Aerolíneas Argentinas mandó un comunicado festejando la puntualidad y la no cancelación de ningún vuelo en la semana santa pasada.
Copio el mail y luego va el análisis
Buenos Aires, 21 de abril (Télam).- Aerolíneas Argentinas lideró las estadísticas de puntualidad en los vuelos que operaron en el Aeroparque Jorge Newbery durante los feriados de Semana Santa, según un informe elaborado por la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur).
El informe de Aadetur da cuenta de un total de 387 vuelos con destino a aeropuertos nacionales que despegaron desde el Aeroparque durante los cuatro días de Semana Santa, de los cuales el 96% salió en hora y no se registró ninguna cancelación.
Dentro de ese esquema, Aerolíneas Argentinas lideró la medición con 99% de puntualidad, seguida por Lan Argentina que alcanzó 90%.
El análisis reveló además que hubo un total de 12% más de vuelos despegados que durante el mismo período de 2013, y que la compañía estatal representó 72% del total de las partidas desde el aeropuerto porteño.
El titular de Aadetur, Diego Benítez, señaló en el informe que «desde que en enero de 2007 empezaran las mediciones de Aadetur, nunca habíamos tenido un nivel tan alto de cumplimiento de los horarios en el país, con tanta oferta de vuelos, y con un 75% de los vuelos llegando antes del horario previsto». (Télam).-
El analisis
- No hay que dejar de lado que es algo informado por Aerolíneas Argentinas, por eso se destacan los puntos positivos. Que son buenos obvio, pero es una noticia de las que les gusta dar a las aerolíneas o a cualquier empresa.
- Interesante saber que hubo un 12% más de vuelos. Pero está mal el informe al no ser claro con que la comparación es con la semana santa del 2013. Porque «mismo período del 2013» no coincide con semana santa. Entiendo que si compararon con la misma… pero no es claro
- Poner el dato de LAN es irrelevante porque dicha empresa tiene que luchar con los servicios en tierra manejados casi por la misma empresa… o por el estado en si. Igual 90% bajo esas circunstancias es excelente
- No se habla de los vuelos internacionales de ambas empresas… que es donde hay mayores problemas por la flota de Aerolíneas y donde casualmente LAN tuvo un Boeing 767 menos, de los dos que tiene por las trabas del gobierno a incorporar más equipos.
En síntesis el informe es positivo y es muy bueno que se difundan esas cosas, pero sin caer en las pasiones K y anti K que me rompen soberanamente las pelotas, no quería dejar de recordar las otras cosas.
Por muchos vuelos más de AR y 4M! y por más aerolíneas en nuestro país… salud (y por que no me rompan las guindas con temas políticos en este post, amén)
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Amen!
Solo 15 vuelos salieron fuera de horario??? Excelente labor… Estaria bueno saber cuantos vuelos fueron de AR y cuantos de 4M, los porcentajes estadisticos siempre son engañosos… Mas alla de eso 90% muy buen laburo, con o sin trabas, pero el 99% yo me imagino la pregunta es quien fue el reverendo pe…. que me jodio el 100%!!!!!
Bien!! Ahora vienen mis preguntas:
1- A partir de cuanto tiempo se considera «demora»? Porque prefiero 50% de puntualidad con demoras de 10 minutos maximo a 90% de puntualidad con demoras de 3 horas jjeej…
2- Estos datos estan publicados en algún lado?? Porque en la pagina de aa2000 te muestran los de hoy y de ayer…como para darle transparencia..
Ojalá sigan mejorando las puntualidades…o mejor dicho, sigan disminuyendo las impuntualidades innecesarias por demoras pelot***** o por mala organización como ser «Falta de tripulación». A principio de mes mi hermana viajo a USH y tubo una demora de 1hs en ezeiza por falta de tripulación….todo bien, uno se va de placer y una hora no es intolerable…pero creo que ese tipo de demoras no se deberían dar……esta mas que entendible que las tripulaciones tienen sus descansos (y que los sigan teniendo!! Que viajen frescos jeje)…pero se debe preveer este tipo de contingencias…digamosle, tener una tripulación de stock jaja
1 – no se. 10 minutos es parte del vuelo… de la salida de manga o plataforma a cabecera. Y está dentro de la programación del vuelo. Podés salir 20 minutos «tarde» y el vuelo llega a horario por esa razón
2 – estos datos los pasó AR como prensa y la fuente es la que está en el comunicado
Una gran logro que beneficia a los pasajeros de la linea aérea de bandera. La compañía ha tenido un gran crecimiento a partir de la excelente gestión del doctor Mariano Recalde y a pesar de cuestiones políticas que intentaron sembrar dudas sobre la compañía, es importante destacar que los beneficiados son los pasajeros, que cada día son más y que pueden viajar por todo el país y el exterior en aviones modernos, seguros y con posibilidad de financiamiento en muchos casos.
Y esperemos que la próxima gestión en 2015 siga mejorando aerolíneas para benéficos de todos.
Sin entrar en polémicas, pero el mensaje me deja entrelineas que Recalde se va en el 2015? Amén de cualquier gusto politico, claramente AR está mejor que con Marsans. No es viable que la gestion de Recalde siga pese al recambio politico del 2015?
Saludos
Posiblemente se refiere a que como en el 2015 hay nuevas elecciones presidenciales existe la posibilidad que el gobierno actual no siga al mando y ante el cambio de politicas en aerolíneas se «haga limpieza» por decirlo de una manera, algo que en Argentina se acostumbra bastante…y en esta «limpieza» por lo general no se ve si la gestión fue excelente, regular o pésima…así lo veo y entiendo yo…
4 M ??
Es el código de LAN Argentina. AR es de Aerolíneas 4M es de Lan
Hola Sir,
Aadetur ¿quiénes son? ¿hay algún comunicado donde se puedan consultar los derechos o algo por el estilo? Los busqué en google y solo aparece una cuenta de twitter abandonada (jul/2012).
Nota al margen: Tal vez pudieras incluirle al blog botones de «me gusta» o «mano hacia arriba» y lo contrario. Lo digo porque quería preguntar sobre 4M y ya lo habían hecho y además ya lo habías respondido.
Saludos
César ni idea, es lo que puse en el comunicado. Ahí dice quienes son
En cuanto a los botones de me gusta, están asociados a FB y están dentro del post.
Estimo que te referís a los comentarios para darle eso, pero están dentro del blog y no soy de fb NI LO SERAANNNNN jajajaj
Qué bien! Lo único que esto debería ser algo de la rutina diaria. Es lo que uno espera de un servicio. Bah, digo
La proxima no será: no se nos cayó ningun avión?
Muy extremista…
La noticia es el movimiento aéreo
De la misma manera que todos los lunes pongo en cinesargentinos cuanto se vendió en los cines… es la rutina diaria
Quiso sonar irónico, che! 😉
Pero convengamos que son dos cosas muy distintas la asistencia a un cine que la puntualidad de un avión.
Si Aerolíneas publicase cada una de las semanas su ratio, así como salen las concurrencias del fin de semana, sería otro cantar. Pero si solo lo hacen en las «buenas», entonces queda medio truchex.
Pero, respeto lo que pediste de no romper las guindas con los temas políticos. 🙂
si si, pero igual si es destacable la puntualidad en un fin de semana largo donde todo el mundo se mueve. No fue uno más 😉
Me leí todos los comentarios solamente para llegar al de Fernando. En un post así no podía faltar!!!