Londres es una experiencia que va más allá de un lugar histórico o un paseo turístico.
La gente es muy diferente al resto del mundo.
Ayer estuve en el cambio de guardia del Palacio de Buckingham, que en invierno se hace día por medio, porque hay menos turistas.
Antes de arrancar a las 11:30, la gente va llegando y se acomoda. En ese momento la policía comienza a pedir que se respeten los lugares, que no se pase por determinados espacios, que no se paren en las rejas ni en los monumentos. O sea cuidan de los visitantes.
Pero esta vez vi algo distinto a las cuatro o cinco veces que había presenciado este cambio de guardia. Un policía recorría los sectores y le decía a la gente que tengan cuidado de los punguistas, que si bien ellos cuidaban todo el tiempo alguno podía aprovecharse de la distracción de las personas tomando fotos y mirando el «show» y robarles. Por eso simplemente pedía que revisaran que sus carteras o mochilas estuvieran cerradas y que no la tuvieran en la espalda.
Pero la cosa no terminó ahí… durante el cambio, este policía recorría las filas y vi como a una mujer que sacaba fotos como loca, el le abría la cartera y se la volvía a cerrar. Pasado esto le hico la observación porque ella no se había dado cuenta.
Luego hizo lo mismo con una persona de origen oriental que estaba con las dos manos alzadas sacando fotos, y que como evidentemente no entendía inglés le hizo el gesto que mientras el estaba meta foto y foto (hacía el movimiento de click y click) le podían meter la mano en la mochila que tenía atrás. Por lo que le pidió que la pusiera para adelante.
Yo creo igual que en Londres las chances de pungueo son las mismas que en la Argentina mientras cruzás la ruta del desierto… pero bueno, los tipos te avisan igual 😛
Postales distintas… pero esta ciudad es única por muchas cosas. Esta pavadita es una de ellas.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Yo creo que aquí en Buenos Aires los policías utilizan la misma técnica para educar a los ciudadanos pero van más allá del mero ejemplo y realmente se quedan con tu billetera sin avisarte para que escarmientes mejor 😛
era el remate lógico!
En Agosto me robaron la billetera asi.
Fue un golpe para el orgullo del que venia burlandose del primer mundo pensando para adentro ‘Yo vengo del pais donde mas pungas hay por metro cuadrado, me van a robar a mi???’.
Asi fue.
primer mundo… sin dudas!
nos guste o no, estamos años luz!!
solo nos falta! educacion y un poco de sentido comun
abrazo y segui disfrutando!
Pero en Argentina la policía también tiene esa metodología!!
El problema es que como están ajustando detalles, luego de abrirte la cartera o sacarte la billetera, aún no implementaron el devolverte lo que sacan…
😉
Sir, pasa que latinoamerica esta exportando pungas
Igual que en el subte linea B Estacion Florida o Carlos Pellegrini……ahi te afanan hasta los calozones……
Como te cambia la cabeza viajar x el Mundo!!!!!
Yo creo que si el cana se pone a pedir que se cuiden es por que claramente paso y pasa.
Chantas, pungas, buscas, Darines y Gastones Pouls hay en todas partes del mundo pero segun el lugar en mayor o menor medida creo yo. Saludos!