Desde Febrero se podrá volar 3 veces por semana a Santiago de Chile y su regreso, por KLM en Boeing 777 300.
Esto apareció en En vivo desde SCL.
De esta manera KLM se suma a Air Canada en brindar esta ruta, como Air France lo hacía en los 90.
Además están las «tradicionales» Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN y Sky.
Puede ser que de esta manera se puedan conseguir buenos precios para la ruta. El 777 300 es un avión muyyy grande y lleva hasta 400 pasajeros.
KLM es parte de Skyteam, por lo que quienes vuelen por ella pueden sumar sus millas en Aerolíneas Argentinas y si son platino de ARPLUS podrán usar los respectivos salones vip de Ezeiza y alguno del Arturo Merino Benitez (SCL).
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También en los 90 lo hacía Lufthansa. Yo viajé a SCL ida y vuelta en 1997 en los 747 de Lufthansa…tremendo placer…
si viajas por klm sumas 100% de millas en arplus?
Depende de la tarifa siempre
Yo he viajado a SCL en Alitalia y Air Canada en otras épocas. Air Canada sigue con el vuelo a SCL 5 veces por semana. En una época se podia ir de Ezeiza a Montevideo en 777 de American Airlines. Actualmente se puede ir en Air France a MVD.
Correcto!
tengo que hacer una nota de eso!
Me hiciste acordar que en los 90s habia vuelo diario a SCL de American en el MD11. Uff,las veces que fui a SCL en esa época.
Una duda que tengo pero ya se que seguramente no se pueda. Si saco a traves de la pagina de AR un EZE-MVD en el vuelo de Air France, me dan el upgrade por ser platino?
No creo. Porque es un beneficio que da AR en sus vuelos.
Ahora puede ser que si ellos tienen la gentileza o necesidad…
Si podrás usar los vips!
aah, se permitio al final eso? En un principio no se podia sacar a montevideo nomas
Fijate que ahora te lo vende la misma Aerolíneas en su web
Y te permite conseguir tarifas de super-promo, o como se llame la más economica de AR. El Embraer no siempre la tiene disponible si compras cercano a la fecha de salida. También es una buena opción para el que tiene buen acceso a Ezeiza. AR lo vende, y la leyenda es «Operado por Air France».
Yo viajé en un 747 de British a MVD hace 8-9 años.
A MVD o a GRU? BA no sé si alguna vez voló a MVD, pero haca 8 o 9 años seguro que no.
Hay que mencionar que el hecho que aerolíneas sea parte de skyteam fue un factor fundamental para que klm agregue esta escala. Esto va a permitir un incremento de la demanda de pasajes en aerolíneas de aquellos pasajeros miembros de skyteam
La incorporación de aerolíneas argentinas a skyteam fue un logro de la gestión del doctor Mariano Recalde de la la que debemos estar orgulloso todos los amantes de la aviación comercial en el país.
Y desmiente aquellas notas que decían que por la hostilidad de las autoridades aeroportuarias se irán compañías del país. Solamente suspendio el vuelo south african por razones de otro tipo y united el vuelo a newark.
Un comentario sin sentido. A todo le das color político? Se ta va mano viejo.
Gracias Fer, por destacar siempre al Dr. Mariano Recalde! Parece ser el único que labura en la empresa (aparte de vos).
Estos vuelos son siempre muy buenos para conseguir vuelos super baratos!
Cuanto te pagan por hacer esto, Fernando?
Todo es mérito de Recalde…pfff, cambiá el casette. No tiene sentido… ya pasa de chiste…
Que vision tiene la gente de Aerolines Argentinas, pasar a formar parte de la alianza que viene en falsa escuadra y ha quedado tercera segun Skytrax en 2013.
Eso si es tener vision de mercado. Adelante!
Modo Homero, me aburrooooo
Aparte no necesariamente hace esa ruta porque Aerolíneas está en Skyeteam. De hecho Aerolíneas/Austral ya está operando esa ruta, pueden hacer SCL-EZE en codeshare y de ahi con KLM.
Tus comentarios son un relajo chabón
También KLM voló esta ruta, muchísimos años. Yo viajé en 1997, en un B744. Unos años después se descontinuó y la gerencia de la compañía se mudó de BUE a SCL.
Si, yo también hice EZE-SCL por KLM, calculo que en el ´97 o ´98. En ese momento no prestaba atención a qué avión volaba, pero fue todo un acontecimiento ver a la tripulación holandesa en esta ruta.
A partir de cuando se puede chequear tarifas? saludos!
No tengo la data… no debe faltar mucho
Espero ansioso esa data! Los leds hasta cuantas pulgadas te permiten en KLM? =D
ajjaja hay que preguntar
Igual hoy me fijé y en Avantrip ya están desde febrero, pero no hay buenos precios por el momento
Sir, en los 90 KLM ya volaba la ruta, yo viaje en el 747 y fue un placer la atención… Desde ese momento me di cuenta que estábamos lejos, de la atención que estábamos acostumbrados acá en argentina….
para los que aterricen en SCL, no se olviden de visitar el cementerio http://goo.gl/maps/hurAE
Espero que KLM empiece a volar con los 777 más nuevos, porque hasta el año pasado daban pena!
alguien sabe cuando se van a poder comprar los pasajes? aun no estan disponibles en la web de klm ni en avantrip ni travelocity
Lo anunciaron hace pocos días! bancá un poco 😉
En los GDS de las agencias de viajes están cargados hace rato. Yo vendí un AMS-EZE-SCL hace unos 3 meses (para abril) Cuando me apareció en Amadeus me enteré que se hacía ya que no tenía idea y en ese momento no hubo anuncio oficial.-
MDZ-SCL (con AR)
SCL-CDG-WAW (con AF)
WAW-AMS-EZE-SCL (con KL)
SCL-MDZ (con AR)
2111 USD
Aguante SkyTeam (?)
Lo que pasa es que el vuelo con escala está hace rato planificado, pero recién ahora habilitaron la comercialización del tramo sin origen en AMS
ansiedad al 102 % :p
Viva la abundancia!
mis queridos señores presidentes de aerolíneas mundiales: permítanme decirles que la están pifiando feo…
Ustedes se informan del mercado al que van a volar?
SCL: 2 vuelos, sky. 1, air canada. 10, lan (aep y eze)
Aerolíneas: 4 vuelos
total:17 vuelos
3 vuelos con E190 96×3
3 vuelos con B737-800: 128×3
(si sky opera ese dia con Boeing)
8- vuelos Airbus 320-
120 plazas C/U
mas capacidad de 3 767-300 y un 787
sumen todoooo…. Y ahora le agregan 400 pax mas
no,no asi no.
nada en abundancia es bueno… no van a tener exito
Julian el vuelo se hace si o si, porque sigue a Santiago… o sea si venden algun pasaje, suman…. simplemente suman
Por algo Air Canadá pone también precios muy bajos
El mercado para el que vuelan es desde Europa para Santiago y Buenos Aires y viceversa. Si en el vuelo de Europa a Santiago se bajan 100 tipos en Buenos Aires, por qué no vender esos lugares para el segmento a Santiago? es pura lógica.
Los mismos principios se aplican para la vuelta.
Exacto!
En el ’94 volé esta ruta en un MD-11 de AA, prácticamente vacío. Parece que el vuelo se había cancelado por motivos técnicos, y mandaron a todos los pasajeros por otras aerolíneas.
Pero yo llegué tarde a EZE, y entonces cuando arreglaron el problema, me mandaron junto con otros 4 pasajeros. Eramos 5 en total. Y aún así no nos upgradearon 🙁
Qué tal Sir? Justo estaba chequeando via Avantrip para volar a Santiago en Marzo (Volando por AR está SALADISIMO) y vi que KLM está haciendo este tramo varios días de la semana, me surgió la duda ya que en su web, al hace una órden, me sale como condición del billete: «No es posible mostrar el número de millas Socios Flying Blue «, qué significa esto en criollo? Aprendí de vos que hay que sumar hasta la última milla posible, así que te sigo a muerte! 😛 Un abrazo.
No significa mucho… quizás no están cargadas simplemente.
Hay que ver cual es la clase tarifaria y ver cuanto esto suma en ARPLUS nada más.
🙂