El lunes 2 de febrero a las 2355 estaba programado el AR1132, el histórico vuelo de Aerolíneas Argentinas a Madrid. En ese teníamos los cuatro pasajes.
Dos pasajes habían sido de canje de millas, que si bien yo destaco que no es conveniente hacerlo con Europa, es algo que resalto fundamentalmente para aquellos que están intentando llegar a un primer canje.
En nuestro caso tener dos pasajes así era un golazo… y las millas no las pensaba utilizar para otro vuelo por eso las apliqué. Los otros dos pasajes fueron emitidos por Avantrip, entre los cuales obviamente estaba el mio PORQUE UN MILLERO NUNCA CANJEA PARA EL 😛
El mio fue pago y el otro emitido pagado fue para Amélie porque viene con más millas que Sophie obviamente, por una cuestión de edad.
Otra regla del millero aplicada: si hay que pagar otro pasaje y hay que elegir entre el menor y el mayor ¿cuál se paga? el del menor porque cuesta un 10% menos y suma lo mismo que el mayor en millas…
Obviamente esto luego se arregla según cada caso, o sea si mi mujer estuviese al borde de un canje, hubiera ido el de ella pago… pero tenía la misma cantidad que mi hija mayor.
Pero basta de cháchara y paso a las fotos…
20:15 nos pasó a buscar el taxi, los de Ezeiza como suelo tomar. En el momento del post está $350 la ida desde cualquier lugar de capital hacia el aeropuerto. Siempre en horario y sin complicaciones. Yo pagué un poco más ($420) para asegurarme una camioneta porque llevamos la sillita del auto y el carrito, además de las valijas obvio
Llegamos a la terminal C y estaba bastante llena… había vuelos de Aerolíneas Argentinas esa noche a Madrid, Miami, Barcelona y Roma.
En una fila había mucho «animal print» por lo que confirmé con el cartel que era el checkin hacia Miami 😛
Fuimos por la fila de Sky priority aprovechando mi último mes de la categoría ARPLUS Oro. Para entrar iba a mostrar mi tarjeta, pero me pidieron el apellido y estaba en una lista ya. Eso porque estaba mi número de ArPlus en el pasaje
Ahí pregunté si tenían bolsa para la sillita como le había puesto KLM una semana antes, pero no… me dijeron que en todo caso le pusiera el nylon
PRIMERO MUERTO le dije… y habrá pensado que era un loco…
😛
Pasé por la aduana donde tenía unas cuatro personas adelante, porque sacaba por primera vez un mini ipad y un ipod… ambos de mis hijas. Entonces ya había hecho el formulario en la web. Cuando el agente vio que estaba todo ok, selló y listo. Fuimos a migraciones y me dejaron pasar por la fila de Sky Priority también, pero no se si ahí aplica por la clase Oro o por mi hija menor. El tiempo igual era casi el mismo con la normal.
De ahí nos fuimos al Centurion de American Express que como mostré en otro post estaba bastante llenito.
Como foto extra muestro que había gente apasionada mirando la novela turca…
Con el tiempo indicado en el boarding, que era de 23:15 para el embarque, bajamos a nuestra puerta. Ahí estaba el albino… el LV-CEK, el único Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas que es todo blanco.
No había nadie formado, pero si muchas personas sentadas esperando. Pero hicieron un anuncio de que el embarque arrancaría en 10 minutos y pasó lo inevitable… acá se ve un poco, pero en el momento real del embarque la fila tenía unos 80 metros de largo
Nosotros nos quedamos a un costado… chequeando la carga del equipaje (??)
Se demoraron en embarcar… pero igual fue rápido. Pasamos por la fila de Sky priority nuevamente, pero podríamos haber subido igual antes por «menores de 3 años»
Teníamos asiento 14 AC y 15 AC, la primera y segunda del lado de la ventana. La primera es muy buena por esto 😉
Yo iba con hija mayor y esposa atrás con hija menor…
Bueno… también iba Lolo en esa fila…
Habrán cerrado las puertas unos minutos antes de las 12 de la noche. El comandante dio la bienvenida y salimos unos minutos después
En Tripcase figuran los horarios oficiales, que muestran una «demora» de 14 minutos en la salida, pero debe ser lo habitual contemplado en la planificación del vuelo porque llegamos 28 minutos antes a Madrid.
Hicieron el anuncio de que a los celulares había que apagarlos… pero que se podrían prender luego en modo avión cuando lo informara la tripulación. Esto es contrario a lo que indica la misma cartilla de seguridad donde se ve que celulares, cámaras y otras cosas «en circulo verde» se pueden usar en todas las etapas del vuelo.
Se que es algo que puede cambiar el comandante por cuestiones de aterrizaje o procedimientos especiales, por lo que no se si será algo con este avión en particular. Al aterrizaje no lo dijeron igual. Veremos al regreso.
El comandante avisó que tendríamos turbulencias al comienzo del vuelo y realmente fue así. Estimo que sobre Uruguay y el sur de Brasil se movió un poco lo que demoró el servicio.
La cena la sirvieron recién cuando se calmó y fue tipo 1:50AM.
Aclaro que mi hija mayor cuando el comandante dijo «tripulación 10.000 pies» ya estaba dormida. Para el momento de la cena la segunda también…
Pero bueno, acá la foto del menú infantil pedido. Era una hamburguesa con queso! y confieso que estaba bien
La normal era carne o pasta… y fuimos uno y uno «pa la foto del blog». La carne con puré y choclo que estaban bien
Y los ravioles con crema, que estaban muy buenos, porque no eran el clásico masacote. Destacable el pancito de grasa que está ahí en bolsa. Muy fresco
El postre era un mil hojas medio bomba… #TengoLimites
En esa primera fila se estaban usando dos cunas, una en el medio y la otra del otro lado. Bebés que fueron muy silenciosos 🙂
La foto la tomé cuando justo se retiró un minuto la madre. No era que iba solo eh!
Cuando apagaron la cabina saqué esta foto. El sistema de pantallas no andaba y solo estaba el mapa con el recorrido. Pero los que estaban despiertos estaban leyendo o con alguna tableta. La cabina estaba llena en un 90% estimo, y el 85% dormía
En el amanecer le saqué foto a la business que estimo estaba en un 50%
Fue luego de la cena que pude ir a ver la el cockpit como mostré en otro post.
Y dormí…
En algún momento me habrá despertado y fui a pedir agua y vi que ahora Aerolíneas implementó el «picoteo nocturno», es decir… ¿Tenés hambre? Comete un alfajor o unas saladix! Muy bien! Además de tener las bebidas a disposición
Por la mañana increíblemente mi hija mayor se despertó, algo que suele hacer cuando aterrizamos directamente… y quiso ver como estaba afuera. Casi ciegos quedamos 😛
El capitán me había dicho que podía volver a sacar fotos durante el día, por lo que pregunté y me habilitaron nuevamente para unas fotos. En ese momento había cuatro pilotos en el cockpit. Ahí recordé que cuando pasé la primera vez me dijeron que no hablara fuerte porque había dos durmiendo justo delante de la cabina, atrás del cockpit. Creo que es procedimiento de la compañia ir con cuatro, pero al mando seguía el mismo quien seguramente durmió en el medio.
Acá la data de la pista en uso en Madrid y la velocidad y sentido del viento (entre otras cosas)
Unos 10 minutos antes de que yo fuera pasó por debajo nuestro un Airbus 320 de Vueling y maldije no tener la cámara a mano! luego consulté al comandante y me confirmó que pasó a 1.000 pies de distancia en sentido contrario, yo estimo que iría a Canarias. Esa distancia de 300 metros es la normal entre «las vias aéreas». En un sentido son pares, en otro impares. Nosotros creo que estábamos a 39.000 y el otro estaría a 34.000
El ipad con la carta con data del aeropuerto
Una hora antes de aterrizar sirvieron el desayuno. Este era el infantil con dos triangulitos de jamón y queso, una barra de cereales con manzana, el ilolay de chocolatada, el bon o bon y el alfajor también del mismo sabor.
El desayuno normal era con el mismo pancito de grasa de la noche, que estaba muy bien, mas un muffin sin relleno, manteca, dulce de leche y yogurt Ilolay de frutilla. Además de la gloriosa banana. También te o café y ofrecián si uno quería además jugo. Esto creo que también es reciente… y muy bien que lo hayan puesto.
Por la ventana se vivieron momentos de pánico cuando Doña Rosa y quien escribe vieron NIEVE…
Pánico porque estábamos cerca de aterrizar y demostraba que realmente hacía frio! 😉
No pidieron que se apagaran los dispositivos y registré el aterrizaje con la cámara
El toque fue muy bueno. Hubo aplausos como se ve al final… y también dejé registrado a todos los muñecos que se pararon con el avión en marcha… que los parió!
El recorrido en Madrid es muy largo desde el toque hasta llegar a manga. Ahí vi varios aviones distintos con un cielo bastante cubierto
Pudimos bajar rápido, luego de los de business por nuestra posición. Ahí vimos al albino reposando 🙂
El vuelo fue muy bueno, el servicio de Aerolíneas ha mejorado mucho, el personal fue muy amable y lamento que no tengan el nombre en alguna identificación visible porque la TCP de nuestro lado fue muy gentil y hubiese sido bueno destacarla.
Llegamos rápido a migraciones y el agente empezó a pasar mis hojas… y al llegar a la última simplemente preguntó hasta cuando nos quedábamos. Le dijimos 25 de febrero y puso el sellito… nada más
Fuimos por el equipaje el cual tardó bastante en aparecer. Vi que los carritos tenían para poner una moneda y pensé que era como el sistema de los supermercados europeos donde uno pone un euro o 50 centavos y lo saca para luego recuperar la moneda al devolverlo, pero no… encontré el cartel donde decía que había que pagar un euro en una máquina y así te daba un cospel para poder sacar el carro. No son los 5 dólares de Miami o Las Vegas, pero ahora te cobran «un eurito por carrito». Así fue que lo sacamos entonces porque era necesario
No presté atención si se podía pagar con tarjeta porque tenía monedas de otro viaje.
Ahí fuimos a buscar el auto y comenzamos nuestras semanas en España. En breve comenzará el relato en la madre patria, como así también detalles de los hoteles, del alquiler del auto, el chip para el celular, lugares gastronómicos y todas las pavadas irrelevantes que nutren a este blog a diario.
Porque al fin y al cabo, para eso uno viaja!
Todo eso, después de que se me pase el jetlag, que con un año más parece que tarda un par de días más!
A viajar!
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
jaja…no hay otra! gracias!!
Estaba en NY tmb sir … !!!
Sir, dos años antes, 13 de febrero de 2013 usé tu mismo asiento en el LV CEK. Hermosos recuerdo de ese avión con pecesitos en sus paredes!!!
🙂