Aerolíneas Argentinas subió a su Facebook la foto del primer Embraer 190 de Austral que entró en «recorrida».
Todos los aviones tienen chequeos obligatorios, y depende de la cantidad de horas voladas, la intensidad del mismo.
Lo explico por las dudas, porque estimo que lógicamente los pasajeros desconocen esto. Los aviones una vez que llegan a esa cantidad de horas, están «vencidos» y no pueden volar hasta hacerles el dichoso chequeo.
Estos chequeos son carísimos, y por eso también cuando el avión tiene cierta cantidad de horas / años a veces es más barato venderlo como chatarra que hacerle el chequeo. Pero bueno, para eso falta mucho.
Cualquier ingeniero aeronáutico o conocedor del tema que sepa algo o quiera corregir info bienvenido como siempre. Pero a diferencia de los autos, o de los micros… no se le puede postergar «un cambio de aceite». Esto es algo más a favor de la seguridad de la aviación en si, por sobre el transporte terrestre.
Los Embraer 190 de Austral comenzaron a llegar en septiembre del 2010. Según airsfleet.es 9 llegaron en el 2010 y uno de ellos ya fue a esa revisación que se llama «Basic chek 1» leo en Linea Ala. Fue el LV-CET
Lo interesante para mi, es que los Embraer que hasta ese entonces no existían en la Argentina, y si en muchos países del mundo, están a pleno volando a todos lados.
Leo en los blogs específicos de aviación que en promedio llegan a volar 12 horas por día en la Argentina, lo cual demuestra que los tienen para todos los destinos.
Incluso ahora Austral vuela a países limítrofes, cosa que antes no lo hacía. Su destino más lejano es el de Rio de Janeiro, pero es común verlos en Santiago de Chile, en Asunción o en los otros destinos de AR en Brasil.
Austral tiene 20 de estos equipos, y está el rumor de que vendrían 2 o 3 más, quizás directo para Aerolíneas Argentinas o para Austral mismo en los próximos meses.
Y hasta dicen que podría llegar otro como «Tango 02».
El segundo en entrar a revisación es el LV-CDZ, que casualmente fue el primero en el cual pude volar a las pocas semanas de entrar en servicio, y acá quedó retratado.
Linda nave el Embraer 190 y fue bueno para la aviación comercial en la Argentina que hayan entrado en servicio. Por lo menos… así lo veo yo zig zig
😛
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Tango 02 ? Ahhh flor k debe necesitar algo para salir los fines de semana, USA se pone aburrido los domingos.
Dejando de lado los usos particulares del caso, estimo que debe ser necesario ya reemplazar los Fokker F28 que están bien vaqueteados.
Totalmente de acuerdo
La verdad es que es un fierrito el E190. Lo tome varias veces, principalmente como relevo de las chanchas en vuelos a Santiago, y tengo que decir que lo prefiero. Lastima que Embraer no tiene naves «grandes» para distancias más largas de 4000 km.
Volé en 2 oportunidades en los Embraer, una hacia Bariloche (vuelta en MD ruidoso) y la otra desde Florianopolis hacia BUE (creo que es vuelo de temporada). Las 2 experiencias más que positivas.
Soy de esos que se ponen nerviosos/ansiosos al volar, y la verdad que el sistema de entretenimiento a bordo hace que uno se relaje un poco más.
Rianse, pero viajo casi diariamente a retiro en el Begrano Norte y sin dudas lo único bueno del viaje es cuando el tren costea Aeeroparque y se ven los despegues/aterrizajes, logicamente lo peor es cuando no hay aviones en pista, uno se lamenta de no poder disfrutarlo. Creo que alguno me va a entender!
Cada vez mas interesante el blog!
Mariano yo también me pongo mal si no veo acción cuando paso x AEP !!!
Y me alegro yo también que haya interés en estas cosas que me gusta poner.
Un abrazo y gracias!
Evidentemente, muchos de los que acá nos encontramos, sufrimos los mismos problemitas…jeje. Soy de los que se paraliza cuando escucho o veo un avión y enseguida, si es por Ezeiza, trata de ver de qué línea es, qué aparato, etc.
Mi única experiencia en un Embraer 190 fue en Air Europa, vuelo Palma de Mallorca-Barcelona, muy lindo aparato, aunque en un vuelo tan corto no se pudo saborear demasiado…
sii .. a mi me pasa lo mismo cuando tomo el belgrano norte… ahora viajo a bariloche , pero lamentablemente tomo los 737-700 .. asi que no podre disfrutarlo nuevamente el e190 (ya habia volado de bsas a cor) ..
No se si la fuente será de fiar pero hace un par de días un pasajero le comentaba a la comisario de a bordo lo lindo que se veía el Embraer que volábamos y ésta le dijo que se esperaban 4 aviones más, el primero de ellos llegando en mayo. Son muy confortables, solo les critico el touch-screen del sistema de entretenimiento que es bastante errático y que no renuevan la programación (eso se nota cuando volas frecuentemente).
Entusiasta de la aviación de toda la vida.
Lo digo desde el primer día la compra de los E-190 fue la mejor compra de aviones comerciales hecha por Argentina. Es excelente en todo sentido con una buena calidad de producto que mejor que tener como proveedor a una fabrica que esta en Brasil en lugar de USA o Europa?. Las posibilidades, si se aprovechan, para FADEA son grandes también.
La FAA y la ARA tiene que reemplazar aviones de Transporte como los F-28 y F-27. Los E-190 y algunos de sus hermanitos menores son muy buenas opciones.
Tambien Embraer tiene versiones de 19x como radar de alerta temprana que podriamos usar. Corto aca porque sino….
OSO
Jajaja bien!!
Tengo la suerte (o no) de volar cada 15 dias desde hace varios años por trabajo por el pais. Los E190 son excelentes (por lo mneos lo que cualquier mortal puede opinar que es de la estetica y comodidad del avion). Antes viajaba en esas latas viejas de austral que la verdad daba miedo, aunque se que la imagen no es nada y lo que importa es que vuele, la primera impresion no era muy tranquilizadora.
Cuando aparecio el primero se noto la diferencia que es abismal, y que le hagan controles y se muestre esta perfecto porque ademas lo pagamos todos.
Si da perdida o no la empresa no me importa muecho, es importante tener una aerolinea de bandera y con aviones seguros.
saludos.