Una vez vi como en una lavadero de autos, al mover uno de los que estaban lavando, chocaron dos que estaban siendo secados.
Eso es un choque pavote realmente.
Ahora imaginate algo similar a un avión… siempre los aviones se prueban antes de entregárselos a su operador.
Se le hacen vuelos de prueba, se testean distintas cosas y se entrega.
Una de esas pruebas estimo es de motores, pero en tierra. Se los debe acelerar mucho y cosas por el estilo. Claramente con el «freno de mano» puesto, y las trabas en las ruedas necesarias para que el avión no se mueva…
Bueno. Una vez se olvidaron de esa parte cuando probaban un Airbus 340 versión 600 (el más largo y caro de todos) en el 2007
Así salía publicado en una agencia de noticias
TOULOUSE, Francia (AFP) — Diez personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, cuando un avión Airbus A340 600 chocó contra un parapeto anti-ruido durante
pruebas de motor este jueves en el aeropuerto de Toulouse Blagnac (sureste de Francia), según un balance de las autoridades.El pronóstico vital de los tres heridos graves no es comprometido, precisó la fuente.
Siete de las nueve personas que se encontraban a bordo del aparato son miembros de la compañía Etihad Airways, con sede en Abu Dhabi, a la que debía ser entregado
el avión en ocho días, indicó a AFP Jacques Rocca, portavoz de Airbus Francia. Los otros dos heridos son personal de Airbus.En un comunicado, Airbus señaló que el avión se encontraba «muy dañado».
Una de las personas gravemente heridas se encontraba en tierra, indicó Rocca y precisó que cuatro de los afectados fueron hospitalizados por diferentes traumatismos,
mientras que los otros seis fueron atendidos en el lugar de los hechos.Según Airbus, las nueve personas a bordo efectuaban «los controles previstos habitualmente» en los ensayos de motor antes de la entrega del aparato.
En esta prueba, el A340-600 MSN 856 golpeó, por una razón indeterminada, un muro anti-ruido y anti-turbulencia en la zona del aeropuerto destinada a la empresa
aeronáutica.Unos 80 bomberos del aeropuerto intervinieron inmediatamente en el lugar del accidente, que se produjo poco después de las 17H00 locales (16H00 GMT).
Ese avión nunca más voló (de hecho lo hizo muy poco) y lo cortaron todo
Un error de 245 millones de dólares…
Agradezco a Aviación y turismo por los aportes de datos para hacer este post.
Importante: si querés ver bien en detalle como sucedieron los hechos, lee este post http://networkedblogs.com/wzRPb de Javier Lifa en el blog Flap152.com
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Eso estara dentro de los parametros o rodaron cabezas por toda la empresa?
«Airbus señaló que el avión se encontraba “muy dañado» «… yo mas bien diria que se hizo torta.
Estas cosas con Boeing no pasan!!! jajajaja 😛
No, es cierto, en Boeing te hacen un avión y le ponen unas baterías que se prenden fuego solas! 🙂 Ja!
Ups!, algunos se quedaron sin trabajo creo después de esto!
Seguramente, luego echaron al argelino encargado de barrer la pista, pero no al ing. francés encargado del test.
¿Que haces en un casi asi con el responsable ? Alcanza con rajarlo o le decis pagame el arreglo? jajajaja increible.
Sugiero leer esta nota al respecto:
http://networkedblogs.com/wzRPb
Impresionante relato
Por eso lo envié.
El título es mío.
Estoy seguro haberlo leido en su momento en el blog de Roberto
Gracias por recordarlo, luego en la compu edito la nota y agrego el link para los interesados!
Por lo visto los motores aceleraban muy bien!!! Jaja
Abrazo
Cabe recordar que NO fue un accidente aéreo, puesto que no había plan de vuelo ni intención de vuelo. Por definición fue un accidente industrial, ya que el avión estaba dentro de un predio industrial.
Javier sí así lo entiendo. Pero para el común de los mortales es un accidente de avión en sí.
De qué poner accidenté aéreo sería sólo aplicable en las condiciones que decís. Pero usó el aéreo x estar involucrado un avión en sí.
Pido las disculpas del caso
A mí no. Errarem humanum est.
Más en aviación.
Si lo se. Luego edito y Agrego tu brillante explicación, que la leo y veo la película del accidente!
Si llegara a pasar acá con CUALQUIER compañia…uffff…desde bananeros hasta sudacas dirían todos…
No hay video??
Seguro!!!
Pero no se sí vio la luz… No lo busque!
Estimo que cualquier video que mostrara la acción -la nota menciona al menos uno- quedó archivado en la investigación.
Si vos no lo viste Javier, ya se puede asegurar que no lo podremos ver jamás!
Sólo ví alguno que otro video pero posterior al accidente, coberturas periodísticas, a la distancia, pero nada que mostrare el hecho «en vivo».
Impresionante!
Además que justo el hermoso A340-600 al que le quedan muy bien los colores de Etihad 🙁
Gracias por la mención en el post!
Saludos!
Faltaba más !
El freno de mano se llama parking brakes, y casi pasa otra vez en ezeiza, cuando un a320 de lan estaba probando motores en la 17, y uno de copa, autorizado para despegar, en la 35. O sea, de frente. Hasta salio en las noticias:
http://m.youtube.com/watch?v=evHMoGxcv7A&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DevHMoGxcv7A
Chandler te paso este incidente con un avion de avianca, que partio de eze rumbo a bogota, en sept 2013. Perdida de combustible (17 toneladas) por el motor derecho, aterrizaje de emergencia en bolivia!!! Para que recuerden que Aerolineas no es la peor del mundo sino que a cualquier cia le puede pasar algo. No fue una tragedia de casualidad!
Incident: Avianca A332 near Santa Cruz on Sep 14th 2013, fuel leak
http://avherald.com/h?article=468796d9
Pero estas cosas pasan siempre y no está bien hacer comparaciones. Son hechos que pueden suceder y en la respuesta está la diferencia.
AR es una empresa segura, TAM (puesta en un estúpido ranking recientemente) también, como LAN, Avianca y el resto.
No está bien comparar empresas de esa manera.
Agrego info, el airbus a330 de avianca del incidente tiene solo 2 años y medio! Nuevito!!! Perdio 14 toneladas de combustible en minutos (capacidad 30 tns)
http://www.planespotters.net/Production_List/Airbus/A330/1224,N975AV-Avianca.php
Sí Lolo. Pero reitero… Son cosas que pasan.
Y se reparan… Y no hay riesgos.
Y por ultimo agrego que ese avion tambien hace la ruta bogota-madrid!! Si el incidente hubiese ocurrido sobre el oceano ….
Lolo… Sí eso hubiese pasado sobre el océano el avión llega sin problemas a aeropuertos de alternativa.
Para eso está diseñado
Pareces un amigo mío que sí se entera de que se pinchó una goma en un avión en China se confirma la teoría de que es inseguro volar
Mientras vos pusiste esto, 4 murieron en rutas argentinas
Chandler entiendo lo que decis! Pero mi comentario apuntaba a, por ejemplo, cuando contabas el otro dia, de como se puso la gente de impaciente y loca cuando se atraso la salida de tu avion de AR, que no habia explicacion que les plazca, y si este incidente pasaba en aerolineas arg esa misma gente tambien estaria hablando pestes de que no hacen mantenimiento, se roban todo etc etc. Saludos y no lo tomes a mal.
Ahora si…
😉