Cine y turismo… son dos de mis pasiones, queda claro.
Y que ambas estén dándose cuenta de la importancia de las redes sociales es muy positivo.
En la Argentina el turismo está creciendo mucho en esta materia, ya que por suerte se están abandonando las páginas flash espantósas y se esta buscando poder brindar info por todos los medios posibles. Tripadvisor creció mucho en la relevancia de los resultados y en la búsqueda natural de las personas por buenos lugares para alojarse, conocer o comer.
En materia de cine es algo similar. En la Argentina Hoyts superó los 500.000 seguidores en Facebook y es un número impresionante porque con un click muchos de sus clientes se enteran de las novedades.
Esto lo escribo desde el Showeast en Miami, una convención de cines y distribuidoras. Y como el foco son las redes sociales es más lógico que lo ponga acá y no en cinesargentinos.com
Miren este Standee (así se llaman). La escena es recordada por todos… ¿pero que mejor manera de promocionarla gratuitamente con la gente retratándose adentro y viralizandola?
O esta otra película con un concurso e instrucciones claras de como partipar… en instagram! Y justo es sobre un viaje en el cine…
O sea las instrucciones son claras con el hashtag respectivo para poder encontrar la participación
Y mirá este cartel con esos enanitos abajo… los chicos van y se sacan una foto, porque entre los enanos y el cartel hay un gran espacio…
Y en ese espacio están las instrucciones claras!
Esto es aplicable al turismo en todas sus variantes. La gente «comparte» socialmente su vida. Cada vez más… solo hay que encausar eso para determinados lados.
Restaurantes, aerolíneas, empresas de micros, hoteles, hosterias, cines, distribuidoras de películas… hay tanto para poder aplicar!
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comparto plenamente el hecho de que cada día que pasa es más importante tener una página, un twitter, etc… El problema es cuando esas empresas no tienen contenido interesante o importante para publicar y llenan de fotos o comentarios vanos sus cuentas; o como ya comentaste en otro post, cuando no dan el uso apropiado a esas cuentas avisando de cosas importantes. Es complejo el tema de la presencia en internet y en las redes sociales en particular porque la mayoría de las veces siempre se está en un extremo, o demasiada publicidad o nada de nada.
obvio! hay que saber diferenciar «estar» de «entender»
En Norcenter todavía está el «standee» de Rock of Ages, donde te sacas una foto en un «escenario» con guitarra y todo… en ese complejo siempre llevan cosas asi