Airbus envió un comunicado oficializando la compra de 4 Airbus 330 200 por parte de Aerolíneas Argentinas. Hace 3 meses lo informó Aerolíneas mismo, pero acá se destaca la firma del acuerdo.
Con foto simulada del 330 y con otra de los responsables de ambas compañías en un evento realizado hoy, según reza el mismo comunicado.
En esta foto se ve a Rafael Alonso, vice presidente de Airbus para América Latina, al presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde y al Ministro de Economía Axel Kicillof, quien además tiene el cargo de Subgerente General de Aerolíneas Argentinas.
Esta firma de hizo en el Palacio San Martín y también estuvieron presentes los embajadores de Alemania, Francia y el Reino Unido.
Aerolíneas Argentinas ha firmado un acuerdo de compra por cuatro Airbus A330-200 para renovar y consolidar su flota de aviones de cabina ancha. La compañía aérea hará pública la elección de motor más adelante.
La aerolínea de bandera argentina utilizará los nuevos A330 en rutas de medio y largo recorrido entre su hub de Buenos Aires y destinos en América Latina, Europa y Estados Unidos. La compañía opera actualmente ocho aviones A340-300, cuatro A340-200 y cuatro A330.
“En consecuencia con nuestro compromiso de ofrecer a nuestros cliente el mejor servicio posible, hemos añadido cuatro A330-200 a nuestra flota”, manifestó Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas. “Este avión de cabina ancha ofrece las últimas innovaciones, un moderno diseño interior y lo más avanzado en entretenimiento a bordo, a la vez que nos permite mejorar de manera significativa la eficiencia operativa y económica de nuestra flota. Nos sentimos muy orgullosos de esta decisión que hace que nuestras relaciones con Airbus salgan aún más fortalecidas”.
“Celebramos que Aerolíneas Argentinas haya decidido renovar su flota con la exitosa Familia A330. Este excepcional avión forma parte del programa de cabina ancha que mejor vende gracias a su singular e inigualable combinación de economía, versatilidad y bajo consumo”, a manifestado John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “Airbus invierte de manera continua en el desarrollo de la Familia A330 para que siga siendo líder en fiabilidad y economía operativa.”
La familia A330, con capacidad de 250 a 300 plazas y que incluye las variantes Freighter, VIP y Transporte Militar/Cisterna, contabiliza más de 1.300 pedidos, de los cuales hay más de 1.000 aviones que vuelan ya con más de 100 operadores en todo el mundo. Por su destacada economía operativa, el A330 es uno de los aviones más eficientes del mundo. Gracias a las continuas mejoras del producto, sigue siendo el avión más capacitado y rentable, con un factor de disponibilidad media muy superior al 99 por ciento.
Hay más de 500 aviones Airbus en operación en América Latina y el Caribe, habiéndose vendido más de 800 aviones, de los que quedan cerca de 400 pendientes de entrega. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio y suministrado más del 60 por ciento de todos los aviones que operan en la región.
Airbus es el constructor aeronáutico con la más moderna y completa familia de aviones civiles del mercado, con una capacidad desde 100 a más de 500 plazas.
Como corrección actualmente Aerolíneas Argentinas tiene solo 3 Airbus 330 operando, ya que el cuarto anunciado en su momento aun no llegó.
Supuestamente llegará durante Febrero. De esta manera serán un total de 8 los Airbus 330 que tendrá Aerolíneas Argentinas, porque los anunciados en el evento son 0km y los actuales vinieron de otros operadores. Es para aclarar también que los «usados» fueron modenizados en su interior y son los primeros aviones de Aerolíneas Argentinas en tener video on demand.
Hay rumores de que se buscan más Airbus 330 usados para ir eliminado Airbus 340 en las rutas de América y también de que en algún momento se pedirán Airbus 350… para dentro de unos años obviamente, y así reemplazar definitivamente los Airbus 340.
Esta es una foto oficial de Airbus sobre el 330 de Aerolíneas Argentinas, que vino en el mismo comunicado.
Como siempre pido, comentarios políticos no vienen al caso… solo informo sobre un evento realizado hoy en Buenos Aires y la oficialización de Airbus.
Peleas por favor dirigirlas a clarin.com y lanacion.com
Gracias!
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La verdad es que estas notas suelo leerlas en medios especializados.
Pero no puedo dejar de entrar para leer a Fernando que ya es casi como el Rafa de Villa Dominico 🙂
Si te parece muy politico limpialo.
No es político este comentario. Fernando ya es parte de la geografía del lugar 🙂
Muy buena noticia. Y al que le gusten las peleas, tambien en tiempo argentino y otros diarios hay.
ah no sabía! pero no deben tener ni tráfico…
Qué fue de la vida de Fernando??
Hola Sir. El 4to A330-200 (LV-FNJ) llegaría el 24 de febrero. Parece que Airbus arregló los problemas de corrosión que le habían encontrado en la revisión inicial y que inicialmente habían puesto en duda su adquisición y finalmente viene. Y muy buena esta noticia de la adquisición de otros 4 330 0km para AR.
Si eso es lo que lei. Igual hablaban de que era rumor lo de la corrosión.
Finalmente se oficializó el acuerdo de compra y hay que aclarar que los aviones van a incorporarse con posteridad al 2015 cuando haya terminado la excelente gestión del doctor Mariano Recalde. Durante su gestión se priorizo en incremento de flota propia y que ar vuelva a tener aviones de largo alcance es una noticia que enorgullece a todos los que amamos la línea aérea de bandera.
El a350 es una posibilidad que se está analizando pero el problema es que airbus no tiene disponibilidad de unidades hasta no antes del 2020. Es una aeronave ideal para reemplazar al 340 dado que es bimotor y similar al 777 de boeing en relación al alcance.
clap clap clap
Hay alguna solucion a corto plazo para reemplazar a los 340? o por lo menos a los 342
Idolo!
Fernando.. mira desde el punto de vista operacional me parece bien que haya uniformidad en la flota de largo alcance, no asi en el resto, recordemos que hay B737, E190, A340 (sisi en un tiempo se van) y A330, pero a lo que voy es que habria que analizar si convendria tener TODA la flota de largo alcance con A330 y para las rutas europeas usar a Madrid de hub y que aerolineas opere desde barajas al resto de los vuelos europeos (Barcelona, Roma), digo esto porque Air Europa usa A330 en su operacion EZE-MAD
Octavio, hay rutas para las que el a330 no está habilitado. Por eso airbus desarrollo el 350 para compensar las pérdidas de ordenes en beneficio del 777 de boeing. Operar vuelos de cabotaje en europa sería muy costoso y el vuelo a Roma tiene muy buena ocupación. El 340 tiene alto costo de mantenimiento pero el canon del leasing es mas bajo que el del 330.
Gracias por la explicacion!
Que buena noticia!! Espero me toque uno de estos nuevitos en octubre rumbo a NYC 😀
No no… Serán los de ahora
Joder!! jaajja
No importa…estan bonitos igual 😀
Buenas gente, hace rato que leo esta pagina y la verdad que quiero felicitar a Sirchandler por la pasion que tiene por estos temas los cuales comparto plenamente !
viendo los comentarios segun lo que dice Fernadno el A350 recien estaria disponible para adquirir en 2020, y esa seria la fecha que Aerolineas estaria necesitando ese avion a mi entender, porque los 330 irian reemplazando los 340 y los 350 quiza seria el reemplazo de los 330, me explico ?
No se donde escribir este comentario que esta relacionado con AMEX y quiza le interese a alguien, se ha renovado la promo de millas con Aerolineas Plus desde el 01/01/14 al 31/03/14 para las tarjetas que se obtengan dentro de ese periodo y con las pautas para sumarlas como se detallan en terminos y condiciones de la pagina
Saludos
espero que con el cambio de mandos en 2015, no se de de baja esto!
Espero que el gobierno que asuma en 2015 no vuelva a privatizar aerolíneas. Pero lamentablemente es algo probable porque mediáticamente se instaló la idea de que ar es una pérdida para el estado y seguramente muchos grupos económicos quieran por poca plata obtener nueva flota. Inclusive podría pasar como en los 90 que se llevaron la flota y también vendieron oficinas de ventas, dejando a ar con chatarra y leasing de aviones viejos.
Esperemos no pase porque una de las características de la excelente gestión del doctor Mariano Recalde es que se planificó el ingreso de nueva flota en función del crecimiento de la compañía y no por objetivos de corto plazo. De hecho los a330 nuevos van a entrar con posteridad a esta gestión.
En cuanto al 350 es una posibilidad concreta ya que es necesario para los vuelos más largos como roma y también en caso de agregarse nuevos destinos. Y también está el a380 para vuelos directos a lax aunque hoy no es posible.
Me parece que el A330 llega tranqui a Roma.
El tema es que creo que AR no tenía certificación ETOPS, estaría bueno que revean ese tema.
ETOPS se consiguen con el tiempo… pero lo del 330 depende de los distintos motores igual… Alitalia y AirFrance vienen con 777 Air Europa viene con 330 desde Madrid
osea el ETOPS lo tiene que certificar la compañia aerea tambien? pense que era algo del fabricante unicamente, segundo la certificacion puede ser para ambos motores? digo esto porque Air Europa tiene 330 con motores GE y RR (a mi criterio mala eleccion pero habria que haber visto si el avion esta en leasing o fue comprado, si fue en leasing cuanto se paga la hora y demas, como dijo Pablo RR es más cara para hacer el mantenimiento)
Por lo que leí si. Aerolíneas no tiene certificación ETOPS porque nunca la necesitó, ya que voló con cuatrimotores. Pero también leí que por el historial de Aerolíneas sería mucho más rápido de conseguir que el de otras empresas más nuevas. Pero primero hace falta que tengan varios bimotores para estas rutas, porque por ahora, es complicado
Los A330 que se adquirieron tienen una nueva motorización que les proporciona un alcance tal que pueden cubrir todas las rutas de Aerolíneas menos SYD, por lo tanto pueden potencialmente reemplazar a los 340.
Por lo que lei en un foro aeronautico, los motores de los 330 que van a comprar son GE y Aerolineas usa en los 343 y los 330 hoy en dia PW… Desconozco el motivo, si es por alcance y/o consumo, lo que si comentan es que tendrian que disponer de otros tipos de repuestos y y esto generaria una diversificacion dentro de un mismo modelo de avion que hace mas costosa la operacion en cuanto al mantenimiento.
En los 340 usa GE. La ventaja del GE sobre el PW es que le deja al avión un valor residual más alto por ser un motor más popular en el mercado y por otra parte tiene menores costos de mantenimiento que el RR.
Y de PW que me decis respecto a valor residual, mantenimiento y fiabilidad?
Hola Sir.
No sabes si esta en los planes de AR volver a LAX ?
Eso lo dijo Fernando en unos post… pero hoy por hoy no hay aviones.
El rumor es Londres y Los Ángeles. Pero hacen falta aviones…
Invoco a Fernando! Don, se sabe cuando aerolineas cambia de A340 a A330 en la ruta Buenos Aires-Miami? porque hasta ahora se vienen usando los 340-300
No podrá cambiar todos… Serán algunos vuelos. Pero cuando sean 4 330. Ahora son 3 pero creo que vuelan 2
Hola Don, viendo la crisis que padece Qantas, podés crear un articulo detallado o me podés responder como esto podria beneficiar a ARG por la venta de varios aviones como B777 o A380 que ARG quiza este interesada en adquirir? Pues los ejemplares de Qantas estan semi nuevas? o de que manera esto podria beneficiar a ARG?
No pasa por ahí. Siempre hay aviones que llegan y se van y no por eso están en liquidación.
Que Qantas se achique no beneficia ni perjudica en nada a AR.
Quizás LAN se beneficie en dicha ruta y Emirates le robe varias cosas. Pero nada más
Me gustaría saber la forma de adquisición del nuevo airbus 330 que llegó en estos días. alguien me lo podría explicar? Se trataría de un leasing pero con una modalidad distinta a la que habitualmente estamos acostumbrados a ver.
Gracias
Daniel se pide a la fábrica como propio, pero luego se lo entrega a los leassors para ir pagándoselo a ellos. Algo así… lo hacen muchas aerolíneas en el mundo