18 de julio… y entrábamos a Ezeiza para tomar el vuelo de Level a Barcelona. Pero este relato no debe comenzar ahí …
Lo puse varias veces, porque hay varios post de Level, pero pagamos los 4 pasajes a esto en el mes de marzo. ¿Se repetirán? ojalá que si… pero lo dudo. Creo que fue un error o estrategia de marketing de lanzamiento
Y hay varias cosas publicadas de Level por lo que los invito a los interesados a verlos http://www.sirchandler.com.ar/tag/level/.
Eso fue entonces lo que costó, ahora paso a lo que pagué…
- Ida sin equipaje ni comida.
- Agregué dos valijas a la ida en ese mismo momento (las extra baggage de la tarifa).
- Y a la vuelta es la tarifa que está en la segunda columna con equipaje y comida incluida.
- O sea volvemos con cuatro valijas.
- Ese precio de arriba tiene todo esto incluido
- A los pocos días de hacer la compra me metí en la web de Iberia a ver la reserva y el precio decía unos 32.000 y algo… y no figuraban la dos valijas de la ida
- Llamé y me dijeron que no las había pagado o que me lo habían reintegrado.
- Hace unos 10 días hice el reclamo por twitter, y unos 4/5 días después me llamaron desde España para decirme que se había encontrado el error y me mandaban un tkt para quedarme tranquilo de que tenía esas dos valijas pagas en mi reserva
- Y «por las molestias ocasionadas, le mejoramos la ubicación de los asientos». Esto quiso decir que de los dos y dos que teníamos medio separados, nos pusieron juntos en la fila cinco, que es igual al resto del avión, pero más adelante.
Sigo… con el vuelo, pero antes de salir de casa
¿Y la comida? ¿Se puede llevar comida desde casa?
Claro!
Nosotros nos hicimos simplemente unos sandwichitos…
Los pusimos en ziplock y usamos una de los bolsitos térmicos de nuestras hijas, que los usan diariamente para ir al colegio. Son bolsos con gel en sus paredes y que se guardan en el freezer previamente. Los compramos en Amazon obviamente en un viaje a USA. También los tienen en Walmart. Son como estos.
El día anterior había pedido un taxi grande, el premium como casi siempre, y nos mandaron una Partner a las 8 de la mañana a casa. Las dos valijas más las cuatro carry on más los cuatro pasajeros 😛
¿Costo del taxi? $525 y Mastercard devuelve $50. (muchas veces explicado pero lo repito porque este post lo leerán más personas)
Llegamos a EZE a las 8:40 aprox. Y había bastante gente para el chequeo, pero menos de lo que se puso a las 9:15 aprox. Gran consejo: lleguen ANTES de las tres horas reglamentarias… es un proceso lento
No hubo observaciones por la reserva, nos aclararon que no teníamos comida, y es algo que se lo dicen a todos para evitar sorpresas. Se pesan las carry on, no las mochilas. Carry pesada y que no supera los 10kg lleva esta etiqueta.
Y repito que son 10kg porque un lado figuran 5… son 10 súper confirmado.
Sigamos… no había nadie en migraciones, si algo lento seguridad porque estaban usando un sólo scanner. Pero mejor de lo habitual en tiempo igual.
Para los que tienen la priority, está la posibilidad de usar el salón Star Alliance porque a esa hora no hay limitaciones! O sea que pueden planificar comer algo ahí antes de subir al avión
Habremos entrado a las 10:15 aprox… por lo que calculen ese tiempo entre checkin, seguridad, migraciones y caminar: 1:30. Si van después de las 9 apuesten a que ese tiempo será más largo…
Por el horario el salón tiene más cosas de desayuno
Unos 10 minutos antes de que bajáramos habían puesto unas papas con cheddar, pero si no era todo tostadas y frutas
En el boardig dice embarque a las 11, por lo que a esa hora estábamos abajo… nos tocó la puerta 17 que está pegada a la 16.
Había fila normal… pero no estaba todo el pasaje en la fila. Pero también al pepe porque consulté y el embarque es por grupos. El boarding dice el grupo de cada uno. Lo raro es que mis hijas eran grupo A y nosotros grupo 3… o sea manejan prioridad para los chicos que obviamente aprovechamos 😛
Se sube como cualquier avión por la segunda puerta, pero como no tiene business hay turista «a la izquierda» también.
Nos despedimos de Floxie!
Buen viaje @SirChandlerBlog y chicas! Que disfruten su vuelo con @flywithlevelES !!! ✈️🙌🏻🙋🏻 pic.twitter.com/9ZKNErGXkk
— El mundo de Floxie (@Floxie10) 18 de julio de 2017
Habrán arrancado a las 11:10 o y 15 a subir a subir. Yo tenía mis boarding impresos en casa
El Airbus 330 EC-MOY, uno de los dos aviones relucientes de Level
Y fue así que entramos y nos fuimos a la izquierda por tener fila 5, la segunda de todo economy.
5D mi asiento
Ahí está el generoso espacio de la fila 4 para los que me consultaban. Por eso se cobra más obviamente, pero el espacio es muy bueno. Ahí no hay para cunas
Foto del espacio para piernas a mi que mido 1,75. Pero todo es relativo… lo que parece bien al arranque en dos horas uno ya lo odia jajaja. Pero es normal el espacio… similar a un 787 de Latam o un 330 nuevo de Aerolíneas, es lo mismo. Con el correr de las horas uno se acomoda distinto y toca siempre 😛
Reclinación (se verá más en el video)
Y confirmo que era yo el que estaba arriba 😛
Fila 1 a 3 es Premium economy, que en vez de 2-4-2 es 2-3-2. Y tienen un kit de almohada y manta
Un poco más de espacio entre butacas a lo ancho y a lo largo. Pantallas un poco más grandes y asientos más cómodos. También tienen la comida incluida
Le tomé esta foto al espacio de los carry en el comienzo. Luego obviamente se llenó, pero era para decir que todos o casi todos tenían su carry on y no hubo problemas de espacio.
Me fui para atrás y saqué esta foto antes de que se llenara, porque obviamente se llenó…
Y salimos en horario. A las 12 se cerraron puertas.
Anuncios siempre arrancaban en inglés y luego en castellano ¿Para qué???? todos españoles… lleno de argentinos… debe ser un standard de la compañía. El video de seguridad en inglés y subtitulado en castellano.
Llegamos a cabecera y despegamos. No hay mucho tránsito a esa hora
Cuando se apagó la señal de cinturones me escapé a la puerta para tomar esta foto de Buenos Aires, porque el comandante había dicho que los de la izquierda podían aprovechar para ver a Buenos Aires de manera hermosa, así lo dijo
De nuevo me escapé atrás para poder hacer la toma de la cabina
Y ahí hice un paneo con el tema de la comida… varios tenían!
Cuna en la fila 28, también en la 14. Para los que paguen fila de emergencia es mejor la 14 para no escuchar el baño y su puerta todo el tiempo. EDITADO: Hay cuna también en la 9
Pantalla… el sistema tiene mucho contenido, no tanto quizás como un 787 de Latam, pero tiene… y nuevo. Por ahora todo está incluído, pero en el futuro por lo más reciente se cobraría algo. También se puede ver que comprar para comer o tomar.
Pero armé video especialmente con todas estas cosas y lo que tiene la pantalla. El horror: no hay mapa de ubicación!!!!!!
Al poco tiempo de despegar pasaron dos TCP a vender auriculares y el kit confort.
Yo ya sabía que compraría la manta… para usarla en ese vuelo y al regreso. Pero como recuerdo fundamentalmente!!!
Teníamos dos mantas de kits de viaje de las chicas que habíamos llevado, por eso con dos que compramos alcanzaba., por eso los 24 euros del ticket
Y creo que el precio está muy bien. 12 euros y tiene la manta, medias, almohada inflable que normalmente no me gustan pero esta está muy bien, tapones para los oídos y cepillo de dientes con pasta!! muy bien! La manta es algo más fina que las normales… pero zafa
Pero tengo que meter una aclaración importante: no hacía ni hizo frío nunca… me parece que nos prepararon para Barcelona. Tampoco era calor, pero la manta no fue necesaria casi… y la usé de almohada
Pasaron los TCP luego de eso con la comida para los que pagaron previamente. No se puede comprar esa comida en el avión ni en el aeropuerto… OJO!!! De cómo es lo pondré en el reporte de regreso porque así lo tengo contratado.
Luego de eso pasaron a levantar pedidos a los que querían comprar comida, pero eso ya del menú de a bordo que también lo mostraré bien al regreso.
Habíamos pensado en comer más tarde, pero lo mejor fue acompañar a los que comían. También eso es algo que tienen que saber bien, uno despega a las 12 del mediodía de Buenos Aires y llega a las 6 de la mañana a Barcelona, pero que en realidad es la 1am de Aregentina… o sea es muy transtornador, pero también les sirve para pensar las comidas. Un refuerzo unas horas después y luego se bajan y desayunan en Barcelona
Bajen la app de Level!! pero antes del avión 😉
No me sirvió de nada igual… pero debe servir en algún momento
Quise usar el wifi… para tirar un tweet por 9 euros (????)
Pero no pude… no pude… probé dos tarjetas y nada. Cuando arrancó el vuelo y cuando habían pasado varias horas y nada!! Luego un lector me dijo que tampoco había podido, por lo que no funcionaba.
Baño muy iluminado… no suelo sacar fotos a los baños, pero esta vez hacía falta mostrar más cosas! porque hay mayor interés 😉
En un momento compramos dos te. Pongo la foto de la pantalla, pero no andaba el sistema de compra ahí. Fui y lo pedí. Pagué con tarjeta 7 euros
Le saqué foto al aparato que usan para cobrar por los asientos y también en el galley
Cada uno de los TCP creo que tienen uno de estos
Así fue que luego de algunas siestas merendamos algunas galletitas, las chicas tomaron cartoncitos de leche y nesquik que llevamos (y que obvio no es problema para subir en Buenos Aires)
Hora y media antes de aterrizar prendieron las luces para dar el desayuno a los que habían comprado y los que querían comprar algo.
Y llegamos 5:15!!!!
El comandante dijo que por el horario no había demoras en el tránsito aéreo de Barcelona, entre tantas cosas que habló. Realmente un placer un comandante así contando muchas cosas y de manera tan amable.
Y acá meto la historia que puse en Instagram y que dio pie a la foto de portada de este post. Cuando subí en Ezeiza le pregunté a la TCP si podía fotografiar el cockpit. Fue a preguntar y me dijo «ahora están ocupados, no podrá ser, pero luego me fijo».
La verdad me olvidé… pero una hora antes de aterrizar vino y me dijo que no se había olvidado y que el comandante le confirmó que en tierra podría pasar.
Y así fue… cuando ya se habían bajado todos los de Premium economy, que me tapaban el pasillo, pude entrar en la cabina y estaba el comandante. El primer oficial no tomó la foto, que también era muy amable.
Charlamos un poco de aviones, de consumo de combustible, de fotografía… un FE NO ME NO.
También el personal de toda la cabina fue muy amable. Incluso el que me retó por grabar video… «ya que los pasajeros seguramente no querrán aparecer en un video» me dijo… pero yo estoy acostumbrado y como verán en el video siempre grabo desde atrás… no jode. Pero tampoco era para ir explicando eso. El hacía su trabajo y está bien.
Ese mismo TCP luego me vendió la manta y fue muy amable.
También destaco lo mismo que puse en el post anterior, la misma TCP que me dijo de pasar a la cabina fue la que me contó que todos los vuelos estaban llenos y por eso estaban muy contentos
Otra TCP me dijo, cuando le compré el te, que eran de Iberia con base en Madrid, pero que tenían contrato por un año para volar por Level desde Barcelona, que suponía que tendrían más aviones en el futuro y que seguro tripulantes propios también.
Voy cerrando con el cockpit del Airbus 330 que tiene dos o tres meses de antigüedad…
Pequeño detalle… bajamos en plataforma. Parece que siempre es así y es de low cost 😉
El personal de rampa también amable y no hubo problemas para las fotos y video
Y como nosotros nos demoramos por mi charla adelante, el último micro se llenó… y nos vino buscar uno a nosotros solos!
Desde el micro la toma final del EC-MOY
Y el dichoso video con varias de las cosas que acá mencioné. Poco de despegue y aterrizaje porque estaba en el medio. No hay tomas de la comida porque no teníamos, tampoco de los momentos en los cuales se sirve porque sería grabar a los tripulantes. Pero esto salió!
Y sigo con el aeropuerto… no había nadie por ser antes de las 6…. casi tampoco había personal de migraciones :/
Pero no fue terrible igual, pasó rápido. Acá el sellito sin mayores consultas.
De ahí a buscar las dos valijas que estaban solas casi… porque todo el mundo se había ido.
Y acá lamento, pero también quiero agradecer
- A la lectora que acompañó a su hija al vuelo y saludó en Ezeiza. Espero que haya comprado la oferta que le dije para agosto… una divina y muy amable.
- A la otra lectora que estaba con su hijo en el mismo vuelo. Gracias por sus palabras y onda
- A la familia que me crucé en el vip y que luego también estuvo en el vuelo. Nos seguimos hasta en migraciones. Divinos
- A quien en la puerta 17 me dijo donde tenía que ir a sacar la foto que necesitaba… sin mayores precisiones pero demostrando saber lo que hacía
- Y finalmente a la madre del lector que vive en Rosario que charlamos durante el vuelo.
A todos… GRACIAS. Uno solo de esos lectores sirve para compensar 100 trolls juntos. GRACIAS. Y el lamento se da porque a algunos les había dicho de sacar una foto en el avión y no los vi o la luz era mala y luego en tierra no nos vimos o no se podía tomar fotos en algunas secciones. Pero realmente es un honor poder saludar a lectores y ver que existen del otro lado del teclado.
Salimos, desayunamos algo en uno de los locales del aeoropuerto para hacer tiempo porque a las 8 teníamos el alquiler del auto.
Fuimos a AVIS que está ahí al toque, porque habíamos alquilado por Rentalcars. Saqué una VW Touran
Así arrancaba nuestro viaje familiar a Barcelona donde estaremos sólo dos días, para luego ir a Valencia, Zaragoza y finalmente Andorra.
Así pasa la experiencia Level, que de más está decir que está muy bien si uno sabe lo que compró. Y más si pagamos lo que pagamos… que no creo que se repita. Ojalá me equivoque, pero fue un precio raro…
Gracias a todos por la onda, gracias a todos los que esperaban este reporte y un saludo a todos los que me conocen.
El vuelo de regreso será el 29/7 y será un reporte distinto… con comida, pero también con ventana 😉
Estuvimos en España en julio 2017 y todos los post de ese viaje están y estarán en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-bcn/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola no no el chekin no supongo me dejara como siempre de 48 a 24 horas antes del vuelo, si se emitió el ticket electrónico
Te puede dejar varias semanas antes. Es raro
Claro igual es a 10 de Octubre 2020 por eso creo no me deja hacer el chek-in ni seleccionar asiento de pago faltan 11 meses, imagino dos meses antes me dejara
Iría probando una vez por mes… suelen abrirlo, no se si tiene lógica pero anda
Gracias voy a ir intentando y ademas llegado el día preguntaré si necesitan voluntarios, ya que este año me ofrecí para salir en Iberia a la noche y me gane 600 euros cash y pase al vip para mitigar la espera ja
Juan Manuel.. quiero ser voluntaria! Me explicas cómo es el tema por favor ??
hay post de sobreventa, buscalos mejor 😉
Igual en LEVEL es más que dificil
Es simple pregunta en mostrador cuando estés haciendo chek-in si necesitan voluntarios y si es así ofrecete siempre y cuando puedas llegar con retraso a destino en mi caso pidieron voluntarios me ofrecí y volé por Iberia a la noche a Barcelona vía Madrid por lo que demore 12:30hs más y por ese motivo en vez de los 300 que me correspondía por ser voluntario me dieron 600 cash (pase las 12 horas) desde ese día siempre me ofresco aunque nunca volví a tener suerte pero bueno el no siempre esta así que pregunto
Gracias Sir!!! Los voy a buscar
Hola, tengo pasajes en LEVEL (BCN-BUE) reservados con Avios, e incluye asientos XL gratis. Hay disponibilidad de esos asientos en todas las filas. El vuelo es nocturno, somos mi marido y yo. Quisiera saber, si recordás, si estos asientos de emergencia tienen ventana, y en qué fila me recomendás: en la 4 que no tiene cunas, en la 7 o en la 28. Muchas gracias!!
Adri imposible recordar los aviones y sus filas. Pero recomiendo usar seatguru.es que sirve para eso
Hola Adriana, yo viaje en Level en la fila 28 lado izquierdo y si, tenía ventana en la jeta y mas adelante la puerta.
Encontré que tengo video de mi asiento 28 por si querés ver la comodidad.
https://photos.app.goo.gl/sNNYdGeKMMaXrSBD6
Hola sir! Tengo una duda, compre dos pasajes con reservas separadas en level, uno con tarifa que incluye equipaje, asiento y comida, y el otro Light, resulta que de curioso entre a iberia y poniendo las reservas están incorrectas, el pasaje que tiene selección de asiento gratuito quiere cobrar, el que va pelado tiene comida incluida (?) y la atención de iberia un desastre. No sé si quedarme con lo que dice level y que yo pague. Por qué queda esa duda ahí
si si, me quedaría con lo que dice Level si es que compraste por LEVEL… o sea si lo compraste por Iberia si es lo que dice ahi.