¿Querés tener un Jumbo en tu casa? Podés
¿Querés tener al famoso LV-MLO para asustar a tus amigos? Podés
Aerolíneas Argentinas puso a la venta varios aviones de los que están abandonados en una de las pistas fuera de uso de Ezeiza
En este aviso se informa que se ponen a la venta los Boeing LV-MLR (747), LV-JTO (737), LV-MLO (747), LV-ZZI (737), LV-ZEC (737) y LV-ZYG (737)
Acá conté hace un tiempo la historia del «malo» (LV-MLO), con la leyenda aeronaútica que tiene en su interior al fantasma de una azafata.
Hace pocas semanas Floxie en su blog contó con más detalles la historia y publicó fotos de su estado actual
También la genial V de FBO homenajeó en su blog con un encuentro imaginario con esa azafata que amaba la religión del avión (como V) y que espera en la fila 17 del MLO…
Pero volvamos a lo real, este es el aviso de Aerolíneas que lo pasó el lector Nestor por twitter indica lo siguiente
Si si ya se… alguno comentará «¿Y si hacemos una vaquita?»…
Después seguro se conseguirán pedazos de varios de estos aviones en Mercado Libre como ya hay un Jumbo y otros aviones desguazados. ¿Pero el LV-MLO? mmm
Unos cuantos Boeing pasarán a ser latitas de gaseosa. Tengo basuritas en mis ojos… sepan disculpar.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Imagino que un GRAN numero de los que pedirán ir a ver los aviones solo irán para sacar fotos… ¬¬ «IMAGINO»…
Yo lo dudé en un momento…
Fue lo primer que pensé al leer el anuncio, je!
Darán bola o para mirar, antes hay que presentar oferta de compra?
Yo no entiendo un pomo de aviones pero como me gusta el 747!!! para mi es el mas hermoso de todos, no me importa la version 1, 2 o 800 ni idea, calculo que mejora de todo pero el exterior es similar la joroba y las disposicion me parece la mas atractiva de todas! ojala pudiera comprar uno, lo pongo en el fondo de casa para jugar!! 😀
Gonzalo la joroba del 400 es más grande que la del 200 (el LV-MLO es un 200). Y el 800 (que ahora traerá Lufthansa) creo que tiene la joroba aun más extensa
Gracias, reconozco que es una vergüenza que me guste tanto y no sepa nada!! ajajaj pero eso me di cuenta que cambia por las ventanitas 😀
🙂
Transformarán el LV-MLO en un telo de poca monta como los chilenos? ja!
«Poca monta» me parece ahora un termino desafortunado para un telo 😛
JAJAJAJAJA
Tal cual así va directo a la quiebra.
Cuanta historia junta entre todos esos aviones que se ponen a la venta:
-El MLR fue el que hizo el primer vuelo transpolar a Auckland en Junio del ´80.
-Los 737-200 ZEC y ZZI fueron las últimos en irse de servicio activo de AR.
Evidentemente en este país no hacemos mucho espacio para la memoria. Mínimo el MLR debería estar en el Museo Nacional de Aeronáutica.
Cuanta tristeza.
PD: el ZYG lo venderan ploteado como estuvo en Tecnopolis?
Gran aporte Fercho!
🙂
Van a agarrar el MLO y se lo van a llevar al Chile como habitación temática. La habitación fantasma, para el deleite de los Voyeristas. Perdón, un chiste muy fácil y algo negro.
Pero amén de esto, estaría bueno que alguien envíe el pliego para ver los precios. Me imagino que habrá muchas personas que les puede llegar a interesar tener aunque sea un asiento.
Abrazo
Che, y si nos organizamos una visita entre todos al MLO? tenemos del 30 de junio al 04 de julio jajajajaa
Sabes que fue lo primero que pensé, puede ser una gran experiencia
Alguno de los jumbos estará recuperable? Podríamos armar una aerolinea de un sólo avión. Pasajes baratos y sólo sale si está completo. Saldrá unos 100 millones…
Si funcionó con volver al futuro porque no puede servir con un jumbo?
El MLO no tiene ni motores. El otro debe ser el que fué a Angola con morenito
NO son operativos. No pueden volar.
El que mencionás de Angola era un Boeing 747 – 400 que se devolvió
Sir, podriamos hacer unos hermosos hoteles de alojamientos, como los que se vendieron en Chile. Ja Ja….
🙁
Me da mucha tristeza el MLO. Más allá de que uno pueda o no creer en esas cosas. Cuando veo al majestuoso nuevo 747-8i de Lufthansa y a un costado las viejas glorias de AR, como el MLO 747-200, no puedo evitar que se me piante un lagrimón. Ojo, me parece bien que se vendan y que la flota de AR sea un orgullo de moderna, pero bueno, es un 747, y más aún, es el MLO.
Ojala no termine como Telo en Chile.
Ojo que el 747 también se puede convertir en hostel en Estocolmo : http://www.jumbostay.com
Cuánto podrá valer en el estado en el que está? Da un poco de lástima verlo en ese estado, sobre toda comparándolo con la foto que pusiste primero.
No pensaron nunca en armar un museo aeronático? Un 747 sería la estrella. Estuve en uno en Alemania hace poco y tenían un 747 ex Lufthansa que se podía recorre en su totalidad y era por lejos el lugar con más gente.
Se está armando algo en Morón
Gracias por el dato Sir! Ahí encontré el blog del museo y veo que ahora está cerrado por reparaciones estructurales pero estaré atento para hacerle una visita. Sería lindo llevar el 747 ahí!
Joe, nose si se puede contar pero se pide AR$ 197500 como base, el MLO; me adhiero con lo de ir solo para chusmear y sacar fotos con cara de empresario millonario, aunque se darian cuenta cuando saque el celu para sacar fotos..
Saludos a todos!
Gracias por la información Daniel. No tenía ni idea de en cuanto podía andar. La verdad que me parece barato aunque el estado en el que está es bastante malo, y sin motores. Supongamos que lo compro. Cómo me lo llevo?????
Segun el pliego vos te lo llevas por partes, motores no tengo y adentro ni asientos debe haber porque se llevaron todo a España, el pajarito mas barato esta 80400 si no me equivoco es un 737-4, habría que ir en patota por lo menos a sacar fotos jajaja
Muero por conocer el precio, que locura seria tener un 747 en el patio!
Vi hace unos dias al loco que hizo su casa en un avion (no me acuerdo cual era), lindo penthouse metes en un 747! Saldra mas caro que un depto? 😉
Claro!!! Son toneladas de material a reciclar
Estimados….AR sigue sin saber hacer negocios….organizar visitas a estas hermosuras hubiera sido por largo tiempo una fuente de ingresos!! Y vender sus interiores, sin destruirlo, por partes también..si habemos un montón de aerotarados que compraríamos partes!!! Siempre los vi en EZE, y nunca hubo modo de ir a visitarlos….Ojalá dejen uno para el museo, no es barato pero vale la pena…Un aeroabrazo para todos..PD si organizan una patota para ir a verlos avisen acá!!!!
Eddie eso de las visitas no se puede hacer. Es un quilombo y tiene sus costos poner esos aviones en orden y limpieza. Además de toda la seguridad que hay que poner Y QUE ES UN AEROPUERTO!!! no se puede
Lo de vender sus interiores… claro, es lo que van a hacer! ellos venden el avión como está y alguien lo desarma y lo vende por partes.
Debieron preservar en museo a uno de estos colosales B742. Alguien sabe si sigue estando en EZE el B732 LV-JMW? Fué la primera chancha de la piara inicial que AR compró.
Buscando en internet, dos de los 737 tienen su historia cada uno:
LV-JTO: http://loudandclearisnotenought.blogspot.com.ar/2010/05/lv-jto-boeing-737-287-cn-20537291.html
LV-ZEC: http://loudandclearisnotenought.blogspot.com.ar/2010/05/lv-zec-boeing-737-236-cn-21796648.html
A eso sumesmosle la de los 747. Bastante interesante la historia. El MLO se lleva el podio igual. Hay que ver que les espera ahora cuando quieran hacerle algo a ese avion!. Probablemente termine ahi por siempre
Sir: A veces se ven esos aviones en alguna toma a pista (Me toco verlos), podes hacerles spotting en tus proximos viajes.
Sí claro!! Tengo algunas fotos pero están muy lejos. Hasta por google maps los ves
Hay que ver si la azafata del MALO los deja llevarselo….
Que lástima que no hagan un museo de la aviación, no pido como el Smithonian de Washington dc, pero algo se puede armar y gente hay para visitarlos, habrá algún empresario por allí, así lo espero. Hace un tiempo, leí que en la India, habían hecho una atracción en un avión en desuso, un simulacro de vuelo. La gente compraba la entrada para simular que volaba, les daban comida, pasaban pelis, iban al baño, todo como si funcionara, que ideas!!
Lo que decís se hizo el año pasado en Tecnópilos con un 737-200. Llevé a mis hijos. Hace una semana pasé y lo estaban montando nuevamente porque en julio reabre.
Ponele que juntamos la plata y lo compramos… como lo llevamos a otro lado? Ej Moron.
Ponele que desarmas las alas… sigue sin pasar por los puentes.
Desarmarlo como para llevarlo y el traslado debe salir lo mismo que el avion.
Obvio!!
Sería bueno q tu idea la tome el estado y colabore. Total tiran tanta plata, q gastar unos millones en eso seria una inversión a futuro. Aparte en Moron esta la escuela de tcp. O llevarlo a tecnopolis seria otra opción!
Dos datos. El primero: Precio base del LV-MLO, es de 197.000 pesos Argentinos. Estoy para vender el auto y comprarlo 🙂
El segundo, Adrian Suar compro a principio de año una aeronave no operativa, la mando a desarmar y la armaron dentro de Pol-ka para filmar Guapas.
#DatosInutiles
ahhhhh, buen dato. O sea ese de Guapas es un 737
Sir tramitaste el acceso para sacar fotos?
Nop…
Pasó algo con la venta del MALO?
No tuve más noticias!
https://www.facebook.com/groups/160182977455792/
Sir…….
🙂
Perdón, pensé que te iba a redireccionar a la foto pero no… en un post dentro de eso grupo se ve la cabina del 747 LV-MLO cortada, en el proceso de desguace, fue un crimen…
Que tristeza!
Opino que los 747 son los. Ford falcon de la aviacion comercial en cuanto a durabilidad y nobleza.por lo tanto hubiese sido inteligente por parte de aerolíneas haberlos reciclados y transformarlos en cargueros y o tipo combi como hizo klm. Y no verse obligados a realizar tres vuelos a China con un Airbus 330 cuando se podría simplificar a uno. Con un 747.
Para usarlos UNA vez en 20 años con algo así… manteniendo todo un equipo de pilotos, que cuesta fortunas en certificaciones, repuestos, mecánicos, y muchas cosas más?