lan. Que es distinto
Gracias Sir!, estoy que vuelo con AA, estoy tirando una ruta para enero MIA-SJU (se que existe) y no me sale ningun vuelo directo siempre con escalas locas (como ser MIA-BOS-SJU) y de curioso me meti en la web de US Airways y me tira un directo operado por AA. DE TERROR ESTOS MUCHACHOS!!!
Habra ya alguna campaña #givebackthestopover ??? Jaja
La solucion es dejar de volar en AA. No se porque mucha gente la usa si en Lan se consiguen mejores precios y no te cobran la 2º valija. Ademas la atencion y el servicio es superior en Lan. Con respecto al canje de millas en Ar tambien es un quilombo. Para ir a USA consigo la ida pero no la vuelta.
El servicio de LAN es excelente! Mucho mejor que el de AA, sin dudas.
Yo soy miembro AAdvantage desde mi primer vuelo a USA en el año 2000 y de ahí quedé, más cuando soy cliente del Citi y sumo por ahí también. Sino, iria sin dudarlo a Lanpass.
La 2° valija AA empezó a cobrarla creo que recién a fines del 2011, así que fueron poco más de 2 años con esa política.
Totalmente de acuerdo yo soy AAdvantage desde 1999 y ahora despues de estar muy fidelizado con la marca y la empresa me siento preso
Canjes a USA con aerolineas tenes que mirar con muuuuuuchisima anticipacion, ej en marzo ver para viajar recien en diciembre (330 dias masomenos)
Octavio, te cuento mis experiencias canjeando millas para ir a USA con AA (las que recuerdo, por ahí se me puede escapar alguna)
– Octubre 2011 para volar en Febrero 2012 (un tkt en business)
– Septiembre 2012 para volar en Marzo 2013 (un tkt en business y otro en Economy)
– Noviembre 2013 para volar en Julio 2014 (dos tkts en Economy)
Como podés ver, he reservado desde 5 meses hasta 8 meses antes. En general, en todos los casos pude encontrar para las fechas que quería y si elegí business en algun caso fue porque estaba la opción Milesaver que te pedía menos millas que la AAnytime de Economy.
En economy siempre a 40K nomas? me parece raro, pero bueno yo encontre en aerolineas por 40k a 3 meses para cancun
Si. Ida y vuelta y tenes que sacar con tiempo (o suerte)
Hola te felicito por la página es excelente! Tengo unas humildes 25000 millas en el programa de AA y quería saber si se puede pasar a LAN o si las puedo usar para sacar pasajes en LAN. Como tengo que hacer? Muchas gracias
Gastón nunca se pueden transferir. Pero si usar desde una en la otra.
Tenés que hacerlo desde la web de AA y buscar a los socios
Buenísimo ahí me estuve fijando, quería viajar a Santiago de Chile y me alcanzan esas millas. Muchas gracias! 🙂
Es una cagada que avisen el mismo dia, pero no conozco muchos casos que avisen con anticipacion…sin ir mas lejos, a partir del 11 de abril se aumento la tasa de uso de aeropuerto de 37 a 43 dolares, casi un 20% y nadie se entero, cuando aumentaron la tasa de seguridad en mas de un 100% nadie aviso, y como va incluido en el boleto nadie se da cuenta. Los impuestos de EEUU aumentan de a centavitos y naide chilla. Se que es distinto un impuesto a una tarifa, pero a lo que voy es que las malas noticias no siempre se avisan. Pareciera que prefieren que el golpe sea mas doloroso pero cortito.
Aunque el cambio del stopover gratis es el más doloroso, creo que AAdvantage sigue siendo el PVF (oneworld) más generoso en todo el continente). Y aunque es cierto que los aviones de LAN son mucho mejores, eso podría estar cambiando en los próximos meses.
Aunque en los niveles Ruby y hasta Sapphire es debatible si Lanpass (o Fidelidade) es mejor que AAdvantage, creo que en los niveles más altos (volando +100mil millas) AA me ofrece cosas que pocas aerolíneas pueden dar:
100% bonificación en millas voladas: (a Sapphire también) incluyendo en US, casi todo LAN, BA, IB (a EU, 80% los otros) y AY.
Upgrades gratis en vuelos en Norte, Centro América y el Caribe
Para los que viajamos dentro de EEUU o a MEX o PTY este beneficio es insuperable.
8 upgrades GRATIS en vuelos internacionales por año:
Podés volar a China: EZE-MIA-LAX-PVG o a Europa: EZE-MIA-JFK-LHR en clase ejecutiva por el mismo precio que un asiento en la última fila del avión.
Si EZE-LHR en BA cuesta casi lo mismo que EZE-MIA-JFK-LHR no creo que me importarian tanto las horas extra de vuelo ni la immigracion en USA si se que voy en clase Ejecutiva.
Milesaavers son una ganga y no cambiaron de precio. Y si, a veces se acaban rápido. Pero poder volar a cualquier rincón de usa por 20mil millas (o 30mil en temporada alta) me parece tremendo negocio). Y si no consigues directo a USA, te puedes ir por LAN o TAM por el mismo precio. Hay que ser creativo.
Pero claro, si no tenes visa o no necesitas viajar a Asia o fuera de Sudamérica. LANPASS es lo que hay.
Bueno. No lo habia planeado pero ahora me siento obligado a escribir un post. Te aviso en twitter cuando este listo.
Buen aporte! Tengo free upgrades a rolete acumulados y jamás los usé. En el próximo vuelo los voy a aplicar por primera vez.
Solo un detalle, Mercantilistico. No confundas los 8 upgrades anuales (System Wide Upgrades, se llaman) que ellos dan a las personas que se convierten en socio Executive Platinum.
Con los que se llaman 500-mile upgrades, que son solo para vuelos internos (Norte, Centro América y Caribe) y se acumulan al volar cada 10,000 millas o los podés comprar por 30$ cada uno.
PD. Disculpa que me meta de nuevo para agregar esto, Sir.
chas gracias! 🙂
Estimado Sir, te hago una consulta, y perdon si no corresponde hacerlo aca. Para que me asignen la puerta de emergencia en un viaje tengo que tener algun justificativo medico o algo ?? o puedo pedirlo en el check in cuando llego?? Abrazo y perdon si no va esta consulta aca.
Veré de poner un post… un justificativo médico? algo que diga que tenés un problema en una pierna y que en caso de emergencia todo el avión se va a morir porque vos no podés moverte? Eso?
No… no te conviene… 😛
simplemente podés pedirla en el aeropuerto, si hay, puede ser que te la den.
Jajajaj tenes razon, pero alguien me habia dicho que tenes que llevar un justificativo medico, que no tiene nigun sentido ajaja. Gracias!
Cuando va a salir algo similar version «Aeromexico» para contar sus experiencias con la aerolinea? Estoy casi seguro que mas de uno va a tener para contar largo y tendido… Y me acuerdo automaticamente de vos con la promo loca porque me paso algo similar! Aun que la vuelta no fue tan copada!
Lo que pasa es que por AA juntan miles de argentinos.
Tienen hasta 5 vuelos diarios y un banco asociado.
AM no llega a eso 🙂
Estuve buscando la respuesta pero no la encontré, así que hago la pregunta….
Puedo con el usuario de AAdvantage de mi viejo cambiar un pasaje para mi y que él no vuele?
Muchas gracias!!!
Yo no conozco al detalle aadvantage. Pero si es como lanpass si
Te hago una consulta. Estamos por viajar a USA y tenemos que hacer varios vuelos internos ¿por cuál aerolínea conviene? Por lo que vi en varios tramos AA ofrece mejor tarifa pero a eso le tengo que sumar los usd25 por valija, no? todas la cobran? (Delta, United, US Airways).
Cada uno viaja con una valija+mochila por lo que queremos ahorrar en eso. Muchas gracias!
Paula vos sos la que me dijo del spam no??? o sea que ahora funciona 🙂
Buscá los precios en cada una, o en una página central, pero si «casi todas» cobra. Luego chequea JetBlue que no la cobra, pero no tiene por ahí tantos destinos
Si! era yo. Gracias!
Como no tengo mucha experiencia, el precio que me pasan páginas como por ejemplo Avantrip (que ya tiene todo en pesos con los impuestos) es sin incluir la valija, no? eso se abona cuando se despachan? Saludos!
Claro, porque es algo directo de la aerolínea
muy bueno el blog! felicitaciones! gracias por compartir! Sabes como puedo cambiar millas de american airlines advantage por estadias de hptel?
Gracias por la onda, pero no tengo experiencia en eso