Cuando veo tantos post de bancos y programas de viajeros, que en parte me encanta escribir y por los comentarios muchos usan el blog para informarse o compartir data, tengo la necesidad de romper un poco con eso.
Y cuando estoy a full con el laburo siempre estoy pensando en rajar a algún lado… y lo hago seguido, lo se.
Y revisé que tengo muchos post sobre Rosario en el blog.
En los últimos años tuve la oportunidad de ir varias veces. Adoro esa ciudad. La descubrí de «grande». Estuve trabajando dos semanas hace unos 5 años y fue maravilloso conocerla de esa manera, por la gente que tiene, que vive en una gran ciudad, pero que es mucho más relajada que la de Buenos Aires.
Este post es para recomendar a todos los porteños que les gusta escaparse que vayan a conocerla. Que si lo hicieron hace algunos años, que le den otra vuelta, porque es una ciudad que cada día está más linda y que cada vez que le digo a mi hija que vamos a ir, se pone muy contenta. Y los chicos no mienten 😉
Conozco varios hoteles de la ciudad:
- Solans República
- Solans Libertador
- Holiday Inn
- Holiday Inn Express
- Cetro Real Suites
Me gustan mucho los Holiday y me atienden muy bien. El Express es más económico y muy piola.
Gastronomía… hay mucho y se que algún rosarino recomendará, pero voy casi siempre a los mismos lugares
- Rock and Fellers (muy Hard Rock) en boulevard Oroño
- Parrilla La estancia (excelentes carnes y buena atención) en Av Pellegrini
- Parrilla Don Ferro (recomendación del amigo Norberto Sica, con excelentes platos y muy buena vista) en la costanera
Hasta el shopping Alto Rosario es uno de los más lindos del país, aunque los fines de semana explota. Fue construido en viejos talleres del ferrocarril y mantiene parte de su arquitectura.
Si tienen «la deuda» de no haberse escapado nunca a Rosario… son pocas horas desde Buenos Aires, hay muchos hoteles y eso facilita que existan muchos precios económicos. Es ideal para pasear un fin de semana por sus barrios de manera tranquila. Recorrer la costanera (si no hace frio) y ver una gran ciudad mucho más tranquila que Buenos Aires
Y me doy cuenta que también escribí este post porque en los últimos 2 meses tuve que pasar recomendaciones a 3 amigos/as que se escapaban a esta ciudad… y al fin y al cabo me sirve para no escribir todo de nuevo. Les paso este link y listo.
😛
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Grande Chandler! Te esperamos cuando quieras!!
PD: Te quedaste un poco corto con los lugares para ir a morfar.
jajaja, seguro!!! pero siempre voy 2 días y no me pongo a investigar! RECOMIENDE HOMBRE!!
Chandler, cuando vuelvas a ir probá con el Hotel Alvear, es muy bueno en relación precio-calidad, tiene cochera, desayuno americano, y las habitaciones son bien grandes 😀 (no tengas miedo, no soy como los bots de las pepitos chispas, jaja!). Me acordé porque la ultima vez que estuve en Rosario (hace año y medio) me hospede ahí y la verdad estuvo muy bueno.
Buen dato!
Gracias por hablar siempre bien de nuestra hermosa ciudad. Un abrazo grande desde la Chicago Argentina
Si queres comer algo rico y mantener entrenenidos a los chicos no dejes d epasar por Agenor, que esta en Richieri y Salta.
En avenida Pellegrini desde Dorrego hasta Alem tenes el mejor helado artesanal del Pais
y en peatonal cordoba las chicas mas lindas
Yo tengo familia en Rosario y todos los años es un placer ir a esa ciudad tan hermosa que es Rosario. Y últimamente está cada año mas linda!
La costanera es unos de los lugares mas lindos dentro de una ciudad en todo el pais.
Recomiendo Escauriza para comer muy buenos pescados. Frente al río, cerca del puente. http://www.escaurizaparrilla.com.ar
yo me escape el finde del 1/5. hermosa ciudad! el viaje gracias a las millas acumuladas y el hotel (Libertador) lo enganche con una promo web. Gasolero! anduve por toda la ciudad, hay muy buenos lugares para llevar a los niños. mucho verde y lugares para comer.
Amigo Chandler, yo «vivi» un año en Rosario cuando tenia 9 años y me parecio espantoso. Es totalmente injusto, lo sé, fue en el año 86 y estuve todo un año en un hotel (El Hotel Republica). Lo unico que habia para visitar era la tienda «la favorita», se respetaba el horario de siesta y su humedad me parecia calamitosa. Hoy de grande, me cuesta mucho pensar en ella como una ciudad para «escaparme». Aunque tengo muchos amigos allí que me reclaman… Intentare seguir tus consejos y darle otra vuelta de tuerca. Despues te cuento!
Por favor Dulcinea!!! dale una chance!!