Aerolíneas Argentinas tendrá WIFI en sus Boeing 737 nuevos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Desde julio llegarán ocho nuevos Boeing 737 800 para Aerolíneas Argentinas. Estos aviones llegarán directo desde la Boeing porque son «cero kilómetro».

bautismo-737-aerolineas

Los Boeing 737 800 (más largos que los 700 que hay mayormente en la Argentina) son utilizados en cabotaje y en los vuelos regionales (hasta Lima y todo Brasil).

Aerolíneas oficializó lo que se sabía hace varios meses: Tendrán WIFI y entretenimiento a bordo disponible para los dispositivos móviles

Este es el comunicado oficial

Aerolíneas Argentinas incorporará en los próximos ocho Boeing 737-800 que ingresarán a partir de julio de este año, sistemas inalámbricos de entretenimiento a bordo, provistos por Panasonic Avionics Corporation.

De esta manera los pasajeros podrán conectarse a través de sus propios dispositivos con Wi-Fi, como latptops, tablets, smartphones u otros de características similares para acceder a contenidos especiales como películas, series y música.
Aerolíneas Argentinas será la primera empresa aérea en Latinoamérica en incorporar el sistema eXW de Panasonic.

Por su parte el presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, dijo que “es un orgullo poder brindar esta clase de entretenimiento en vuelos de corto alcance. El sistema eXW dará a nuestros pasajeros de fuselaje angosto una experiencia de viaje de primer nivel. De esta manera Aerolíneas Argentinas continúa con el proceso de renovación de flota con el objetivo que cada uno de sus aviones dispongan de entretenimiento a bordo. Este nuevo sistema se suma al de la flota Embraer E190 de Austral que cuenta con un sistema de entretenimiento de a bordo con pantallas individuales en cada butaca, también provisto por Panasonic.

“Más y más pasajeros alrededor del mundo llevan a bordo sus propios dispositivos, y con nuestro sistema eXW, compañías de todo el mundo tienen la oportunidad única de brindar una experiencia de marca diferente. Nos enorgullece colaborar con Aerolíneas Argentinas a transformar su mercado a través de una innovación concreta”, dijo Paul Margis, Presidente y CEO de Panasonic Avionics Corporation.

Este sistema opera básicamente como una intranet a la cual se accede desde cualquier dispositivo con conectividad Wi-Fi. Tiene la ventaja de que ahorra cientos de metros en cableado en la instalación de pantallas individuales (Implica menor peso y menor consumo de combustible).

Buenos Aires, 16 de abril de 2014

El comunicado no dice nada si se le instalará en los otros 737 existentes.

Si es algo que cree sucederá con muchos aviones en el mundo, donde se elije no poner pantallas personales y dar conectividad a las tabletas, computadoras y smartphones que llevan los pasajeros siempre a bordo.

737-despegando


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

49 comentarios de “Aerolíneas Argentinas tendrá WIFI en sus Boeing 737 nuevos

  1. Ezequiel dice:

    Hola Sir Chandler ,( no tiene nada que ver con este post ) queria decirte que creo que pusieron un nuevo receptor de flightradar24 en sauce viejo (Sante Fe) con el codigo F-SAAV1 , no se si ya existia pero por o si las dudas queria contartelo . saludos.

      • Ezequiel dice:

        Si che! es una antena nueva , pronto se vera el punto azul en el aeropuerto de Santa fe , fuente: yo y mi obsesión con flightradar24 , jaja , pero no sabemos quien lo colocó! esperemos saber el nombre del anonimo. sludos!

        • Sir Chandler dice:

          Yo recién me fijé y los vuelos por sobre la ciudad eran tomados por el de Córdoba. Quizás está de pruebas. Ojalá!!

          • Ezequiel dice:

            Es que la verdad es el vicio la antena de santa fe , porque la de cordoba y rosario le quitan lugar , salvo la parte del norte de santa fe que toma los aviones provenientes de asunción y de sao pablo a santiago! pero bue…

    • Sergio dice:

      Si, ya vi algunos aviones que indicaban ese Radar, ojalá alguien se anime a instalar uno en Comodoro Rivadavia, así podremos seguir los vuelos al sur. Saludos.

  2. Tomas dice:

    Que buena noticia, perooooo
    AR no te deja usar celulares en vuelo, la buena noticia sería que por fin AR se dio cuenta y dejara usar celulares en vuelo???

    • Sir Chandler dice:

      Y debería ir de la mano.
      Pero por lo que leí depende de la ANAC que es el organismo oficial esa autorización

          • Santiago dice:

            Tal vez es como en EEUU que le dan la autorización a quienes lo piden al principio…tal vez LAN ya lo pidió a la Anac y AR no. No lo creo igual

        • Adrian dice:

          La autorización depende de la autoridad competente, en este caso ANAC. Pero después cada línea aérea tiene su política, y algunas pueden tener medidas más restrictivas que otras, como pasa con las mercaderías peligrosas. Otro factor a tener en cuenta sería las especificaciones del fabricante del avión. Lan vuela mayormente Airbus y AR Boing, capaz un fabricante dio el ok y el otro no para esos modelos en particular. Habría que investigarlo un poco más….

  3. ChicoViajero dice:

    Genial! No creí que Aerolíneas iba a tener este sistema. Esperemos que lo pongan tambien en los A340 que creo que es donde más serviría. Saludos!

  4. Fernando dice:

    Excelente noticia para los pasajeros de aerolíneas argentinas y otro gran logro de la excelente gestión del doctor Mariano Recalde. No sólo se van a incorporar 8 aviones de ultima generación nuevos sino que se va a agregar un sistema de entretenimiento mucho más moderno que las obsoletas pantallas que comenzaron a instalarse a principios de la década pasada.

      • Sebas dice:

        Los A342 sin IFE se van a ir yendo, calculo q a más tardar, a fin de año se habrán ido todos, x una habilitación q es muy costosa para realizar en un avión obsoleto. Y el único A343 sin IFE (LV-BIT) que quedaba ya fue sacado de servicio. Saludos!

  5. Santiago dice:

    Esperemos que en algún momento las aerolíneas entiendan que internet ya es más que un servicio y el wifi sea gratarola…

    • Octavio dice:

      NO ES INTERNET, guarda con eso, es un servidor de contenido multimedia (musica peliculas, series) al que vos te vas a poder conectar desde tu tablet, laptop. Es una «intranet» con contenidos multimedia del avion

  6. Santiago dice:

    Según me contaron de AR, se va a «hacer la prueba» con estos nuevos 737. Si funciona bien, se estaría agregando el sistema a los aviones que no tengan IFE personal, ya que este sistema (eXW) no necesita cableado, ni instalaciones mayores (se ahorra muchísimo).
    Algo importante que me dijeron, no está decidido si va a ser WIFI con Internet. Ojo con eso, WIFI en este caso, es para «llevar» el entretenimiento a las tablets, smartphones y laptops. Pero no quiere decir que sea WIFI con conexión a internet, sino mas bien una conexión local adentro del avión para que los dispositivos se comuniquen con el sistema eXW.

  7. mara dice:

    Muy buena noticia.
    Pero nos falta….la Virgin de Australia (bajo coste) tiene el sistema IFL desde hace 2 anos, en vuelos que aqui cuestan 230 u$s y alli 80 u$s. Gratis obviamente y se suma internet, que aqui no se si se incorpora pues necesita de antenas terrestres segun entiendo.

    • Octavio dice:

      Se puede usar sistema satelital, Lufthansa en su primera lo ofrece al internet satelital gratuito, aunque supongo que debe ser mas costoso para el pasajero si el internet fuese satelital. El que se usa en USA en GoGo que son antenas terrestres

      • mara dice:

        La mayoria de los que usan satelital lo cobran al pasajero de turista a un precio bastante alto, en primera, por el costo del pasaje lo podran brindar gratis . A veces lo ofrecen limitado, osea gratis la info del vuelo, aeropuertos y el entretenimiento, y la navegacion en internet con un cargo fijo o por tiempo, para clase turista y business.
        Cuando es terrestre en algunos casos o es muy economico o es gratis.
        El servicio en los vuelos intercontinentales es satelital por obvias razones, por eso el GoGo (AA) en USA lo brindan sobre el territorio pero no en el Caribe por ej.
        Ahora en Argentina, si es terrestre y ya no funcionan ni 3G ni internet como corresponde, no se como harian para ofrecer ese servicio sin que represente para la aerolinea el costo gigantesco en u$s que representa el satelital.

  8. Hernan Pato V dice:

    Estimados. muy interesante que incorpore AR estos beneficios. Claramente no es WIFI con internet.
    hace 1 mes tuve la oportunidad de volar LGW – ARL, o sea Londres a Estocolmo en Norwegian Air Shuttle, un vuelo de costo medio, tirando a low cost que tenia internet en todo el viaje, además de asientos Recaro que es un touch muy elegante.

    o sea, se puede y sin sacudirte la cabeza y la billetera, pero no sé cómo son las legislaciones. Obviamente gratis internet (o incluido en la tarifa).

    tal vez algún día llegue, aunque no creo que para tanta distancia. un long haul pasando por el medio del atlántico dándote internet es como un imposible.

    saludos,

  9. fernando dice:

    Buena noticia! Al menos va a servir para distraerse y no estar maldiciendo a AR por haber retrasado, una vez mas, el vuelo.

    • Sir Chandler dice:

      Eso lo podes hacer hoy con todos los micros que chocan en la argentina.
      Con los aviones hace mucho que no pasa…

  10. Claudia dice:

    Me llama mucho la atención el tema de la conexión a internet en vuelos, creo que si no se hace a full en todos los aviones debe ser por cuestiornes estrictas de seguridad.
    Hace un poco más de un mes volviendo de Cancún vía Miami por AR, a mitad de la noche
    el capitán solicitó un par de veces que «el pasajero que tuviera una cámara GoPro encendida sea tan amable de apagarla porque el wifi estaba interfiriendo con el instrumental»
    O sea que parece que no es cuento que en algunas naves pueden ocasionar problemas
    de interferencia.

    • Sir Chandler dice:

      Jaja. Igual es relativo eso… Puede ser que alguno de la tripulación lo haya visto y el reto vino por ahí.
      Porque una gopro prendida no necesariamente tenga el el wifi activado.

  11. ffer dice:

    hola Sir

    muy buena noticia!

    tengo una duda al respecto, cada asiento va a tener un toma para cargar los equipos?

    porque para algunos vuelos de cabotaje que son cortos, esta bien, pero para vuelos

    regionales, o cabotale largos (ushuaia directo 3,20 hs, con escala 5 hs.) los dispositivos van

    a estar flojos de bateria.

    me parece un tema no menor!

    saludos!
    ffer

    pd: si no me voy a ezeiza a vender las baterias portatiles! jaja

  12. GonzaloGM dice:

    Una pregunta, alguno sabe en que ciudad se fabrican los 737?? Porqué en la fábrica de Seattle se producen los 777, 787 y 747. Gracias!

  13. Fede dice:

    …. ES una buena noticia?

    Entiendo que en lugar de tener pantallitas detrás de cada asiento, el contenido multimedia va a estar dentro de una intranet en el avión, por lo tanto la gente que no tenga un dispositivo móvil se queda sin entretenimiento.
    Los que viajan en pareja (o familia), tendrían que compartir la tablet (si tienen) y estarían obligados ambos a ver el mismo video, cosa que si cada uno tiene su pantalla individual en el asiento no pasa. Y no se cómo harían con el audio.

    Por último, la pantalla de un teléfono suele ser más pequeña que la de las pantallitas individuales y las tablets más incómodas de sostener por períodos prolongados de tiempo.

    Realmente no me parece un avance. Para nada.
    O no estoy entendiendo algo?

    • Sir Chandler dice:

      Es una tendencia mundial. Además cada vez más gente tiene algún dispositivo así. Y vos fijate casos como el de American Airlines o los viejos aviones de Aerolíneas, con pantallas que se quedan en el tiempo en cuanto a calidad y en relación a tabletas de 100 dólares disponibles…

      • Fede dice:

        Es cierto lo de las pantallas que se quedan en el tiempo, pero una pantalla vieja es mejor que nada para quien no tiene una tablet propia.

        La mayoría de los que tienen dispositivos son teléfonos de pantalla chica (<4") y para una persona no joven ver una pelicula ahí es un sufrimiento (peor si tiene subtitulos). Y ni hablar de gente como mi abuela que apenas tiene un Nokia 1100 y obviamente no se va a comprar (y aprender a usar) una tablet solo para ver peliculas en viajes, esa gente se queda sin nada de entretenimiento en vuelo?

        Y los que viajan en familia tienen que tener una tablet por cada integrante?? Incomodisimo.

        Creo que, en todo caso, deberían convivir ambos sistemas y, si te queda más comodo usar tu tablet de recontrasuperHD usala, pero que si no tenés puedas usar la del asiento.
        Es una medida para abaratar costos en detrimento de la comodidad del usuario, nada mas.

        Banco a AR (siempre hay que aclarar) pero en esta, no.

        • Sir Chandler dice:

          Fede es simple, hoy no hay nada, ni en AR ni en LAN… esto es un avance y yo lo banco.
          Tarde o temprano todos tendrán tabletas, como hoy todos tienen celular

        • Pablo dice:

          En mi opinion el WI-FI alcanza y sobra, y si es con acceso a internet aunque sea pago (un precio bajo) mucho mejor

          Es de estimar que la gente mayor, ej tu abuela o mis padres.
          Para un vuelo de 2 horas en gral, una persona mayor no va estar exigiendo pelicula, y el entretenimiento de ellos se basa mas en una revista, o un libro de papel como tambien la sopa de letras o leer el diario.

          Estimo si que seria un golazo que esos aviones tengan pantallas generales en donde se pase el video de seguridad, informacion del vuelo (Altitud, velocidad, mapa, Temp exterior, etc), algun spot publicitario (NO POLITICO), y promocion de destinos de la compania.

          Otra cosa que esta y ya nadie usa, y por lo que vi en los A320 de LAN, son los canales de audio.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra