El otro día mostré una foto de un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas aterrizando en Ushuaia.
Este es el mapa donde muestro la ubicación de la pista y desde donde tomé las fotos
Ver Lugares mencionados en el blog en un mapa más grande
Ese día habíamos hecho la excursión del mal llamado Faro del fin del mundo, y sinceramente me fijé cuales eran las llegadas de los vuelos al aeropuerto, para estar atento si podía llegar a «cazar» uno de esos aterrizajes desde el Canal de Beagle. Y justo había una 737 de Aerolíneas que figuraba llegando desde El Calafate cuando nosotros teníamos que estar volviendo.
Cuando salíamos del puerto ya me emocioné por ver la pista casi al ras de la misma.
Mientras estábamos yendo al faro, escuché el ruido de un turbohélice, y estimo que era un Saab 340 de LADE que recién había despegado, seguramente rumbo a Rio Grande o Rio Gallegos.
Luego del lindo paseo, y a la hora establecida escuché el ruido de las turbinas del 737, puse mi teleobjetivo y le empecé a dar duro
O sea el avión apareció desde el norte, por encima de la ciudad y apuntando a cruzar la vertical del aeropuerto. Debe ser así una de las cartas de aproximación.
Entonces una vez por encima del canal de Beagle comenzó la vuelta para ponerse en línea recta y descenso sobre la pista de Ushuaia
Casi terminando la curva
Alineado
Pasando por uno de los hoteles de la ciudad, que no identifico, pero que alguno de los ushuaienses (madé fruta?) me podrá confirmar
Ahí se ve el presidio y la base naval. También esas marvas amarillas en la tierra es donde comienza la pista
Encima de la pista
Casi tocando
Y el humito mágico del toque
Bueno… muy freekie el post.
No lo filmé porque el pulso sería un espanto a esa distancia, aunque hay unos segundos registrados en un video que subiré con el posteo del paseo por el canal en el catamarán.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola sir.. . Esto no lo publiques que no tiene nada que ver, pero te quería avisar que esta aterrizando un 787 de lan en ezeiza, no se sí será el primero.. Lo vi en flightradar.. Saludos
Si si, estuvo viniendo en estos días, varios lo vieron en flight! es buenísimo hoy día poder ver todas esas cosas jajaj
Debe seguir siendo de prueba y no oficial…
Groso! Muy buenas las fotos!!
.
Respecto al comentario anterior, tengo que sacar pasaje a SCL y no sé si sacar por AR (que me convienen las millas) o LAN si pone el 787 (ahora no aparece) mmmmm
es una lotería en parte el 787, porque puede estar «condicional». PAra que mes?
Octubre.
También me llamo la atención que AR no tenga salidas desde EZE (me queda más cómodo) 🙁
Si desde hace un tiempo figura todo desde AEP con E190
Estimo que igual en una semana ya figurara la programación del 787
Groso tu blog y de alta calidad, Sir, ya te seguía en Tripadvisor y ahora me suscribí por email. Gracias por toda la información que brindás. Saludos!
Gracias!!
🙂
Tengo que subir aun críticas en Tripadvisor de Ushuaia!! todo positivo igual por suerte! pero básicamente porque me guié por tripadvisor 😉
¿Es internacional el aeropuerto de Ushuaia o solamente es de cabotaje?
Es internacional.
Igual no creo que ahora reciba vuelos regulares de otros lados.
Antes tenía desde punta arenas.
Igual que sea internacional le permite recibir vuelos charters que son comunes x los cruceros.
Hace poco había llegado un A330 de Air Berlín.
Y hace mucho el Concorde 😉
Agrego que vienen en invierno charters de GIG/GRU, llenitos de brazucas con ganas de conocer la nieve, divinos!!!!
Además en verano han venido charters de Lufthansa (B747) y otras empresas en aviones grandes.
Con respecto al hotel, es el Arakur (en construcción), ex Sheraton, ex Hilton, al final se lo terminaron vendiendo a otra cadena, que ahora no encuentro cuál es. El mismo está en construcción desde hace varios años, y aparentemente se inaugura este invierno.
Ah ok!!!
Que lástima que no hayan tenido una cadena internacional!
Sir, el hotel se llama Arakur (a la estructura metálica la construyó la empresa en la que trabajo). Todavía no se inauguró, aunque deberían abrir en cualquier momento.
Te consulto: de qué distancia focal es el tele? Y que sensor tiene la cámara, o sea, es full frame o tiene un sensor mas chico? Según el mapa, estabas a 2,5 km de la cabecera de la pista. Quiero hacerme una idea de que tipo de teleobjetivo hace falta para sacar a esa distancia.
Excelente el blog, lo leo seguido.
Germán gracias por el aporte y va mis respuesta!
Que loco lo de los 2,5km… me parece mucho, pero puede ser!
La cámara es la Canon t2i, por lo que te pido que veas los detalles técnicos con precisión googleando, porque por ahí yo le pifio.
El lente es un 75-300 de Canon, y estimo que estaba a full!
Si agrando la foto (que están todas originales sin modificaciones) se nota movida. Pero claramente era mi pulso, la distancia y la baja de la luz por la hora. Estimo que con trípode o sostén alguno y mejor luz era impecable
Fijate que la pista tiene 3000 metros, y a ojo, más o menos es la misma distancia desde donde estabas!
Por otra parte el Saab puede ser también de Sol que hace como LADE la ruta RGA/RGL en el mismo tipo de avión.
Si claro, así es lógica la distancia!
Pero no era de SOL porque justo yo había revisado el schedule del día.
Y si amplio esa foto si veo partes «grises» como los de LADE, por eso me juego por el de LADE!
Fantástico!!!