Ayer lo informaron con un comunicado de prensa
Aerolíneas Argentinas y Boeing Company acordaron una orden de compra por 20 aeronaves B-737/800 Next Generation para sumar a la flota de aviones para vuelos de cabotaje y regionales.
El acuerdo, enmarcado en el Plan de Renovación de Flota, solidifica la uniformidad del parque de aeronaves Boeing 737 NG, ya que actualmente la Compañía posee 24 B-737/700 y 4 737/800, y profundiza el fuerte compromiso de Aerolíneas Argentinas en la calidad del servicio para sus pasajeros.
La incorporación de estas aeronaves, que se concretará entre el período 2016/2018, tiene un precio de lista de 1.800 millones de dólares, y permitirá una notable reducción de costos operativos, fundamentalmente por el ahorro de combustible y la confiabilidad en el despacho de los aviones.
Es de destacar que el beneficio de aumentar la flota de B-737/800, está dado porque estas aeronaves se pueden configurar con mayor cantidad de asientos y esto redunda en un menor costo operativo por Asiento-Kilómetro Ofrecido. En un B-737/700 el costo por asiento por kilómetro es de 8.70 centavos de dólar en tanto para el B-737/800 es de 6.02 centavos de dólar.
En oportunidad de suscribir el acuerdo el Dr. Recalde expresó “Esta orden es una gran noticia para nuestros pasajeros y para la aviación argentina y sudamericana”. “Es una continuación fuerte de nuestra estrategia de transformación para nuestra aerolíneas, la que ya nos ha ayudado a crecer en nuestro negocio, está produciendo grandes resultados para Aerolíneas, para nuestros pasajeros y para el engrandecimiento económico de la Nación”.
Por su parte Van Rex Gallard, VP de Ventas para Latinoamérica, Africa y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes, aseguró que “La aviación es una herramienta elemental para el desarrollo y el crecimiento económico, y el éxito de la transformación estratégica de Aerolíneas, ayudado por incorporación de los más eficientes aviones de fuselaje angosto, ayudará a la Argentina a impulsarse más adelante en el siglo XXI”.
Buenos Aires, 21 de octubre de 2013.-
La versión 800 es más larga que la mayoría de los 737 que tiene Aerolíneas Argentinas que son 700. Ahora hay 4 800 en la flota y están llegando 2 más antes de fin de año.
Hay uno más largo aún que es el 900 pero no es tan popular.
Supuestamente estos 800 reemplazarán a algunos 700, pero es para destacar que los 800 entonces serán 0km y propios, no en leasing como la mayoría actual.
Boeing lo destacó en su twitter
Thanks to @Aerolineas_AR for agreeing to buy 20 737-800s. http://t.co/GpdsdUP9Ad #Boeing
— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) October 22, 2013
Ahora la noticia que se tiene que esperar, es sobre la flota de largo alcance… que en esto está atrasada Aerolíneas. Los Airbus 330 anunciados aun no han llegado, o mejor dicho uno solo lo hizo, pero en estos últimos días quedó claro que la flota no alcanza.
Hubo algunas fallas y esto provocó muchas reprogramaciones… entre dichos pasajeros está quien escribe.
Pero es una buena noticia la de los 737 nuevos, y ahora a esperar la otra…
Les dejo mi foto de una cabina de un 737 🙂
Agradezco a todos los lectores que avisaron de la noticia, por mail y twitter
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Me super alegra que hayan tomado la desición correcta! No solo por el hecho de haber elegido los Boeing sino por el hecho de decidir comprarlos 0km. 🙂
Excelente noticia y es de destacar la gestión de Recalde ya que piensa en el el desarrollo de la aerolínea a futuro y no sólo en el corto plazo . Estos aviones nuevos van a llegar en el 2016 cuando este gobierno y la gestión actual de ar es es poco probable que estén. Y el el beneficio va a ser para todos los pasajeros y ciudades que van a ser conectadas con con estos aviones.
En largo alcance se va mejorando de a poco y es el área donde ar obtiene las ganancias que de a poco le permiten seguir seguir brindando un servicio de alta calidad y a ciudades del país en donde otras aerolíneas no van por no ser rentables.
En realidad ese es el punto cuestionable, pero también no queda otra en estos casos «los paga el gobierno que viene»
Ay… tenía que entrar el comentario político… La noticia es buena… pero como decís Chandler, no deja de ser cuestionable. Es excelente que se piense en cambiar todo a 738, pero tendría poco sentido mandar a ciudades no rentables un avión de 160 pasajeros!! Como siempre mezclan las cosas.
Por otra parte, en el 2016 ya van a ser 7 años de empresa estatal… hasta cuándo el estado tiene que comprarle los aviones?
Creo que la noticia es positiva, pero tengo mis reservas…
Lo que pasa es que hay que llenar los aviones y no está mal eso. Fijate que Ryanair y GOL usan este modelo. Y está bueno el dato de que cuesta cada pasajero menos… claro, con el avión lleno
En eso coincido… ya que en los destinos pocos rentables va el E190, eso es lo que quería decir.
la verdad,un noticion! COMPRAR 20 737-800 cero km! bien ahí!!
Muy buena noticia, pero espero que se paguen con la propia caja de AR, y espero ver otros 20 de Lan Ar, Andes, o las que sean,
Todos tenemos nuestras posiciones frente a la politica nacional, pero aqui podemos opinar sobre las notas de una manera lo mas despojada posible. Qué diferencia con los foros de los diarios, donde se escribe cada bolu… y sobra agresividad.
Igual hay que frenar de vez en cuando… así se logran ver las diferencias. Es simplemente pedir esa cordura en las opiniones. Ver los comentarios en los diarios, no da esperanzas sobre el futuro de la humanidad jajaja
Ojala, ahora si a lo que va del año les genero deficit de 450 millones uss , van a gastar 1800 mas?? si no me equivoco al dia de hoy hay acuerdo pero no contrato, osea que no quiero ser pesimista, sera como el tren bala???…o como el cohete que nos llevaba a la estratosfera y nos dejaba en Japon en dos horas..jajajaja
No es comparable. Lo que no se sabe es como se pagan esos 1.800 millones. Seguro son cuotas… y no es déficit, es parte de los gastos y eso saca gasto de leasing.
Es parte de las inversiones, no es gasto en si
Muy buena noticia pero o yo soy tonto y entiendo mal o ahi esta mal escrito dice 8.02 centavos de dolar no sera 8.02 dolares con 02 centavos?? o estoy equivocado. Corregidme please
jajaja, si le pifiaron!
¿Sabés si con los de largo alcance la idea es seguir con Airbus o hacer algo con Boeing?
Estimo que con Airbus
Creo que está bien el numero. Si fuera 6,02 dolares por kilometro por asiento ofrecido, no daria 602 dolares cada 100 kilometros recorridos por asiento? Cuanto pagariamos el pasaje?!
Hoy lo publico Boeing
http://boeing.mediaroom.com/2013-10-21-Boeing-Aerolineas-Argentinas-Complete-Agreement-for-20-Next-Generation-737s