Lagos Rent a car, o como perder a un cliente fiel de Bariloche

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Soy de ir bastante a Bariloche. Tengo familia y adoro la ciudad y sus alrededores.

Siempre que fui de «joven», me manejé con sus transportes públicos sin problemas. Pero desde el 2006 siempre que voy alquilo auto. En ese viaje inicial era porque mi mujer estaba embarazada y era mucho más simple y seguro.

Ahora con dos hijas es una fija.

Y siempre me manejé con agencias locales. Tienen mejor precio, son flexibles y «cálidas».

Una de estas agencias es Lagos Rent a car. O era.

Pero lo de cálidas ya lo han eliminado. Y tal como les prometí a ellos por mail, ya no les alquilaré nunca más.

Estimo que es la agencia más grande de las «independientes», y se han subido al carro.

En mis últimos alquileres ya no me pedían transferencia previa, porque yo era considerado «cliente».

Pero este año me han tratado muy mal. Hace más de un mes hice la reserva, me confirmaron un auto mediano que pedí, y quedó todo ok.

El día que justo salgo de viaje a USA, me mandan un mail pidiéndome que llene una antigua hoja de word con datos al dope… y se me pasó ese día por estar en vuelo. Luego se perdió entre tantos mails. No estoy pendiente de un solo mail y una empresa como estas debe pensar eso.

Unas semanas después se me ocurre mandar un mail para informar un cambio de horario del vuelo, y me dicen que ya habían dado de baja mi reservay que no tenían autos para mi. A pocos días de viajar a Bariloche en temporada alta.

Claramente les importó poco perder a un cliente y seguro colocaron ese auto en un valor mayor a algún extranjero.

Y no solo eso, la soberbia con la que me respondió uno de los encargados por mail que se llama Nestor Urbán, como diciéndome que le importaba poco mi reserva, demuestra que realmente les importa un carajo el cliente. Por lo que vi es el Socio Gerente… o así lo dice su linkedin

lagos-rentacar

Bariloche está viviendo una excelente temporada de invierno, pero acá es donde están demostrando lo que son estos muchachos. Espero que cuando haya vacas flacas recapaciten estas actitudes de soberbia.

Cuando fue lo del volcán, yo les había transferido dinero del alquiler, y se los mantuve casi por un año!!! o sea recién al año siguiente lo pude usar… y no era poco dinero. Yo se los dejé a su favor cuando podría haberlo reclamado.

Y ahora se cagaron en este cliente fiel, y me obligaron a buscar de apuro en otro rentadora, que se casualidad encontré un auto.

¿Qué les costaba mandar un mail recordatorio? Si habíamos cruzado varios antes. ¿Y además por un dato tonto o planilla del siglo pasado tiran abajo una reserva?u

Quizás alguno vea como algo exagerado esto, pero ahí es donde uno entiende a las empresas grandes con sus sistemas automatizados y esquematizados. Acá Lagos Rent A Car debe tener una planilla que llena el que atiende el teléfono y listo.

Su tratan mal a un cliente de hace tiempo ¿cómo lo harán con uno nuevo?

Lagos Rent A Car simplemente no es recomendada por quien escribe, para cualquier alquiler de auto en Bariloche.

 

argentina-pais-buena-gente


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

67 comentarios de “Lagos Rent a car, o como perder a un cliente fiel de Bariloche

  1. Cascini dice:

    jaja sos un genio, la sacaste rapidisimo!

    Se nota que estas muy caliente. Y ellos son muy boludos. Con un solo mail diciendo que no completaste la planilla y que si no la respondes se cae la reserva se soluciona…

    • Sir Chandler dice:

      Me sentí forreado.
      O sea si les escribís en septiembre te reciben con alfombra roja… ahora si tienen muchos llamados les importa tres carajos.

  2. STAR dice:

    Te entiendo perfectamente!!! Pero quedate «tranqui» q la forreada no viene solamente de este tipo de empresas. Pasa constantemente con la reparación de un sevicio (en mi caso, Cablevisión). Te prometen los técnicos, para un día y te cag… esperándolos, los llamás para ver si van a venir o no, te dan doscientos números de reclamos y asi te pedalean. Encima, uno q conoce a algunos q trabajan ahi, y sabés q, muy probablemente, el técnico no concurrió porque el «inconveniente» q tuvo era de tomar un cafe con los amigos. Sorry, me fui por las ramas. Es q para embroncado… puf!!! jejejje

  3. Gabriel dice:

    la última vez que alquilé auto en Bariloche (el verano pasado) seguí tu consejo de alquilar con locales, terminé eligiendo aba rent a car, no sólo por precio, sino también porque fue la única que no me pidió una transferencia para señarlo. reservé con 2 meses de antelación, simplemente con un mail con día y hora de llegada. me esperaban en el aeropuerto (sin cargo extra) y lo devolví en el mismo lugar, todo sin un sólo problema.
    muy recomendable, btw esta es la belleza que alquilé 😀 https://mobile.twitter.com/xargen/status/305446596051628032/photo/1

  4. Juan dice:

    Buehhh, tampoco te subas al caballo, lo que escribís da a «agrandado», pero ojo, seguro no es tu intención, pero parece,

    Yo siempre alquilo en ABA, nunca tuve ningún problema, ni me pidieron transferencia.

    • Sir Chandler dice:

      Tu comentario me da a agrandado. No se sí es tu intención, pero parece.

      Mi comentario es de un cliente normal que alquila autos en todo el país y afuera, que simplemente pide respeto.

      Y valoro mucho cuando las cosas se hacen profesionalmente en nuestro país, pero también me gusta marcar las que se hacen mal, como este caso. Si eso te da a «agrandado» es un problema tuyo

  5. Cass dice:

    No me parece menor lo que contás y entiendo tu bronca. Es difícil interpretar los «modos» en Internet, sí, aún hoy en 2013. Pero creo que se entendió el planteo. Es una lástima que Lagos te haya perdido, pero no porque te haya perdido en sí… Sino porque no les importa, lamentablemente. La lógica caníbal de la oferta y la demanda se lleva puesto el don de gentes que casi siempre es una característica del interior del país.
    Siempre leo tus posteos, aunque viaje relativamente poco tus consejos me han salvado un par de veces 😉
    Que termines bien las vacaciones!

  6. Emilia dice:

    Es la tipica del que vive del turismo en Argentina, Sir!! Me pasó mil veces en diferentes lugares del pais. El problema de la industria del turismo en Argentina es que esta lleno de personajes que se quieren hacer millonarios de la noche a la mañana en una temporada y no piensan en un negocio sostenible en el tiempo.
    Y afuera me pasó solo una vez en Recife q una agencia local de alquiler de autos me dejo plantada cuando llegue al aeropuerto. Por suerte de otra agencia que fuimos le contamos de nuestra situacion y no solo que nos alquilaron un auto en el momento sino que ademas nos dieron una tarifa mas baja por la que habiamos alquilado con el q nos dejo plantados. Nos dijeron que lo importante para ellos era que no nos llevaramos una mala impresion de su ciudad y que volvieramos…. Como no volver?

  7. Ana O dice:

    La tipica y lamentable actitud del que se quiere salvar con una temporada buena. No entienden que cuanto mejor tratan al cliente, este va a seguir volviendo y recomendandolos. Errores los comete cualquiera pero es la forma de solucionarlos que te hace respetar a una empresa y volver a contratarla o no.
    Me interesaria saber que (o si es que ) te responden. Obvio que la culpa va a ser tuya 🙂

  8. Mauro dice:

    Otro ejemplo de la argentinidad al palo que uno vive a diario en este país. Una lástima. Total nos reímos de los brasileños, mira que tontos que son, no? Nosotros siempre los vivos

  9. Fernando dice:

    Uhhhh!!!! anoche ví que posteaste esto y me dejaste helado…

    Viajo Villa La Angostura (desde BsAs por avión a Bariloche)… y a que no sabés dónde alquilé auto??? Si… Lagos (al menos lo tengo reservado)

    La persona que me atendió fue el mismo que trató con vos, el sr. Néstor.
    La verdad que no conocía ningun alquiler, así que empecé a averiguar, mandar mails, llamar.. y comparar, pero lamenteblemente no tenía mayores referencias.

    Terminamos eligiendo Lagos, porque fue la que mejor precio nos ofrecía, y una de las pocas que nos alquilaba un vehículo de 7 plazas (Spin, Doblo ó Zafira), ya que viajamos dos matrimonios con nuestros respectivos niños de 1,5 y 2 años.

    Si bien no puedo decir que tuve «problemas»… ya tuve varios «peros» por su parte:
    – La entrega en aeropuerto tiene costo extra.
    – No puedo usar portaequipajes (me dicen que no cubre el seguro…no se «qué»)
    – Pedí dos sillitas para niños, las cuales las tengo que INSTALAR YO, al llegar a Bariloche…
    – Me cobraron UN DÍA más de alquiler, por devolver el auto a las 2 de la tarde….

    También tuve que mandar el formulario ese de word que te pidieron a vos, y obviamente el depósito de la reserva…

    En fin… no me quiero hacer mucha mala sangre porque quiero ir a pasar una semana de vacaciones en flía+amigos, pero no sé cuán diferente puede ser todo eso en otras arrendatarias…

  10. Darío dice:

    Hay q ser triste para al momento de borrarte la reserva no mandar en paralelo un mail avisandote bien claro que tu reserva se cancela por xx motivo. El Sr. Urban es de los del país de buena gente, no? y no me quedo claro si la agencia era Lagos…..

  11. Martín dice:

    Te comento que justo antes de las cenizas les alquilamos un auto a ellos, en Abril del 2011.
    Nunca me dio la sensación de que alguien me quiera cagar con tantas ganas. Cuando lo devolvimos nos quería cobrar el cargo del combustible (en ese momento $100) porque la aguja del medidor no estaba «hasta el fondo», le habías cargado tanque lleno justo antes de llevarlo, de bronca, le fuimos a cargar mas.
    Cuando lo volvemos a llevar, nos dijeron que una taza estaba rota, y que nos iban a cobrar $100 pesos por eso, la taza no estaba rota ni mucho menos, fueron tantas las puteadas que no nos la cobraron, pero nos querían cobrar la demora, por haber entregado el auto tarde, por haber ido a cargar nafta de vuelta.

    Conclusión, nunca más, prefiero que me cobre mas Hertz antes que volver con ellos.

  12. Diego dice:

    Sir, hace poco descubri el poder de las redes sociales. No viene al caso,compre una tablet lenovo en usa, a los 60 dias deja de andar; la llevo al serivico tecnico y me dicen que en una semana estaba (creo que mi carcajada se escucho hasta china). Pasan las semanas, y por telefono cero bola, cuestión que vi que en facebook su fan page.
    Como resumen, lo que en 42 días de teléfono no logre, lo logre en 10 días por face, ligando una tablet mas grande y mejor.
    Cosas parecidas me pasaron con mcdonalds y garbarino, por tel no existís, te quejas por face y en un ratin tenes todo solucionado
    Si tienen face, quejate en su propia pagina, alguna novedad vas a tener

    Moraleja 1: Es increible el poder de las redes sociales, hay que empezar a denunciar, xq les tienen un cagazo padre
    Moraleja 2: no me acuerdo el nombre, pero otra de las locales de bariloche, me queria cobrar un día extra por una hora mas de uso, por culpa de demora de lan. Los putie tanto al devolverlo, ya que ademas lo pasaron a buscar tarde, que me tuvieron que devolver plata
    Moraleja 3: si, soy quejon, pero me gusta que las cosas sean como te indican

  13. condor45 dice:

    Muy bien por escracharlos! siempre trato de fijarme en las experiencias de la gente y eso es tipico de argentina. Cuando hay mucho turismo se aprovechan y despues se quejan cuando la gente viaja al exterior!
    Lo de face da resultado. Tuve un problema en Falabella con una compra por internet. Llamas al call center y te atienden en Peru, y parece que te forrean por la forma de hablar que tienen! Me volvi loco con el tel. y al escracharlos en face me llamaron ellos inmediatamente!

  14. Nordeltero dice:

    Es triste.

    Estas companias chiquitas locales deberian poder competir con los monstruos a fuerza de su «trato personalizado».

    Lo mas triste es que si googleas «Lagos Rent a Car»…este post aparece en la primera pagina de google. Pero a su dueño no se le cruzo por la cabeza…

    • Sir Chandler dice:

      Yo no he alquilado en cataratas. Pero fíjate si mediante alguna de las aerolíneas no tenes descuento en alguna de las «grandes»

  15. Charleston dice:

    Ah…las agencias «locales»…
    Agradecé que te mandaron un archivo de word y no papel carbónico.

    Sabés cuántos LAGOS RENT A CAR me comí? Hasta que me harté.

    Prefiero pagar un poco más y no tener que bancarme a mononeuronas de poco (nulo) profesionalismo que se la dan de I’m CEO Bitch por alquilar un Corsa Classic.

    Ahora sólo contrato con las grandes: sumo millas, canjeo millas y ante el mínimo reclamo se ponen las pilas.

    El cliente se va modenizando y quiere mejor servicio.
    Son una especie en extinción.

  16. Horacio dice:

    Alquile un auto en Lagos RENT A CAR. Tuvimos mala suerte y nos agarro una nevada en plena cordillera, y tuvimos que usar las cadenas, que estaban en muy malas condiciones, oxidadas y pegadas. Una cadena se solto (de hecho el gancho principal se doblo y se safo) y daño la pintura externa del auto (solo unos cuanos puntos). Por eso me cobraron el total de la franquicia: 1800 pesos. El auto ya tenia varios rayones importantes previos, que no habian sido reparados. Me imagino que la politica es cobrarle a todo el mundo el total de la franquicia por cada rayon, y algun dia hacerle la pintura. Asi de paso se ganan unos pesos extra

  17. Fer dice:

    Sir, retomo este post de hace un tiempo atrás… En Septiembre pasado, terminé alquilando en Lagos, y si bien tuve algunos inconvenientes la experiencia no fue del todo mala en resúmen.
    Aunque….
    Algo que me llamó poderosamente la atención era la «poca potencia» de un auto casi cero kilómetro que alquilé (Fiat Doblo). Más en los terrenos del sur, que en gran parte presentan pendientes, y yendo cargado con la familia, muchas veces se necesita un «changuí» de potencia para un sobrepaso.
    Hoy, un tiempo después de esta experiencia, y charlando con un compañero de laburo… me vengo a enterar de que parece que muchas arrendatarias de autos de la zona, «limitan» la potencia/velocidad de los autos, vaya uno a saber por qué motivo… menor desgaste? reducir la velocidad y los riesgos de accidente? de dañar al auto?…
    En fin, fue un comentario que escuché de dos o tres personas, y me llamó la atención que a mí mismo me pasó….
    Alguien sabe algo al respecto?
    Saludos!
    Fer

  18. Martin dice:

    Volví el sábado de mis vacaciones, una semana entre San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, y Bariloche. Alquilé auto en ABA Rent a Car, luego de haber leído este post y los comentarios del mismo. Fuimos en avión por LAN con mi esposa desde Aeroparque a Bariloche (pasajes que habíamos comprado a buen precio en el Cyber Monday), y ahí mismo me estaban esperando con el auto, tal como habíamos acordado. Estuvimos toda la semana con el auto, recorriendo siete lagos, y todo lo que pudimos.
    Es la primera vez en mi vida que alquilé un auto. Había pedido uno de la categoría más baja (que según la web sería un Celta o similar) y finalmente me dieron un Fiat Siena, sin pagar ni un peso más, así que tuvimos espacio de sobra. La verdad no tuve ningún problema, fue todo acorde a lo convenido via mail. Podría decir entonces que ABA es recomendable según mi experiencia.

  19. Atencion Estafa dice:

    No aconsejo de ninguna manera alquilar un auto en la empresa LAGOS. Para empezar, porque el vehículo estaba viejo y en mal estado, pero sobre todo porque la cerradura del baúl y la cerradura del lado del conductor ya habían sido forzadas en el pasado y claramente nunca se tomaron el trabajo de repararlas. Se podían abrir con un destornillador o cualquier otro objeto metálico sin ningún problema. Fue así que nos robaron y cuando fuimos a la comisaria de Bariloche para hacer la denuncia, tuvimos que esperar nuestro turno en el mismo instante que otra persona salía de declarar justamente el robo de otro auto de LAGOS! Inclusive, el sargento que nos atendió nos dijo que ya había pasado varias veces con autos alquilados en esa empresa y que de hecho era un poco raro. Otro profesional del turismo cuando nos escuchó hablar del asunto no contó que el siempre les advertía a sus clientes que no alquilaran en LAGOS por las mismas razones. Como si esto fuera poco, cuando fuimos a devolver el auto, nos dimos cuenta que se había hecho una pequeña marquita en la pintura, por lo que nos quisieron cobrar 900 pesos por un auto que estaba lleno de rayaduras desde el principio. Cuando nos negamos a pagar esa cantidad insólita, el dueño vino en persona y hasta se mostró en actitud amenazante. A evitar a toda costa.

  20. Eloy dice:

    Alquilamos dos autos con una familia amiga en marzo pasado (2014). Dos Chevrolet Classic en LAGOS RENT a CAR. Un tal Walter que se dice Gerente es un maleducado. Nos ejecutaron la Garantía que firmás por el Seguro del auto aunque lo entregues en condiciones. Y encima tienen chapas y llaves mellizas. Averigüé con Chevrolet y me dijeron que es imposible que las llaves coincidan en autos tan nuevos. Por qué entonces abriamos con las dos llaves los dos autos??

    Conclusión, te vas de vacaciones a descansar y terminas en Defensa del Consumidor!!!

  21. danii dice:

    Mira sir no es que este del lado de LAGOS pero yo trabajo con turismo y se lo que es la demanda,y no queda otra que hacerla corta!! Estoy cansado de ver turistas que de chupa un huevo por que total el auto es alquilado! Los cagan a palos en el camino de 7 lagos! Y al amigo que alquilo la doblo le pregunto «a cuanto queres andar en una DOBLO para 7 pak?? Es lo mismo que alquiles una h1 y quieras ir a 140km!en fin todos cometemos errores pero no por eso vas a andar escrachando. Y saben una cosa? Que raro que cada ves que le s llevo paks a lagos se van muy conformes! Es raro que se van un 95% contentos y ese 5% no seran muy pretenciosos? El barilochense esta cansado que viene un porteño agrandado y pretende que le besen los pie!

    • Sir Chandler dice:

      Ajá.
      Está bien, tenés razón, que no alquilen más a porteños agrandados, y tampoco a quien varias veces les alquiló. Porque ellos son humildes y laburadores.
      Te mando un abrazo, y no escracho, simplemente opino.

  22. danii dice:

    Y si son tan vivos por que cuando les muestran el auto por ej? No lo miran bien que no este rayado? La mejor con ustedes pero bueno, soy barilochense y trabajo cada temporada con muchisimos turistas de todas partes del mundo y lamentablemente el porteño no es bien llevado aca en resumen por que se quieren llevar el mundo por delante! Suerte y AGUANTE LAGOS RENT CAR

    • Sir Chandler dice:

      ahhhhhh venía por ahí la cosa.
      Que te vaya muy bien entonces con lo tuyo!!! saltó la ficha!!!
      Por suerte tengo muchos amigos barilochenses y familiares ahí que no hacen las cosas como vos. Un saludo grande a la gente de Lagos por favor de mi parte. Yo simplemente nunca más pongo un peso ahí, e iré a otras empresas barilochenses que si saben tratar a un cliente.

  23. Leguis dice:

    Hola gente, estoy leyendo los comentarios porque tengo que alquilar un auto para cuatro personas 8 días en temporada baja (noviembre).

    Quiero aclarar que soy muy cuidadoso en el manejo y no quiero ni perjudicar, ni que me perjudiquen al momento de alquilarlo.

    Tengo dos preocupaciones, me gustaría me den algún consejo:

    1- En los últimos meses aumentó muchísimo el valor del alquiler y como no sabemos cuánto puede seguir aumentando, tengo miedo de varias cosas: puede que al momento de retirar el auto me pidan aún más, o peor, que la empresa ya no exista más si la inflación se llega a disparar.

    2- ¿Que conviene más teniendo en cuenta el punto 1?, ¿reservar con mucha anticipación, o esperar dos o tres meses antes para ver que pasa?

    3- Me pueden recomendar alguna agencia seria. Quiero un auto que no tenga problemas, ni con las cerraduras, ni con el motor, etc.

    PD: La última vez que fuí a Bariloche, tuve la mala suerte de ser uno de los accidentados en la silla cuádruple del Catedral, en el año 2004 si no me equivoco, lo que quiero comentar es que nunca vi tanta hospitalidad el día del accidente, desde la gente que trabajaba en el cerro, hasta la atención en la clínica donde me atendieron. Lo que siempre cuento es que una chica, ni bien se enteró del accidente, fue a la clínica para ayudar, me acuerdo que tranquilizó a mi esposa, le pagó un café, etc. (siempre pienso que fue el ángel de la guarda de mi esposa) Otra de las cosas que nunca me voy a olvidar, es que en la habitación tuve de compañero al «Negro Ascencio» (creo que así se llamaba, un pionero del esqui en el Cerro, y un tipazo) Charlamos bastante, el realmente estaba bastante lastimado pero se la bancaba, me contó muchas anécdotas de los comienzos del esquí en el Catedral.

    Saludos.

  24. marcela dice:

    Hola sir chandler,
    soy marcela. desde el anio 2000 aprox les alquilo a lagos rent a car. les habre alquilado mas de treinta veces en todos estos anios. nestor era el duenio, el gerente socio, una excelente persona. hace tres anios creo, tuvo un accidente severo, por lo que se retiro fisicamente de su negocio. quedaron a cargo su esposa, marcela y sus colaboradores. hace exactamente un anio les alquile un coche y tuve la misma tremenda y espantosa experiencia que vos. me trataron como si fuera una desconocida, nos exigieron el pago del alquiler por adelantado, cosa que no estaba pautada, nos dieron una auto con deficiencias mecanicas, nos quejamos porque el coche no arranbacaba, perdimos horas y horas llevando ese coche al mecanico. finalmente, tuvimos un choque frontal, en el que un conductor a mucha velocidad nos choco frontalmente. despues de eso, me ocupe de comunicarme muchisimas veces, sin conseguir poderme comunicar con la gerente a cargo, es decir marcela. nunca me informaron los resultados de los arreglos de las aseguradoras. llame, insisti para saber que pasaba: nunca, hasta el dia de hoy, me han informado nada.
    el trato, el servicio, y los procederes de esta gente hoy, son inadmisibles y realmente de un pesimo trato al cliente. pero agrego que nestor, el mismo, siempre fue un excelente agente de su negocio, conmigo fue extraordinariamente honesto, gentil y buena gente. el me alquilo siempre hasta su accidente. pero me parece increible la transformacion de esta agencia.

    • Sir Chandler dice:

      Tremendo Marcela!
      Pero que bueno saber entonces que fue una época buena. Porque yo alquilaba seguido. Claramente hubo un cambio

  25. MOTORHOMEMASTER dice:

    Tuve dos viajes en pocos meses de diferencia, alquilando autos. Fui a Salta, alquile en Hertz y me toco un Chevrolet Classic de Abril de 2014 con 10.000 km, como unico detalle se notaba que tenia una cubierta deformada… Fui a Bariloche, alquile con Lagos y me toco un Hyndai I10 del año 2010 con 108.000 km. Lleno de «detalles», con ruidos en el tren delantero, la bandeja de baul trasero rota, el aire acondicionado no andaba, la ventilacion forzada tampoco, las luces delanteras pobrisimas en iluminacion y mal orientadas, es decir muchas ñañas de un vehiculo demasiado baqueteado para seguir alquilandolo (y mas sin un mantenimiento riguroso). Pero lo notable es que al entregarlo revisaron cuidadosamente las 3 cerraduras del vehiculo a ver si estaban bien (se veian realmente manoseadas desde que lo retire, probablemente ya habian sido forzadas en el pasado) por suerte a mi no me paso nada, pero que tenga en parabrisas delantero y luneta trasera el logo LAGOS es algo que deberia reverse porque es un aviso para los cacos que se trata de un auto de alquiler con posibles cosas valiosas a bordo… No volveria a alquilarle a esta gente y no soy porteño agrandado que se pone exigente (de hecho no vivo en Ciudad de Bs. As.), simplemente pago un servicio y no espero tener problemas ajenos a mi en alquilar un auto en destino de viaje, andar con luces pobres o mal orientadas en Bariloche dias de lluvia o llovizna es invitacion a accidente (algunos separadores centrales de la Bustillo parecen estar hechos para llevarselos puestos, por su pesima señalizacion). Saludos

  26. Leguis dice:

    Hola Sir. Al final hice mi viaje a Bariloche en noviembre, yo estuve consultando en este post, y quiero aprovechar para recomendar la agencia que me alquiló el vehículo.

    La empresa se llama Alius Rent a Car. Alquilé una Renault Duster, tenía apenas 17.000.- Km, estaba impecable y no tenía un año de uso. El trato fue muy bueno, incluso tuve el percance que me cancelaron el vuelo, y ellos me llamaron en el mismo momento que nos estaban avisando en aeroparque para ver cuando viajaba; en vez de entregármela en el aeropuerto de Bariloche, la llevaron directamente a Villa La Angostura.

    En cuanto al precio, me respetaron la cotización que me dieron varios meses antes cuando la reservé.

    Saludos.

  27. Nicolás dice:

    Son unos perfectos estafadores. Cuando devuelvas el auto se quedan con la garantía con cualquier pretexto. Inútil protestar, se te ríen en la cara. Delincuentes.

  28. MarCeLo!! dice:

    Consulta: via rentalcars para alquilar en BRC algunas opciones dicen «cargo aeroportuario» incluido. Busco data sobre que es ese cargo (ya que hay otros que no lo incluyen y no se cuanto vale) y no encuentro nada.
    Alguien tiene idea que puede ser y porque y cuanto vale?
    Gracias

      • MarCeLo!! dice:

        Buen dato. No me avive que aunque diga pague en pesos seguro me iban a cobrar el 30+35%.
        De todas maneras estaba mirando ahi para tener referencias de precios. Ya me puse a ver por agencias «particulares».

        Tema tasa aeroportuaria. Una simulacion por hertz, me agregaba casi $4.500.- de tasa por retirarlo y devolverlo en aeropuerto. Si lo retiraba y devolvia en el centro, no lo cobraban.
        Una estafa.

  29. Alejandro Isuani dice:

    Hola Sir! Cómo seguís después de lo de Berlín? Después de tanto tiempo pasado y con varios viajes encima a Bariloche, tenés una agencia para recomendar? Muchas gracias!!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra