Promo de LANPASS para cabotaje (pero dadas las circustancias…)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

LAN sacó como siempre sus buenas promos para canjear pasajes con menos cantidad de kilómetros en la Argentina

Promueven descuentos de hasta 30% en los valores. Acá los detalles.

promo-lanpass

Entonces tienen pasajes con estos valores

  • Bariloche desde 22.000 en vez de 28.000
  • Córdoba desde 11.000 (contra 14.000)
  • Cataratas por 16.000 (contra 20.000)

Y vean los otros en su web.

PERO… me debo a mi público y les cuento que yo hoy por hoy no canjearía kilómetros por pasajes de cabotaje.

Ni en LAN ni en Aerolíneas. Ni con promociones como esta.

¿La razón?

Se desproporcionaron los valores. Tienen pasajes subsidiados en la Argentina contra los dolarizados libres en el mundo.

Un pasaje a Bariloche cuesta en LAN 28.000 km y pongan que 1.800 pesos. Un pasaje a Santiago de Chile cuesta unos 20.000km y termina costando unos 2.500 pesos. Como ejemplo!

Hoy por hoy los canjes nacionales no son convenientes.

Si tienen que viajar por el país COMPREN YA LOS PASAJES EN CUOTAS. YAAAAAAAA.

Subió el dólar, subirá el combustible… subirán los pasajes. Es cuestión de días/semanas.

La única razón por la cual deberían canjear pasajes en LAN o AR para cabotaje ahora, es porque se les estén por vencer los mismos!

Caso contrario no. COMPREN Y SUMEN!

De corazón sumador de millas se los digo, no los derrochen ahora en cabotaje. Vuelen por la Argentina pagando los pasajes!

A viajar que se acaba el mundooooooooo.

airbus-320-lan-despegue

Reflexión final… «Arrancó el año con todo» dice LAN… Y NO TE MIENTEN! 😛


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

57 comentarios de “Promo de LANPASS para cabotaje (pero dadas las circustancias…)

  1. ffer dice:

    Sir.aun no me fije y lo calcule pero sabes como varió la acumulación de lan pass por consumos con TC del bbva con esta nueva cotización del dolar a 8??

  2. Brian dice:

    Sir a ver si vos te acordas hace unos meses, habia una promocion asi, pero viajes al exterior y estaba Cusco a 28.000 KM Lanpass vos crees que eso podria llegar a volver?? O es imposible!?

  3. Leo dice:

    Sir, viajo por TAM la ruta MVD-GRU-MIA, el último tramo es de 8 horas, sabés si sumo al 25% o al 100% por LANPASS? Gracias. Saludos. Leo.

  4. Nicolas Ezequiel dice:

    Sir! cada vez que leo digo «tiene razon! me tengo que apurar». Estoy esperando que me llegue mi tarjeta de ARPlus para sacar los pasajes en cuotas y si Dios quiere hacerme una escapada en el año a SLA. Quiero comprarr!! jajaja

    Consulta: hay mucha diferencia entre el canje de ARPlus y de Lan, o sea a un mismo destino como por ejemplo Bariloche, en una linea tenes que canjear mas que otra, hay alguna razon de estoo???

  5. Valeria dice:

    Este mensaje es totalmente off topic pero ya no sé que hacer. En noviembre compre aereos de tam a Salvador de Bahia (sumamente baratos) a traves de Asatej en agencia. Me dieron la factura y los ticket con reserva de asientos y todo. Pero aun hoy no me vino debitada ni una cuota de la tarjeta (y ya pasaron tres cierres). Llamo a la tarjeta y me dicen que figuraba en preaprobación porque tam tenia que presentar los comprobantes, ahora ya vencio y ni aparece como para aprobacion. Llamo a Tam y me dicen que los pasajes estan emitidos y que me quede tranquila. Se les ocurre qué hacer?? Obviamente no me molesta viajar gratis o que me lo cobren dentro de un año, pero tengo miedo que me den de baja los pasajes!!! Mil gracias!!!

      • Valeria dice:

        Gracias Chandler!! me figura en web y tengo los pasajes, pero aún tengo todo mi plata!!! jaja. A alguien le paso algo similar?. lo compre el 10 de noviembre, o sea hace más de 2 meses y medio.

        • Sergio dice:

          Estaba leyendo y me paso con otra cosa, pero situación similar. Cuando compré unas cosas, en vez de debitarme en la Caja de Ahorros, me giraron al descubierto en la CC. Pasaban los meses.. y nunca me apareció el consumo (no lo veia porq en estaban los consumos de la CC en el home banking) Hasta que… alguien del banco se le dió por fijarse la CC y en vez de 35, termine pagando 600 (x los intereses). Si lo pagaste con debito.. fijate que no te haya girado sin querer la CC. Si lo pagaste con crédito.. ALELUYAAA

          Sl2

          • Sir Chandler dice:

            Eso pasa por dos motivos posibles, el primero es que no figure como la principal. Pero por lo que decís no lo es.
            El segundo y probable es que el saldo no alcanzara entonces toma todo de la CC y si pasa lo que decís… garrón

          • Sergio dice:

            Para terminar la historia.. volví a comprar al lugar, y tenian unos de los POS viejos. En mi trabajo, uso POS y el tecnico me dijo que en los viejos habia que elegir entre caja de ahorro en pesos y CC en pesos. A partir de los nuevos las Visa debito toman todo desde la predeterminada y las Maestro (las q hay q poner PIN) todavia se sigue eligiendo.

          • valeria dice:

            Pague con crédito, todavía no canto aleluya, pero es extraño no
            Gracias Sergio

          • Juan Pablo G. M. dice:

            Es un caso raro, pero es culpa del negocio. En comercios pequeños no liquidan algún tipo de tarjeta (Visa, MasterCard, etc.) y queda en autorización. Pasados los 60 días de no liquidarse la autorización desaparece y el comercio tiene 30 días para solicitar a la empresa con la que administra el POS (LaPos, Posnet, etc.) que reautorice la compra (ya que no tienen tu plástico para rehacerlo ellos). Pasados estos días… Chau chau y a comerla, lo que hayas comprado te salió gratis. En la Ley de Tarjetas de Crédito está especificado que los conflictos entre el emisor (Banco) y el proveedor (Asatej en tu caso) son completamente ajenos al titular de la tarjeta.

            Me pasó en Córdoba visitando a mis viejos en octubre con una heladería. Hice dos compras en un mes y jamás se liquidaron. Las autorizaciones desaparecieron y jamás se me cobraron. Prometo apenas vuelva contarle a la pobre dueña que está regalando helado a diesta y siniesta! 😀

  6. Silvia dice:

    Hola Sir! Te cuento que desde hace una hora mas o menos estuve intentando comprar tres pasajes a Salta para mayo y en dos intentos, me apareció pago no autorizado cuando el limite me sobra. Llame a visa, me dijeron que debía poder. Intenté dos veces más y en el segundo intento ya no apareció rechazado el pago pero la pag quedo con el logo de lan y nada más, ninguna confirmación de pago. Fui a mis viajes y se habían generado tres codigos de reserva. Intento pagar uno de los códigos y otra vez rechazado. Llamo a Lan y luego de confirmar la reserva y de que chequeen si había impactado el pago me dicen que no.Les paso los datos de la tarjeta para hacer el pago telefónico y luego de esperar un rato me dice que tienen un problema en el sistema, y que llame mas tarde para no perder la reserva. Ahora digo yo, esto no será a drede porque se viene algún aumento por todo el despelote de ayer?

    • Sir Chandler dice:

      No creo. Hoy compre pasajes sin problemas.

      Puede ser algo momentáneo

      Lo bueno es que podes probar en distintos horarios. Seguila!

    • Vic dice:

      Ya habias comprado por internet con esa tarjeta? No será el temita de Verified by Visa? Sino, es como todos, estan a la espectativa del Lunes y no funciona el sistema/el proveedor no me entrega mercaderia/se le corto la luz a los servidores / etc etc 🙂

        • Fernando dice:

          Los pasajes de cabotaje no van a sufrir incrementos la semana que viene y estan regulados por el estado para evitar abusos y que el transporte aéreo sea accesible a todos los habitantes del país.
          Aconsejo que si lan tiene fallas en su sistema cotices en aerolíneas que tiene más frecuencias, destinos un mejor servicio.

        • silvia dice:

          No me daba ni siquiera la opción de poner el nro de tarjeta. Siempre compro desde la pag de lan. Es la primera vez que me pasa algo así

          • Sir Chandler dice:

            Ojo… yo me equivoqué un par de veces así. Está en menú desplegable. Y si le das enter antes de eso te marca error

          • silvia dice:

            Gracias Sir! Voy a probar hoy otra vez porque ya se me cayó la reserva del sábado.

  7. Sergio dice:

    Tal cual dice Sir… hace unos cuantos meses canjeé un Bogotá-Santa Marta y un Cartagena-Bogotá, ambos por 16000 millas… si tenía que comprar esos pasajes, me hubieran matado! Por si alguien no lo sabe, si bien en la página de Lan sólo se pueden canjear pasajes ida y vuelta al mismo lugar, llamando por teléfono se pueden canjear por tramos, si bien cobran un poco más por el servicio telefónico. Recomiendo hacer la búsqueda de ambos destinos, ida y vuelta, para buscar el horario más conveniente de cada vuelo, y pasárselos al vendedor.

    Ahora un recontra fuera de tema (perdón Sir). El jueves por la noche volví desde Comodoro, con la tormenta. A poco de llegar, el piloto nos dice que vamos a aterrizar en Ezeiza, y que AR se haría cargo del traslado hasta Aeroparque, destino original del vuelo. Al bajar, personal de AR nos recibe y nos dice que NO SE HARÍAN CARGO del traslado, ya que por contrato, ante condiciones meteorológicas, no tienen ningún compromiso. Encima las valijas tardaron como 45 min en salir (no es culpa de AR), así que fue un caos poder conseguir remises (cuestan una fortuna, encima te decían con espera de una hora, que seguramente sería más) o el inefable Tienda León (el de las 2 estaba lleno, así que me metí en el de las 3 de la matina). Antes de irme, me crucé a la tripulación. Estaban sorprendidos y molestos por el hecho de que AR no nos llevara. Me dijeron, casi textual «no fue por meteorología, la compañía nos ordenó ir a Ezeiza, peleenlá», y lo más surrealista, una recomendación para el próximo vuelo…
    La cuestión es que no sé como encarrilar el reclamo, ni estoy 100% seguro de tener razón en hacerlo. Le pido a Sir y a los lectores su sabio consejo, porque desconzoco la reglamentación.
    Y para fernando, y otros fans de AR: no es de mala voluntad, o gorilismo, que uno a veces no cree en los discursos triunfalistas sobre la calidad de AR. son este tipo de experiencias desagradables las que hacen que uno se ponga escéptico. Otras personas gritaban al personal, metían la política en una situación que es simplemente la de un cliente molesto con una empresa… hay mucha gente que se le salta la térmica por nada. Pero creo que hubiera sido un buen gesto, aunque no estén obligados, organizar un traslado a Aeroparque, aunque lo paguemos nosotros, simplemente para no comernos 2 horas o más para salir de allí, en vez de desentenderse del problema. Tuvieron más una hora para hacer llegar un micro o dos hasta allí, no parece taaan descabellado.
    Sólo para comparar: hace años, cambian un vuelo mío de Lan desde Bariloche, de Aeroparque a Ezeiza (fue cuando se le ordenó a Lan sacar vuelos de AEP). La agencia de turismo me avisó tarde del cambio, así que los demás vuelos estaban llenos. No podía volar otro día, así que fui a Ezeiza. Tras preguntar en el vuelo, al llegar, me dirigí al mostrador a contar mi problema; había comprado un pasaje a AEP, y me mandaron a EZE. En un minuto, me dio un vale para que vaya a un remís, y me lleve a cualquier punto de la CABA, sin necesidad de pelearla. Lo que se dice, cuidar al cliente. Uno no quiere ser un cipayo (como Sir… naaa, es broma), pero la única verdad es la realidad…

    • Sir Chandler dice:

      Mal!!!

      No se sí corresponde «por ley». No lo se.

      Pero como gesto… O para respetar lo que te dicen!! si!

      A pelearla…

    • Fernando dice:

      El desvío se debió a tormenta y la mala intencionalidad de la tripulación de anunciar un traslado pago que no corresponde hizo enojar a los pasajeros.
      La tormenta fue causal la semana pasada de muchos desvíos y entre ellos el famoso incidente de delta.
      Más alla de gestos que se le pueden pedir a una aerolínea, lo importante es que brinde un buen servicio acorde a lo establecido en las regulaciones. Y gestos gratuitos tienen costos que generarían pérdidas que es uno de los argumentos principales para criticar la gestión del doctor Mariano Recalde por los subsidios recibidos del estado nacional.
      Cuando hay tormenta de nieve en usa se suspenden los vuelos y al igual que aca ppr razones de clima no se pagan hoteles, comidas ni traslados.
      Este es el país de la queja y en parte es justificado por los abusos de corporaciones pero en el transporte aéreo hay que tener en cuenta si la demora se debe a motivos ajenos que excluyen de responsabilidad a la aerolínea.

        • Fernando dice:

          El desvío fue por causas climáticas pero la tripulación con mala intencionalidad aviso de traslados que no correspondían a los pasajeros. Lo que debieron haber hecho es avisar a los pasajeros que consulten en counter de ar.
          La demora fue por motivos climáticos y no corresponde hacerse cargo de traslados ni gastos.

          • Sergio dice:

            Me parece por lo menos una temeridad aseverar (y dos veces) que la tripulación tuvo mala intención al afirmar que AR se haría cargo del traslado. A menos que tengas alguna información que no sea de público conocimiento. Máxime considerando que tenían comunicación permanente con tierra.
            Honestamente, no creo que nadie critique que la empresa se haga cargo (o al menos gestione, y cobre) el traslado de pasajeros de Ezeiza a Aeroparque, para completar un viaje. Supongo que será más barato que hacer un festejo con artistas para recibir al pasajero 8 millones… y recibir bien a muchos clientes en medio de una tormenta faciltándoles llegar a casa tan tarde es mejor publicidad que recibir bien sólo a uno porque corresponde a un número redondo. No son situaciones tan frecuentes como para afectar un balance. Pensemos en el costo para la empresa de aquellos pasajeros enojados que no volverán a viajar por AR, al menos por un tiempo (entre los cuales no me incluyo, porque intento ser más medido en mi accionar, como espero que se note).
            Lo interesante es que Edenor y Edesur bien podrían tomar este caso como precedente y decir que no tienen responsabilidad por los cortes de este verano por «cuestiones meteorológicas extraordinarias»…

          • Sir Chandler dice:

            Mezclando las cosas…
            El tema de la meteorología es en todo el mundo así, por las dudas

          • Sergio dice:

            SI si, lo de la electricidad estuvo de más, lo reconozco! Pido las disculpas del caso.
            Lo que hizo más ruido en la gente fue el «nos hacemos cargo – no nos hacemos cargo». Me faltó reconocer que a pesar de la tormenta tuvimos un aterrizaje muy suave. Justo esta vez que el piloto se merecía un aplauso, no lo hubo… y eso que todavía no sabíamos la sorpresita que nos esperaba abajo.

            Olvidé otra anécdota en Colombia, donde viajé por canje de km (no millas, con Lan Colombia): volé como dije en el primer post de Bogotá a Santa Marta. Por fuertes vientos (o al menos eso dijeron), nos mandaron a aterrizar a Barranquilla. Había intentado aterrizar 2 veces en Santa Marta sin éxito. En Barranquilla cargó combustible y esperó una mejora del tiempo. Nos clavamos como 2 horas con calor en el avión, pero nos llevaron a Santa Marta en la misma nave.Quiero decir que hay más de una opción. Por suerte ellos no se tomaron al pie de la letra eso de no estar obligados, sino me tiraban en Barranquilla de noche, y ahí si que no sabía de qué me iba a disfrazar para llegar…

  8. Juan Pablo dice:

    Hola Sir! Hola gente!
    Tengo una pregunta off-topic, pero estoy seguro que la sabiduría colectiva de los seguidores de este blog me van a poder ayudar. Me vine a vivir con mi mujer a Alemania, así que compramos en setiembre 2 pasajes ida y vuelta x TAM (via LAN) EZE-SPA-FRA. Todo por la módica suma de 14.100 ARS en 18 cuotas sin interés. 🙂
    (Gracias itamatrix, gracias francés!)

    Tenemos dos vueltas (una a nombre de cada uno) para Mayo, pero obviamente no vamos a volver. La verdad que no tengo idea qué es lo mejor hacer con esas «vueltas», pero seguro no las quiero perder. Será posible tomar uno de los tramos (FRA-SPA-EZE) a nombre mío y por ejemplo cambiarlo a nombre de mi mujer y darlo vuelta (EZE-SPA-FRA), de manera de armar un redondo y que ella vaya de visitas a Arg?

    Comprar un ida sólo EZE-FRA no tiene mucho sentido, dado que cuestan casi lo mismo que un ida y vuelta normal (1100 USD).

    Se podrán no usarlos y cambiar por millas y crédito a favor?
    Podré acumular millas aún sin volar el tramo?

    De paso les cuento que tengo aprox 50K millas en LAN.

    Ideas creativas son bienvenidas!

    Graciasssssss.

    Juan

      • Sir Chandler dice:

        No creo igual que tengas muchas chances de algo…

        Suelen ser así las tarifas. A lo sumo te dejan cambiarla hasta máximo un año pero pagando.

        Y si venís de paseo luego tenes que pagar la vuelta. En síntesis… Probá

      • Ale dice:

        Juan Pablo, cuando más baja la tarifa que pagás, menos flexible el pasaje. En tu caso quizá lo puedas cambiar para otra fecha, pagando una penalidad, si querés volver de visita, y luego te comprás otro ida y vuelta, y así.
        Pero la verdad es que si te vas a vivir a otro país, tarde o temprano vas a perder una vuelta. A todos nos pasó. Sí lo mirás desde el lado que un pasaje solo ida cuesta mucho más caro, no es tan grave.
        Y aprovechá que estás en Europa, siendo residente en Alemania, fijate que programa de viajero frecuente te conviene más, que tarjetas de crédito te dan más millas y todo eso, las posibilidades son mucho más grandes que en Argentina (que avanzó mucho en esto igualmente).

        • Juan Pablo dice:

          Gente!! Muchas gracias por las respuestas!

          En definitiva, creo que lo que saco en limpio que lo que más me va a servir será aprovechar la vuelta (quizá cambiándola de fecha: 150US de penalidad), más el pasaje de ida más barato que encuentre (con itamatrix encontré x AirEuropa 660US final, lo cual es bueno!). De paso, no pierdo las millas de TAM.

          Igual, claro que no es tan grave, al contrario, con el precio que encontré, mas haberlo pagado en 18 cuotas, cuando lo termine de pagar serán monedas.

          Lo que sí note es que es mucho, pero mucho más barato comprar redondo Europa-Arg-Europa que al revés. Con itamatrix no es infrecuente encontrar (con tiempo) pasajes de KLM, AF o British i/v a 700 u 800 usd final.

          Con respecto a los programas de millas, no tengo idea, por ahora estoy «quemando» ahorros con la TC del Fcés y sumo en LAN. Por otro lado, la diferencia con las low-cost es tanta, que no veo mucho incentivo por ahora en volar con aerolíneas que me den millas (a menos q sea un vuelo largo). El viernes estoy volando x primera vez en EasyJet, 75 Euros final BSL-MAD-BSL.

          A volar que se acaba el mundo!!!

          Gracias por el feedback!

    • Sir Chandler dice:

      Juan la respuesta la tenes en el mismo pasaje.

      Ahí siempre dice si podes cambiar o cancelar

      Pasarlo a otro no se puede… Tenes que ver si hay forma de que te devuelvan plata o te den crédito.

      Pero la respuesta es firme por parte de Lan. No hay creatividad ahí 😉

      Hay reglamentó interno. Pero busca el pasaje que lo dice. (Todo depende de la tarifa)

      • Juan Pablo dice:

        Gracias por la respuesta! Ah, y cuando tenga tiempo y ande x Frankfurt, me voy a hacer un tour guiado por el aeropuerto. Es ENORME!

    • Fernando dice:

      Hay desinformación y mala intencionalidad de los medios. Hubo alguna demora por falla en una aeronave y ar se hizo cargo de todos los gastos en este caso.
      Lamentablemente hasta que ingresen nuevas aeronaves una falla causa demoras de algunas horas en destinos internacionales.
      Esto se va a solucionar con la incorporación de nuevas aeronaves como parte del plan de negocios.
      Es importante entender que las aerolíneas tienen aeronaves para reserva por fallas o paradas de mantenimiento. Por ejemplo delta a pocas horas del incidente envio a montevideo una aeronave para llevar a los pasajeros a ezeiza y no cancelar el vuelo diario a Atlanta.

  9. Pablo dice:

    Buen día,
    Te consulto porque tengo millas a vencer (30-4-2014) en lan y en mayo hago un viaje también por LAN a NY y quería saber como evitar el vencimiento de esas millas? comprando millas? tengo que viajar si o si?
    Muchas gracias!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra