Según Airsfleet.es el 20 de septiembre de 2010 Austral recibió sus dos primeros Embraer 190 directo de fábrica, comenzando así el cambio total de la flota de la compañía, dejando de lado a los nobles MD
Entre el 20/09/10 y el 23/09/11 llegaron 20 aviones a la flota. Luego en 2013 se incorporaron dos más, entre ellos el único pintando con el esquema de Skyteam, el LV-FPS
Estos aviones son los únicos en la Argentina que tienen entretenimiento a bordo
Personalmente es un avión que me encanta, por su comodidad, por la configuración de 2-2 que hace que todo sea más rápido, que haya mejor lugar para el equipaje de mano, etc, etc.
Lo pude volar muchas veces, y hasta ligué upgrades a su aun más cómodo «Club Economy»
Y recuerdo la resistencia al comienzo de los»miedosos» por este «avioncito brasilero». Pero quien viaje por el mundo los podrá ver con los colores de las grandes compañías
Actualmente la flota de Austral tiene un promedio de edad de 4,1 años, gracias a sus jóvenes y rendidores Embraer 190
Hay rumores de que llegarían al menos dos mas en breve, aunque usados. Según Linea Ala son dos que deja de operar una aerolínea norteamericana llama Republic.
Estas son sus nuevas matrículas
LV-GAQ msn 19000275 ex N164HQ/ PT-TLP, primer vuelo 27/08/2009LV-GBK msn 19000291 ex N165HQ/ PT-TZF, primer vuelo 23/09/2009
Mis informantes me dijeron que pese a tener otra configuración de asientos por parte de su operador anterior, estos llegarían modificados para que sean iguales a los de Austral con Club Economy y pantallas.
Un Embraer de Republic Airlines que fotografié en Las Vegas
Y luego en el 2016 dos más pero directo de fábrica.
Para cerrar, unas fotos de la comandante Ana Maluf, desde uno de SUS Embraer;)
Lindo amanecer..!!! ❤️❤️❤️ pic.twitter.com/o04zK8akGq
— Ana Maluf (@ana_malufana) June 16, 2015
Feliz cumpleaños Embraer 190 volando los cielos de la Argentina.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Los descubrí el fin de semana pasado (llamese vole en ellos por vez primera), y me parecieron geniales, cómodos y modernos. Una grata experiencia. Resumen: aguante Embraer, vieja!!!!!
Saludos!
Feliz cumple!!! Mas maquinas y mas rutas siempre es buen motivo para celebrar.
Slds.
¿Los aviones de Republic son aviones alquilados a American Eagle?
Ni idea
Republic era una alimentadora (feeder) de la soon-to-be-extinct Us Airways, y desde el 17 de octubre lo hara para AA.
Solo he volado en el E145 y se me hizo muy comodo. El E190 siempre se me ha parecido mucho en diseño al 787. Ojala Aerolineas se anime a pedir los E190 de segunda generacion.
Felicitaciones!! Todo lo que sirve mejorar los vuelos y al viajero es bienvenido!!
Sin dudas que son comodísimos (me han tocado en cabotaje y vuelos a SCL) y, pese a su tamaño, hermosa armonía en líneas más el livery adoptado (el cual es muy aceptado en Brasil por spotters que suelo leer en IG).
Feliz cumple a ellos y por muchos más, en años y unidades.
Feliz cumpleaños a los Embraer! Q tanto ruido trajeron de sobreprecio, coimas y q no servían xq no tienen mucha bodega. Ya era hora de q allá aviones nuevos y basta de volar en aviones viejos.
Me auto corrijo. Es q haya, no allá. Fue el corrector del teléfono y no me Di cuenta.
Coincido totalmente. Los E-190 son excelentes. Silenciosos, cómodos, amplios. Excelentes vuelos con los E-190
En el último viaje COR-MDZ me toco volar en uno.Sin duda el mejor equipo para cabotaje.-
Sir ya se q no tiene q ver con el post. Es sólo dará x si queres investigar y hacer un post al respecto. Ojalá te guste y lo hagas.http://www.volarespasion.com.co/2015/09/el-posible-renacimiento-del-concorde.html?m=1
Abrazo
Hola Andres siempre pido que se busque un post relacionado.
Hay del concorde
Igual la nota me la pasaron 6 veces x Twitter ya. No haré post con tentativos 😉
He viajado más de 50 veces en ellos, mi primer vuelo fue a USH en 2010. Ahora gracias a AR PLUS he recibido upgrade de cabina y es un placer, los asientos más amplios y enchufes 220. Hasta tuve el enlace placer de ser traído por la comandante Ana Maluf desde CTC.
Muy bueno!!
Recuerdo cuando falleció NK y los presidentes de otros países llegaban a Aeroparque y cuando fue el turno de Dilma dijeron «miren como le indican donde están los embraers de austral» y ella sonreía.
Otra cuestión con los embraers, no serviria para todas las rutas de argentina, x ej a Tierra del Fuego no van…creo haber leído q alguna vez fue a ush pero tenían q mandar otro avión para q lleve el equipaje porque no le daba…no se si era cierto o puro mito..
Fueron… Pero si contaron eso de la bodega.
Pero es lógico que no sea para todas las rutas y que sea usado donde mejor sirva
Me tocó viajar en un E190 de AirCanada entre Toronto y Winnipeg, tenía un mejor horario en un A320, pero opté por el E190 solamente para saber que tal es y resultó ser muy comodo, en el caso de AirCanada tambien es con pantallas en los asientos.
Son sin dudas los aviones mas comodos de la Argentina, incluso mas que los nuevos 737-800 de aerolineas
A mi parecer son mucho mas comodos que los 737 y hasta que el a330…un placer viajar en estos bichitos..
hola, disculpá mi ignorancia pero no se donde publicar lo que quiero comentar. Si no es el lugar adecuado te pido disculpas, pero me gustaria comentar lo que me pasó en el día de ayer
Tomé el vuelo 1644 AEP-BHI de las 12:05. Al abordar tuvimos que esperar un buen rato porque teniamos pasajeros en tránsito con vuelo demorado (lo cual no me parece mal ya que me ha pasado en vancouver o en estambul que me tengan que esperar a mi) Lo raro fue cuando estando todos los pasajeros a bordo… les sobraban dos pasajeros. Contaron a los pasajeros muchas veces y comenzaron a avisar que les sobraban dos pasajeros, que habia a bordo dos pasajeros que habian tomado el vuelo equivocado y no sabian quienes eran. Lo repitieron muchas veces, incluso el piloto salio de cabina y avisó lo que estoy comentando y dijo risueñamente… despues no digan que no avisamos que este vuelo va a Bahia Blanca!!. Hasta acá yo pensé que por razones de seguridad el vuelo no saldría si teníamos dos pasajeros no identificados, pero para mi sorpresa el vuelo salió como si nada pasara…… He tenido la oportunidad de volar por casi 30 paises y nunca vi una irresponsabilidad tan grande!!!
Sir, lo quise poner en el post del Embraer LV-FPS del vuelo a Neuquen pero no pude…..
Aca se ve la Ram Air Turbine de ese mismo durante las pruebas antes de entregarlo
http://cdn.airplane-pictures.net/images/uploaded-images/2014/9/27/463150.jpg
Espero que no se vivan momentos de panico con esta foto. Y vale aclarar que es solo una turbina para generar energia con el aire cuando no queda otra.
Hermoso!!!
Estimado Sir, Embraer acaba de presentar la nueva versión del E190, El E2. Pongo el link a una nota donde incluyeron el video (time lapse) del armado de la primera unidad.
http://modocharlie.com/2016/02/embraer-presento-el-e190-e2-segunda-generacion-de-la-familia-e-jets/#.VtCPAPl97rc
#AVGEEK