Delta cambia drásticamente su programa de viajeros frecuentes ¿Peligro?

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Delta anunció un cambio muy importante en su programa SkyMiles, de viajeros frecuentes.

Acá hay un tweet que lleva hacia la info

Y esto lleva al blog de la compañía donde el vice presidente de Skymiles hace el anuncio

¿Que cambian? Dejan de considerar los vuelos por distancia y ahora serán computados por el costo del pasaje.

Today, we’re announcing a new mileage-earning model as well as improvements to how you will be able to use the miles you’ve earned in the SkyMiles program beginning January 1, 2015.

Earning Miles

Miles for Delta flights will be earned based on ticket price instead of distance flown. This will make Delta the first U.S. global carrier to transition its frequent flyer program to a mileage-earning model based on the price of a ticket. You’ll earn 5 to 11 miles per dollar spent on base fare and carrier-imposed surcharges depending on your SkyMiles status.

• General SkyMiles members – earn 5 miles per dollar spent

• Silver Medallion members – earn 7 miles per dollar spent

• Gold Medallion members – earn 8 miles per dollar spent

• Platinum Medallion members – earn 9 miles per dollar spent

• Diamond Medallion members – earn 11 miles per dollar spent

• Delta SkyMiles Credit Card members – will continue to earn up to an additional 2 miles per dollar on Delta purchases with the Card

You can find more information about the 2015 SkyMiles program at delta.com/skymiles2015, including a Mileage Comparison Calculator to help you understand how this will impact you.

¿Esto es bueno o malo?

Desde ya descartamos que es bueno para la compañía obviamente.

Pero en el mismo blog llevan a un link donde uno puede hacer las comparaciones de cuanto se suma hoy y cuando se sumará desde el 1º de enero del 2015

skymiles-delta

O sea en un vuelo de Ezeiza a Atlanta, si vos pagaste 1.000 dólares el ida y vuelta (por eso pongo 500 por un tramo) hoy ganás 9.998 millas. Desde el 1º de enero 2.500…

Pero además es muy posible que no sean 500 dólares los que haya que aplicar porque hay que sacarle los impuestos y otros cargos. O sea puede ser mucho menos.

Acá tienen ese cuadro para calcular.

EDITADO POSTERIORMENTE

Si el cuadro habla de ida y vuelta… uno pone el costo total y las millas son un la mitad de lo actual, no un cuarto como es el de arriba. No queda claro en el mismo cuadro

delta-ida-y-vuelta

Obviamente estimo que no son muchos los argentinos que están usando este programa, pero lo interesante es ver que pasará con el resto de las aerolíneas que seguro estarán mirando con la lupa que hace Delta con este cambio más que importante de estructura.

Las aerolíneas hoy tienen algo mixto, porque siempre es por distancia pero según la clase tarifaria (o sea lo pagado) es un % de esa distancia. Desconozco si en Delta era así, porque en la tabla solo me deja poner la distancia y por cualquier pasaje me daban esas millas básicas.

De cualquier manera, los sumadores de millas nos declaramos en estado de alerta y movilización, y cualquier cosa hacemos piquete en las cintas de despacho de equipaje en Ezeiza y en cualquier aeropuerto del mundo. OJO

😛

delta-logo


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79 comentarios de “Delta cambia drásticamente su programa de viajeros frecuentes ¿Peligro?

  1. Seba dice:

    Deben querer recuperar lo perdido en la «oferta loca» jejejeje…
    Que bajón, disminuye casi a 1/4 el ingreso de millas….no dicen nada de cambios en la tabla de millas??

  2. Facundo dice:

    Bastante llamativo, me pregunto cuál será la postura de los demás miembros de SkyTeam, especialmente AR, no me imagino volando a COR y sumar sólo 155 millas…

  3. javier dice:

    Mmm no me gusta…. lo que preocupa un poco es como aplican este sistema para sumar millas de delta en otro programa de skyteam, o usar millaa skyteam en delta (no encontre nada referido a cambios en el uso, solo en la adquisición)…. polémico

  4. Marcelo Ruiz dice:

    Vengo leyendo desde hace un tiempo que algo así podría pasar en varias líneas aéreas. Incluso se habla que se viene una «devaluación» de millas en ciertos programas. El sitio que suele hacer estos comentarios es ThePointsGuy.com. Lo malo de lo que hizo Delta es que da el puntapié inicial para que otras hagan lo mismo. Se avecinan tiempos oscuros 🙁

    • Luciano dice:

      A partir del 01 de Enero de 2014 el programa Mileage Plus de Copa y United también tuvo su devaluación, pero solo perjudica a los que mas gastan je (una AFIP aérea). Los pasajes de clase ejecutiva o primera canjeados en OTRAS AEROLINEAS DE LA ALIANZA pasaron a costar mucho mas caros, no así en la misma aerolínea o en clase turista en donde todo se mantuvo igual, es decir, turista tiene el mismo precio de antes y único precio en millas sin importar la aerolínea por la que viajes. Volar en clase ejecutiva o primera jamás estuvo en mi idea, al menos no por millas, pero por lo que leo en webs como la que mencionaste, son muchos los yankis que manifiestan que usaban su canje en ejecutiva de Lufthansa que ahora pasó a costar mucho mas.

  5. Federico dice:

    La verdad que espero que ninguna otra empresa, en especial las que operan en nuestro país, se copie de esta idea sino vamos a tener que volar mucho para poder canjear las millas o Km por un pasaje. Igualmente en algún momento Delta debería bajar las cantidades de millas necesarias para poder realizar un canje con las millas acumuladas, sino en el mediano plazo aquellos que viajan y se preocupan por acumular millas van a empezar a buscar alternativas con la consiguiente merma en el programa Sky Miles de Delta.
    Otra cosa que desconozco es cómo será el intercambio de millas entre los integrantes de Skyteam.

  6. Fernando dice:

    Es probable que sea analizado por otras aerolíneas. Hoy se beneficia al que viaja grandes distancias en perjuicio del pasajero frecuente que paga las tarifas más altas. Es importante entender que las millas son un costo para la línea aérea y deben mantener una deuda hasta su utilización/vencimiento. Si existe una relación entre lps ingresos y el costo del programa de millas, no se producen pérdidas.
    Si hoy todas las compañías se enfocan en los pasajeros de categorías más altas que dejan mayor rentabilidad, este nuevo sistema de millas los beneficia mucho más.

  7. Rodrigo dice:

    Chandler, una pequeña corrección, fijate que entre EZE y ATL no hay 9998 millas, si no 4999, por lo que el calculador te debe estar tomando ida y vuelta.

  8. Gonzalo dice:

    Una porqueria! si hubiera sido asi la tabla inicial seria malo pero uno ya lo sabe, ahora venis con un programa y te lo cambian asi dejo de ser pasajero frecuente!!!!!

  9. Emilia dice:

    Sir, olvidate, esto no va a pasar en el resto de las aerolineas. Delta es un caso complicado. Está saliendo de la bancarrota. Para que te des un idea tienen un activo de 45mil millones de dolares y su pasivo es….. 45 mil millones de dolares!!!
    Sin contar las deudas que tiene por pagar este año. Tiene un activo a corto plazo de 8mil millones pero su pasivo de corto plazo (o sea las deudas que tiene que pagar este año) de 14mil millones.
    O sea lo que están haciendo es tratar de sacar guita de donde puedan al maximo, para mantenerse a flote.
    Tomalo como una excepcion.

    • pipo dice:

      delta salio de bancarrota hace tiempo. De acuerdo a wikipedia fue hace 7 años, en 2007
      de hecho sus acciones subieron mas de 130% en el ultimo año

      Delta se caracteriza por intentar darle categoria premium al que mas paga (creo que ya tenian una condicion de ‘consumicion minima’ para calificar a las categorias mas altas)

      En todo caso cuando salen de bancarrota hay mas incentivo para mantener los beneficios, al menos en el corto plazo, para no perder viajeros, pero coincido que en el corto/mediano plazo nuestras millas valdran menos y menos (como ejemplo con AA se me hace muy dificil conseguir pasajes de premios ‘baratos’ ni siquiera con un mas de 9 meses de anticipacion, y si te los dan es con conexiones de 20 horas o mas, o tenes que hacer noche en algun lugar)

      • Emilia dice:

        No Pipo, no salió de la bancarrota. Vos viste su balance? Es una maquina de perder plata. Te digo porque invierto en bolsa. Y lo tengo estudiadisimo. El precio de la bolsa no significa nada, el mercado es especulativo y una acción puede subir y bajar de precio en menos de lo q canta un gallo por cualquier motivo o razón. Lo que importa es el valor de la empresa y eso lo ves en sus balances.

        • Fernando dice:

          Delta aplicó el capitulo 11 de la ley de quiebras en 2005 y regularizo su situación en 2007. Si conoces las regulaciones de la sec, no podría cotizar si estuviera en bancarrota.
          La compañía no tiene dificultades financieras y la deuda fue renegociada.
          El nuevo programa busca beneficiar a los que más pagan y no es un manotazo de ahogado. Puede que le salga mal pero el objetivo es benefiiarba viajeros de clases superiores y también reducir costos.

        • pipo dice:

          Emilia

          Delta tiene buena performance fiananciera/economica. Como dice Fernando salio de Chapter 11…. en abril de 2007! hace casi 7 años.

          Te cuento que leo bastante de lineas aereas xq trabajo con aeropuertos. Una de las fuentes que uso es airline weekly y justo esta semana publican un cuadro donde Delta es el #9 en ranking operativo en 2013 con un margen de 9% y las que la superan son en general low cost o con un modelo similar (lidera Copa con 21%). La unica otra grabde que se le acerca es AA que esta saliendo de bancarrota y tuvo los costos mas controlados, United esta mucho mas abajo.

          Si viste el balance de Delta te habras dado cuenta que el EBITDA promedia arriba de $4 mil millones en los ultimos cuatro años. Cuando ves el nivel de deuda a largo plazo la misma ha bajado sustancialmente desde 2009 ahora, de $16 mil millones a $11 mil millones. No soy analista de Delta pero esos numeros sugieren que no solo se esta pagando dividendos sino tambien reduciendo deuda, y eso es positivo.
          Tambien tiene casi $4 mil millones en efectivo/liquidez, lo cual cubre facilmente la porcion de deuda a corto plazo (cobertura de mas de 2.00x), por lo que la posibilidad de una bancarrota inmediata es baja.

          Tal vez lo que quisite decir es que su deuda cotiza como junk? eso si es cierto (rating es B+ x S&P), aunque las calificadoras le han subido la nota, y dentro de todo hay apetito en el mercado, al menos por el momento, para financiar lineas aereas como Delta, que tienen buenos indicadores y buena posicion/rutas/gates.

          El valor de la empresa es el valor de los activos, que es la suma del valor de la deuda y el valor de las acciones. El balance te da una buena idea de como valorar cada uno de estos elementos, y sí, lo tenes que usar para VOS valuar el bono o la accion que estas analizando. Como sabras las acciones pueden valuarse por descuento de flujos de efectivo esperado, comparables, etc. y el balance es una herramienta importante.
          en fin, fue demasiado detallado el tema …

          • Fernando dice:

            Muy buena explicación. Y quédense tranquilos los que compraron pasajes por delta que no está en bancarrota. No van a quedar varados como los pasajeros de pluna o air comet.

    • Fernando dice:

      Más allá de la situación financiera de delta, el cambio seguramente deberá ser analizado por otras líneas aéreas. Si la mayor rentabilidad es aportada por los pasajeros de clases superiores que pagan hasta cuatro veces más un ticket, no parece justo que sumen apenas algunas millas extra que los de económica.
      Ademas, los programas de millas reducen la rentabilidad de las compañías (que operan con márgenes bajos) y sumando millas por importe pagado, el costo es proporciobaleal ingreso.
      Otro cambio que debería hacerse es que las millas pueda sumarlas el que paga el pasaje y permitiria a empresas millones de dólares en ahorros de pasajes corporativos. Hoy una empresa paga un pasaje y suma el pasajero.

      • Emilia dice:

        No Fernando. El profitability de las aerolineas aumentó en el 2013 y se espera un incremento del 50% adicional para el 2014.
        Y ninguno fue por modificar el programa de viajeros frecuente, sino mas bien por ahorros en combustible y en grandes fusiones de muchas aerolineas.
        Acá el informe Del IATA que asi lo dice.
        http://www.iata.org/pressroom/pr/Pages/2013-12-12-01.aspx

        El principal problema en costos de las aerolineas no es el programa de viajeros frecuentes. De hecho las millas cuentan en los balances de las aerolineas como un pasivo a largo plazo que puede hacerse efectivo como no y ademas tiene fecha de vencimiento para el acreedor.
        El principal problema de costos de las aerolineas es el combustible.
        Lo de Delta es un manotazo de ahogado.

        • Fernando dice:

          Delta no tiene problemas financieros y si hay un cambio es para que tengan mayores beneficios los pasajeros que más pagan y seguramente el ejemplo será tomado en un futuro por otras aerolíneas.
          Por ser una pasivo a largo plazo no deja de ser un costo y por eso es que al estar relacionado a precio, el programa no puede dar pérdidas.
          Con los programas tradicionales un pasajero que paga 5 veces más un pasaje, como mucho suma el doble de millaje. Eso debe cambiar.

  10. DIEGO dice:

    Sir, como esta?

    Entiendo q es como ud dice, se sumaran millas por tarifa neta, dejando de lado tasas e impuestos.

    Ejemplo : BUE/ATL/BUE salida 25/03, regreso 05/04.

    Tarifa con tasas e impuestos Clase V: usd 1705.92

    Como se componen los usd 1705.92?:

    Tarifa usd 575 + usd 560 «Q» + usd 397.30 ZK + usd 173.62

    Sumaria las millas de acuerdo a la tarifa neta, o sea usd 575.

    Abrazo

      • Seba dice:

        Hace unos días me retaste por no leer, ahora te reto yo. Lease:

        †Ticket price used to calculate miles earned includes base fare and carrier-imposed surcharges, and excludes government-imposed taxes and fees. Tickets purchased in a foreign currency will be converted to USD at time of ticketing based on the IATA 5-day rate.

        Entendi mal o lo único que excluyen del costo son los impuestos que te cobra el gobierno?? Igual sigue siendo muchísima la diferencia..

  11. Julio dice:

    Aerolineas se acopla en cualquier momento…cuando pasó a Skyteam y cambió de puntos a millas un cambio en contra del pasajero.

  12. Santiago dice:

    Acá hay más información: http://www.delta.com/content/www/en_US/support/faqs/skymiles/2015-skymiles-program-faqs.html

    Por lo que veo, no cambia nada para los que suman en SkyMiles desde otras aerolíneas, van a seguir sumando la misma cantidad de millas. No aclaran como sería a la inversa (si acumulas en otro programa de SkyTeam). Si finalmente bajan los precios de los pasajes con millas terminarían perdiendo mucho porque a la gente le va a convenir siempre volar con otros de SkyTeam para viajes largos (tipo AF, AR, etc) y así acumularía más millas que volando por Delta que (siempre y cuando se bajen los precios) podría cambiar por pasajes más baratos, de esa forma la gente dejaría de pagar para volar con Delta pagando sus pasajes en las demás aerolíneas para después viajar gratis por Delta… Por ende, no creo que vayan a bajar los precios de los premios…

    • Santiago dice:

      Otra cosa, también se seguiría sumando por distancia si se compran pasajes con descuento o si se saca en un paquete o tour donde uno paga por todo (vuelo, hotel, etc). Al fin y al cabo conviene viajar por otras aerolíneas o sacar los vuelos con Delta en paquetes.

  13. Ariel dice:

    Sir, cómo impacta esto en los programas globales como Skyteam? Un vuelo por Delta «paga» menos que uno por Aerolineas, para hacer por ejemplo EZE-NYC?
    ¿Cómo impacta esto en los vuelos con código compartido?

    Bienvenido nuevamente a Bs As….

  14. Familiadeviajeros dice:

    Soy usuario de Skymiles desde el 2006, y este no es el primer ajuste que hace Delta. tras la fusion con Northwest las tablas de millas para premio aumentaron entre un 20-50%. Nosotros en Argentina salimos muy perjudicados, ya que antes podias conseguir aereo por 40.000 millas (como actualmente podes conseguirlo por American o Aerolineas) y lo elevaron a los 60.000 actuales.
    Este ajuste se corresponde con ajustes de otras aerolineas, que Delta no habia hecho. Paso a un ejemplo:

    La promo loca de DELTA, era una tarifa clase V (gran descuento), que si la sumamos en Aerolineas solo recibis el 25% de las millas. En cambio si los sumas en Delta, sumas el 100%.
    Delta intenta corregir esa diferencia que ya estan aplicando las aerolineas en general.
    LAN tambien tiene estas limitaciones de KM versus tarifa, no todas suman el 100%. Para ello hay que leer la letra chica en cada programa e ir viendo que hacer en cada caso.

    saludos

    Christian
    Familiadeviajeros

  15. Seba dice:

    No se si alguien vio los comentarios de abajo de todo en el link que pasa Delta. Estan todos re calientes y la empresa lo único que atina a decir cuando preguntan por las tablas de «premios» es que la categoría «Medallion Qualification Miles» seguirá sumando por distancia.
    Se les va a armar. Y lo que mas me da a pensar es que la gente va a empezar a viajar por otras aerolíneas, mas aún si viajaban por Delta para sumar puntos en otra aerolinea de SkyTeam. OLVÍDALO!!

  16. Max dice:

    Mala noticia ya que junto en SM, aunque todavía resta la resolución de como se manejará el tema con millas de las socias por lo que estaba leyendo. Probablemente convenga seguir sumando con algunos de los partners como AR o UX después del 1/1/15.

  17. Fernandez dice:

    Yo creo que esto sucede debido a que cada vez es mas frecuente que los usuarios junten sus millas y x sobretodo las utilicen, todas y absolutamente todas las Aerolineas tendrian patrimonio neto negativo si valuaran las millas en poder de sus viajeros al precio que ellos mismo las venden. (por suerte la gran mayoria no las junta, o nunca llegara a el minimo necasario, o no hara nunca un canje 🙂 )
    A esta medida la veo en particular muy «tonta» ya que espero equivocarme pero el camino sera esa suerte de devaluacion con lo cual hara que cada vez se necesiten mas millas para lograr un ticket.

  18. Marcelo Ruiz dice:

    En este artículo se analiza en forma más profunda no solo este cambio sino también varios puntos flojos del programa SkyMiles como ser que es uno de los programas de millas más devaluados del mercado y que todavía se vienen nuevas devaluaciones. También explican que han subido los cargos de acceso al SkyClub, la imposibilidad de entrar con acompañantes y que directamente Delta impide canjear millas para pasajes internacionales de primera clase en sus partners. Tampoco se ofrecen upgrades gratuitos en vuelos internacionales ni aún a los niveles más altos. Adicionalmente, para llegar a los niveles elite no solo se deben contemplar las millas sino que también se consideran los montos pagados. Por ejemplo, para llegar al nivel Gold, no solo tenés que haber viajado 50000 millas sino que, además, tenés que haber gastado un mínimo de 5000 dólares.

    http://thepointsguy.com/2014/02/delta-continues-to-chisel-away-at-skymiles-program-announced-mileage-accrual-based-on-spend/

  19. Ale dice:

    Acabo de leer que AA , piensa ofrecer «status match» a los voladores frecuentes de Delta. Teniendo en cuenta que debido a la fusión con US, AA tiene una red impresionante, creo que muchos no lo pensarían dos veces y se van a pasar de una.

    Me parece una muy mala decisión por parte de Delta, pero ya veremos que pasa.

  20. Santiago dice:

    Todas las aerolineas, especialmente las norteamericanas, se quieren enfocar en el pasajero que mas paga, en las tarifas mas altas. Por eso las tarifas mas bajas son cada vez mas restrictivas y con menos beneficios. No hice la cuenta, pero tal vez cueste mas plata ahora llegar a los niveles mas altos de viajero frecuente. Volando las mismas millas que antes, pero con tarifas mas bajas no van a llegar a las categorias de elite. Y los que la tienen, tal vez necesiten poner mas plata para mantenerla.

    • Santiago dice:

      Todas las aerolineas, especialmente las norteamericanas, se quieren enfocar en el pasajero que mas paga, en las tarifas mas altas. Por eso las tarifas mas bajas son cada vez mas restrictivas y con menos beneficios. No hice la cuenta, pero tal vez cueste mas plata ahora llegar a los niveles mas altos de viajero frecuente. Volando las mismas millas que antes, pero con tarifas mas bajas no van a llegar a las categorias de elite. Y los que la tienen, tal vez necesiten poner mas plata para mantenerla. Y si te llegan a contar solo la tarifa, sin impuestos ni extras, estan fritos, no van a sumar nada.

  21. ffer dice:

    ahora, si volás en delta, y ponés numero pasajero frecuente de aerolineas, te suman las millas en aerolineas,

    pero que cantidad, las que sumas en delta (osea menos) o las que corresponderian por viajar en aerolineas?

    no se si entiende! espero que si

  22. Nicolas dice:

    United también hizo una modificación (mucho menos drástica) en sus estatus a partir del 2015, o sea los que ganás en este año. Por ahora es para sus clientes estadounidenses solamente, pero les exige ademas de los tramos o millas anuales, un gasto minimo de dólares.
    A lo que vamos yendo me parece que es a un desglose donde si compramos el pasaje de oferta (que tanto nos gusta «cazar») nos vamos a tener que olvidar de sumar millas….
    Fijate que con este esquema de Delta, volando en business el resultado es sumar más millas que antes, y si considerás un pasaje en turista «no oferta» de 1600 dolares y algún status se va pareciendo más.
    En definitiva, para mi a los que viajamos mucho por laburo podría llegar a beneficiarnos (llegue a tener que pagar USD 3000 por un turista a Houston unos días antes de viajar), pero pinta un panorama sombrío para los viajes por placer cazando ofertas (que son los mejores! jaja)

  23. fabian dice:

    Chicos compre hace 2 meses un pasaje en 12 cuotas por despegar volando con air europa. Se emitieron los boletos y por error me lo cobraron en 1 cuota. Hice el reclamos y me lo pusieron en 12. Pero solo me esta cobrando la parte de despegar la de aireuropa no me aparece en el cargo y ya va x la cuota 3. Osea me esta saliendo practicamente gratis. Llame a aireuropa y dicen que mi pasaje esta en la lista de ese dia. Aparte cuando llame al banco y despegar no me dieron bola. Me dejo de quejar y viajo casi gratis. O el dia del vuelo me encontrare con una sorpresa?
    Es todo muy raro.

  24. Claudia dice:

    Hola, no se si saben que Delta trabaja codo a codo con Gol, venden incluso boletos y juntan millas conjuntamente y lo que hace Delta es hacer exactamente lo mismo que hizo Gol desde el 1º de octubre de 2013 con su programa Smiles, que llego a ser considerado uno de los mejores y más fáciles programas para viajar gratis. Ahora los pasajes promocionales no suman millas, y ahora es por cada real gastado las millas y solo son 100% las tarifas plenas y de ahi proporcional, a menos pagues el pasajes, menos sumas, a más caro tu pasaje más % de millas sumas. En Brasil hubo un revuelo con esto porque los que conseguían los mejores precios sumaban lo mismo que los precios más caros en la misma categoría, y ahora se suma en base al «precio pagado»: Ojo esto es solo para vuelos internos, para regionales e internacionales sigue siendo como antes, por las millas voladas, esto lo sabemos porque viajamos seguido por Brasil y por eso nos fijamos bien el tipo de tarifa que pagamos y si vale o no la pena pagar las promos (algunas sin duda vale la pena pagarlas aunque no te den millas). Conjuntamente con esto hicieron otros cambios como hacer programas de «ahorro comprando millas todos los meses» para viajar una vez por año y demás cosas. O sea siempre lo malo se reproduce rápidamente, ojala no se les prenda la lamparita a más aerolíneas. Saludos

  25. Nicoin dice:

    Sir tengo una duda. Volando x Delta, que es Skyteam, y al acreditarse la millas en mi cuenta Arplus, renuevo todas mis millas x 3 años o solo volando x AR puedo renovar?
    Te pregunto pq leí el post de las millas pero no entendí esa parte..
    Saludos

  26. Pablo dice:

    Hola Sir.

    Estuve haciendo unos simulacros de canje en AR Plus para USA en setiembre/octubre y veo que la clase promocional no existe. No hay vuelos con 40000 millas ni desde NY ni Miami ni combinandolos.
    Me parece que tomaron muchos bancos y bajaron las plazas ofrecidas.
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      No… siempre fue así. Se agotan rápido. Pensá que para septiembre octubre podrías ya canjear en noviembre-diciembre…

      • Pablo dice:

        En realidad los necesito para junio / julio 2015. hay que empezar un año antes para encontrarlos ? Por ahora esas fechas no están habilitadas.

        • Sir Chandler dice:

          Creo que son 11 meses. Hacé la prueba ahora para ver hasta donde te llega y sacá la cuenta. Pero ni bien aparezca dale!

  27. Javito dice:

    Si tengo millas en skymiles por haber viajado varias veces, puedo usarlas para viajar por aerolineas? No encuentro la opcion 🙁

    • Sir Chandler dice:

      Desde la web de DELTA tenés que hacer el canje. Y si no es posible debe haber un cartel que indique que se hace por teléfono o en las oficinas.

      • Javito dice:

        Claro, intente hacerlo por delta y me dice «Este mercado no es válido para los boletos de premio de delta.com, pero puede estar disponible en alguna de nuestras aerolíneas asociadas de SkyMiles. » Voy a llamar por telefono, gracias!

  28. Dan dice:

    Sir,

    Tengo un viaje a NYC programado en las fiestas (EZE-ATL-EWR).
    Compré el pasaje por Despegar (approx ARS 10K)

    Dado que varias aerolineas estadounidenses están cambiando sus programas de millas (sumar por precio pagado y no por distancias), me conviene canjear mis millas en Aerolineas Argentinas o en en el programa de Delta? Cabe aclarar que no junto en ningún programa de Skyteam.

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Es que esto no cambia. Si sumás en AR son las reglas de ARPLUS
      Igual yo siempre digo que conviene sumar en AR y en LAN… no hace falta cambios de los otros 😉

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