El Airbus 350 «número 1» salió hace algunas semanas todo armado, pero con los colores de la chapa.
Ayer se lo mostró por primera vez con los colores clásicos de Airbus que siempre aplica a sus modelos de prueba y muestreo internacional.
Así quedó!
Parece que ahora se pondrán de moda los vidrios polarizados en la cabina, por lo que queda muy parecido al Boeing 787
Y para destacar la extraña forma de terminación del ala. Un Winglet distinto a todos.
Y hasta con video y todo!
A mitad de año estaría volando por primera vez, y en el 2014 será entregado el primero a una aerolínea comercial.
Es el competidor del Boeing 787 obviamente y es una nueva «pelea» en los cielos 🙂
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Tenes idea si hay alguna aerolinea latinoamericana que haya comprado este modelo nuevo?
Si mal no recuerdo Tam…
Pero seguro ahora comienzan a aparecer esas menciones.
Igual creo que lo de Tam fue previo a la fusión.
Y si, porque ahora LAN está comprando los 787… Cuan logico seria tener flota de Airbus y Boeing al mismo tiempo? Digo en cuanto a costos de entrenamiento a los pilotos…
Y no sería lógico.
De hecho ahora Tam está sumando algunos 767 de Lan y devolviendo algunos Airbus 330.
Creo yo que es una buena oportunidad para que AR empiece a tomar los A332 de TAM que estan en buen estado, aun sabiendo que los 4 que terminan el leasing vuelven a los lessors, para 2015 TAM busca tener 10 A332 unicamente. Un gran vuelco ya que predominan los airbus en el grupo LATAM, y el A330 es un buen avion, aunque sabiendo que un un futuro no muy lejano Airbus lo deje de producir optaron por poner las fichas en Boeing para largo y medio alcance
¿Se sabe qué compañías lo tendrán? Por más que uno sea más hincha de Boeing, está lindo…
Me pongo a buscar.
Otro hincha de Boeing mas!!! Parece que somos la mitad mas uno… jejeje
Ese winglet es MUY sexy!
Don Chandler, dentro de los latinoamericanos están Synergy (la matriz de Avianca) y TAM. El cliente inaugurador será Qatar Airways.
Más que del B787, el A350 se mete un poco en el mercado de las versiones más grandes de ese modelo y en las más pequeñas del B777 y B777X. Es un avión que al igual que el Dreamliner ofrece altísimo alcance, pero además también altísima capacidad.
Si no es molestia, les comparto un post sobre el nuevo modelo. Saludos!
https://aviacionyturismo.wordpress.com/2013/05/13/habemos-a350/
Gracias por el aporte! y como va a molestar?
O sea que Avianca va por los dos? el 787 y el 350?
Muchas gracias Chandler por la recepción al post!
Pues aparentemente sí, Avianca se va por B787 y A350. Aunque hago la claridad que mientras el pedido de los primeros es hecho directamente por AV, el de los segundos fue hecho por Synergy. Acá se dice que los A350’s podrían estar destinados a Brasil, aunque en general en las entrevistas que hacen al CEO y altos cargos de AV no mencionan mucho de ellos, y sí lo hacen del 787…
Habrá que esperar a ver qué pasa! Saludos!