En Abril estaría llegando el cuarto Airbus 330 200 para Aerolíneas Argentinas y unas semanas después podrá estar operativo en las rutas previstas.
Es por eso que desde mayo Aerolíneas lo destinaría a la segunda frecuencia diaria de la empresa a Miami. Y así este destino al igual que Nueva York sería cubierto exclusivamente con estos aviones bimotores dejando de lado los Airbus 340.
No es casual que sea así, ya que Miami es una de las rutas con mayor competencia y los 330 tienen interiores para competir con el resto
Los Airbus 340 quedarán para las rutas europeas y por ahora para Caracas, Cancún y Bogotá. En América no hay competencia para estas 3 rutas… Cancún es exclusivo, Caracas… Conviasa ni pincha ni corta y Bogotá está limitada en frecuencias porque los gobiernos no se ponen de acuerdo en la ampliación de los mismos. Incluso parece que Avianca achicará el avión en los próximos meses para satisfacer al mercado brasileño y el mundial.
En los próximos meses quizás se confirme la llegada de algún otro Airbus 330 para las rutas de América. Harían falta 3 o 4 más antes de la llegada de los cuatro 0 km en el 2015 y 2016 ya anunciados, pero que esos podrían llegar a Europa sin problemas por tener otros motores.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Que bueno!; Me gusta mucho el interior de estos asiq ue bien por AR! (Codigo de aerolinea con aprobacion de Sir Chandler)
Bien ahí!
*Correcion, Asi que bien por AR!
Desde hoy, y a partir de Julio/14, en AR sacaron todos los vuelos I/V a Roma de los días martes y miércoles, tendrá algo que ver con todo esta modificación?
No creo. Son dos flotas distintas casi
Excelente noticia y demuestra que la excelente gestión del presidente de aerolíneas argentinas, el doctor Mariano Recalde, esta cumpliendo con el plan de negocios de renovación de flota.
La flota de largo alcance necesitaba una renovación y se están reemplazando los airbus a340 por a330, mucho más modernos. También va a mejorar ls puntualidad y el servicio hoy es mejor que las líneas aéreas privadas, tanto en cabotaje como regional e internacional.
Me sorprendiste. Desde AA conocen la palabra puntualidad? – Woow! El dia que la encuentren avisen. Ojala Dios me de vida para verlo.
Y no, el servicio que brindan no es mejor lineas de cabotaje e internacional , hasta Chevalier les pasa el trapo. salvo que estes comparando con Aero-Chaco, en ese caso me permito dudar.
un saludo
*AR
AA es American Airlines…. (Copy paste 876)
Se ha mejorado muchísimo la puntualidad desde que ar pasó a manos del estado. Hoy los índices son muy buenos. Y se van a mejorar en vuelos internacionales con la incorporación de nueva flota. Entiendo a la gente que pudo haber tenido una mala experiencia en el pasado o más recientemente ya que todas las aerolíneas tienen demoras e inconvenientes. Pero es un dato objetivo que se ha mejorado y también que el servicio es de gran calidad.
Tocayo, no tuve ninguna mala experiencia por que no vuelo en AR desde hace muchos años (ya estaba en manos del estado) SOlo que veo el FlightRadar24 y no hay con que darle amigo. Siempre me pregunto si la puntualidad de AR supera realmente el 10% o es inferior.
De todas formas avancen pero creciendo, no llevandose todo por delante, que de la lengua para afuera todos somos compadritos, los resultados se demuestran con hechos, no con palabras.
Un saludo
Fernando sin entrar en polémicas creo que no es correcta tu apreciación. Viaje mucho x AR el año pasado en nacional y regional y no hubo problemas.
Los internacionales si tienen en algunos casos demora y es por la falta de flota. Pero no es en tooooodddoo y ese 10% es más para comentario de Clarín.com que para otra cosa
No quiero ponerme del lado de nadie pero desde hace 2 meses hago un seguimiento diario de 2 vuelos puntuales de AR (ROS-EZE y EZE-JFK) y el de rosario en el 90% sale incluso unos minutos antes…y el de JFK tiene su demora pero en los 60 días que llevo observando ronda los 35/40 minutos..lo cual no me parece una locura tratandose de un vuelo largo sin escalas…que hay impuntualidad, te creo que si, pero yo veo que estan dentro de parámetros normales…
Mariano Recalde sabe tanto de aviación como yo de humor … con guita cualquiera … Además no lo doctorees que sólo se recibió de abogado, doctorado no hizo
Ojo que a los abogados se les dice doctor, y esta formalizado…no es de onda..es la única profesión además de médico a quién se le dice doctor…no necesitas un doctorado 😉
¿Cuántos A340 tiene en total AR?
Mmm ahora no tengo airfleet a mano. Pero son 3/4 200 y deben ser 5/6 300. Seguro alguno me corrige
Son 4 200 (creo que uno fue retirado hace unos días) y 8 300
Gracias!
Que bueno!!! que hagan una ruta a punta cana que los pasajes salen fortuna y con 72 hs de conexion!!! supuestamente lei que este verano hicieron una ruta de prueba…
Lan Argentina lo hace directo con frecuencia semanal (sabados). En realidad PUJ es escala en el vuelo EZE-MIA, pero para el que va a Punta Cana es como si fuera directo, vuelos 4M4590 y 4M4591. Los pasajes en esos vuelos directos rondan los $9.800.- ida y vuelta.
Esto dependía de las tripulaciones no? Porque creo que todavía no tienen tripulaciones de 330 para los dos MIA y el JFK diarios. Se sabe cómo está ese tema? Cuánto más simple hubiese sido todo si se unificaba la flota 330-340.
Pero ya hicieron viajes a MIA en A330…o no?
Uno de los dos vuelos diarios
Master, esto es un copy paste . . .
No entiendo… Que cosa???
Juan espero respuesta… anuncié cuando arrancaban con UNO DE LOS DOS vuelos diarios con A330. Ahora aviso que serán los dos. ¿Vos leiste bien?
Cito:
«… Caracas… Conviasa ni pincha ni corta …»
¡Demasiado cierto!, con su A340 rentado a Air Italy, se hace llamar «la aerolínea bandera de Venezuela»
Esto es increible, nunca antes lo habia visto tan explicito, no sabia por donde mandartelo asique te lo copio en este post del nuevo avion, asique suma una hormiguita mas al mapa. Es imprecionante cuando identifica los aeropuertos y como se ven las rutas, y los acercamientos para aterrizar… queda impresionado… no se chocan, que organizacion, impresionante
http://www.clarin.com/sociedad/Luces-aire-trafico-aereo-Europa_3_1101519844.html
Si es maravilloso!!!
Con 4 330 alcanza para 1 a jfk y 2 a mia diarios?
Justo… porque JFK consume dos, cada uno va y viene de noche. Y los de Miami van y vienen. El que es diurno de ida hace el nocturno de vuelta y así
Demasiado justo diría yo. Funcionarán con un 340 de backup supongo. Y en caso de que sea necesario, que no te toque el LV-BIT porque te querés matar
Esos asientos de Economy parecen muy rígidos y muy poco cómodos. Aunque aplaudo a AR, por sumar entretenimiento individual en los asientos, alguien se sentó ahi? Son cómodos? Que tal el pitch (distancia entre asientos)?
Fui en el LV-FNI a USH en Noviembre 2013 ida en Cóndor y los asientos son muy modernos y cómodos, volví en Economy y el pitch es regular, el asiento no tiene nada de especial, es como cualquier otro. Para un vuelo de 10 horas debe ser un poco incómodo, Saludos.
Hablando de los a340 dsd hace 2 semanas estan volando a BCN solamente los 300, cosa que venian haciendo los 200 siempre y cada tanto los 300.
Ya que estamos tiremos que Aerolineas saco una oferta Miami 6504 PESOS!
Donde?
En despegar, raro que en la web de aerolineas no.
Si, 6400 a mismo. Error de despegar que la convierte en primo loca no¿
Y sería!!! Veo sí llego a publicarlo
Sigue bajando… $6394, todavia quedan lugares para varias fechas en abril
Incluso hay fechas con disponibilidad hasta noviembre, y no olvidar las 12 cuotas sin interes!!!
Es raro Che!
despegar ya emitido pasajes con este precio y 12 cuotas segun comentarios en promosaereas
Ya no hay mas, duro menos que un pedo en una canasta. 🙂
A miami. Odio el corrector automatico
La promo de viajes a miami por despegar de aerolineas se termino, y hasta hace unas horitas se podian conseguir pasajes desde SCL a 360 USS a miami y 564 USS a New York, volando por sky hasta ezeiza y luego por AR a Miami. Salio en la pagina de promociones aereas y yo pude confirmarlo entrando a la pagina de despegar de chile pero ahora ya no puedo ingresar…
Muy raro… porque cuando hay promo loca se puede confirmar en la web de la compañía en si y esto no fue así. Tampoco estuvo abierto para otras agencias, por eso muy raro
BUENAS, COMO VA? PREGUNTO EN ESTE HILO QUE ME PARECIO LO MAS CENTRADO….
CONSIGO UN VUELO CON AEROLINEAS ARGENTINAS «BUE-ROMA / MADRID-BUE» PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO A $15.700, TE PARECE BUEN PRECIO O ME CONVIENE ESPERAR UN POCO A VER SI SALE ALGO MEJOR???
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
Federico por favor destrabá las mayúsculas.
No me pongo a decir nunca si un precio así es bueno o malo. Eso ya depende de cada uno. Porque quizás luego aumenta el dólar y eso se va para arriba
A priori te digo me parece caro.
Saludos
Gracias por la pronta respuesta y disculpa el tenor de las mayúsculas, seguiré con la búsqueda!
Saludos
Hola Sir. Una consulta. Tenés referencia del mapa de asientos de los 330? Me dieron el upgrade a club condor y quería ver si pedía el asiento pero no tengo idea si habrá alguna que convenga más. Igual no creo que sea como en los dos 340 que tienen primera y que vos conociste de cerca, porque acá son todos iguales, pero en seatgurnu no están y en seatmaestro no hay mucha referencia.
Gracias!
Es que igual no se sí podes pedir. En la web de AR no está?
Creo que si llamás por teléfono podés pedir el asiento, aunque tal vez esté equivocado. Voy a intentarlo. En la web está el dibujo, pero quería ver si había alguna conveniencia o inconveniencia en alguno en particular. Pediré una ventanilla al menos. Creo que mal no me puede ir.
Si, esa es la duda. Antes se podía
Hola Sir, la verdad que no encontré un tema que encaje bien en mi consulta, así que lo pongo acá.
Resulta que en septiembre 2013 le compramos junto con mi hermana un pasaje a Miami a nuestra vieja, para que conozca, además tiene una hermana y más familia allá. El vuelo era para abril 2014, aprovechamos la promo 10×12 de AMEX, en ese momento corría un 20% de AFIP… realmente salió una ganga, 7800 $ sin contar la devolución de AFIP y de 2 cuotas de AMEX, lo cual recibí. Resulta que por un tema de salud mi madre no pudo viajar… y empecé a averiguar cuánto saldría el cambio. Fui a un locar de AR, y el cambio a la tarifa más barata saldría… más de 7500 $!!! o sea, más de lo que pagamos originalmente. Son 2700 de penalidad más 4900 de diferencia de tarifa. Acá se me ocurren dos argumentos:
– El precio en dólares casi no varió (de 999 a 1040 U$S aprox.) No entiendo por qué no se me cobra la diferencia de tarifa EN DÓLARES de algo que está dolarizado, y que paga adelanto de ganancias justamente porque fue cobrado en esa moneda. Yo pagué el equivalente a 1000 dólares, la diferencia a pagar serían 40 U$S, que serían 320$, con un 35% de AFIP… 430 $ ponele de diferencia de tarifa… mi razonamiento es correcto/defendible?
– Dado que mi madre no pudo viajar por un tema médico… existe forma de tramitar esto? Para bajar la penalización o algo así? Cuál sería la mejor forma de encarar este reclamo? Me recomendaron en el locar de AR que lo haga por la página de internet… valdrá la pena? Contacto a Fernando? o al Dr.?
Lo que me apena de poner esto en un post tan viejo (porque no daba en otro lado) es que muchos lectores que podrían aportar (algunos parece que laburan en AR) no van a leerlo.
Gracias de antemano!
Sergio el problema en este caso es que no es solo la política de cada aerolínea, si no también la política del pasaje comprado. En el mismo siempre dice cual es el cargo por cambio o devolución. Obviamente a más barato es menos flexible
Pero no te puedo ayudar con esto, porque la tenés que seguir con ellos y ver si hay chances de algo distinto, por ejemplo un voucher con un valor en dólares, pero reitero no se si eso lo hacen.
Una vez me pasó con Lan que para cambiar un pasaje, me cobraban dos veces el mismo… y lo decía en las condiciones