Mucho se habló en su momento cuando se anunció que Aerolíneas Argentinas revisaría todas sus rutas internacionales. Esto provocó en parte que muchos dudaran en comprar pasajes por la empresa, ya que corrian el riesgo de que no se realizaran en el mediano plazo.
Se decía que en Abril anunciarían los cambios… y estos ya llegaron.
La síntesis es la siguiente
- No se vuela más a Auckland y ahora es directo a Sydney
- Miami pasa a tener dos vuelos diarios. Uno diurno via Caracas y otro Nocturno. Hasta el momento era la ida nocturna y el regreso diurno… por lo que se usaba un solo avión. Pero el vuelo este va siempre casi lleno… y vuelve lleno de argentos excitados con las compras de Miami. Es negocio para la empresa sumar un vuelo… y para los controles de la aduana también…
- Ahora seguro que el que va a Miami de noche, vuelve de día con escala de Caracas. Por eso usaran dos aviones para esa ruta.
- Y sumaron algunas frecuencias en Caracas y Bogotá
- Europa sigue igual con su vuelo diario a Madrid, los 4 de Roma y se irán sumando en Barcelona para tener uno diario en el 2012
- No agregaron nuevas ciudades, donde se hablaba de sumar Nueva York que hace algunos año volaba y París por la alianza nueva con Skyteam donde Air France es tan fuerte y puede sumar destinos en código compartido.
- Seguramente esto será para más adelante
Pego la comunicación final de estos vuelos que publicó el sitio de turismo MensajeroWeb
Aerolíneas Argentinas presenta su operación para el 2012 con un esquema que contempla el incremento de vuelos diarios y la incorporación de nuevas frecuencias en varias de sus rutas internacionales, de esta manera se consolida la red con crecimiento de operaciones directas y sin escalas y con una flota homogénea de Airbus 340, con el objetivo de volar todas las rutas de largo recorrido con frecuencia diaria en el 2013.
Esta nueva programación es posible gracias a la estandarización de la flota de fuselaje ancho que quedó constituida por 11 Airbus 340 a partir de febrero de 2012. El Plan de Vuelos 2012 tiende a optimizar las operaciones en las rutas internacionales, haciendo mas eficientes las frecuencias y logrando un mayor ahorro en los costos operativos, poniendo énfasis en la productividad de la Compañía y la contribución al turismo receptivo en este tipo de rutas, tal como lo anunciaran las autoridades nacionales y Aerolíneas Argentinas a fines del año pasado.
Para cumplir estos objetivos, por ejemplo, la ruta a Caracas pasará gradualmente de ser operada con 4 vuelos semanales a contar con un vuelo diario por primera vez en la historia de la compañía y las rutas de
Barcelona y Bogotá verán incrementadas sus operaciones a 5 vuelos semanales a cada destino hacia fines de 2012, para llegar a tener 1 vuelo diario durante el año 2013. Asimismo la ruta a Miami pasará a tener 2 frecuencias diarias. Una será operada en vuelo nocturno en ambos sentidos y sin escalas, mientras que la
segunda frecuencia será vía Caracas, ida y vuelta en vuelo diurno, asegurando de esta forma un mejor servicio.
México será operada junto con su socio estratégico Aeroméxico, con un vuelo diario al DF y 2 frecuencias a la ciudad de Cancún en código compartido, lo que representa un importante ahorro en los costos operativos. Para la temporada estival se prevé un incremento de operaciones a este destino totalizando 4 frecuencias a partir de diciembre de 2012.
También se optimizará la ruta a Sydney que contará con 3 operaciones semanales sin escalas, suprimiendo la parada en Auckland, produciendo una merma importante de costos y una mayor eficiencia en esa operación. Esta ruta también incrementará su oferta a partir de diciembre de 2012, alcanzando las 5 frecuencias semanales. Aerolíneas Argentinas fue pionera en la ruta Sudamérica/Oceanía, desde el año 1980, cuando inauguró el vuelo transpolar uniendo Buenos Aires con Auckland y Sydney. Hoy es la primera
compañía de América Latina que une, en vuelo directo, Argentina con Australia.
Por su lado, Madrid continuará con un vuelo diario y Roma mantendrá sus 4 frecuencias semanales.
Para potenciar la conectividad de Argentina con el mundo, a partir del 01 de julio se consolida el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”, como centro de conexiones, con vuelos hacia y desde los principales destinos del país tales como Rosario, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Iguazú, Río Grande, Ushuaia, Trelew, Calafate, conectando con las rutas regionales e internacionales que opera la Compañía desde esa estación.
Estos cambios implican un crecimiento de frecuencias del 11 % en la programación internacional de la flota de fuselaje ancho (diciembre 2012 contra diciembre 2011) y un 21 % respecto del 2010.
“Aerolíneas Argentinas continúa en su camino de crecimiento sostenido. Los nuevos vuelos y diseño de la red de largo recorrido responden a un esquema de optimización comercial en un mercado cada vez más competitivo. Permite fortalecer aún más la red doméstica y regional de Aerolíneas Argentinas y cumple con el objetivo fijado de generar un flujo de turistas y negocios que permitan el desarrollo económico de nuestro país”, señaló
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Auckland daba mucha perdida??, por otro lado lo de Miami via Caracas me parece bien por un lado que se haga un stop en algun lado porque levanta mas pasajeros pero no creo que caracas sea el indicado hubiese apostado por Bogotá aunque BOG es territorio de Avianca y de LAN. Lei, el reporte de EZE FCO muy bueno, no lo comento en el otro porque me daba vagancia. Saludetes
@Octavio Risso
Les rinde mas, en colombia tenes competencia, pero en venezuela, que yo sepa, no.
Cuando es que Aerolineas Argentinas deja de volar directo a Auckland? a partir de que dia?
deberías chequearlo con la web de Aerolíneas esa info. Seguro que no te deja reservar a partir de cierta fecha
@Ramiro
A partir del 1° de Julio.
Es absolutamente falso que la escala AKL fuera deficitaria para Aerolineas. Están volando a SYD con 50 plazas penalizadas y bodegas vacías porque sino el avión no llega por peso; cuál es la ganancia?
Aerolíneas estaba posicionándose en AKL como la primera opción para volar a SYD, con vuelos a full siempre, sin contar la carga que se transportaba EZE AKL.
Un tremendo disparate, o un negocio muy oscuro, grave daño a la Empresa y a los argentinos, dado que NINGUNA Empresa vuela ahora DIRECTO de EZE a AKL. Tremendo error, inaceptable.
consulta, aerolineas argentinas, viaja a cancun, en la pag de ellos no esta, pero en despegar o asatej venden paquetes viajando con aerolineas argetninas.
Es que son charters
solo con paquete, no como destino solamente?
Deberías llamar al 0810 de Aerolíneas para eso. Es algo irregular, puede ser que vendan por su cuenta, pero los operadores deben tener todo tomado
Ok gracias