El pedido automático que están lanzando algunas aerolíneas europeas (por las dudas)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace un par de meses cuando tenía que volar a Roma con Lufthansa, un día antes me llegó un mail diciendo que el vuelo estaba lleno y que era mejor despachar el equipaje de mano. Cuando fui a chequearme en Ezeiza les pregunté a los chicos si estaba lleno y los comenté sobre el mail recibido.

Se rieron y dijeron “ah si si, sale siempre”. El vuelo no estaba llenísimo, pero si bastante ocupado.

Al volver desde Atenas me pasó lo mismo… de nuevo el mensaje diciendo eso, acá la captura

 

Ese vuelo desde Atenas si estuvo bastante full y repitieron el mensaje por los parlantes del aeropuerto. Conté 4 personas que la despachaban. Pero no fue insistente como si me pasó algunas veces en aeropuertos de USA donde incluso una vez fue NO, ESE CARRY NO SUBE o incluso en Ushuaia también… lo cual me complica cuando llevo cámara, dron, etc…

Y ese es el riesgo en algunas ocasiones realmente. Por eso el mensaje de Lufthansa dice esto para prepararse de lo que no tiene que irse en el carry

Por supuesto, podrá acceder a la cabina con un objeto personal (p. ej. un bolso de mano o una pequeña mochila) por persona.

Es conveniente que lleve con Ud. los siguientes objetos en el interior de la cabina:
– objetos de valor
– pasaporte
– medicación requerida para el viaje
– dispositivos que contengan baterías o pilas, como p. ej. teléfonos móviles, tablets, baterías externas o cigarrillos electrónicos

Muchas gracias por su contribución a un desarrollo fluido del viaje.

 

Este mensaje llegó en simultáneo hoy que tomo un vuelo de KLM a Amsterdam desde Praga desde la app de Air France y también de la de KLM, con textos levemente cambiados

Lo mismo me había pasado cuando tomé los vuelos de ida. El mismo mensaje aunque no estaban a full.

Parece que el mensaje que implementaron las aerolíneas sale cuando ya hay 4 pasajeros más además del piloto y copiloto… por las dudas.

Si no viajara con equipos seguro lo haría solo con una mochila porque agiliza todo. Así fue cuando viajé solo con mi esposa en marzo pasado por Sicilia donde ya previendo todo esto en Europa cada uno tenía su mochila y nada de carry. Es un placer en esos casos.

Igual para mi creo que el sistema ganador, nos guste o no, es el de Ryanair donde al comprar tener el carry on uno tiene prioridad de embarque. Entonces eso genera por un lado la limitación de equipaje de mano, pero que esos pasajeros suban primero, acomoden todo para luego suban los que no lo pagaron. Esas personas que van por “economy” (aunque todo el avión lo sea) si quisieran subir con un carry no lo pueden hacer, pero también si quisieran guardar una mochila o bolso arriba solo lo podrían hacer si quedó algo de lugar. Caso contrario irá abajo del asiento. Y santo remedio… así Ryanair son los campeones del embarque. También quizás por eso sean los más odiados por cobrar por todo, pero es otro tema.

Pero este mensaje que están mandando las aerolíneas europeas (al menos) puede servir para lograr algunas cosas menos arriba por el miedo a que lo despachen.

Quizás lo logren durante un tiempo hasta que la gente se acostumbre al aviso de que llega por default, pero quizás con el tiempo se transforme en la fábula del pastor y el lobo. Y cuando el lobo venga de verdad… ya nadie le dará bola y el embarque se demorará mucho 😉


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

84 comentarios de “El pedido automático que están lanzando algunas aerolíneas europeas (por las dudas)

  1. Pablo Q dice:

    Yo viajé por Iberia anoche y por las dudas pagué el embarque prioritario (tenía uno de esos carry-on rígidos que no parecen muy resistentes). No sé si es desde hace mucho, pero en MAD te obligan a pesar el equipaje de cabina y si se pasa te lo mandan abajo (el mío estaba justo en 10,900). Quizás lo bueno de esto que comentás es que al despacharlo le puedas meter unos kilitos de más, supongo que serán más flexibles si va a bodega. Saludos!

  2. Nicolas dice:

    Cuando las aerolínea no cobren equipaje extra es decir permitan llevar 1 maleta sin cargo eso no va a ocurrir. En Düsseldorf me puse de malas y le pedí $$ así como piden ellos cuando despachas extra, me negué (y un compañero también)a entregar y en la entrada del avión nos esperaban con la policía, mí compañero siguió protestando y le dije vamos que acá nos detienen o demoran y perdemos el vuelo, era Iberia. Son las aerolíneas cada días más mierda. Ya va a llegar una con todo incluido inclusive cambios sin cargo y todas se van atener que amoldar. Por eso cuando tengan demoras y más en Europa hagan valer sus derechos que van a recibir compensación.

  3. Daniel dice:

    Hicimos hace veinte días Málaga -Madrid por aireuropa me llegó el susodicho mail, despachamos los dos Carry on me rompieron uno, después hicimos Madrid -Roma por Iberia me llegó el mail no despachamos, cuando hicimos Roma -Madrid cuando llegamos a la puerta del avión me hicieron despachar de prepo el tema fue que yo tenía que tomar el AVE en atocha tres horas después de llegar a Madrid, el avión salió de roma casi una hora atrasado, después tuve que esperar las maletas y casi pierdo el tren.

  4. Leandro AB dice:

    Hola Sir! La semana pasada viajamos a Rio de Janeiro (volvimos ayer) por LATAM via GRU. En los 4 vuelos nos ofrecian despachar los carry on. Todos los vuelos llenos. A la ida no despachamos….pero a la vuelta, estando en la puerta de embarque anunciaron que los grupo 4 y 5 si o si debian despachar. Para evitar complicaciones accedimos al pedido de la aerolinea. Teaniamos conexion en San Pablo pero de todas formas nos dijeron que las valijas iban directo a Ezeiza, llegaron bien!! Consejo: Siempre llevar un candado en la cartera para este tipo de cuestiones!! Abrazo

  5. Joaquín dice:

    Hola Sir. Hace un par de semanas volé por Latam a Estados Unidos e hice un par de vuelos internos con American.

    En los internos antes que empezara el embarque llamaban a “voluntarios” que quisieran despachar gratis su carry on, pero no era obligatorio.

    En los de Latam sólo pidieron a la vuelta. El vuelo a Santiago, fue igual que en los internos de American, pero en SCL llamaron a los que tenían grupos creo que 4, 5 y 6 obligando a despachar porque directamente no iban a poder subirlo. Una persona fue a increpar a los del mostrador y no pude escuchar bien lo que le decían, pero eso me llamó bastante la atención.

    Por otro lado, hace unos días compré un pasaje a SCL pero por Jetsmart y comprar el carry salía lo mismo que despachar. Preferí comprar carry por comodidad, pero dudé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *