Hoy American Airlines mandó mail informando que finalizó el proceso legal de la fusión con US Airways, dando entonces comienzo a la aerolínea más grande del mundo
Y esto indican
Creando la nueva American
Con la finalización del proceso legal de nuestra fusión con US Airways, estamos más cerca de ofrecerle una aerolínea más sólida, con más opciones de horarios, acceso a más destinos alrededor del mundo y una moderna flota.
¿Qué viene después?
Seguiremos operando como dos aerolíneas independientes por algún tiempo, con muy pocos cambios inmediatos. Los planes de viaje que usted pueda tener con American Airlines o US Airways no se verán afectados y las millas o la categoría elite que haya obtenido en alguno de los dos programas de viajero frecuente se encuentran totalmente seguras.
A lo largo de este proceso seguiremos ofreciéndole información actualizada sobre los beneficios que verá a partir de inicios de enero, entre ellos la opción de obtener y canjear millas en ambas aerolíneas y acceso a más salones de aeropuerto. Pronto también podrá acceder a nuestra mejorada red de vuelos, gracias a nuestro acuerdo de código compartido con US Airways, y disfrutar de una cómoda experiencia al reservar, hacer check-in o conectar entre vuelos de American y US Airways.
Para mantenerse al tanto de las últimas novedades y de los beneficios que recibirá, visite frecuentemente aa.com/arriving (en inglés) y síganos a través de las redes sociales.
Mientras todo esto sucede, usted puede seguir reservando, monitoreando y administrando sus vuelos en aa.com.
Como parte de la fusión las dos empresas tuvieron que ceder derechos de vuelos a terceras empresas en algunos aeropuertos. Las beneficiadas fueron Southwest, Virgin América y Jetblue tengo entendido.
US Airways será parte de Oneworld pronto y la empresa en general mantendrá la marca de American Airlines, pero para eso falta bastante dicen.
Este es el tweet oficial con las dos colas que ya habían difundido hace un tiempo
Today we make history: @AmericanAir & @USAirways come together to form the #newAmerican. http://t.co/kUXFvvPsBK pic.twitter.com/qeZXnFg1Vi
— americanair (@AmericanAir) December 9, 2013
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Alguno va a leer por ahí que AA se fusiona con US… y ya sabes que van a venir a preguntar.
jaja
Esta fusión desmitifica el discurso que muchos tienen que en Estados Unidos hay libre competencia entre empresas y es mejor para el pasajero.
Las compañías aéreas han realizado varias fusiones y adquisiciones en los últimos años y eso les ha permitido obtener mejoras en su rentabilidad.
Una línea aérea necesita tener una escala suficiente para ser rentable.
Por suerte para los pasajeros en argentina aerolíneas brinda un excelente servicio que puede verse en los reportes de vuelo de este blog y con tarifas reguladas que permiten pagar un precio menor al del transporte automotor y conectar todo el pais. Tampoco debe someterse a inversores y mercados de valores teniendo como objetivo la integración del país y una función social.
me aburro….
Hay libre competencia. Qué decís? Que una empresa compre otra no quita el libre mercado. Una empresa compra a otra porque una es mas eficiente y rentable que la otra. La ineficiente y no rentable es barata para comprar.
Las tarifas reguladas? Querrás decir la clase baja que subsidia la fiesta de subsidios para los viajes a Miami? Vos decís que no tenemos que someter a una empresa a conceptos desagradables como la ineficiencia – que no les permitiría llenar su planteles de empleados de la cámpora?
Por favor… cansa…
American y us airways se fusionaron para poder competir con otros gigantes como delta y united y la tendencia en el mercado aerocomercial es la concentración en grandes grupos ya que no es una industria de altos márgenes y se requiere una inversión muy alta en activos fijos.
En el caso de aerolíneas se puede observar y con leer los relatos de vuelo de este blog un crecimiento muy grande. La incorporación de nueva flota, nuevos destinos, más frecuencias, volver a ser parte de iata e integrarse a skyteam.
En el caso de Miami que mencionas, los vuelos van llenos y con la posibilidad de cuotas viajan personas de distintas clases sociales y poder adquisitivo. Viajar al exterior no significa que los que viajen sean ricos y hay muchas opciones para todos los bolsillos y presupuestos. Es un mito que solo los ricos viajan.
Recuerdo gente como vos que cuando nos quejábamos de restricciones al dólar se reían y nos decían golpistas adoradores de miami. Y ahora resulta que viajar a Miami es Nac & Pop?
Aerocámpora es un cáncer infesto lleno de pendejos de la Cámpora cobrando fortunas para agitar banderas. Nos cuesta 2.5 millones de USD por día.
Vos seguí lamiéndole el culo a tu empleador, el «doctor» Mariano Recalde. Ya se te va a acabar la joda cuando el pueblo decida dejar de financiar delirios deficitarios.
Luchid esto no es un sector de comentarios de clarin, lanacion, infobae… Por favor evitar las agresiones políticas que no llevan a ningún lado.
Andá a pelearte a otro lado, o simplemente opiná lo que a vos te parece, sin agredir.
Con odio, agresión y sin argumentos no es posible opinar. Lamentablemente la influencia de los medios daña la imagen de aerolíneas argentinas y de la gestión actual del doctor Mariano Recalde.
Cada día el estado aporta menos fondos y el beneficio para la economía que genera aerolíneas ez mucho mayor dados los trabajos directos e indirectos que genera, la conectividad del país y la industria del turismo
Che.. fer porque aerolineas con los descuentos de los bancos publicos las promociones en destinos internacionales nunca estan a la par de las promociones grosas, ejemplo 4500 a NYC? o 3500 miami en su momento con avianca?
Octavio, lo de Avianca fue un error por el que creo que al no cobrar un cargo quedaron precios muy bajos. No esperes que sea recurrente lo de Avianca.
Lo de aeromexico fue una promoción puntual y delta también.
Grande Fer!.
American ya tenia escala hace rato, por algo tenían parvas de 737 y md, siendo módulos similares. El resto lo mismo de siempre ZZZZ
Si Chandler Todavía no vi nota tuya sobre este tema jeje http://www.clarin.com/sociedad/Llegaron-aerolineas-ninos-desataron-polemica_0_1044495859.html
marketing…
Volar por US es el servicio mas basico y «fatto in casa» que pueda haber.
Pocas veces vole en aviones tan sucios, con butacas vencidas y un servicio en tierra ultra medio pelo. Se sacan chispas, a mi entender, con AR pero US le gana. Quizas la fusion con AA le sirva para mejorar.
En la actualidad ar no tiene aviones viejos ni brinda un pésimo servicio. En la época de marsans con las chanchas y md sivlo hacia. También daban un sándwich de miga envuelto en un film.
Pero desde la estatizacion y la gestión del doctor Mariano Recalde hubieron muchos cambios y una mejora notable en todos los aspectos.
Estoy de acuerdo en que el servicio de cabotaje en estados unidos es pésimo y no por ello barato. Por eso es para destacar el servicio de ar comparado con estas empresas tan admiradas como american, united y delta.
Fernando le habla a Fernando? #wtf o son diferentes mails?
Para tu informacion, la nueva American Airlines ya esta en proceso de renovacion de toda su flota, lo que la convertirá en 5 años en la aerolínea mas grande del mundo con la flota mas joven del mundo. Con inversion privada y libre mercado. Sin subsidios ni corrupción ni acomodados a costa del hambre del pueblo. Fin.
Lamento informar que el gobierno de Estados Unidos otorgó ayudas a través de garantías para créditos. Ademas se presentó a quiebra obteniendo grandes quitas a proveedores y reducción de salarios. Busca en Google airline loan guarantee program