Una de la películas más inolvidables que vi con mi esposa cuando éramos novios fue Amélie. Se estrenó en el verano del 2002 en la Argentina, más precisamente el 24 de enero.
Exactamente 5 años y un día después, nació mi primera hija y en su documento su único nombre es Amélie.
«Le vas a poner el nombre de una neurótica»… «Nadie se lo va a escribir bien»… fueron cosas que nos dijeron cuando informamos cual sería su nombre. Así son los familiares 😛
¡Pero nos mantuvimos firmes! y hoy estamos felices de que ella lleve ese nombre poco habitual en la Argentina. Pero es para destacar que incluso en Francia era «viejo», como acá podría ser un Esther o Mirtha. Ahora revivió y se comenzó a usar nuevamente. Todo por esa película…
Es por eso que en el verano nuestro del 2013 cuando fuimos a París con ella y su hermana menor era una visita obligada ir al bar donde transcurren muchas escenas de la película, y donde la protagonista es mesera: El café de los 2 molinos, o como se puede leer en su cartel de neón Cafe des 2 moulins.
Está ubicado en el 15 de la Rue Lepic.
Es cerca de la Iglesia del Sagrado Corazón.
Y está casi tal cual a como se lo ve en la película. Además hay referencias al film en si, y a juzgar por las fotos que se saca la gente, el 90% van al mismo por la película…
Y si uno tiene dudas de las intenciones de los dueños… basta con ver el menú con sus combos titulados… AMELIE!
El Gouter d’Amélie incluía un café y una Crème brûlée, tal cual como se ve en la foto
Así fue que los 3 tomamos uno de esos combos. Ahí quedó escrachado lo abonado.
Pero lo que quedó para la posteridad fueron unas cuentas fotos que fueron al álbum familiar, con nuestra Ame en distintos lugares del bar… hasta que en un momento ya se pudrió y escapó del padre, porque además la moza que nos atendía pasaba y la saludaba por su nombre…
Luego de las tomas se comió su bendita Crème brûlée, donde previamente procedió a la reglamentaria rotura de la capa quemada.
Dicen algunos testigos que en ese momento los padres se emocionaron. Pero por suerte no hay fotos de ellos dos.
Si no vieron Amélie… bueno, creo que deberían hacerlo. Si lo hicieron y tienen en sus mentes viajar a París, tienen que ir a este café para romper la capa de azúcar.
Y si van y se loguean en Foursquare no dejen de darle me gusta al tip que puso una web de cine argentina en ese barcito…
Bueno, dicen que el que la hace es una apasionado y hace cosas como estas. Sepan disculparlo.
Mi Amélie estuvo en el bar de Amélie, y ya eso justificaba todo el viaje 🙂
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Qué tierno tu relato!!! Saludos.
Muy lindo recuerdo de viaje familiar, y muy lindo el nombre de tu hija!
Me encantó tu historia circular, Chandler!
Estuve en el 2 molinos en el 2010, cuando tuve la oportunidad de visitar Paris por unos dias. Podría decir que llegué casi por institnto al café, sin preguntar, con la sola referencia de que se encontraba en Montmartre. Estaba buscando el Moulin Rouge, cuando de golpe veo en una esquina el 2 moulins. Casi me pongo a llorar de la emoción. Obviamente entré y me tomé un café, mientras miraba y trataba de recordar cada rincón del lugar, y como se había visto en la película. Sin duda, el arte de Jean Pierre Jeunet ayuda, pero lo que me llamó la atención es que en la película parece mucho mas grande de lo que realmente es. Mas alla de todo, guardo mi recuerdo (y algunas fotos obviamente) de ese magico lugar, que ya forma parte del corazón cinéfilo de todos. Slds!
Totalmente Luciano!! Parece chico y falta el vidrio donde Amélie escribe el menú
Pero esos colores son parte de la película y andá a saber si el director los condicionó o fue al revés con su realización 🙂
Faltaba mucho rojo y verde! jaja abrazo.
Peliculón!!!! del gran Jeunet! me pasó algo parecido cuando vi «before sunset».llegué a la librería «Shakespeare &C0.» a la vuelta de la catedral de notre damme,pero no encontré a July Delpi jajajaj pero la teletransportación fue mágica!! aguante Amelie!
Muy buena historia.
Con respecto a los nombre como va ?
Mi nena se llama Tammy, por supuesto que siempre hay que deletrearlo porque sino escriben Tami, o le decis con doble m y te escriben Tammi, pero lo peor de todo y que ella odia es que hay algunos que no le creen y le dicen Tamara ó no entienden bien y le dicen Camila, porque entre Tammy y Cami no hay mucha diferencia.
Llevamos las estadísticas!!!
En 6 años una sola vez lo escribieron mal!!
MARAVILLOSO!
Bello!!! Sueños que se cumplen es magia perpetuándose!!! 🙂
Que hermoso posteo, me quede sin palabras. Es una de las mejores peliculas, que puedo ver infinitas veces. Que bueno que le pudieron poner el nombre, es hermoso 🙂
Si uno no va buscando el cafe puede pasarle por al lado sin darse cuenta. Yo encontre la verduleria de Monsieur Colignon. Dejo el link a mi posteo
http://filosofiadesabor.blogspot.com.ar/2013/02/paris-dia-4.html
Saludos!!!
Capo total. Estas cosas son las que hacen que el esfuerzo valga totalmente la pena. Un abrazo desde la lluviosa Orlando más precisamente desde los Disney Hollywood Studios y aprovechando todos los tips de viajes del blog.
Orlando lluviosa????
FALLÓ LA MATRIX!!!
Jajaja abrazo!
Sí igual es el primer día en 1 semana que cae un chaparrón de unos 20 min y volvió a salir el sol para ahogarnos en la humedad, jaja. Todos los días promedio 32 grados.
Deliciosa historia para tu Amelie, referente a los nombres en otra epoca no podias poner el nombre que mas te gustaba, a nuestra hija queriamos ponerle Juliette por la peli, Juliette de los espiritus con Giulietta Massina, asi que tuvo que ser Julieta….al saber su historia, obvio estudio cine……
Saludos, sigo tus post….
Que rato que no hayas podido
Hoy día creo que se puede todo!!
🙂
Gracias x comentar!
Me encantó tu post. Me hiciste recordar cuando visité París hace dos años, y encontré el Café des 2 moulins de pura casualidad. Estaba completamente perdido (como me pasa cada vez que viajo) dando vueltas por Montmartre, caminando por la Rue Lepic tratando de orientarme y lo ví jajaja… me emocioné cuando lo ví, siendo que Amélie es una de mis películas favoritas =)
Indudablemente el estar ahí con tu mujer y tus hijas tiene un valor infinito! que linda historia has compartido con nosotros!
Los films nos llevan a destinos que tal vez no teníamos en mente… por ejemplo: Visité Cortona y caminé sus calles una y otra vez, recordando «Bajo el sol de Toscana».
Saludos!
Hermoso post! Emocionante!! y muy lindo el nombre de tu nena. Ahora quiero ver la película.. jaja
Me encanto tu post!!!!! Hermosa tu hija.
Hermoso! También anduve por ahí éste febrero y fue maravilloso visitar el café Dos Molinos. de pura casualidad nos alojamos en un hostel a la vuelta, así que pasabamos todos los días cuando íbamos camino al metro a la estación Blanche. Y una noche hicimos un tour súper recomendable con la gente de sandemans, recorriendo Montmartre. Tienen algún arreglo con el bar, cuando terminamos el tour brindamos con una copita de vino en el Dos Molinos!
Ahhh Paris!!!! Volvería una y mil veces más!
Como si no fuera suficiente con el encanto del local y la magia de encontrarse en la locación de una película inolvidable, la merienda es deliciosa, los mozos super amables y no cuesta más que un café en cualquier otro lugar… un recuerdo hermoso y para ustedes, un sueño cumplido!
Que emoción! me hiciste moquear! (soy madre sensiblera)….
Perdón! (igual yo no puedo ni re leerlo si te compensa jajaj)
Muchas gracias por este dato que se me estaba pasando por alto en mi viaje a Paris. Ya mismo me agendo esta «sorpresa» para mi esposa. Nos encantó la película y como nabos entusiasmados por la idea de llegar a París este café se nos pasó por alto. Después de leer tu emocionante crónica, y mientras escribo, me repito «no puedo dejar de ir a este café» y sonrío al pensar la sorpresa que le voy a dar a Leticia cuando la lleve a esa mágica esquina. Estamos saliendo el 24/5 para la ciudad luz. En fin, otra vez gracias.
Rompé el azúcar por mi!!
Buen viaje! O bon voyage!!!
Qué buena anécdota 😉
El año pasado pasé por la puerta y no sabía que era….ya que vi meses despues la película!! grrrr me dió mucha bronca! jeje. En mi próxima visita a Paris será el primer lugar al que vaya… y Amelíe… ahhhh que bonito nombre!!!
🙂
Hermoso lugar, y tu historia increíble. Momentos mágicos 🙂
Yo hice el tour tambien con Sandemans, y el guía nos contó que el director de la peli quería filmarla ahí y solo ahí. Como el dueño le dijo que no fue todos los días, durante muchos meses, hasta que lo convenció. No sé cuan verídico sea, pero creo que no pudo elegir locación mejor.
Que lindo aporte, y gracias por la onda!
Muy buen dato el del Cafe des Deux Moulins, con mapa y todo. Viajo el 28/3/14 a Paris y voy a ir, Prometo foto. Te consulto, como hago para llegar al Concorde que esta -clavado sobre tres postes el pobre- en CDG ? Es fácil acceder ? Quisiera pasar a verlo. Gracias, abrazo.
No te sabría decir, lo vi cuando entré con el auto al aeropuerto, pero lo ideal en estos casos es google maps y ver la versión satelital obviamente. Se debe poder!
Hermoso, emotivo!!! hace un tiempo que intuía que a tu hija le pusiste Amelíe por la peli, -que la he visto com 4 veces-, adoro esa peli. Ahora copio todo este dato para cuando vuelva a Montmartre. Grosso Sir y hermosa tu Amelíe!!!
Que lindo relato!
Un beso para Amelie de parte de una «Michelle» [No es para cualquiera llevar un nombre frances en estos lados del mundo ;)]
Gracias!
ooohhhhh!! Que hermoso ralato! Mi gran sueo es conocer Paris, lo conocere con seguridad, y obviamente ire al cafe. Cdo te descubri, dos cosas me convencieron para seguirte: tu conocimiento sobre aviones (los cuales amo) y a el nombre de tu hija! Gracias x compartirlo Sir!! Besos mendocinos!!
Gracias!!