Esto es algo de cinesargentinos.com pero la verdad no da para escracharlos en la web directamente.
Yo reviso siempre las críticas que aparecen en el sitio por parte de los lectores. Básicamente reviso que no estén en mayúsculas, no sea una consulta (a veces las ponen) o que no haya insultos para todo el mundo (algo habitual también).
Pero siempre las apruebo. O sea apruebo el 99% de las mismas. Hay días que son cientos, lo que para mi es una gran alegría porque es la participación de la gente lo más importante. Además con el tiempo he logrado lo mismo que acá se puede ver QUE SEAN APORTES.
Muchas veces cuando putean en una crítica/comentario por una crítica propia del sitio o de algún otro lector, yo mando mail (cada vez menos, porque pierdo la paciencia cada día un poco) informando que me importa tres carajos lo que opina de tal o cual película, pero que me importa mucho que lo exprese para que la gente interprete su opinión. A veces se salva y muy pocas veces no. No todo es blanco o negro.
Pero bueno… justo esta semana me pasó algo que hace mucho no pasaba: catarata de críticas truchas.
Miren todos estos comentarios realizados de una sola película al día siguiente de tener 1.800 espectadores (alta proporción de «críticos», poco habitual)
Ese número que ven a la izquierda, es el de registro como usuario. Es decir hoy mismo todos se registraron porque son números recientes… y casi consecutivos
Hace un par de años mostré comentarios truchos de PEPITOS en críticas de pelís y también hace poco pasaron con casos de HBO. O sea hay agencias grandes que lo hacen.
Igual en este caso pueden ser parte de la producción o un club de fans… que se yo. Pero igual el punto es el mismo. Que ganas de joder. Vestuario… locaciones… no son cosas que ve o que destaca un lector habitualmente.
Es como un comentario tipo «que buenas las cejas de esa mina!»
Como si esto ayudara en algo a una película (o producto).
Como dato, no es normal que el día de estreno de una película o al siguiente haya 10 críticas de una película, salvo que haya pasado los 50.000 espectadores en ese tiempo. Cosa que esta Gato negro recién va por 1.800 entradas vendidas.
Una curiosidad que quería mostrar. Todas esas críticas fueron borradas.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Y q tiene q ver con los aviones? Jaja es joda
Tal cual, que le cambie el header al blog…
«Viajes, aviones, internet, redes sociales… Menos cine… ¡cualquier cosa!»
Claro Pepe pero no estoy hablando de cine. Estoy hablando de marketing y lo podés ver en la relación con de las Pepitos que hubo en su momento.
Si no te gusta vos podés cambiar la url que estás visitando en tu navegador. Es simple, porque veo que no entendés la diferencia vos.
JA , buenisimo ….. de esa forma se supone que la gente va a ir mas a verla no ?????
Se llaman criticas , pero de criticas ni una letra …..
Jaaa te seguí por twitter hoy cuando hablabas de eso. Me reí mucho. Jamás escuche a nadie salir del cine y decir «que buenas locaciones» o «viste el vestuario que bueno?». Tal vez es algo normal entre críticos pero los «normales» como yo, no hablamos así. Y….podías haber puesto una foto de algún avión en el post, así nadie se ofende de que hablas de cine en un blog de «todo menos cine» jajaj saludos Sir!
Jajaja
Igual esto no es cine… Es «marketing viral trucho». En una web de cine… Pero bueno! Jaja
Haces bien en no escracharlos en CA. Ya sabes el viejo adagio…»there’s no such thing as bad publicity». Les estarías haciendo un favor.
Me gusta despues de leer cosas acá seguir investigando gracias a San Google. CA no fue el unico sitio con estos TROLL, otras páginas tambien. En FB tiene 32k de fans (?). La mayoria de las criticas en otros sitios que tienen usuarios logueados con FB tienen exactamente las mismas palabras. Ah, y los usuarios no tienen actividad jusssto todos desde el 12 de agosto del 2013. La palabra LOCACIONES me pareció adecuada justamente en el momento que estoy buscando departamento, pero para criticar una pelicula? llamemosle fotografia (ponele). Le estan haciendo un bombo por todos lados. La mejor con Caceres, pero no dejará de ser para mí el esposo de Loly de Graduados 😀
No me voy a meter con Alperovich, la mejor con él
Saludosssss
Sir,
Hacela mas fácil, con la critica registra la dirección ip de donde se hacen. Si tenes mas de 10 criticas de la misma película con la misma ip, hacha. Es más, se puede hacer automatico y sin tu interacción.
Saludos
Si podría hacerlo, pero la realidad es que nunca hace falta. Por un caso así cada 3 años…
Leer la noticia, me hizo recordar algo que sé de mis años juveniles No sé si fue Bill Halley y sus cometas, J.Lee Lewiss, u otro de los prehistóricos rockeros que al lanzar su primer disco puso a toda su familia y amigos así como los del resto de la banda a llamar a las radios ( era el medio de comunicación masiva de la época), alabando y pidiendo que pasen el disco de él .
No sólo logró que lo pasen sino que se hizo muy famoso. No digo que éste sea el caso, ni he visto la película, pero no sé porque, al leer la nota, recordé algo de los años 60 cuando era una preadolescente
Claro, pero había algo interesante seguramente detrás 😉
Acá lo tienen que demostrar, pero así les juega en contra
Mmmm no sé Sir! Capaz les funciona el MKT trucho viral…. Me dieron ganas de verla para conocer «las locaciones» jajajaja. Y si no pones la foto pagofacilera de los espectadores de esta pelí, no puede ir este post en el blog 😉
Hola Sir!
Me río sola porque tengo una amiga que es vestuarista de cine y tv, y a veces, para hacerle un poco de bombo le ponemos comentarios como «que bueno el vestuario!»
Pero claro, cuando queremos que no quede como autobombo ponemos cosas menos técnicas como «que buena la ropa! Quien viste a X??»
Ahora… locación?? Eso es el término que se usa en el medio para identificar el lugar donde se filma. De última que digan «que buenos paisajes! o Que buenos lugares, o de última «que buenos escenarios» y quedar un poquito ignorante pero no tan trucho! Para mi que son del club de fans de Luciano cáceres jaajja
Muy bueno el post! Grandes locaciones! jajajaja
😉
Claramente las hizo el vestuarista :p
Para mi fue Luciano Cáceres.
Aguante las pepitos chispas!!!! me hice fan gracias a tu publicidad!!!! jaja
me haré fan de esta peli?????
Siempre sospeche que cuando sale una pelicula yanqui hacen estas cosas. Esta no es yanqui, pero parece que empiezan a tener las mimas practicas. A veces es re sospechoso en IMDb cuando de pronto una pelicula que recien se estrena este entre las mas votadas historicamente. Es re evidente que tienen un «locutorio» laburando ahi :)»
Pucha che!! Ahora me diste ganas de verla!!! 3:)
jajajaja que chantas!! Igual, este tipo de cosas se ven en todos los ambitos…cansa un poco el marketilingismo este…no me imagino si tenes que «regularlo» como es tu caso con las películas….vos si que sos paciente sir…
Es como las peliculas de Francella, salen ya la semana ya la promocionan como que la vio más de un millon de espectadores… dejate de joder!!
No sé quién ese Cáceres pero ya mismo quiero conocerlo! 😀
hay una pagina .. tipo freelancer .. que convoca dataentry para hacer comentarios en foros y demas .. yo no se si es exactamente eso .. pero es probable..
qué sospechosos los comentarios! parecen esas publicidades donde entrevistan a los espectadores en la salida de la sala.
esto también se ve a veces en páginas con críticas a hoteles, lo peor es cuando debajo del nombre de usuario dice que tiene 1 o 2 comentarios hechos
sunea extraño, pero me entra una duda… vos mismo no sos el administrador de cinesargentinos. com acaso? no lo habías dicho ya? entonces, si te entiendo bien, no los quisiste mandar al frente en el otro sitio, pero sí acá?
quizás sirva como «advertencia» para que ninguna aerolinea (o banco) ponga loas o maravillas de su programa de fidelización o promo a rolete, no? jajaja
En mi cuenta de twitter los mandé al frente, pero lo que destaco acá es la campaña de marketing, por eso no es cine… es lo mismo que pasó en su momento con lo de Pepitos que linkeo.
Pero es algo que se ve en muchos rubros, por eso lo «bajé» del cine para mostrar lo otro, porque seguro se irá repitiendo!!! jajaj
ah, ok…. ya veo porque lo ponés acá… por el tema marketinero per sé
Exacto 😉
Alguien por ahí decía que capaz les sirve este tipo de MKT trucho, en mi opinión haciendo esto, menos que menos voy a ir a verla! Porque me están dando a entender que la película es una cagada y le tienen que «pagar» a alguien para que hable bien de ella!
Que lamentable Sir , sobre todo por Luciano que me parece de lo mejorcito de la nueva camada de actores args, y no sabia lo de las pepitos , no te leia aun…pero es igual pauperrimo; Y me parece que es mas comun de lo que pensamos; hace algunos años atras me toco leer algo parecido, en la busqueda de nuestro soñado embarazo , en aquella epoca me leia todos los foros habido y por haber sobre tratamientos de fertilidad, en uno muy conocido, encontre varios topics abiertos por la misma forista por asi decirlo que recomendaba fervientemente al DR «Pirulo», ponele…pero no como yo podria recomendar a mi medico, sino con palabras de aviso publicitario de medicina prepaga y si mirabas el perfil eran los unicos comentarios que habia hecho tan obvio todo que realmente te daba verguenza ajena; por lo visto en todos y en los mas inesperados rubros se encuentran MKTineros truchos! 😀
Por eso, esto está en todos lados!
Jajaja. Que loco!. Yo lei por curiosidad la critica de Matias Lertora sobre gato negro y me sorprendió. Pensé que iba a ser malisima!
Ver peliculas argentinas me cuesta tanto comer como comer verduras, pero habrá que verla..
¿Vos la viste Chandler ?
No no… yo lo que veo siempre lo comento en la web. No me las guardo. Pero si, hay crítica positiva y me llenan de mierda con los comentarios truchos! de terror»!
No es una práctica tan rara. Sino miren la guía óleo y se harán un festín de «calificaciones» truchas.
Y lo que da más bronca es que ni siquiera son sutiles al momento de hacerlo, sin dudas es gente que está «trabajando» de opinadores y se nota en la estandarización de los comentarios.
PD: es mi primer post, un saludo al alma mater de esta linda web que me sirve de mucha utilidad (gracias por la Amex platino!).
Luis
🙂
«Igual en este caso pueden ser parte de la producción o un club de fans… que se yo. Pero igual el punto es el mismo. Que ganas de joder. Vestuario… locaciones… no son cosas que ve o que destaca un lector habitualmente»
Oja, Sir! Yo tengo una amiga que siempre arranca sus críticas con eso jajajaja
Pero sí, cuando empecé a leer me acordé del caso de Pepitos.
Fue Vicky Xipolitakis.. JAJAJ