Llegó el segundo Airbus 330 para Aerolíneas Argentinas

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Ayer arribó el segundo Airbus 330 serie 200 para Aerolíneas Argentinas.

Es el LV-FNK

Ayer pude fotografiar por primera vez en Ezeiza, al LV-FNI que fue el primero en sumarse a la flota.

Airbus-330-AR-LV-FNI

Aerolíneas está esperando 2 más y así terminar el año con 4 Airbus 330.

Además encargó 4 de estos 0km más hace algunas semanas que llegarán para el 2015 y 2016. Y está el rumor de que buscan 2 usados para sumarlos en el 2014.

Con estos dos aviones se asegura arrancar el 15 de diciembre con la ruta a Nueva York. Y con la llegada de los otros ir usándolos en las rutas de América lejanas, como Caracas, Bogotá y Miami, además de NYC que arranca pronto.

Hoy por hoy la flota de larga distancia de Aerolíneas está complicada, y seguramente mucho tiene que ver la demora con la cual están llegando estos 330.

El primero está siendo utilizado en la ruta a Ushuaia, pero parece que fue asignado a vuelos a Bariloche y Rio Gallegos. Siempre saliendo de Ezeiza obviamente.

De esta manera están habilitando tripulaciones con este avión.

Esperemos que lleguen pronto los 2 que faltan incorporar y se puedan regularizar los viajes largos, dejando los Airbus 340 para las 3 rutas europeas. Cuando lleguen no se ponen a volar de inmediato, pero este nuevo estaría listo para arrancar el 15/12 a NYC

Para cierre una foto de Pablo en la aproximación final a Ezeiza, en un tweet de su autoría

https://twitter.com/pablok75/status/406207041795944448


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57 comentarios de “Llegó el segundo Airbus 330 para Aerolíneas Argentinas

  1. DM dice:

    Buena noticia, esperemos que mejore el tema puntualidad. SIguiendo las salidas de estas ultimas semanas a Miami , no hubo un dia en que salga en horario ! Viajo en enero a Miami , veremos si cambia, aunque lo dudo al ser temporada alta!
    Gracias y saludos!

  2. Pablo (@saldunga) dice:

    Ayer en FB, Aerolineas lo recibía con todo, es más, ponían el link de Flightradar para seguir en vivo el acercamiento a Ezeiza. Esperemos se sumen los otros 2 lo antes posible, y se regularice la situacion. Bienvenido LV-FNI
    Slds

  3. Patricio dice:

    ¿Es muy muy muy demencial pensar en que puedan rehabilitar temporariamente alguno de los 747 que tienen en EZE hasta que se solucione la falta de aviones de largo alcance?

  4. nicocache dice:

    Es sólo una suposición, pero calculo que seguirían haciendo los vuelos a USH con los A330. Si antes los hacían con los 340 y ahora están usando el FNI para hacerlo también, no veo por qué no hacerlos con los 330 que lleguen después.

  5. Fernando dice:

    Otra excelente noticia y lamentablemente poco difundida en comparación con las distorsiones que informan los medios corporativos sobre demoras en Miami y Madrid.
    Es una realidad que aerolíneas esta incrementando su flota de largo alcance y que eso va a solucionar los problemas menores que tuvo estos días por cancelaciones.
    Si tan mala e ineficiente fuera la gestión del doctor Mariano Recalde (quien fue ratificado en su cargo) viajaría nadie a esos destinos ya que hay otras empresas que los cubren y sin embargo cada día se incrementa la ocupación de esos vuelos.
    Los detractores se ar cada día tienen menos argumentos y solo repiten lo que dicen los medios.

    • Luisito dice:

      Se incrementan porque no hay oferta amigo……si dejaran que existiera la competancia habria lugar para que la gente elija otra cosa…..lamentablemente tu idolo Recalde no quiere que le compitan porque le hacen pasar un mal trago……aerolineas no incrementa flota…solo cambia aviones viejos por otros menos viejos en internacional y en cabotaje ponen vuelos a costa de no dejar a LAN traer mas A320……….el resto es pura zaraza del los que apollan el modelo…..slds desde la plataforma de AEP….

      • Fernando dice:

        Luis, en vuelos internacionales y regionales hay muchas opciones para viajar y los vuelos de aerolíneas van con muy alto porcentaje de de ocupación tanto de argentinos como extranjeros. Como lo explicas si según vos si tuviera competencia nadie la elegiria? Esa es otra idea falsa de los que quieren cerrar o volver a privatizar aerolíneas.

        • MARCOS dice:

          Aerolineas vuela a lugares que otras aerolineas de cabotaje consideran no rentable, allí se observa el compromiso con la conectividad

    • Carlos dice:

      Problemas menores? Calculo que para los que viajaban en esos vuelos no fue un problema menor. Así cómo es bueno que aumenten la flota, no minimices los problemas que hoy tienen.

    • gkaptan dice:

      Decile a la Jefa que le diga al Coqui que los medios ultraoficialistas tampoco lo difundieron. La agenda estuvo por otro lado estos días. Espero que esté a tu alcance llegar este comentario, que me encantaría cubrir estos acontecimientos! =D

  6. Gustavo dice:

    Tengo una duda.
    Si están complidados con los aviones de larga distancia, ¿cómo van a hacer con los charters que ofrecen a Cancún (por ejemplo)?
    Saludos.

  7. Juan dice:

    Inmediatamente después de que aterrizara el LV-FNK, tocó tierra el LV-FNI que llegaba desde Ushuaia. Ayer en EZE, AR pudo mostar sus dos A330 en pista.

  8. Fernando dice:

    Lamentablemente sigo leyendo comentarios que solo repiten los mismos argumentos falsos sobre aerolíneas y la política aerocomercial.
    En Chile desde hace dos años se aplicó una política de cielos abiertos sin reciprocidad (o sea no es necesario que se cumpla la misma política en el de la aerolínea local y pueden operar con leasings sin matricular naves y hasta con tripulación extranjera). Sin embargo ninguna aerolínea grande fue a operar vuelos domésticos a chile.
    Hablar de libre mercado y competencia en el mercado aerocomercial es no conocer de la industria en el país y la región. Como mucho lan puede traer dos a320 y algún 767 para la ruta a Miami pero la estrategia del grupo latam no contempla mayores inversiones aún con otros gobiernos y políticas.
    Asimismo la experiencia privada de los 90 terminó con dis tragedias aéreas y demostró que no se cumplian estándares de seguridad en pos de la rentabilidad.
    Los que dicen que aerolíneas no tiene flota moderna no se donde viven. Es uno de las mayores operadores de embraer e190 y tiene acuerdos para compra de 737 y a330.

    • Darìo dice:

      no estoy para nada de acuerdo acerca de tu opinión sobre las tragedias aéreas de los ´90, es más me parece una simplificación extrema y de un opinologo berreta; ni sobre que pasaría si se permitiera crecer a otras aerolíneas, ni sobre porque se llenan los vuelos de AR, y no me parece que necesariamente haya que tener cielos abiertos.
      Igual no es el topic para hablar todo esto, así que la corto acá, pero sabe que no estoy para nada de acuerdo. Sir perdón por el OT.

    • Hernán dice:

      Fernando, estos dos A330 suman casi mi edad. Si no fuera por los 22 E190 y los 738 de 2012, el promedio de antiguedad de flota sería altísimo.

  9. Julio dice:

    Perlita sacada de Linea ALa, mientras siguen las cancelaciones y nadie dice nada

    El tema con los A330 es asi , por problemas gremiales con los pilotos , muy pocos «optaron» a volar este avíon y por el lado de los TCP , como este avión ( y todos los A330 que alquilo AA ) no cuentan con zona de descanso ( crew-rest ) el gremio avisó que no lo volarán en vuelos que se necesite descanso a bordo .
    Aerolíneas metió la pata al no consultar primero con APLA y AAA, lo de los pilotos probablemente se arregle con plata , los de los TCP es más difícil porque habría que «penalizar» cinco asientos de «Club Cóndor» y aislarlos con cortinas para ser aptos como zona de descanso , por ahora AA no quiere . En resumen el A330 vuela solo a USH con los mismos seis o siete pilotos , en un vuelo donde los TCP no necesitan descanso a bordo

    • Sir Chandler dice:

      Diego los 0km son otros. Acá siempre se contó lo de la edad

      Igual podes ver que el mundo se maneja así… Y podes ver los promedios de edad de la flota de United, delta o American por ejemplo
      La edad promedio de AR está bajando gradualmente.

      Y por las dudas… Estos no se compraron, son leasing

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