En internet se puede sabe casi todo, gracias a páginas que hablan de un montón de cosas.
Entre ellas hay una que se llama http://www.skyliner-aviation.de/ y que registra que avión va para cada aerolínea en el mundo.
Y en el foro de aeropuertosarg encontraron que hace un día apareció este registro
Airbus A330 | -223 | 358 | LV- | Aerolineas Argentinas | ferried 26apr13 LDE-LPBJ, EI-reg prior delivery | ex EI-CXF |
Esto quiere decir que el Airbus 330 con el número de serie 358 está en camino a su nuevo operador, que será Aerolíneas Argentinas.
Y con ese registro de matrícula vieja, la irlandesa EI-CXF o con el número de serie, los ponemos en Airsfleet.es y sabemos de quien fue el avión en toda su vida.
Operadores del aeronave
Fecha de entrega | Compañía aérea | Matrícula | Observación | |
29/09/2000 | Air Afrique | TU-TAX | lsd ILFC | Correct |
28/02/2002 | Calliope | EI-CXF | Correct | |
27/09/2002 | Eurofly | I-EEZA | Stored 04/2009 | Correct |
12/05/2009 | Atlas Jet | TC-ETK | Correct | |
02/06/2009 | Saudi Arabian Airlines | TC-ETK | lsd from Atlas Jet | Correct |
09/07/2011 | Atlas Jet | TC-ETK | Stored 07/2012 as EI-CXF (ILFC) | Correct |
En su ficha podemos ver que voló por primera vez en septiembre del 2000, por lo que este año cumple 13 años.
En estos momentos la flota de Aerolíneas Argentinas tiene un promedio de edad de 11,2 años, siendo que los Airbus 340 versiones 200 y 300 tienen 17,4. Los Boeing 737 tienen 8,4 de promedio.
Es por eso que como los A330 vienen a reemplazar a algunos 340 este promedio de edad bajará.
Sería el primero de cuatro. Y las rutas asignadas serían Miami, Caracas y Bogotá. También cuando estén los 4 permitiría aumentar las frecuencias de Barcelona y Roma, y está el rumor de recuperar las rutas a Nueva York y París.
Esta es una foto de ese Airbus 330 que estaría llegando a la Argentina antes de julio según lo que se lee en distintos foros y blogs. No hay info oficial.
Y la foto nerd… de la cabina del que viene
No se sabe si en el interior hay entretenimiento de pantallas. De los otros mencionados como faltantes, dos de ellos eran de Malaysia y si tendrían el sistema puesto.
En cuanto a la capacidad, dependerá de la configuración que tengan, pero es similar a la de los Airbus 340 300 que tiene Aerolíneas en la actualidad.
Espero que pronto estén volando los cielos argentinos y que esté la foto con la pintura de la empresa.
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Con qué avión de Boeing se compararía este? 767? 777-200?
y estimo que es más tirando al 777… pero es algo intermedio!
Porque el 767 es 2-3-2 en sus asientos. O sea total 7 por fila.
El 777 es 2-5-2 un total de 9
Y el 330 al igual que el 340 es 2-4-2 o sea 8!
Mirá que me gustan los aviones, pero nunca viajé en un 777 y no sabía que eran 2-5-2… te la regalo morfarte un viaje de 9 o 10 horas en el diome de la fila de 5!
Si yo viajé en uno así
Pero hay 3-3-3 también!
De hecho el 787 es 3-3-3
y mirá el 2-5-2 de un 777 de American Airlines en el que viajé
Criminal… Yo había visto 3-3-3… pero ese 2-5-2 es una abominación…
El 777 de Alitalia es 3-3-3. Depende de la configuracion del cliente.
Los de British también son 3-3-3
El estandard de cockpit de Airbus… esta modernizada o es la original?
Me parece a mi o el copiloto esta programando el INS?
Bueno… desconozco! 😉
Tambien hay 777 con configuracion 3-4-3, en seatguru.com estan los mapas de asientos de las principales aerolineas, Air France, Emirates y Klm tienen en algunos de los 777-300ER esa configuracion.
En cuanto a comparalo con Boeing, por ejemplo vuela mas lejos que un 767-300ER , o que un 777-200 / 300 ( de estos hay pocos vendidos fueron los primeros fabricados alla por el 95/96 Thai, Cathay, Emirates son algunos de los que todavia tiene alguno en servicio ) , pero menos que un 777-200ER / 300ER.
En cuanto capacidad de pasajeros un 767 es mas chico y un 777 es mas grande ( es mas ancho el fuselaje por eso permite una o 2 columnas mas de asientos ).
Por eso como dice Sir es algo intermedio, se lo pone entre el 767-300ER y el 777-200ER
Espero a ver contribuido con algo.
Saludos!
Genial aporte
prefiero el 2-5-2 toda la vida! hay una sola persona realmente atrapada: el que va al diome del avion, y encima seguro en la fila de 5 van familias o sea que el chabon ese no esta realmente atrapado
en 3-3-3 o 3-4-3 que hoy en dia es re comun hay muchas mas personas «atrapadas»; ni hablar los que nos gusta ir en la ventanilla
salu2
Creo lo mismo en parte!
Buenas Sir! Lei esta nota y me acorde del blog http://www.infobae.com/notas/707975-Las-10-causas-del-fracaso-en-la-gestion-de-Aerolineas-Argentinas.html. Que opinas? Abrazo!!! 😉
Es algo viejo armado por gente que no sabe de aerolíneas en general. Lo que no quita que hay un grave problema con aerolíneas en si 😉
AR tiene que suspender inmediatamente los vuelos al exterior no regionales y devolver esos aviones. La pérdida por pasajero es enorme y no cumple su función ya que no se que aporta al crecimiento del país vuelos a Europa y Miami. Si otras empresas no volaran lo puedo entender pero no es el caso. Desde este blog debería hacerse campaña para que exista una verdadera linea de bandera y recuperar todos los aeropuertos y aerodromos en desuso.
y de paso me ocupo de curar el hambre en el mundo también?
Ahora arranco el grupo en FB entonces, así me toman en cuenta y recuperamos todo eso
WTF????
Como vas a eliminar los vuelos más rentables? Madrid y Miami son los vuelos más rentables de AR.
Sin ánimo de polemizar, me encanta toda la modernización de aerolíneas, pero si en algún momento no empieza a dar resultado positivo en el mediano o largo plazo toda la operación sería inviable, no?
Ya han gastado mucho dinero… quizás más del lógico, por lo que parece que las espaldas son anchas y dificil saber cuando va a frenar eso si no se revierten los resultados económicos
Lo bueno es que estos aviones serían mucho más eficientes en el gasto de combustible para los destinos mencionados y sus alquileres no deben ser muy diferentes a los que reemplazan. O sea no vendrían para perder más dinero, si no para frenar esa pérdida en esas rutas. O para colaborar en la disminución de la pérdida.
Hola Sir! Me encanta tu blog, hace meses empecé a seguirlo y todos los dias entro para informarme y aprender nuevas cosas! Te agradezco todo lo que haces por nosotros!
Con respecto al A330 para AR encontré esta foto de Airliners.net, es otro A330 de Atlas Jet, matrícula TC-ETL por ahí el TC-ETK de AR es parecido a este en lo que respecta a entretenimiento a bordo!
Saludos!!
http://www.airliners.net/photo/Atlasjet-Airlines/Airbus-A330-223/1961074/L/&sid=2fe634e99101ce5a3d4273fc829d4cf9
Ojalá!!!
y que funcionen!
🙂
Sir!! como estas?…de nuevamente acudo a tu excelente blog para hacerte una consulta, no tengo millones de kms viajados como vos jajaja entonces tengo ciertas dudas, en Julio viajo a España con IBERIA por lo que estuve mirando es un AIRBUS 340-600, el vuelo es IB6844, bien la pregunta es la siguiente:
– somos dos pasajeros, que asientos me conviene elegir?
– los asientos de este avion tienen TV? o es TV comunitaria tipo bondi? jajaja
– estuve mirando en varias paginas Seatguru, Seat plans, etcs y difieren en la informacion respecto a la distribucion de los asientos, asi que no entiendo nada!! en algunas dice que es TV comun en otras muestran fotos de las butacas con el correspondiente TV, asi como tambien difieren la posicion de los asientos respecto del ala.
– respecto al equipaje, es una pieza de 23 kg? y una de 10 kg de cabina? o pueden ser dos que sumen en total 23 kg y una de 10 kg de cabina?
bueno creo que no me urge ninguna pregunta mas…pero seguro se me van a ocurrir
espero tu ayuda!! o de quien pueda 😀
muchas gracias!!
Brumos pero si chequeaste seatguru no tenes más para ver!!
Es eso… Y si hay diferencia es x que la flota no es homogénea y hasta subirte no lo vas a saber.
En cuanto al equipaje también dependerá del pasaje que tengas! Ahí lo dice