Sky Airline: en contra de la cajita infeliz

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Hace unos días volé por primera vez en SKY, la segunda aerolínea chilena, lógicamente después de LAN.

Hice cuatro tramos, de Ezeiza a Santiago y de ahí a Calama, bien al norte. Y su regreso…

Esto tendrá su propio reporte obviamente, pero me quería anticipar con su servicio a bordo

Esto me dieron de desayuno, desde Ezeiza a Santiago

sky-viaje-refrigerio

Y luego esto fue un «refrigerio» de Santiago a Calama

sky-airline-almuerzo

Tuve la posibilidad de charlar con gente de SKY, y me confirmó que en sus aviones que han recibido en los últimos meses están instalando hornitos para volver a dar comida caliente.

Es decir, ellos hasta hace algunos meses tenían Boeing 737 serie 200, la famosa CHANCHA! Ahí daban comida caliente, desde un omelette en el desayuno a fideos de almuerzo o cena por ejemplo.

Fueron incorporando gradualmente Airbus 320 y 319, los cuales no vinieron con los hornos en su mayoría, por lo que tuvieron que pasar a estos refrigerios frios. Pero con los hornos volverán al menú caliente.

Tienen en claro que un diferencial de la empresa, es buscar siempre un buen servicio a bordo, el cual no es común para los tiempos que corren de cajitas infelices o simples «bocaditos» en todo el mundo.

Bien!

Sky tiene 3 vuelos diarios de Ezeiza a Santiago de Chile.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

14 comentarios de “Sky Airline: en contra de la cajita infeliz

  1. Sebas dice:

    Para la imagen del pasajero es excelente, el tema es el gasto que tienen las aerolíneas con la comida que ofrecen abordo. Sabida es la anécdota del ahorro que hizo American Airlines en 1987 al sacarle una aceituna a cada comida de Bussiness. Como pasajero, disfruté cuando Alitalia me sirvió almuerzo en un vuelo de sólo 3 horas. Pero a nivel compañía aérea, representa mucho gasto, en el que calculo, el pasajero nunca queda conforme. En el caso de Aerolíneas y Lan (en Argentina), estimo que las «cajitas infelices» serán de canje, sean de Balcarce, Arcor, Terrabusi o Havanna. «Marketineramente», relato un ejemplo, en Alitalia, en el Ezeiza-Fiumicino nos dieron un bombón de fruta Bonelle que después fuimos a comprar a un super de Roma porque eran riquísimos. Calculo que lo mismo le debe pasar a un extranjero que acá le dan un Havanna! Saludos!

      • Sebas dice:

        Claro! Igual que bueno que hayas hecho post de Sky, hasta hace unos meses traia unos 732 como los de BOA y de repente aparecieron con A320 nuevitos. Ojalá pueda crecer más aún!

      • Fernando dice:

        En mi opinión solamente en clase ejecutiva de vuelos de cabotaje debe darse servicio que debería ser mejor en el caso de aerolíneas aún cuando es excelente lo que dan actualmente.
        El catering tiene un costo muy alto y no satisface nunca al pasajero. Entonces lo mejor es eliminarlo porque permitiria ahorrar mucho a las aerolíneas.
        Un menú con opciones pagas de gaseosas y comidas podría ser una opción que de funcionar aportaria más rentabilidad.
        Sky es una aerolínea que pertenece sl grupo cencosud y la comida lo usan como diferencial pero es algo que les va a costar sacar. De todos modo esta creciendo mucho y eso se debe a que lan no brinda el excelente servicio que muchos creen.

          • Fernando dice:

            Que lan de un servicio básico en cabotaje no significa que no tenga pasajeros frecuentes y ademas tiene más frecuencias que sky. Lo que digo es que mucha gente cree que brinda un servicio de excelencia y no es asi ya que su estrategia en Chile es de precios bajos y por eso también tiene configuración de asientos en a320 similar a una low cost.

  2. pablo dice:

    Buen servicio,la verdad. No me lo imaginaba,SKY luce más como una low cost europea. En internos de Europa y USA te dan poco y nada o directamente te lo cobran. Nunca me voy a olvidar que TAM me dio cena completa y caliente en un Belo Horizonte-Rio,que dura apenas una hora! Las azafatas hacian magia para completar el servicio en tan poco tiempo! Nota aparte: Me molesta demasiado,ya rayano a un TOC el singular de SKY AIRLINE,iría con un aerosol y le agregaría la S en todos lados.

  3. fernando dice:

    En europa muchas aerolineas dejaron de dar servicio de comida gratuita a bordo y en la actualidad las lideres volvieron a darlo. Seguramente no define la compra de un pasaje pero es un valor agregado a la calidad que la aerolinea intenta brindar. Despues podra ser feo o rico, poco o mucho, acertado o no (cepita multifruta de AR) Pero es un punto a sumar en el servicio.
    Se ve interesante lo que Sky, como es interesante ver cuando una aerolinea, en este caso, intenta sumar servicio y atraer asi a pasajeros y no solo bajando los precios de los pasajes.

    • Bra dice:

      SKY es algo mas caro que LAN en vuelos internos dentro de Chile ( aunque a mi gusto se justifica) lo malo es que no tiene mucha variedad en los horarios de vuelo. Vivo en PUQ y en temporada alta SKY tiene 2 ó 3 vuelos diarios y LAN casi 10.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra