Conociendo las nuevas cabinas de Air France

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Air France está en un proceso de modernización de las cabinas de sus aviones Boeing 777. Este es el avión que vuela diariamente entre París y Buenos Aires, continuando su viaje a Montevideo.

Con motivo de este cambio fui invitado por la empresa francesa a viajar en el 777 rumbo a Montevideo y volver en el día, así conocer sus tres niveles de cabina. Este diseño de cabina nuevo se llaman BEST

air-france-777-boeing

Acá las fotos y videos que registré. Arranco de mayor a menor

La nueva clase business de Air France

Tienen una configuración de 1-2-1 por lo que todos los asientos tienen acceso al pasillo siempre

air-france-777-business

Las butacas de las ventanillas son totalmente individuales

air-france-777-0106

Pero las del medio tienen la posibilidad de ser más «cercanas» o se puede poner un separador entre las dos para mayor privacidad

air-france-cabina-business

Estas butacas llegan a estar totalmente acostadas

air-france-777-0124

Ahí se puede ver la luz que se prende presionando y además se puede girar. También el control de la pantalla

air-france-777-asiento-business

Al lado del control hay una puertita donde están los auriculares y hay un espejo que se puede tapar

air-france-777-gabeta

La pantalla también es touch. Como curiosidad uno puede poner la película en la pantalla grande y el mapa con la ubicación en la pantalla del control. Acá se ve el separador colocado y la pantalla en posición de vuelo normal. En el despegue y aterrizaje está asegurada como se ve en las otras fotos

air-france-777-pantalla

Cada asiento tiene un puerto USB y un enchufeair-france-777-0040

En el video de pueden ver más detalles de toda la business. Ahí cuento algunas cosas

Como curiosidad, adelante de todo están las cunas para business.

air-france-777-cuna

También hice un video con esto

Estos son los clásicos neceser de la business

air-france-777-0081

Para destacar también el baño que tienen adelante adaptado a personas con movilidad reducida. Es muy grande

air-france-777-bano-discapacitados

Y como foto externa, acá el gran Osvaldo Gross en la misma cabina

https://instagram.com/p/9WGsCNBzcZ/?taken-by=osvaldo_gross

La nueva clase premium economy de Air France

La premium economy es el paso intermedio entre turista y business. Tienen una configuración de 2-4-2 siendo que turista es 3-4-3. Tienen una comida diferente a las dos clases

air-france-777-premium-economy

Los auriculares son los mismos que los de business

air-france-777-auriculares

Un enchufe y toma usb para cada uno y un control remoto simple para la pantalla (que es touch)air-france-777-enchufes

La gran ventaja, que se ve más claro en el video, es que esas estructuras no se reclinan, o sea nunca se le roba espacio al de atrás o adelante. Simplemente el asiento se desplaza. Además todos los asientos tienen apoya piernasair-france-premium-economy

También entre las butacas, en la parte delantera hay un espacio para guardar las botellas de agua

En el video más detalles

La nueva clase económica de Air France

Acá se mantiene el 3-4-3. Destacaron que ahora las butacas son más finas, lo que les permitió ganar una pulgada para el espacio de las piernas

air-france-777-economica

Todas tienen pantallas touch más grandes que las anteriores. Ahí hay un cargador USB para cada uno

air-france-777-turista

Además hay un enchufe cada dos asientos

air-france-777-0094

Y la cabina se presenta así con la manta, los auriculares y la almohadaair-france-777-0095
Video mostrando algunas particularidades

Info oficial de cuando estarán usando estos aviones por los próximos meses

 

Las nuevas cabinas Air France están disponibles en los vuelos AF393 de Buenos Aires a París los siguientes días de la semana:*
– Entre el 27/10/15 y el 13/12/15, los martes, jueves, viernes y domingos.
– Entre el 14/12/15 y el 28/02/16, los jueves, viernes y domingos.
– Entre el 29/02/16 y el 26/03/16, los miércoles, viernes y domingos.
Y a partir del 27/03/16, ¡todos los días!
*Los días restantes de la semana los vuelos operarán con la versión previa de las cabinas.

Y obviamente en el tramo París Ezeiza es el día previo a estos mencionados. Igualmente cuando les toca una de estas cabinas nuevas, así se anuncia en el aeropuerto, en zona de checkin
air-france-777-nueva-cabina

Muchas gracias a Air France en la Argentina por la invitación al vuelo a Montevideo y así conocer las nuevas cabinas. Vuelo corto… pero efectivo 🙂
air-france-777-motor

Tan corto que parece que el 777 tiene el largo de la ruta 😉

air-france-777-mapa-rio-plata


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

74 comentarios de “Conociendo las nuevas cabinas de Air France

  1. elsa dice:

    que belleza la ejecutiva! lastima que a CDG debe ser un numerito alto. una preg si la tomas para ir a MVD son como KLM que te dan neceser y comida en ejecutiva? o sl ser viaje tan corto nada? Gracias y buen viaje a miterio revelado

  2. gonzaloariel dice:

    que bien se ve… voy a releer la diferencia entre bussiness y primera, no era que tener salida al pasillo era de primera? bue siempre me hago lio… La premium economy me gusto el 2-4-2. ese 4 pareciera un 2-2 tiene apoyabrazo individual cada uno no es igual a la 4 del gallinero… jejeje

    • Sir Chandler dice:

      Claro! eso es algo de primera. Pero obvio son asientos más grandes. Pero estas nuevas business se acercan a la primera que en algunas aerolíneas van desapareciendo…

  3. oswald dice:

    hice el mismo viaje que vos , por motivos laborales , y conoci las cabinas nuevas . dan ganas de quedarse como polizon !!! y seguir a CDG.
    ya volvere a paris algun dia !!! ojala sea pronto !!!bonne journée

  4. Rodrigo dice:

    Hola Sir,
    Tenés idea si teniendo un pasaje en economy podés pagar al hacer el check in para cambiarte a Premium economy?
    Sabés si el vuelo a París tiene wi-fi?
    saludos

    • Sir Chandler dice:

      Los Boeing 777 300 de AF tienen first. Pero de acá a marzo supuestamente todo es 772.
      First… creo que LH nada más. No se Turkish

      • Santiago dice:

        De las europeas solo LH ahora. Hasta hace unos años BA y AF también traían F. Turkish no tiene mas First.
        Como dato, los asientos esos de Business se llaman Reverse Herringbone de la empresa Zodiac Aerospace y son de lo mejor de la industria actualmente (los diseñó Cathay Pacific y ahora lo usan varias aerolíneas como American, Avianca, Delta, Air Canada, US Airways, EVA, Vietnam Airlines, Finnair, etc en alguno de sus aviones). La competencia mas directa son los Super Diamond de B/E Aerospace usados por Qatar Airways (en los 787, a380 y a350) y Virgin Australia (en los a330 nuevos).
        Saludos!

  5. FreddyNonStop dice:

    Gracias por la resena SirChandler. La nueva Business de AF luce espectacular, lo unico que no me gusto fue la revestidura azul casi negra de los asientos que hace que se pierda elegancia. Curioso lo de las cunas para bebes en Business

  6. Fernando dice:

    Que placer! Debes dormir literalmente como un bebe en esos tremendos asientos de business no? Pido disculpas por la ignorancia pero lo que no entiendo es para que sirve la luz de los pies, es por si se te pierde una media?…
    Bienvenidos esos 2,54 cm en Economy!! Los «lungos» lo agradecen!

  7. Federico dice:

    Viaje en las nuevas cabinas de Economy de CDG a GRU en octubre, tanto los asientos como el entretenimiento son excelentes, infinidad de música y películas. También me llamo la atención que el sistema tiene un chat para hablar con cualquier pasajero del vuelo. El asiento muy cómodo.

  8. Marchu dice:

    Alucinante esas cabinas xdios que bellezas!!! Que bueno que te invitó AF. Los asientos de la economy me hicieron acordar a los de Luftansa en un vuelo de Frankfurt a Dublin, muy cómodos!! Muchos detalles de comodidad, la luz de abajo es muy necesaria!!! Además y el «plus» de tener la opinión del gran Osvaldo Gross!!! Otra vez felicitaciones Sir, …te sumaron las millas ?jajaja

  9. Baguette dice:

    Hola. Groso ir a MVD en 777. Después de ir tanto en E190…..un sueño.
    Cómo es el asiento en clase business? Flat? o inclinado? Ancho? Angosto? que tal la posición para dormir? Mullido? Duro? Fakir? Qué onda la almohada? Grosso Gross.

    • Sir Chandler dice:

      Es totalmente flat, hay una foto. Ancho normal de business. Cómodo… pero bueno es para ver en viaje largo. La almohada cómoda, no de hotel, pero buena para business

  10. Renzo dice:

    Que buenas las fotos, con todo el detalle! Igualmente no me gustan las nuevas cabinas de AF! En diciembre vuelo en IB, espero que me toquen las nuevas! Sldos

  11. Vero dice:

    Que bueno lo tuyo! Viajar en la business e invitado …
    Viaje en el que se anunciaba como el primer viaje de PAR a BUE con cabina Best (28/10). En Economy no se suente mayor confort, los asientos CRUJEN cuando un pasajero se mueve y la comida: «pasta o poio» …
    Eso si, el nuevo video de seguridad me gusto.
    Te sigo desde hace rato. Felicitaciones por el blog!

  12. Andres dice:

    Querido, tengo reserva en ese mismo vuelo (ruta EZE/CDG) para el 5/2; por medio de TripCase pude hacer selección de asiento, en la Fila 21, que según Seat Guru es una clase un poquito mejor que Turista.
    Te pregunto -mas allá de si esa selección se conserve o no cuando haga el check in unas horas antes del vuelo-, que pudiste ver en la fila 21? son efectivamente asientos turista u otra clase?

    Gracias! 🙂

      • Jaun dice:

        Hola Andres, en las nuevas cabinas la fila 23 es la primer fila por lo que tenes mas espacio, pero no se trata de una cabina diferente.

    • Sir Chandler dice:

      Andres no recuerdo los aviones en el detalle para saber si tal fila es una cosa u otra 😉
      Pero en la web de Air France tenés la configuración para saberlo.
      O sea las clases de pagan por separado, no es que uno elige sentarse en Premium Economy. Eso te lo cobran y bastante… pero desde turista podés upgradearla en el aeropuerto mismo (pagando obvio)

  13. david dice:

    Hola. en internet hay muchos comentarios de que el premium economy es muy incomodo el respaldo….al menos en otros aviones, no se si este es diferente a los anteriores. como lo viste?

  14. Matias dice:

    Hola Chandler. Te hago una consulta, para viajar de Buenos Aires con destino final a Santiago de Chile por Air Canada es necesario tener visa canadiense?
    Un abrazo

  15. Damian dice:

    Hola Sir, no es relacionado a Air France, pero si a Montevideo, y vi algunas fotos en el VIP de ese aeropuerto. El lunes viajo a NY (saliendo de MVD A MIA) y soy de BA (si, como un viaje a Japon.. pero no viene al caso). No tengo la categoria LANPASS para entrar a su VIP, pero por ejemplo se que por 4000 lanpass puedo entrar al de Ezeiza, sabes si hay algo similar para el de alla (en la pagina de LAN no encontre «catalogo» de uruguay)? o si se puede pagar para entrar? voy a estar unas cuantas horas esperando y quiero que sea lo mas ameno posible.
    gracias!

  16. maria dice:

    Hola, estoy super preocupada,creo q mis asientos NO tienen pantalla individual ya que son los primeros junto al baño ….y viajo con mis hijos que querian eso ya que es su primer vuelo. Puede ser que no tengan pantalla para cada uno???? Gracias

  17. JavierF dice:

    Acabo de sacar la promo de 1000 dolares a BCN por AF. La verdad es que para agosto es lo mejor que encontré. Pero ahora descubro que van a estar renovadas las cabinas en todos los vuelos desde EZE. Más no se puede pedir. Bah si, se puede pedir menús de business por 20 euros en Economy!! Me sentarán aparte??? jajaja porque me imagino a muchos reclamando porqué yo tengo otro plato jajaj

  18. JavierF dice:

    Hola es sólo para decir que de ida me tocó un 777 con la vieja configuración. O sea que Air France no está cumpliendo lo que prometió de traer todos los aviones renovados al país. Además, pedi menú infantil y lo olvidaron. De regreso sí me tocó un triple 7 updated. En general muy bueno el servicio a bordo, tanto de comidas como atención del personal y opciones de entretenimiento.

  19. Clara dice:

    Hola, sabes que cual es la antiguedad de estos 777 y las de LH 747? Hago Paris – Bue y estoy entre AF y LH.
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Googleando se podría saber. Pero no es un dato vital para el pasajero
      El avión puede ser viejo y tener los interiores nuevos

    • anna dice:

      Googleá Lufthansa/Air France fleet age o andá directo a acá http://www.airfleets.net . Seguramente sean más nuevos los de Lufthansa si llegan a EZE en 747-8, pero no es seguro. Los 777 de AF igual tienen todos el interior nuevo. Yo personalmente elegiría en función a cual es el destino final, pero en general prefiero AF porque hablo francés y no alemán, además que me gusta más CDG que FRA. Si vas a Paris ir en Lufthansa no me parece una buena idea a menos que solo juntes millas en Lufthansa.

  20. Marcelo dice:

    Hola, que recomendarias para ir a Paris, AF o LH? No tanto por el precio si no por la comodidad y servicio.

    Gracias!
    Saludos.
    Marcelo.

  21. Marcelo dice:

    Gracias Sir, en realidad buscaba mas una opiñion que una recomendacion. Entiendo que, como vos decis, es algo relativo, pero una opiñion de alguien que conoce el paño puede dar una idea de para donde rumbear.

    Gracias nuevamente!!! Abrazo.
    Marcelo

    • Sir Chandler dice:

      Marcelo podes ver reportes de Lufthansa recientes. Y uno de air france de hace tres años si mal no recuerdo.
      Eso es lo que recomiendo siempre 😉

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra