Ayer se conoció que las Catarátas del Iguazú quedaron entre las 7 maravillas del mundo, en una votación al estilo Gran Hermano, donde mucha gente le dio especie de «me gusta».
Pero esto de las 7 maravillas siempre fue un curro o un método de guitarreo de muchos guías de turismo en algunas excursiones.
Recuerdo que en visitas a las Cataratas, al Bosque de Arrayanes y a las Cataratas, escuché decir a algún caradura «esta es una de las 7 maravillas del mundo».
Vaya a saber uno si lo decían de ignorantes o de caraduras. Pero lo que siempre se conoció como «Las 7 maravillas del mundo», eran obras realizadas por los hombres.
En los libros siempre figuraron estas
- Las pirámides de Egipto, aunque en realidad es una sola la mencionada, genéricamente se las mencionaba así
- Los Jardines colgantes de Babilonia… que no existen, aunque algunos deben conocer…. por un par de horas no?
- El templo de artemisa
- La estatua de Zeus en Olimpia
- El Mausoleo de Halicarnaso
- El Coloso de Rodas
- El Faro de Alejandría
Quizás aparezcan con pequeñas diferencias en algunos lados.
Pero esas siempre fueron las 7 maravillas del mundo. No se quien las eligió ni desde cuando existía esta lista.
Hace un par de años se buscó elegir nuevamente las 7 maravillas, porque seguramente era al pedo mencionar esas 7 maravillas, si solo una se podía conocer…
Así es que salió la lista de estas obras, entre las que ganaron la Muralla China y el Cristo de Rio de Janeiro.
Ahora… si es «oficial» que las Cataratas son una de las «siete maravillas naturales» del mundo, y por mi parte es una buena razón para no visitarlas por un buen tiempo, ya que deben saturar todo con merchandising y llenarse de gente orgullosa como el que vive en un pueblo que es la «capital nacional del mate frio tomado en patas»…
Las Cataratas son hermosas, todo el entorno de servicios que se le hizo en los últimos años es muy bueno, mucho mejor de lo que existía hace varios años y este título no cambia absolutamente nada.
Solo aflojará con el verso de muchos guias de turismo de otros lados y servirá para darle más letra a los que están en las Cataratas en si, que podrán colar con su «Nosotros ponemos el show, y los brasileros ponen las butacas»… entre otras 😉
Ojalá que con este título aflojen con las excursiones pelotudas en el medio de la selva que dañan el ecosistema, que esas lanchas tontas que cada dos por tres tienen un accidente porque son todos irresponsables los que las conducen arreglados con prefectura estén controladas, que los brazucas dejen de joder con los helicópteros y que la oferta hotelera del lado argentino siga creciendo, para parecerse mejor a la del lado de Brasil.
Ah… y de paso que dinamiten el «mejor free shop del mundo»… que es otra de las mentiras de esa ciudad.
Vivan las Cataratas! no todas las boludeces que le ponen alrededor
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
AMÉN! AMÉN! AMÉN!