La ceremonia ya contada para nuevos aviones y para nuevas rutas, fue realizada hace unos días con el Embraer 190 número 21 de Austral, el cual es «0km».
Es el LV FPS, o sea que se lo puede conocer como el «frames por segundo»… muy cinematográfico 😛
Acá Cesar Meloni, quien ya cuenta con excelentes videos aeronaúticos hizo uno con dicho bautismo en Aeroparque
Supuestamente este Embraer número 21 en la flota y también el 22 vienen con el sistema que permite seguirlos en Flightradar. Yo estuve monitoreándolo en la llegada… o mejor dicho lo busqué y no lo encontré. Por lo que no se si es así o estaba «apagado» dicho aparato.
También gracias a la data de un lector, supuestamente a los 20 «viejos» les pondrán el aparatito correspondiente y todos serán monitoreados. Esto sería obligatorio en Estados Unidos me ha informado el mismo lector.
Independientemente de que es un «lindo» Embraer, la buena noticia es que llegó otro más y se les está dando uso intensivo. Acá team 23D lo recomienda fervorósamente 😉
Como cierre, el comunicado oficial de Aerolíneas Argentinas al respecto
El Grupo Aerolíneas Argentinas contará, para fines de este año, con 63 aeronaves operativas de acuerdo a lo proyectado en su Plan de Negocios 2010/2014.
Aerolíneas Argentinas recibió hoy una nueva aeronave Embraer E-190 ERJ (Embraer Regional Jet), para integrar a la flota de Austral Líneas Aéreas.
El nuevo avión- modelo 2013 – , recientemente ensamblado en la planta que Embraer posee en San José Dos Campos (San Pablo), fue requerido a la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A., la tercera en importancia en la construcción de aeronaves comerciales del mundo, detrás de Boeing y Airbus.
De acuerdo al Plan de Negocios 2010/2014, que preveía la renovación de todas las flotas de la Compañía, otro E-190 se incorporará el próximo mes y de esta manera la flota de Austral contará con 22 aviones, propios, de última generación. Cabe recordar que los primeros veinte Embraer ingresaron entre setiembre de 2010 y setiembre de 2011, siendo la incorporación de aviones, por parte de Aerolíneas Argentinas, más importante en volumen y tiempo desde la década del 70 cuando adquirió doce Boeing 737/200, que fueron entregados en el término de cuatro años.
El E-190 es un módulo ideal para volar las rutas del país y la región ya que tiene una autonomía de 4.400 kilómetros (2.400 millas náuticas) y una configuración de 8 asientos en clase ejecutiva y 88 en turista, que optimiza los coeficientes de ocupación en los vuelos. Cuenta con entretenimiento a bordo a través de pantallas individuales de video, y un “pitch” (distancia entre asientos) mayor que cualquier otra aeronave de su tipo.
Estas aeronaves utilizan moderna tecnología fly-by-wire, la cual incrementa la seguridad operativa, y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumo de combustible. El Embraer E-190 puede volar a una velocidad de crucero de 0.82 Mach y a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies).
Buenos Aires, 27 de setiembre de 2013
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» Esto sería obligatorio en Estados Unidos me ha informado el mismo lector.» Ahora entiendo porque cuando entrás a Flightradar Estados Unidos se ve inundada de avioncitos. 😛
EL OTRO DIA VOLE EN UNO DE ESTOS A Y DESDE SAO, LINDO VUELO, AHORA DESDE MI PERSPECTIVA TOTALMENTE INEXPERTA, ME PARECE QUE NO TIENE COMPARACION CON UN 737 800, DESDE LA COMODIDAD DE CABINA (PERDON SI ESTOY COMPARANDO BANANAS CON PERAS…) SALUDOS
Néstor el que opina siempre es el pasajero, no hay experto o no en esto.
Lo que no se entiende es si estás diciendo que el 737 es más cómodo o el otro…
Lo que si, destrabá las mayúsculas…
Perdon por las mayúsculas, el 737 me parece bastante mas amplio
Excelente noticia. Y deberían entender los que critican a aerolíneas que al incorporar nuevos aviones y frecuencias es necesario más espacio de check in. Y por eso deben mudarse otras compañías extranjeras que solo vuelan a destinos rentables.
Incorporar 20 aviones nuevos es algo que ninguna aerolínea de la región ha hecho en apenas 3 años y menos en el país.
Hoy gracias a aerolíneas se puede volar a cualquier parte del pais sin tener que pasar días arriba de un micro y a diferencia de la aerolínea chilena se puede pagar en cuotas con casi todos los bancos.
No es necesario tener tampoco la tarjeta del banco francés para sumar millas ya que la amex la ofrecen muchas entidades. En ningún país pasa eso porque las corporaciones aerocomerciales monopolizan siempre con un sólo banco.
Fernando creo que estás mezclando cosas…
Y para hablar bien de AR no hace falta hablar mal de otras, porque así confundís a la gente. Es necesario la competencia… Es necesaria. Si no, no se puede comparar.
Quiero más aviones de AR nuevos como este y quiero que LAN también pueda traer más aviones… pero ahí no los dejan.
Fijate que yo pongo post de todas estas cosas y no hablo mal de otras. Vuelo por AR y por 4M. Y me gustaría hablar de más compañías, pero no es posible por la pésima política aerocomercial argentina que afecta a todos, a AR incluída.
Digo… ya que mezclás los tantos.
A mi me gustaría entender como hay tantos vuelos que salen tarde o se cancelan, el vuelo 2240 a SAO sale entre 30 minutos y dos horas tarde casi siempre, hoy se cancelo directamente….
Estimado Fernando, si supieras o quisieras ver mas alla del discursito oficialista, entenderias que LAN quiere traer mas aeronaves, y los dueños de AR no se lo permiten…
Y respecto a destinos no rentables…a los precios que AR cobra esos destinos atipicos…debieran serle rentables.
Un placer.
Hola Sir Chandler, muy buena data, el «aparato» se llama ADS-B transponder. Para el 2020 todos los que posean una aeronave en Estados Unidos deben tener uno según lo publico la FAA el 27 de Mayo de 2012.
Alex gracias por el aporte. Lo tenía por algún lado, pero seguiré sin recordarlo!! jajaja
Que bueno eso entonces.
Y de paso, sabés para que lo exige la FAA? o sea es para control general? porque seguro alguno pensará que es para flighradar jajaja
Seguro no es para hacernos mas felicites a los flightradar followers =D. Es una tecnología que le permite a los pilotos minimizar el riesgo de colisión, y al ser por satélite en vez de la actual navegación terrestre mejora las rutas punto a punto que se traduce en ahorro de tiempo, combustible y emisiones. Toda la info la puedes ver en la pagina de la FAA. Saludos
Genial. Gran aporte.
O sea es por satélite, pero Flightradar pone antenas terrestres para ubicarlos. Es así?
Satélite para los gobiernos?
Dale papá! cuanto falta para que hagas el post con el link directo al satélite?
Flightradar estas en la B
😀
😉