Air France está en un proceso de modernización de las cabinas de sus aviones Boeing 777. Este es el avión que vuela diariamente entre París y Buenos Aires, continuando su viaje a Montevideo.
Con motivo de este cambio fui invitado por la empresa francesa a viajar en el 777 rumbo a Montevideo y volver en el día, así conocer sus tres niveles de cabina. Este diseño de cabina nuevo se llaman BEST
Acá las fotos y videos que registré. Arranco de mayor a menor
La nueva clase business de Air France
Tienen una configuración de 1-2-1 por lo que todos los asientos tienen acceso al pasillo siempre
Las butacas de las ventanillas son totalmente individuales
Pero las del medio tienen la posibilidad de ser más «cercanas» o se puede poner un separador entre las dos para mayor privacidad
Estas butacas llegan a estar totalmente acostadas
Ahí se puede ver la luz que se prende presionando y además se puede girar. También el control de la pantalla
Al lado del control hay una puertita donde están los auriculares y hay un espejo que se puede tapar
La pantalla también es touch. Como curiosidad uno puede poner la película en la pantalla grande y el mapa con la ubicación en la pantalla del control. Acá se ve el separador colocado y la pantalla en posición de vuelo normal. En el despegue y aterrizaje está asegurada como se ve en las otras fotos
Cada asiento tiene un puerto USB y un enchufe
En el video de pueden ver más detalles de toda la business. Ahí cuento algunas cosas
Como curiosidad, adelante de todo están las cunas para business.
También hice un video con esto
Estos son los clásicos neceser de la business
Para destacar también el baño que tienen adelante adaptado a personas con movilidad reducida. Es muy grande
Y como foto externa, acá el gran Osvaldo Gross en la misma cabina
https://instagram.com/p/9WGsCNBzcZ/?taken-by=osvaldo_gross
La nueva clase premium economy de Air France
La premium economy es el paso intermedio entre turista y business. Tienen una configuración de 2-4-2 siendo que turista es 3-4-3. Tienen una comida diferente a las dos clases
Los auriculares son los mismos que los de business
Un enchufe y toma usb para cada uno y un control remoto simple para la pantalla (que es touch)
La gran ventaja, que se ve más claro en el video, es que esas estructuras no se reclinan, o sea nunca se le roba espacio al de atrás o adelante. Simplemente el asiento se desplaza. Además todos los asientos tienen apoya piernas
También entre las butacas, en la parte delantera hay un espacio para guardar las botellas de agua
En el video más detalles
La nueva clase económica de Air France
Acá se mantiene el 3-4-3. Destacaron que ahora las butacas son más finas, lo que les permitió ganar una pulgada para el espacio de las piernas
Todas tienen pantallas touch más grandes que las anteriores. Ahí hay un cargador USB para cada uno
Además hay un enchufe cada dos asientos
Y la cabina se presenta así con la manta, los auriculares y la almohada
Video mostrando algunas particularidades
Info oficial de cuando estarán usando estos aviones por los próximos meses
Las nuevas cabinas Air France están disponibles en los vuelos AF393 de Buenos Aires a París los siguientes días de la semana:*
– Entre el 27/10/15 y el 13/12/15, los martes, jueves, viernes y domingos.
– Entre el 14/12/15 y el 28/02/16, los jueves, viernes y domingos.
– Entre el 29/02/16 y el 26/03/16, los miércoles, viernes y domingos.
Y a partir del 27/03/16, ¡todos los días!
*Los días restantes de la semana los vuelos operarán con la versión previa de las cabinas.
Y obviamente en el tramo París Ezeiza es el día previo a estos mencionados. Igualmente cuando les toca una de estas cabinas nuevas, así se anuncia en el aeropuerto, en zona de checkin
Muchas gracias a Air France en la Argentina por la invitación al vuelo a Montevideo y así conocer las nuevas cabinas. Vuelo corto… pero efectivo 🙂
Tan corto que parece que el 777 tiene el largo de la ruta 😉
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
que belleza la ejecutiva! lastima que a CDG debe ser un numerito alto. una preg si la tomas para ir a MVD son como KLM que te dan neceser y comida en ejecutiva? o sl ser viaje tan corto nada? Gracias y buen viaje a miterio revelado
Nada Elsa! es un vuelo de 25 minutos netos! no llegan a servir nada por eso jajaja
A mi en el vuelo a MVD por lo menos llegaron a ofrecerme un vaso de agua.
PD: tarde mas en llegar a EZE desde capital, que el vuelo a Carrasco
bueno si… también jajaja
Sir, gracias por sacrificarte por nosotros
Es una lucha!
que bien se ve… voy a releer la diferencia entre bussiness y primera, no era que tener salida al pasillo era de primera? bue siempre me hago lio… La premium economy me gusto el 2-4-2. ese 4 pareciera un 2-2 tiene apoyabrazo individual cada uno no es igual a la 4 del gallinero… jejeje
Claro! eso es algo de primera. Pero obvio son asientos más grandes. Pero estas nuevas business se acercan a la primera que en algunas aerolíneas van desapareciendo…
Muy buena la review Sir. Por esa cosa de los precios tengo un pasaje de SCL a CDG. Veremos que cabina me toca.
ah bien!! ahí no se cuando está… pero es ida y vuelta? quizás te toque!
hice el mismo viaje que vos , por motivos laborales , y conoci las cabinas nuevas . dan ganas de quedarse como polizon !!! y seguir a CDG.
ya volvere a paris algun dia !!! ojala sea pronto !!!bonne journée
Oswald me hiciste acordar!! ahora sumo una foto de tu instagram!!
grazie !!! muy bueno el post. gracias por la foto !!!
Hola Sir,
Tenés idea si teniendo un pasaje en economy podés pagar al hacer el check in para cambiarte a Premium economy?
Sabés si el vuelo a París tiene wi-fi?
saludos
No tienen wifi.
Si se puede hacer eso que decís. Fijate que lo ofrecen con el cartel en el checkin que puse también 🙂
Creí que venía con First AF. De las europeas la única que trae es Lufthansa, no?
Los Boeing 777 300 de AF tienen first. Pero de acá a marzo supuestamente todo es 772.
First… creo que LH nada más. No se Turkish
De las europeas solo LH ahora. Hasta hace unos años BA y AF también traían F. Turkish no tiene mas First.
Como dato, los asientos esos de Business se llaman Reverse Herringbone de la empresa Zodiac Aerospace y son de lo mejor de la industria actualmente (los diseñó Cathay Pacific y ahora lo usan varias aerolíneas como American, Avianca, Delta, Air Canada, US Airways, EVA, Vietnam Airlines, Finnair, etc en alguno de sus aviones). La competencia mas directa son los Super Diamond de B/E Aerospace usados por Qatar Airways (en los 787, a380 y a350) y Virgin Australia (en los a330 nuevos).
Saludos!
Maravilloso aporte
Flor de viajecito!
No te jodió el jet lag? 😉
Me alteró la siesta… me quería dormir en esas butacas y entre aterriaje y despegue no pude hacerlo JAJAJAJ
Muy bien Air France por invitarte!
Excelente avión e interiores.
Gracias por la resena SirChandler. La nueva Business de AF luce espectacular, lo unico que no me gusto fue la revestidura azul casi negra de los asientos que hace que se pierda elegancia. Curioso lo de las cunas para bebes en Business
Que placer! Debes dormir literalmente como un bebe en esos tremendos asientos de business no? Pido disculpas por la ignorancia pero lo que no entiendo es para que sirve la luz de los pies, es por si se te pierde una media?…
Bienvenidos esos 2,54 cm en Economy!! Los «lungos» lo agradecen!
Jajaja no se. Pero en un momento se me cayo algo y la tuve que usar jajajaj
Viaje en las nuevas cabinas de Economy de CDG a GRU en octubre, tanto los asientos como el entretenimiento son excelentes, infinidad de música y películas. También me llamo la atención que el sistema tiene un chat para hablar con cualquier pasajero del vuelo. El asiento muy cómodo.
Me faltó lo del chat!!
Me emociona tu sacrificio, tus lectores te lo agradecemos!!!
Algún dia me daré el gusto de viajar en business!!!
😉
Que bueno! Lo usare el 25 de diciembre a paris! Solo en economy¡ que divina la business! Buen viaje a bahamas!!
Que lindo viaje!!
Volvé, Pluna…. volvé (¿?)
Alucinante esas cabinas xdios que bellezas!!! Que bueno que te invitó AF. Los asientos de la economy me hicieron acordar a los de Luftansa en un vuelo de Frankfurt a Dublin, muy cómodos!! Muchos detalles de comodidad, la luz de abajo es muy necesaria!!! Además y el «plus» de tener la opinión del gran Osvaldo Gross!!! Otra vez felicitaciones Sir, …te sumaron las millas ?jajaja
ni una milla!!! jajaja
Muy buenas fotos, vas a hacer crónica de viaje? Buen viaje a las Bahamas!
Del vuelo a Montevideo no 😉
De Bahamas claro!!! 🙂
Mortal parece un hotel de muchas estrellas, debe salir unos mangos remodelar todo un tubo de aluminio como ese 🙂
Hola. Groso ir a MVD en 777. Después de ir tanto en E190…..un sueño.
Cómo es el asiento en clase business? Flat? o inclinado? Ancho? Angosto? que tal la posición para dormir? Mullido? Duro? Fakir? Qué onda la almohada? Grosso Gross.
Es totalmente flat, hay una foto. Ancho normal de business. Cómodo… pero bueno es para ver en viaje largo. La almohada cómoda, no de hotel, pero buena para business
Que buenas las fotos, con todo el detalle! Igualmente no me gustan las nuevas cabinas de AF! En diciembre vuelo en IB, espero que me toquen las nuevas! Sldos
AF, siguiendo la moda de la configuración en business. Similar a la Business Plus de IB y a la nueva de AA en los 767.
Que bueno lo tuyo! Viajar en la business e invitado …
Viaje en el que se anunciaba como el primer viaje de PAR a BUE con cabina Best (28/10). En Economy no se suente mayor confort, los asientos CRUJEN cuando un pasajero se mueve y la comida: «pasta o poio» …
Eso si, el nuevo video de seguridad me gusto.
Te sigo desde hace rato. Felicitaciones por el blog!
EDITADO POR CHANDLER
Santiago te edité el comentario porque es muy de lector de Infobae… Acá con esas boludeces no
Ah ok, pero no veo el mensaje editado
Querido, tengo reserva en ese mismo vuelo (ruta EZE/CDG) para el 5/2; por medio de TripCase pude hacer selección de asiento, en la Fila 21, que según Seat Guru es una clase un poquito mejor que Turista.
Te pregunto -mas allá de si esa selección se conserve o no cuando haga el check in unas horas antes del vuelo-, que pudiste ver en la fila 21? son efectivamente asientos turista u otra clase?
Gracias! 🙂
Me equivoque, es en la fila 23.
Hola Andres, en las nuevas cabinas la fila 23 es la primer fila por lo que tenes mas espacio, pero no se trata de una cabina diferente.
Andres no recuerdo los aviones en el detalle para saber si tal fila es una cosa u otra 😉
Pero en la web de Air France tenés la configuración para saberlo.
O sea las clases de pagan por separado, no es que uno elige sentarse en Premium Economy. Eso te lo cobran y bastante… pero desde turista podés upgradearla en el aeropuerto mismo (pagando obvio)
Hola. en internet hay muchos comentarios de que el premium economy es muy incomodo el respaldo….al menos en otros aviones, no se si este es diferente a los anteriores. como lo viste?
Es muy relativo estimó a cada persona. Yo me senté y estaba bien. Pero no estuve 12 horas 😉
Hola Chandler. Te hago una consulta, para viajar de Buenos Aires con destino final a Santiago de Chile por Air Canada es necesario tener visa canadiense?
Un abrazo
No para nada!
Hola Sir, no es relacionado a Air France, pero si a Montevideo, y vi algunas fotos en el VIP de ese aeropuerto. El lunes viajo a NY (saliendo de MVD A MIA) y soy de BA (si, como un viaje a Japon.. pero no viene al caso). No tengo la categoria LANPASS para entrar a su VIP, pero por ejemplo se que por 4000 lanpass puedo entrar al de Ezeiza, sabes si hay algo similar para el de alla (en la pagina de LAN no encontre «catalogo» de uruguay)? o si se puede pagar para entrar? voy a estar unas cuantas horas esperando y quiero que sea lo mas ameno posible.
gracias!
Seguro que se puede pagando… pero debe tener un sitio propio para verlo.
Creo que se podía entrar con Priority pass
Hola, estoy super preocupada,creo q mis asientos NO tienen pantalla individual ya que son los primeros junto al baño ….y viajo con mis hijos que querian eso ya que es su primer vuelo. Puede ser que no tengan pantalla para cada uno???? Gracias
Siempre hay pantallas en los aviones de air France
Acabo de sacar la promo de 1000 dolares a BCN por AF. La verdad es que para agosto es lo mejor que encontré. Pero ahora descubro que van a estar renovadas las cabinas en todos los vuelos desde EZE. Más no se puede pedir. Bah si, se puede pedir menús de business por 20 euros en Economy!! Me sentarán aparte??? jajaja porque me imagino a muchos reclamando porqué yo tengo otro plato jajaj
Es buena esa!
No sabía donde poner ésto, pero parece que en hospital de clinicas armaron una cabina para dar cursos de ataque de pánico.
http://sershus.com/2016/08/17/el-secreto-mas-guardado-de-buenos-aires/
Si hace un tiempo
Hola es sólo para decir que de ida me tocó un 777 con la vieja configuración. O sea que Air France no está cumpliendo lo que prometió de traer todos los aviones renovados al país. Además, pedi menú infantil y lo olvidaron. De regreso sí me tocó un triple 7 updated. En general muy bueno el servicio a bordo, tanto de comidas como atención del personal y opciones de entretenimiento.
Curioso… deben tener algunos aun entonces. Lo paso!
Hola, sabes que cual es la antiguedad de estos 777 y las de LH 747? Hago Paris – Bue y estoy entre AF y LH.
Saludos
Googleando se podría saber. Pero no es un dato vital para el pasajero
El avión puede ser viejo y tener los interiores nuevos
Googleá Lufthansa/Air France fleet age o andá directo a acá http://www.airfleets.net . Seguramente sean más nuevos los de Lufthansa si llegan a EZE en 747-8, pero no es seguro. Los 777 de AF igual tienen todos el interior nuevo. Yo personalmente elegiría en función a cual es el destino final, pero en general prefiero AF porque hablo francés y no alemán, además que me gusta más CDG que FRA. Si vas a Paris ir en Lufthansa no me parece una buena idea a menos que solo juntes millas en Lufthansa.
Hola, que recomendarias para ir a Paris, AF o LH? No tanto por el precio si no por la comodidad y servicio.
Gracias!
Saludos.
Marcelo.
Marcelo no recomiendo ninguna aerolínea. Todo es relativo
Gracias Sir, en realidad buscaba mas una opiñion que una recomendacion. Entiendo que, como vos decis, es algo relativo, pero una opiñion de alguien que conoce el paño puede dar una idea de para donde rumbear.
Gracias nuevamente!!! Abrazo.
Marcelo
Marcelo podes ver reportes de Lufthansa recientes. Y uno de air france de hace tres años si mal no recuerdo.
Eso es lo que recomiendo siempre 😉
Gracias Sir, eso hare!!
Abrazo.
Marcelo.
Gracias, eso hare!!!
Tienen wifi estos aviones?
No recuerdo. En el sitio de Air France lo tiene que decir