En Julio pasado fui con la familia a Bariloche por Aerolíneas Argentinas. Los pasajes los había comprado en el verano, para ya zafar de aumentos lógicos que se fueron dando a lo largo de los meses.
En su momento elegí los vuelos que tenían el AR2XXX para que «mis chicas» volarán en los Embraer, cosa que aun nunca hicieron. Pero meses después de comprados me los cambiaron de horario y de número de vuelo, lo que dejaba en claro que eran 737 de Aerolíneas.
Con las fotos se me irán disparando lo que quiero comentar en cada caso
Mi vuelo fue el AR1680 del 17 de julio. Inicialmente era el AR2680 y salía al mediodía… cuando lo cambiaron a AR1… lo mandaron a las 5:40AM!!!! eso sonaba terrible, pero la verdad es bueno para atravesar esta ciudad de manera rápida. Llegamos a las 4 y monedas a Aeroparque… seguramente no había nadie pensé… #NOT!
Explotaba!
Me metí en el chequeo para Platino y rápido despachamos nuestro equipaje.
Y me mandaron a mi sector más visitado de Aeroparque… las puertas 1 a 4! que están abajo y asegura el micrito… para mostrar que el boicot es siempre contra el pasajero para que no use mangas 😛
Fila de rigor…
Tal como conté en otro post, tanto a la ida como a la vuelta ligué el upgrade de cabina. En ambos casos se lo di a mi mujer para que vaya con mi hija menor, que tiene un año y meses. Entonces ella podía ir más cómoda con el chancho dormido. Ya por la beba teníamos chances de subir primeros al micro… pero bueno, luego da lo mismo con el avión en si…
Era un Boeing 737 800, que son más largos que los 700 y lógicamente tienen más asientos. Yo creía que por el horario estaría vació y para nada! hasta las manos.
El vuelo fue muy tranquilo y salimos y llegamos en horario lógico.
La cajita de ese vuelo fue re potente
La tripulación fue muy amable, pero la jefa de cabina le faltaba como… TACTO. Es decir, llegábamos a las 8:40 a Bariloche, todo el avión dormía y ella hacía los anuncios a los gritos como si estuviese evacuando el avión… flaca!! «buenos días» o algo por el estilo nada… estaba en pleno reclamo sindical frente al ministerio de trabajo. Aerolíneas tiene que erradicar a esos dinosaurios. O domesticarlos.
Llegamos a Bariloche y se puso heavy la recepción de las valijas. El 737 800 es grande… y la cinta es chica. Tardaron bastante.
Para cuando salimos ya había luz, yo tomé el auto alquilado y pude fotografiar el aeropuerto con la lluvia
Vamos al regreso. Era el mismo vuelo, o sea el AR1681, por lo que salía desde Barilioche a las 08:50.
Yo por las dudas lo monitoree con el sistema de mails de AA2000 para ver si salía en horario. Y al confirmar que estaba en camino lo pude ver en Flightradar.
A la ida y a la vuelta nos tocó el mismo 737, el LV-CTC. Era de Air Berlín desde el 2001 y desde el 2011 lo vuela Aerolíneas Argentinas. Está en muy buen estado. Igual quería de los nuevos (son dos 0km) porque tienen el mismo sistema de luces del 787… pero será la próxima. Igual en el 2014 llevan varios 0km de este modelo 800
Ya con el avión en vuelo, salimos de la casa donde paramos, y había unos 10 grados bajo cero! Así estaba el parabrisas del auto.
En el aeropuerto no había casi nadie. También esperaba que no estuviera lleno el avión… pero no. Todo el mundo arriba del 737 800.
Es para destacar que también en el upgrade que ligué, el personal de Aerolíneas fue muy amable, porque seguramente por ya tener la capacidad confirmada me lo dio en el momento, y además nos sentaron en la primera fila de turista, justo en diagonal de la «upgradeada» que era mi mujer. O sea más cerca imposible. Y buenas ubicaciones 😉
Así era el Club Economy de este 737 LV-CTC
Ya en vuelo se podía ver el amanecer con colores hermosos sobre Neuquén
Acá la cajita infelíz fue más pobretona… y es gracioso porque es un calco a la de LAN, pero de la contra histórica de Havanna: Balcarce!
El personal acá también fue muy amable, y los anuncios si fueron muy suaves y cordiales.
Llegamos en horario y de nuevo nada de manga…
Fue una semana en Bariloche, a donde dudo que vuelva a ir en vacaciones de invierno alguna vez, porque explotaba de gente. Ambos vuelos fueron muy buenos, con la gran ventaja de los upgrades y las salidas y llegadas en horario.
Además millaje doble por la categoría de Aerolíneas Plus Platino 😉
En breve reporte del ida y vuelta a Santiago de Chile con Aerolíneas Argentinas (también upgradeado) 😉
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
sólo los 737-800 cero km. tiene tele? (entretenimiento a bordo o como se llame)
Ninguno tiene entretenimiento a bordo de los Boeing 737 de Aerolíneas o los Airbus 320 de Lan.
Solo los Embraer 190 de Austral tienen
Sir, como va?? ambos 738 ex AB (CTB y CTC) poseen el equipamiento de video (similar al del 320 cada 3/4 filas), aunque el mismo se encuentra inoperativo. Porque? depende a quien le preguntes te da una respueta distinta!
OffTopic, recupere la cuenta de mail asi que ahora si voy a poder contestar tus consultas!! jajaja!
Salu2!
Alejo gracias por la data! y los 738 que vinieron nuevos no?
Mi próximo vuelo es a LIM pero desde EZE lógicamente 🙂
Ese es el upgrade más deseado!!! jajaja son muchas horas
Los 738 nuevos vinieron pelados, porque su lessor (y dueño, la empresa AWAS) los pidio asi, aunque Recalde y Cia. digan que se «construyeron» de acuerdo a los pedidos de ARSA.
Antes de traerlos, paso algo similar a el «tira y afloje» sobre la zona de descanso de los A330 que estan por llegar: el lessor dijo «los queres con PES, pagalo vos y te lo instalamos» por lo que ARSA debia hacer la inversion sobre un equipo que no es suyo… costo vs beneficio(por algo que no se usaria)=quedaron con su equipo original.
Tema 2: vuelo EZE-LIM pasame la fecha y te paso libres a hoy!
3-9 ida y 6-9 vuelta 😉
UPG disponibles al 22/8 EZE-LIM 2 // LIM-EZE 3
Mmm voy a perder!!!! Jajaja
El 11/9 vuelo a mvd a las 8 y algo creo. Si estas te saludo!
Muy buen reporte! Creo que en los aeropuertos que no son EZE/AEP, te dan el upgrade en el checkin… a mi siempre me pasó así.
Ah ok!!
en SCL me anotaron y me llamaron.
No hice regionales todavía (debe ser como en Bs As)… a lo que me refería es en los aeropuertos chicos, que no tienen generalmente un mostrador al lado de la puerta. Me pasó en USH y en MDZ así.
Trabaje varios años en Aeroparque y debo decir que a partir de las 04.00 se llena de gente el hall, esto es hasta las 8.30 masomenos que recien se vuelve a llenar tipo 10.30. Asi todos los dias.
Je te cuento mi experiencia. A la ida, vuelo reventado, vispera de feriado, cero upgrade.
A la vuelta, turista tambien que explotaba, pero me hicieron el upgrade inmediato a Club Economy, que tenía ocupación del 50% (incluyéndome). Muy amable la atención en el counter.
Cajita chica de Balcarce a la ida, caja alargada con sanguchito a la vuelta en Club Economy.
Para destacar: te llenan de bebida, pasan varias veces (tanto a la ida como a la vuelta) ofreciendote para tomar.
Manga siempre, tanto ida como vuelta.
Lo que si no funciona es lo del despacho prioritario de valijas. Tenía la etiqueta de priority, pero llegaron junto al resto. Con la lluvia en EZE tardaron en entregar las valijas unos 20′.
😉
… flaca!!
“buenos días” o algo por el estilo nada…
estaba en pleno reclamo sindical frente al ministerio de trabajo.
Aerolíneas tiene que erradicar a esos dinosaurios.
O domesticarlos.
ME ENCANTÓ!
saludos…..
Esperando q lan tenga premium economy igual a la de ar em vuelos de cabotaje…