En un comunicado de Airbus que recibí aparecen fotos de la cabina de pasajeros del segundo A350 que está en etapas de pruebas
Destacan en el comunicado la configuración de 3-3-3, lo que igual sería un asiento más que los que se ven mayormente en los Airbus 330 y 340 que son 2-4-2. Igual por lo que vi en unos cuadros el 350 tiene unos 30 centímetros más de ancho en su estructura exterior.
Este es el comunicado
El A350 establece nuevos estándares en el diseño y desarrollo de cabinas
El A350 de ensayos en vuelo MSN002 nos descubre su interiorAirbus ha presentado en público el interior de la cabina de desarrollo del A350 XWB instalada a bordo del avión de ensayos en vuelo ‘MSN002’ en su centro de Hamburgo. El MSN002, que realizó su primer vuelo el 26 de febrero de 2014, es el primero de dos aviones equipados con un interior para pasajeros y forma parte de la creciente flota de desarrollo del A350. La cabina se ha sometido ya a intensas pruebas de vuelo y ensayos en tierra durante las dos semanas de estancia que pasó en Hamburgo a mediados de marzo de 2014. Todas las cabinas de aviones de Airbus se desarrollan en Hamburgo por los equipos de ingeniería e investigación de ese centro. El nuevo interior demuestra cómo el fuselaje “eXtra-wide” del avión podrá ofrecer pronto a los pasajeros mayor espacio individual, flexibilidad y confort tanto en clase business como turista, y en especial, un asiento de 18 pulgadas (47,72 cm) de ancho en una configuración de nueve asientos por fila en clase económica.
Chris Emerson, Senior Vice President de Marketing de Airbus, ha afirmado: “El confort de los pasajeros es un tema diferenciador cada vez más importante en la industria del transporte aéreo y se ha convertido en un factor fundamental que determina la elección de los pasajeros y el éxito empresarial.” Y ha añadido: “El A350 XWB es el único avión de su sector que ofrece verdadero ‘confort sin compromisos’, además de economía operativa, flexibilidad, eficiencia y un consumo sin parangón a las compañías aéreas.”
El A350 XWB MSN002 realizará una serie inicial de vuelos de largo recorrido (‘Early Long Flights’) con pasajeros reales. Su apretado programa de ensayos contemplará también pruebas de cabina ‘a altas y bajas temperaturas’, así como la validación de los avanzados sistemas de entretenimiento en vuelo (IFE) de cuarta generación. Al MSN002 se le unirá pronto un segundo A350 con cabina equipada, el MSN005, que llevará a cabo vuelos de prueba de rutas por todo el mundo a los principales destinos que cubrirá el avión.
• Airbus inaugura su nuevo Customer Definition Centre del A350 XWB en Hamburgo
Además de dar a conocer la primera cabina de ensayos del A350 XWB, Airbus ha inaugurado su Customer Definition Centre (CDC) del A350 XWB, donde los clientes y operadores seguirán un proceso eficiente de diseño y definición de la cabina que permitirá reducir los plazos de desarrollo. El CDC, que presenta zonas adaptadas individualmente, permite a los clientes ver, experimentar y probar las soluciones de catálogo, presentadas en una sala de exposición y en estrecha colaboración con los socios de riesgo compartido. El centro incorpora también el innovador “A350 XWB Configurator” electrónico – una herramienta de modelado y entorno virtual para una especificación y visualización más inmediata de la cabina. En resumen, el CDC es un centro “todo en uno” donde las compañías aéreas podrán establecer su propia definición de la cabina del A350 XWB de una manera eficaz y sin moverse del sitio.
Entre las características más destacadas incorporadas en la cabina del A350 XWB, que los clientes podrán evaluar en el CDC, figuran la iluminación con LEDs de la cabina con 16,7 millones de colores posibles para la creación de ambientes y escenarios personalizados, o las distintas opciones de galleys. También podrán experimentar la amplia gama de consolas IFE de cuarta generación y de opciones de visualización en alta definición- para las que toda la electrónica y conexiones están inteligentemente integradas y situadas bajo un suelo completamente plano que permite más espacio disponible debajo de los asientos.
Los visitantes de las maquetas a escala real del CDC
podrán asimismo apreciar las paredes casi verticales del avión que amplían el espacio disponible en
la cabina y los grandes compartimentos superiores que responden a la creciente demanda de más espacio para el equipaje de mano.El A350 XWB es la flamante línea de productos de tamaño mediano y largo alcance de Airbus que comprende tres versiones que abarcan capacidades de entre 276 y 369 asientos. Esta familia, cuya cabina de 221 pulgadas de diámetro interior está optimizada para ofrecer el máximo confort a los pasajeros de vuelos de largo recorrido en todas las clases, traerá un cambio cualitativo del 25 por ciento en eficiencia comparado con los aviones existentes en esta categoría de tamaño. A finales de marzo de 2014, el A350 XWB ya había conseguido 812 pedidos de 39 clientes de todo el mundo.
* * *
Lindo… ojalá que en algún momento Aerolíneas Argentinas los tenga como reemplazo de los 340, ya que está junto a Airbus en los aviones de doble pasillo.
El primer operador del Airbus 350 será Qatar, y así se lo puede ver al número de serie 1 de producción. Entraría en servicio regular antes de fin de año.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Se lo ve muuuuuuy ancho…que lindo!!
AA heredó de US un pedido de A350s ,aviones que nunca estuvieron en los planes de AA,ya que está recibiendo 777-300s. Lo último q supe es que AA va a respetar el pedido de A350s pero le solicitó a Airbus una demora en la entrega de 2 o 3 años (no recuerdo). Originalmente US iba a ser de las primeras en recibirlo.
Buen aporte
Pero el 787 si son de ellos no?
Muy bueno!! qué lindo es ver nuevos aviones en el mercado. Hace unos años el 787, ahora éste. Y se vienen mas en los próximos años! El interior parece bastante amplio. Igual, las configuraciones de cabina son por aerolínea. Ya me veo a un par poniendo 3-4-3 como en los 777. Habrá que esperar! TAM va a ser el primero de América en recibirlos, no? (hay fecha estimada?)
Ni idea! Pero creo que Avianca también
Airbus considera a ar como un cliente con gran potencial de crecimiento y se ofreció esta aeronave. Pero estos aviones no tienen un método de producción como los autos y el a350 recién estaría disponible en 2020 ya que otras compañías tienen órdenes pendientes.
Lo que analizó aerolíneas es que no es conveniente por ahora entrar en acuerdos de compra y reemplazar los 340 por 330 en destinos dentro del continente. La gestión del doctor Mariano Recalde tiene como objetivo el crecimiento de la compañía y para ello se realizó una renovación casi total de la flota y un incremento significativo de las rutas.
Quedará para un futuro analizar el reemplazo de los a340 que es un avión que todavía tiene una vida útil prolongada a pesar de la discontinuacion de la producción.
Gracias por el comentario! Que mal que no cambien totalmente los A340 por A330! Por lo menos si no los cambian podrían ir rediseñando los interiores de a poco.
Los 340 no se los puede sacar, no se podria cubrir el vuelo a Roma y creo que a Barcelona tampoco, no llega el 330, nose si con una version de rango extendido (airbus tenia planes de esto). Quisiera saber como va de ETOPS, carga y pasajeros el vuelo de Air Europa a Madrid que van con 330
Será cuestión de ir sacando los A340 de a poco y que solo queden los necesarios para cubrir estas rutas largas que se necesita mayor alcance. Los cambios van a ser lentos seguramente…asique tal vez en unos años puedan hacer unos acuerdos por A350 para poder reemplazar por completo estos aviones. Todavían tienen para rato…por mas que consuman mas…
Si,Chandler AA estará recibiendo 787s mucho antes que los demorados A350s pero se desconoce en que rutas los pondrán.
Ok!!