Como conté en los post anteriores de que me faltaban las millas en ArPlus y que hice el reclamo personalmente, ya tuvo una solución en mi cuenta
Aparecieron los dos tramos del 20 de febrero, aunque a diferencia de otros que contaron, nos dieron 1095 millas por el tramo París Atlanta 🙁
Pero una semana después de dejar todo en Perú 2, ya arreglaron la cuenta. La casa está en orden.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Son esas cosas que uno nunca va a saber el por que te ponen menos millas en un tramo que en otro.
Yo por ejemplo soy Oro en Iberia (Sapphire OW) y ellos dicen que me dan un 100% mas de Avios mientras mantenga el status pero cuando voy a los numeros, con suerte, me dan un 80% mas.
Y si vuelo con ellos parece que siempre hago mas kilometros que si vuelo por AA (para el mismo tramo) con la cual tienen convenio, por ejemplo.
Esas cosas que no estan nisiquiera en la letra chica.
Que raro la misma clase tarifaria diferentes millas…
Sir consulta logre el upgrade a club economy pero sumaron millas normal, no era que si logras el upgrade sumas como club economy mas 100% millas extras x elite plus en AR??
Gracias
Nop… el upgrade automático es solo para ocupar el lugar. Las millas son las del pasaje que pagaste y el doble por ser Platino
Te hago una consulta, tenes algún número directo de AR plus para contactarse? el 0810 de aerolíneas es imposible…
gracias!
No, no llamo nunca. Que raro que no caiga el llamado en espera. Probá desde otra línea
4320-2389 es el teléfono para los Platino…probá ahí…
No, jamás atienden… yo antes de viajar quería hacer un consulta y probé varios días pero JAMÁS me atendieron. Es mas, tras una larga espera, te corta solo. Un desastre.
La mayoría de las opciones son respuestas a traves de una máquina. Son muy pocas las que atiende un representante y, en dichas opciones, igual se demora bastante en dar con alguien.
Las mismas son: Reserva para menores, Compra de millas y cambio o cancelación de pasajes. (quizás en la grabación las dicen con alguna palabra similar)
La idea es que la mayoría de las cosas las autogestione el cliente de forma on line. De por si, en la página de Aerolíneas, hay respuestas a preguntas frecuentes y videos explicativos que a veces son muy útiles.
Saludos
He llamado varias veces a ese numero y al 4320-2391 y siempre atienden y rapido. Es mas, parecería que hay una única operadora para platino, ya q siempre me atiende la misma….
La atención es directa, no pasas x ningun preatendedor.
Parece q la estuvieras llamando a su casa…jaja
Lamentablemente toda la documentación original que se exige se entregue en oficinas es un requisito de skyteam para evitar fraudes y falsificaciones de tarjetas de embarque asi como la doble imputación de millas en dos compañías de la alianza.
Aerolíneas argentinas debe cumplir los requisitos de skyteam y lo esta haciendo, lo cual junto con la incorporación es un gran logro de la excelente gestión del doctor Mariano Recalde.
Viaje aquella oferta loca a Paris, vía Aeroméxico y aun no me cargan las millas. Lamentablemente extravié los boarding. Tengo alguna chance de reclamo?
Complicado… siempre es con los boarding
Yo viaje comprando 1 pasaje y 2 pasajes fueron cambios de millas, con esos dos pasajes no me acreditaron millas por el vuelo, es correcto?
slds.
Claro! si no sería un canje eterno 😉
Hola, te hago una consulta con respecto a los puntos de Tam, veo que sos experto en canje y acumulacion de millas, kms etc, alguna vez lo hiciste con Tam? no logro hacerlo por la pagina y en el 0800 no te dan soporte.. me dicen que vaya al aeropuerto, pero vivo en Mar del Plata y no hay oficinas de TAM aca. Si sabes algo te lo agradezco.
Sldos,
Andrea.
Andrea no sumo en TAM, siempre sumo en LAN esos vuelos. No sabría decirte al respecto
Sume en tam una vez y es un total castigo. Te rechazan los boardings, los mails, nunca te computan los puntos… El único reclamo que hice que prospero fue en el mismo aeropuerto, llevando los boarding. Si no tenes muchos puntos, yo que vos arranco con otro programa.
Chandler, para reclamar por los vuelos de cabotaje también hay que ir a Perú?
Seguramente! es todo en Perú 2
Martin, vos queres reclamar vuelos de cabotaje de AR donde no informaste tu número de pasajero frecuente o donde aún informando no te acreditaron las millas?
No informe mi número de socio de ArPlus.
No es necesario ir a calle Perú Martin, dentro de la sección mi cuenta plus en la web de AR tenes una sección que se llama «Acreditación de Vuelos Realizados» al costado izquierdo, ahí ingresas los datos del boarding y en menos de 5 minutos ya lo tenes acreditado, acordare que para hacerlo por este medio tenes que esperar 30 días desde la fecha del vuelo y lo pides hacer hasta los 180 días posteriores al vuelo, es muy importante que indiques el dato del nombre exactamente como figura en el boarding, ami me pasó varias veces que, como tengo doble nombre y doble apellido, cuando la empresa donde trabajo me saca los pasajes me los emiten sólo con un nombre y un apellido y si no lo pongo tal y como lo dice en el boarding me lo rechaza y tengo que hacerlo de nuevo.
Éxitos Martin y a sumar millas!
Cierto!
¿Cuanto te demoró aproximadamente el que aparezcan las millas? Yo tuve que elevar el pedido de millas a Mileage Plus por mi vuelo de Avianca… Tanto a la ida como a la vuelta tardaron 2 días desde el vuelo en acreditarme uno de los tramos pero les faltaron los demás. Hace 4 días pedí vía web que me los acrediten, pero no se cuanto tardan en acreditarse je. Al menos el pedido de millas que no se acreditaron en Mileage Plus no requiere ni sobres, ni presentarse en ningún lado, tampoco los boarding pass: en la misma web te piden fecha de los vuelos, número de ticket, nombre, asiento, origen y destino. En seguida te dicen si reconocen el vuelo y te piden que aguardes la acreditación. (En un tramo le había errado al vuelo y me dio un error avisándome que no existía ese vuelo).
En fin… a esperar! Que con esas millas llego a las 50.000!!! 🙂
Luciano x las dudas desde el célu no se sí me preguntas a mi. En mi caso, por las dudas, tardaron 7 días desde el reclamo
Si era a vos! Gracias!
Luciano, yo sumo en mileage y en oportunidades han tardado hasta 20 días en acreditar el reclamo, sobre todo si no es directo de united o copa. Pero lo bueno es que el trámite es así de fácil, y si no te acreditan, les mandas un Mail y te contestan siempre. Y los canjes y upgrades también son así de fácil.
Sí gracias!! Tardaron 10 días en acreditarse todas las millas! Lo bueno es que prácticamente todas las categorías suman al 100% o más, pero no menos. Justo recién estaba comparando disponibilidad de vuelos al Caribe en LanPass y MileagePlus para organizar un viaje en Julio. En LanPass sin importar si es temporada baja o alta, no bajan de 123.000 kms (siendo más común ver 150.000 o más) o sea más de 100.000 millas. Una locura! En Mileage Plus al menos se que los precios en millas no cambian por temporadas altas o bajas y hay siempre disponibilidad en todo el año a 40.000 millas y si no te gusta volar con United el buscador de pasajes te muestra vuelos de todas las aerolineas de la alianza y salen lo mismo. En esta búsqueda me tiró opciones con Avianca, Turkish, Copa y United (con transbordos en diversos países), incluso mezclando aerolíneas.
Ahh Viajera, si juntas millas en Mileage Plus no dejes de reservar hoteles en Rocketmiles.com … Estoy buscando 10 noches en Curazao o Punta Cana y hay hasta 42.000 millas de premio por esa estadía de 10 días… O sea, mis próximas vacaciones gratis por el hotel. Mileage Plus y Rocketmiles un sólo corazón! Ja! Pero lo recomiendo a los que suman en AA y otras extranjeras porque existe opción de sumar millas con otras aerolineas en esa web, aunque suelen tener menos hoteles disponibles (corroborado que sí cambio de aerolínea en la misma búsqueda me muestra menos hoteles o no hay disponibles).
En fin, gracias!! 🙂
Si!!!!! Yo ya estoy usando rocketmiles, y en mi último viaje me dio 16.000 millas de mileage. Además a cada rato ofrecen bonos adicionales!
El mileage plus es genial. El verano pasado viajamos gratis al Caribe con esposo e hijo, y todos en primera! Porque había calificado a silver y te dan upgrade ilimitados para vos y acompañante.
Buenas y santas sir!
ya hace 1 mes que volvi de USA, y adivina que? no me aparecen las millas acreditadas por los 4 tramos (2 de ida,escala en df, y 2 de vuelta misma escala). seguramente el viernes haga todo el tramiterio para que me acrediten las millas(voladas por Aeromexico).
tengo todos los boarding pass(gracias a tus consejos) y el ticket electronico.
mañana voy a completar el formulario y voy a escanear los boarding. mi sra labura cerca de plaza de mayo, vos sabes si el tramite tengo que hacerlo yo, o ella puede llevar las cosas al buzon magico?
gracias como de costumbre y sds!
exitos sir!!
Si claro, podés mandar a cualquiera
Igual de Aeroméxico conviene sumar en LANPASS, porque va al 100%
Como varios comentaron, a mi también me acreditaron distintas millas x la ida y x la vuelta
La vuelta se cargo Automaticamente, con 7183, y 5773 en los tramos CDG-MEX y MEX-EZE respectivamente y ambos con clase T.
La ida se cargo a traves del reclamo hecho en Aerolíneas, y siendo el mismo ticket, me cargaron EZE-MEX 2309 y MEX-CDG 2873, con Clase R
Alguien tiene alguna pista de x que la diferencia?
saludos
Hola Sir,
Fui a Perú 2 para hacer también el trámite de reclamo de millas de Delta y en menos de una semana tema resuelto!.
Una consulta, por ser AR Plus Platinium corresponden más millas que te sumen al viajar con las asociadas Sky Team Delta o Air France?.
🙂
Negativo… Sólo por AR es doble
Hola Sir,
Saque un pasaje Internacional para fin de junio con Aerolineas Argentinas con millas ArPlus y resulta que por problemas de trabajo no voy a poder viajar,
El pasaje queda abierto, o se pierde??
Muchas gracias
Si es el clase promo perdiste. Pero revisa las condiciones en la web de AR
Hola Sir. te queria hacer una consulta, no tiene mucho que ver con este post pero es el mas parecido que encontre y no se a quien preguntarle… resulta que sacamos la promo de Avianca de montevideo a miami que salio hace unos dias. Tenia planeado sacar un vuelo de Rosario a Montevideo con millas de aerolineas … por lo que veo en la tabla me alcanza justo para los 3 pasajes pq dice (Argentina 1 entre los que esta Rosario – Uruguay 8000 millas). Me pongo a comprar los pasajes y cada uno (somos 3) me come 16.000 millas, llamo y me entero que como no hay vuelo directo Rosario Uruguay te come 8000 millas el tramo rosario bs as y 8000 bs as montevideo.. se te ocurre algo que pueda hacer? sabes si realmente es asi y no hay forma que te admitan esa escala?? mil gracias y saludos
Estimo que es así y no se puede hacer nada.
Por eso te conviene hacerlo de otra manera.
Sol no tiene vuelos directos?
Y además no es conveniente el gasto de 8.000 millas para eso. Si tenés auto te conviene ir con el mismo y dejarlo allá
Hola!! puede ser que ahora 17/07/14 no se haga mas personalmente????? y como grupo familiar debo mandar un sobre por cada uno, con los boletos impresos tambien? no se que hacer … lo tengo que mandar por correo y … perdon pero no tengo mucha confianza que llegue !!! Gracias
Mmm o sea si unas era para dejar el sobre 😉
No hay mas urnas ! te mandan x mail un videito de you tube explicativo. Solo por correo argentino ….
En serio??? pero que al dope!!! si es una urna y listo!
yo reclame millas no otorgadas pero en vuelvos de aerolineas. Lo hice online y en 5 minutos estaban acreditadas
Claro el problema es con vuelos de skyteam
Exacto!!! Skyteammmm el lunes voy a Perú y les cuento! Muy feliz viaje y gracias!!
Chandler, perdon x joder en este post viejito, estoy viendo si sacar el pasaje a Paris igual a la promo loca (pero sin promo loca 13.000 y pico de pesos) y me salen los vuelos de Air France, mi pregunta es como el pasaje es vendido por delta la clase V corresponde 50% de las millas en ArPlus o 25%?
Gracias!
No te sabría decir. A un lector le dieron el 100. A mi creo que el 50
Sir, una consulta:
Viajé por AR haciendo uso del upgrade de cabina por ser ARPlus Platino. Resulta que no me sumó millas sino que aparece como Clase O y 0 millas.
Yo pagué económica por lo que me debería sumar las de económica mas el bonus por categoría, no es asi? La clase O sino me equivoco es la promocional de Ejecutiva.
Gracias
Una vez un lector creo que comentó el mismo caso. Mandó mail y se corrigió!
Sir, pregunta! Soy ArPlus Platino, tuve un endorsement de vuelo de MDV-BS As de BQB a AR, porque el vuelo de BQB no salió.
El tema es que el vuelo no me aparece en mi status de cuenta y tampoco las millas asociadas. Reclamé pero aún no tengo noticias. Tenés idea si por ser endorsement no me corresponden las millas?
Saludos y gracias!!
Desconozco
Tomas. Tuve un caso similar. Volaba a BCN por Iberia, y por problemas tecnicos nos mandaron en Aerolineas. No me acreditaron millas en ninguna de las dos, y reclame a Aerolineas(por quien finalmente volé), cargandolo por la pagina 30 dias después de volar, tal como piden. En 5 minutos tenia las millas acreditadas, es online.
Sir, aprovecho para comentar que Booking (Empresa asociada para sumar millas AR Plus desde Aerolineas.com) no funciona hace mas de dos meses, y si compras directo por booking no hay opcion de ingresar el numero de socio, por ende no hay posibilidad de reclamo. Llame al call y no supieron darme informacion, aunque levantaban el incidente. Cuidado con esto..!!!
Si lo he visto porque pensaba armar un post. No va más eso