Al menos eso indicaba el GPS… 4.184 metros de altura.
A ese lugar de Jujuy, llegué camino a Salinas Grandes, un lugar increíble.
Pero en ese punto indicado x el GPS también estaba este camión volcado seguro hace algunos días. Pose muy extraña…
En cuanto a la altura, el auto no tenía reacción, obviamente en gran parte x las subidas, pero lo afectaba la altura. Me la pasé manejando en 1ra, 2da y con suerte en 3ra... Y al regreso se recalentaron los frenos. Eso me asustó bastante y espero si alguno tiene el conocimiento de mecánica me pueda decir que pasó. Porque la gran duda era si el auto alquilado tenía los frenos gastados o la altura y las frenadas permanentes limitaron su capacidad de reacción. era en bajada casi permanente. Después de unos kilómetros apretando y soltando y ya habiendo bajado unos 1500 metros empezó a frenar mejor. Pero había un olor a quemado... Valió la pena realmente llegar a las Salinas grandes, de las cuales pondré algunas fotos pronto. Gran experiencia!!!
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
El tema de los frenos es jodido cuando manejás en la montaña. No tenés ni que tocarlos, porque después no podés dejar de frenar preventivamente: hay que regular con las marchas. Un mendocino tal vez pueda explicarlo mejor! Acá en Cba reconocemos a los turistas en las Sierras porque frenan en todas las curvas!
Estaba meta rebaje igual eh 🙂
Pero mas después de notar los frenos así jaja
que vehiculo tenes chandler ?
saludos
Era un Clio alquilado 🙂
Chandler, como dijeron antes, cuando manejas en montaña casi no tenés que tocar el freno. Reservalo para cuando tenes que frenar de verdad. Después manejate casi todo con la caja. Sino las pastillas se recalientan y resbalan como jabón. Lo aprendí en Merlo cuando subimos al «Filo de la sierra» que es un camino super empinado.
Si si, lo uso poco… he manejado mucho en la montaña con mi auto y con algunos alquilados, pero este no respondía mucho. Y luego confirmé que los tenía gastados.
Con el mio nunca me pasó y anduve por lugares altos.
He cruzado la cordillera de los andes con un Gol, caminos de Bariloche, Mendoza, Chubut, Neuquen, etc, etc.
Este estaba choto…
Ya me parecía que con todos tus viajes no eras uno que llega del llano a la montaña por primera vez… A mí me pasó con mi novia, pampeana ella, cuando cruzamos las Sierras Grandes acá en Cba. Con su auto, me llevaba cabeceando al mejor estilo metalero!