El viernes hubo un acto en Aeroparque para recibir dos Boeing 737 800 de la nueva generación, directo desde la Boeing.
Por eso AR invitó a algunos spotters, en este caso no me tocó… pero destaco las fotografías tomadas por dos de ellos, los cuales autorizaron la publicación en este blog 😉
El clásico bautismo
En detalle
La hermosa cabina
Y el interior impecable con la configuración de Aerolíneas.
Fueron los LV-FRK y LV-FQY. Gracias a Alberto Urizio y a Tomás Basilotta por ceder las fotos!
Según Airsfleet ahora Aerolíneas tiene 8 Boeing 737 800 operativos, y espera recibir varios más también 0km. Los 800 son más largos que los 700 por lo tanto llevan más pasajeros.
Como curiosidad en diciembre tengo entendido llegaron dos más, pero de los usados de un par de años de Air Berlin, y como arrancaba la temporada de verano no llegaron a cambiarles los interiores y aun no tienen Club Economy. Esos serían reconfigurados en Abril. Son los FQB y FQC
Acá un lector manda foto de uno de estos
LV-FQB 737-800 de los nuevos, sin club economy @AeropuertosArg @SirChandlerBlog pic.twitter.com/PERNaXwPGo
— Rodrigo Herrainz (@desdeUSH) March 1, 2014
Volviendo a los nuevos hay un video oficial de la llegada y bautismo
Espero que pronto pueda asistir a una de estas presentaciones para hacer fotos y videos propios. De hecho estoy planificando hacer algo que nadie ha hecho… pero lo dejo en misterio 😛
Para destacar es que la flota ahora de Aerolíneas Argentinas promedia 11,5 años en total (no se meten los Embraer de Austral). Siendo los más viejos los 340 con casi 18 años y los más nuevos los 737 con 8,7. Esto se puede ver siempre acá. En los próximos meses este promedio irá bajando con los nuevos 737 y el retiro de los 340 más viejos.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola Sir, bueno el informe. Ud jamas se equivoca pero le encontré un detalle por si queres corregirlo. Mezclaste las familias….Según Airsfleet ahora Aerolíneas tiene 8 Airbus 737 800 operativos
Un abrazo y buen domingo
Jajajaja quemadoooo
Que bueno que pusiste mi foto! La verdad es que esta muy cómodo el avión nuevo, lástima que falta la configuración de AR, ya que por ejemplo en el galley tienen un LCD que todavía muestra el logo de AirBerlin.
PD: hoy estoy en baires, y esta noche salgo por DL por la promo loca!
Bien!!!!!! Buen vuelo
Me alegro que te haya gustado el vuelo, recién me doy cuenta que aparezco en la foto que twitteaste, en la mitad de la cabina agilizando el paso de los pasajeros jajaj abrazo!
CHAN! jajaja muy bien!
Yo no la twittee, yo no volé. Es de un lector de USH al cual yo le deseaba buen vuelo. Que bueno que estés ahí 😉
Jajaj Sii, era para Rodrigo la respuesta, apreté en cualquier lado no? Jajaj
Ah si!! Jaja
muy buen post, sor fijate que en la parte de airfleet escribiste Airbus 737… saludos
Seeee. Jaja
Que lindo es el «Sky Interior» de todos los Boeings nuevos, le da una onda totalmente distinta al avión.
Lo que le baja mucho a AR el promedio de antiguedad en los 737 es una banda de aviones que hay ex-Virgin Australia, tienen como 10 años…
Es cierto, hace poco me toco pasar de un A320 con sky interior a un A319 sin, y la diferencia en muy grande. Con sky interior parece que estuvieras en una nave espacial, sin parece que estuvieras en el subte D a las 7 de la tarde. 🙂
Muy bueno. Más allá de la política, eso nos tiene que llenar de orgullo. Me voy a Río en abril, veo que tienen 737-800 en la ruta. Ojalá me toque uno de los nuevos y te mando fotos. Saludos y buen finde largo!
Qué lástima que vienen sin entretenimiento a bordo… Parece lo único que falta para que sea excelente.
Ah, y que mejoren las cajitas infelices 🙁
Otra gran noticia y logró de la gestión del doctor Mariano Recalde. La incorporación de nueva flota es parte del plan estratégico de ar a largo plazo y deja sin argumentos a los críticos de la compañía.
Para calcular el promedio de antigüedad deben tomarse los embraer, ya que lo único que diferencia a austral de aerolíneas son los dos sindicatos de pilotos que, debido a su enfrentamiento y prácticas mafiosas, mantienen separadas a las compañías legalmente pero no a nivel operativo.
Fernando vos por ahi sabes. Ademas de los pilotos, el personal de cabina, pertenecen a gremios diferentes en AU y en AR?
Los tripulantes de cabina tienen un solo sindicato que incluye a todas las líneas aéreas. Lo mismo con los técnicos aeronáuticos. El problema es entre el sindicato de pilotos de aerolíneas y de austral.
En ezeiza hace algunos años un vuelo internacional de ar no salio hasta que se bajarán pilotos de austral que viajaban por entrenamiento al exterior. De hecho cuando viajan al exterior no pueden volar por Aerolíneas. Y un piloto de aerolíneas no puede viajar como pasajero en austral.
Increíbleeeee
Pero es increíble!!! Nunca se pudo regularizar eso? Roza lo desopilante!
Lamentablemente no. Y cualquier intento de fusionar las dos sociedades significaría que deba hacerse elección de un solo sindicato, el de aerolíneas ganaría y antes que pase eso, la extorsión de los pilotos de austral afectaría gravemente las operaciones. O sea, no lo van a permitir.
Aca tenes mas información http://www.ieco.clarin.com/empresas/aval-Gobierno-divide-sindicato-pilotos_0_713328708.html. Cuando moyano pasó a la oposición, le dieron la personería gremial al sindicato de austral. Son decisiones de la política pero difícilmente puedan fusionarse.
Gracias Fernando. Muy amable!
Fernando: Hace mas de 2 años que los pilotos de AU y AR dejaron de lado las chiquilinadas y se transportan unos a otros.
Abrazo…
Se ven lindos, igual no tienen pantallitas LCD/LED pivotantes como los de lan?, parecieran que si, tambien algunos 737-700 (los que me tocaron ami, no se si todos) tienen canales de audio.
Saludos
Gracias por las fotos. Hermosos los interiores con la configuración de Aerolíneas.
El sabado volé en el FQB que viene de air berlin, todavia tiene en la pantalla de la entrada el logo de air berlin y no tiene la configuracion de club economy, los 2 de diciembre tienen toda la cabina economy
¿Novedades de los nuevos A340? Creo que eran usados, pero entraban ahora, me parece…
Los dos entraron!