Por el incidente de hace unos días, donde un Embraer 190 de Austral se comió el ILS, ahora Ezeiza está complicado cuando las condiciones de aproximación no son las ideales.
«Las rejas» esas son el ILS que es un sistema que permite aterrizar a los aviones cuando hay poca visibilidad. Algo habitual en las mañanas de Ezeiza…
Ese Embraer habría sufrido un cambio de viento importante en el medio de una tormenta que azotó Buenos Aires y provocó el despiste.
Fuentes especializadas consultadas, indicaron que con ese sistema se puede aterrizar con 200 metros de visibilidad. Pero ahora el sistema con el que quedó el aeropuerto permite hacerlo con 800 metros.
Así me contó el gran Roberto Julio Gomez del blog Flap152.
El ILS de la 11 es categoría IIIa lo que permite aterrizar con una visibilidad de 200mts. Tiene medicion RVR runway visual range.
La 35 tiene ILS Categoria I los minimos son superiores 800metros. Por lo tanto te condiciona no poder operar CAT IIIa
No tiene RVR
Va a estar un tiempo sin el ILS porque una vez que sea reparado tiene que ir el avión verificador.
Es por eso que ahora cuando haya poca visibilidad, sea por niebla o lluvia, puede ser que los aviones sean demorados, que den vueltas o si está heavy sean desviados a otros aeropuertos…
Hoy a la mañana Floxie10 hizo notar que varios «europeos» o de los aviones madrugadores estaban dando vueltas… acá el de Iberia por ejemplo. O sea suelen dar vueltas si hay mucho tráfico, pero notó que eran más vueltas de las habituales.
En síntesis… ESTAMOS JODIDOS.
Si vas a viajar de acá a fin de año, y todavía no compraste pasaje, mi recomendación es que no busques los vuelos de la mañana para los países limítrofes, ya que serán los principales perjudicados.
Si tenés que recibir a alguien buscá el horario de llegada real del vuelo, porque se puede demorar. Recordá que con Flighradar24 ya sea en su web o en las aplicaciones de iOS y Android podés llegar a saber por donde anda.
Y a esperar que lo arreglen rápido y que verifiquen su funcionamiento, así la pista vuelve a estar en orden!
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
chingué por un día… salgo de EZE para Rio el Domingo 6AM 🙁 . Por algo en especial se perjudican los vuelos a limítrofes de la mañana??
Para salir no es el problema. Hay niebla por las mañanas por lo general. Aunque peor es en el invierno. Eso es simplemente para estar atentos
Viajo a San Pablo para Navidad en el vuelo nocturno de Turkish… si para el 25 no lo arreglan estoy «in the oven» me parece, no?
No no, para salir no es problema!
Claro pero vuelvo el 25… salir, salgo el 19 y como bien decis la salida no es problema pero la vuelta el 25 mepa que por ahi voy a estar complicada… de noche la visibilidad no es reducida? (mismo sin niebla)
No tanto en verano. No habrá problemas seguro. El temita es en la mañana…
Joya, bueno esperemos… si llega a haber tormentas estoy en el horno igual… al 777 lo van a desviar a MVD sin dudas…
¿Y los «europeos» hacia dónde los desvían si es necesario? ¿Córdoba o MVD?
Algo así!
¿Hiciste post de cuando el avión de Austral se comió el ILS? Porque no lo recuerdo…
No hice!
No haré post con incidentes cuando no haya data certera. Lo de aeroparque fue más fácil.
Si lo hago sí mandan fruta lo medios
Este post sirve para ver sobre eso igual
Justo estaba en Neuquén cuando pasó y llegaba tarde con la data.
Ok, me parece muy buena tu postura…
Igual, recordé que era el que venía de Río y ya me metí en flap152.
Gracias!!
Estamos varados en Montevideo desde las 4 am horario en el que debia aterrizar el vuelo 1133 de Aerolineas, que salio(con retrazo) de Madrid a las 19, 10. Ahora tenemos que esperas hasta las 16 hs un vuelo de air france, con el que por fin vamos a llegar a ezeiza. La cantidad de insultos que tengo para escribir!!!
Es por esto lamentablemente
Sí, es tremenda la cantidad de aviones desviados. Me llama la atención que solamente sean de AR o Austral… ¿Por qué no las demás compañías? ¿Y si ahora está operable no los pueden mandar ahora a EZE?
Desconozco
Ahora nos mandan en un vuelo de air france despues de 10hs. Lo mas gracioso es que nuestras maletas van a llegar 2 horas despues. Si no es otro engaño, obviamente…
PARA SALIR ES EL PROBLEMA, NO?, JAJAJ MENTIRA, NO LEE LA GENTE.
Yo estaba en Caracas y tenía que tomar TACA 925 del lunes el cual retrasaron 3hs. TACA me mandó un mail indicando esto y retrasando el horario de embarque para las 19:40, llegamos 17:30 y nos dijeron que llegábamos tardes y que no podíamos embarcar.
Según ellos no importa que el vuelo se retrase, hay que embarcar en el horario original (es verdad esto?) pero el mail de TACA decía otra cosa.
Finalmente logramos que nos acepten pero «seguridad aeroportuaria» no suizo despachar el equipaje ya que habían cerrado todo.
Con el retraso se perdió la conexión en Lima y nos dieron hotel, transporte y desayuno.
Las valijas no tengo noticias, supuestamente llegaban en mi vuelo original pero el de el día de hoy (4AM), tengo que confirmar, se supone que la mandan a casa.
Lo peor es que tengo $10K en equipo de buceo, la próxima antes de volar debería declararlo para tener constancia
En ese 6841 de IB que esta en la foto estaba yo. Nos tuvieron dando vuelta a lo pavo y cuando aterrizo, me sorprendio que se haya sentido tanto, cuando generalmente en los vuelos de Iberia del a346 no se siente tanto. Fueron 30 minutos de vueltas muy aburridos.
Lo bueno es que cuando hicimos aduana ya habian fletado a todos los vuelos de USA asi que los muchachos estaban mas tranquilos jajaaj.
jajaja. Y se veia niebla o dijeron algo?
Pregunta OT (aunque algo relacionada): ¿sabes de algun lugar en Eze para hacer «spotting» con niños?
tengo una encuentro familiar el finde en uno de los campings sindicales de ezeiza y por ahi me doy una vuelta por el aeropuerto para que el gordo vea algunos aviones, pero por lo que recuerdo no hay tan lindas vistas como en AEP, no?
Es re choto!
Pero desde los campings sindicales que están a su alrededor puede ser que tengas mejores vistas! porque si justo te toca la pista que están usando, pasan por encima!
Yo iba a menudo al del SEC, que está relativamente cerca del aeropuerto, y se ve muy poco.
uh, mi vuelo llega de GRU el 30/11 a las 21:45, esperemos que no sufra demoras :S
Alguien sabe si siguen haciendo estos desvíos???
No se siguen haciendo porque no hubo más de los normales
Depende del clima