Este post lo prometí en Febrero pasado! y 3 meses después cumplo 😛
VAPIANO, es una cadena de restaurantes «italianos», pero no se si son realmente de Italia, que está en varios países por lo que se puede ver en su web. Incluyendo a México y Brasil por ejemplo.
Bueno, según el mapa no están en Italia… por lo que algún purista de la pasta puede decir que todo es una mentira.
Pero vamos a los detalles que quiero destacar, por sobre la comida en si. Este que muestro es el único que conozco y lo descubrí en Londres, por recomendación del personal del hotel donde estaba.
Hay varios lugares que uno tiene a los cocineros para pedirles directamente la comida, y como acá se puede ver están los puestos de Pasta. En otra parte eran los de Pizza.
Pero arranquemos desde la puerta. Cuando uno ingresa le dan una tarjeta, similar a la «SUBE». Una a cada adulto. Eso lo puedo confirmar poque cuando fui con mis chicas, nos daban dos.
Uno se sienta donde quiere y hasta puede compartir mesa con extraños, algo común en bares de Europa.
Está lleno de menues de una sola hoja, que uno puede tomar y llevarse si quiere también. Ahí están las explicaciones de los precios. En este caso son el Libras esterlinas porque era uno de los de Londres. Había platos desde 6,75 y variaban en el caso de la pasta según la salsa como es habitual. Entonces uno de Bolognesa estaba 7,75. Creo que en ese entonces multiplicaba por 7 para sacar el valor del plato.
Uno elegía directamente con los cocineros y muy amablemente ellos lo preparaban en el momento delante de uno. Sugiriendo cosas para agregar extras o preguntando si quería alguna cosa en particular con la sala elegida.
De la pasta en si había unas 6 especialidades si mal no recuerdo, pero se cocinaban en esas ollitas que tenían un timer que las hacía subir cuando ya estaba el tiempo justo. Ahí se mezclaba con la salsa, se sarteneaba un poco y listo!
El detalla de esta foto es que ese artefacto de metal que está a la izquierda, era la maquinita que «cargaba la SUBE» con el valor del plato pedido. Yo tenía dos tarjetas, la mia y la de mi mujer, pero podía cargar todo en la misma.
Pedías la bebida, que también se cargaba en la tarjeta, queso rallado en abundancia si uno quería y pan que se cortaba en el momento de un estilo «campo». Con una bandeja uno se iba a la mesa elegida.
Pero el detalle de la mesa es lo que más me gustó. Había plantas de tomillo y albahaca en la mesa y uno podía arrancar las hojas para servirse. También granos de pimienta y sal marina para moler. Además de aceites y otros productos para «personalizar».
En un mueble al costado estaba lleno de plantas de estas para su reposición.
Pasaba una moza de vez en cuando, y cuando terminamos se acercó para explicarnos los postres, los cuales podíamos buscar también para «marcar»
Es un restaurante distinto. No es uno de un patio de comidas como quizás alguno me pueda decir. Al que fuimos nosotros estaba en zona de oficinas por lo que estimo es ideal para aquellos que tienen un tiempo limitado, porque uno entra y máximo a los 10 minutos ya está sentado comiendo lo que pidió.
Cuando nos retiramos nos pidieron las dos tarjetas, las pasaron por la máquina y nos dieron el importe. Creo que los 4 gastamos menos de $180 (argentinos) por la cena con postre.
Un punto a favor es que también tenían porciones infantiles por lo que mi hija mayor tenía un plato acorde a su tamaño por la mitad de precio.
Nada de cobrar cubierto u otras pavadas argentinas… uno paga por lo que come, que está recién hecho, con buena calidad y excelente atención.
Si alguno conoce otro por el mundo, espero las opiniones. Mi recomendación es que si en un viaje lo ven, lo prueben.
A mi como observador del servicio y de como implementan cosas distintas en cualquier lugar, aplaudo al concepto de Vapiano y lo recomiendo sea en Londres o por donde lo encuentren!
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Muy bueno che!, hay alguna cadena de esta marca en USA? Por otro lado no dejo de recomendar el Europa Cafe a los que viajen a NY, las mejores ensaladas que comi estando de viaje
Me gusta eso de no tener que pagar cubierto, suma mucho y también estar comiendo rápido sin estar comiendo comida basura como puede ser en un MC Donalds o KFC,
Como quedan desactualizados los precios, creo que yo tampoco quiero andar calculando exacto cuando era hace 3 meses y cuánto ahora porque uno se amarga sino 🙁
Por eso puse lo de un precio aproximado, pero el concepto tiene que ser «no es caro» 🙂
Al final todavía no fui.
La empresa es alemana, pero a traves de franquicias tienen retaurantes por todos lados.
Abrite uno en BsAs chandler!
Yo fui en Berlin, me encanto… Me lo habia recomendado una amiga que vive en Alemania. Super recomendable!!!
Yo fui a vapiano el otro dia, me parecio de cuarta, las pastas no muy buenas, el hecho de ir a servirte es medio incomodo, los precios infladitos. Por lo menos 3/4 de las cosas que queriamos, no habia.
Pero en que ciudad? quizás haya sido ese local en si. Fui dos veces y había todo. Los precios en Londres estaban bien y claro, si no querés servirte no va con la salida en si
Claro, puede ser ese local. Yo fui en Bethesda, MD. Los precios estaban desde los $13 hasta los $19
Ah ok!
en 15 días aprox estoy por Washington 😉
de 13 a 19 $$ argentinos? era un regalo eso, o estas expresando precios en otra moneda?
es self service, no veo lo malo de irse a servir eso es lo bueno o copado de ese sistema justamente
No no. Son dólares esos 😉
No!!! En USD.
Yo decia que por ese precio, uno tiene restoranes a todo trapo con pastas mucho mejores.
Recomendame alguno
Hola!! Yo fui en Santiago de Chile y me encanto, me pareció espectacular el concepto
🙂