Felices 25 años Airbus 320!
Me enteré por el foro de aeropuertosarg que días pasados el avión más popular de Airbus cumplió 25 años de su primera entrega.
En 1988 Air France recibió el primero y según datos puestos en el foro con los entregados y los pedidos estamos hablando de 9.100 naves… No se si esto incluye a los hermanitos casi gemelos Airbus 318, 319 y 321.
Revisé en mi flightdiary y volé en el 320 31 veces. Casualmente la primera vez en uno de Air France, para cruzar en 1995 de Londres a Paris.
En la Argentina el primero que los trajo fue Lan, pero hasta Aerolíneas Argentinas tuvo un par.
Si bien me siento más «TeamBoeing» por haber volado de más chico mucho más en ellos, la presencia en los aeropuertos de Argentina con LAN en cabotaje y con TAM mayormente en regionales, es importante.
Para mi siempre fue chocante que el avión se manejara con un joystick y no con un «volante» como los Boeing. O sea me imagino a un piloto creyéndose que está con la play e imaginate!
Ahora comenzaron a salir los Airbus 320 con winglets, que para las personas normales, son esas alitas paradas en las puntas del ala en si, cambiando todos estos años del diseño tradicional como el de la foto.
LAN supuestamente en Abril comienza a recibir esos nuevos Airbus 320, pero difícil es que los veamos por los cielos argentinos, salvo que sean los vuelos de Lan Chile desde Ezeiza… pero bueno, eso es otra historia y este post es para festejar un cumpleaños, no amargarnos por la política aerocomercial de un par de funcionarios nefastos argentinos…
¡Feliz cumple Airbus 320!
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sir a que te referís con política aerocomercial, hay algo que los complique volar en arg?? pregunto de ignorante a full con ese tema.
Es un tema de largo desarrollo… Pero en estos momentos a Lan no les permiten traer nuevos aviones.
¿Para proteger a AR o por otros motivos? ¿Será que también hacen lobby las empresas de micros?
No favorecen a nadie… Sólo perjudican al país
La secretaría de transporte le ha negado la registración de un nuevo A320 a LAN Argentina que ya lotenñia practicamente listo para volar, le retiró 2 rutas a la patagonia, creo que hace un año le negó un nuevo slot a Miami, le negó el uso de Aeroparque para vuelos regionales y hace un par de días, le retiró la autorización de uso de mangas en todos los aeropuertos argentinos…
Viva la competencia.
BTW: Con las pérdidas que tuvo Aerolineas Argentinas, se podrñia haber comprado en efectivo TAM dos veces.
Como verás éste gobierno intenta reflotar con acertadisimas políticas aerocomerciales de protección y con managment super profesional (Recalde -Abogado laboralista) a la mas importante aerolinea en argentina.
Y de un B767 también. Muchas fuentes de trabajo nuevas que no se concretaron por esa medida
Detalle, de jodido nada mas: En Airbus se llaman «Sharklets» no «winglets» 🙂 Claro, como ibas a saberlo si sos de «Boeing» y «Canonista» 😛
maldición, tenés razón! los que tiene ahora son de tiburones y los que vienen son alas…
Aguante Boeing y Canon jajaj
Ayer volví con un a320 nuevito de tam. Tiene sistema on fly para tener señal de celulares, internet, étc arriba, el iPhone lo,detectaba, pero no me daba señal. Y eso q pasaron video explicativo, las azafatas decían q se podía usar. Pero bueno, el tema es que mejoran la atención al pasajero. Más allá de que en mi caso no pude probarlo. Saludos!
muy bueno! y tenía un costo?
No en el vuelo, te venia en el resumen de Personal, por ej.
Hay un folleto con los valores por minuto de telefonia y de megas por internet. pero no pude conectarme. O no supe
Volé en febrero a San Pablo por TAM y ya había leído el anunció que hacen en su pagina y esperaba probarlo. Cuando el avión llega a los 4000mts se apaga la luz de prohibición de uso de celulares (donde antes decía no fumar) y detectas un servicio de celular llamado «On Air» que funciona como si estuvieran en roaming internacional, permite uso de datos, sms, mms y hasta 8 llamadas de voz en simultáneo, todo sin costo extra al pasajero (la celular ya te cobra el roaming). El servicio estuvo activo una media hora aprox. También tenés enchufe de tensión entre los asientos.
Con teléfonos Personal y Movistar de Argentina se detectaba la red pero no podías asociarla, supongo que no tendrán convenio para cobrar los gastos realizados.
Ahhhh. Es vía roaming!!!
Que tema!!