Hace unos días volé por primera vez en SKY, la segunda aerolínea chilena, lógicamente después de LAN.
Hice cuatro tramos, de Ezeiza a Santiago y de ahí a Calama, bien al norte. Y su regreso…
Esto tendrá su propio reporte obviamente, pero me quería anticipar con su servicio a bordo
Esto me dieron de desayuno, desde Ezeiza a Santiago
Y luego esto fue un «refrigerio» de Santiago a Calama
Tuve la posibilidad de charlar con gente de SKY, y me confirmó que en sus aviones que han recibido en los últimos meses están instalando hornitos para volver a dar comida caliente.
Es decir, ellos hasta hace algunos meses tenían Boeing 737 serie 200, la famosa CHANCHA! Ahí daban comida caliente, desde un omelette en el desayuno a fideos de almuerzo o cena por ejemplo.
Fueron incorporando gradualmente Airbus 320 y 319, los cuales no vinieron con los hornos en su mayoría, por lo que tuvieron que pasar a estos refrigerios frios. Pero con los hornos volverán al menú caliente.
Tienen en claro que un diferencial de la empresa, es buscar siempre un buen servicio a bordo, el cual no es común para los tiempos que corren de cajitas infelices o simples «bocaditos» en todo el mundo.
Bien!
Sky tiene 3 vuelos diarios de Ezeiza a Santiago de Chile.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Para la imagen del pasajero es excelente, el tema es el gasto que tienen las aerolíneas con la comida que ofrecen abordo. Sabida es la anécdota del ahorro que hizo American Airlines en 1987 al sacarle una aceituna a cada comida de Bussiness. Como pasajero, disfruté cuando Alitalia me sirvió almuerzo en un vuelo de sólo 3 horas. Pero a nivel compañía aérea, representa mucho gasto, en el que calculo, el pasajero nunca queda conforme. En el caso de Aerolíneas y Lan (en Argentina), estimo que las «cajitas infelices» serán de canje, sean de Balcarce, Arcor, Terrabusi o Havanna. «Marketineramente», relato un ejemplo, en Alitalia, en el Ezeiza-Fiumicino nos dieron un bombón de fruta Bonelle que después fuimos a comprar a un super de Roma porque eran riquísimos. Calculo que lo mismo le debe pasar a un extranjero que acá le dan un Havanna! Saludos!
Si pero si está bancado dentro de la tarifa se entiende.
En la Argentina con pasajes subsidiados no se puede
Claro! Igual que bueno que hayas hecho post de Sky, hasta hace unos meses traia unos 732 como los de BOA y de repente aparecieron con A320 nuevitos. Ojalá pueda crecer más aún!
En mi opinión solamente en clase ejecutiva de vuelos de cabotaje debe darse servicio que debería ser mejor en el caso de aerolíneas aún cuando es excelente lo que dan actualmente.
El catering tiene un costo muy alto y no satisface nunca al pasajero. Entonces lo mejor es eliminarlo porque permitiria ahorrar mucho a las aerolíneas.
Un menú con opciones pagas de gaseosas y comidas podría ser una opción que de funcionar aportaria más rentabilidad.
Sky es una aerolínea que pertenece sl grupo cencosud y la comida lo usan como diferencial pero es algo que les va a costar sacar. De todos modo esta creciendo mucho y eso se debe a que lan no brinda el excelente servicio que muchos creen.
No es del grupo Cencosud. El dueño es el hermano del dueño de Cencosud, pero en jumbo sumas puntos lanpass… 😉
qué lío ! algo así como acá tener descuentos en AR con la tarjeta Clarin 365
Y si LAN no es «lo que todos creen» porque no se fundió todavia entonces, Fernando ?
Que lan de un servicio básico en cabotaje no significa que no tenga pasajeros frecuentes y ademas tiene más frecuencias que sky. Lo que digo es que mucha gente cree que brinda un servicio de excelencia y no es asi ya que su estrategia en Chile es de precios bajos y por eso también tiene configuración de asientos en a320 similar a una low cost.
Buen servicio,la verdad. No me lo imaginaba,SKY luce más como una low cost europea. En internos de Europa y USA te dan poco y nada o directamente te lo cobran. Nunca me voy a olvidar que TAM me dio cena completa y caliente en un Belo Horizonte-Rio,que dura apenas una hora! Las azafatas hacian magia para completar el servicio en tan poco tiempo! Nota aparte: Me molesta demasiado,ya rayano a un TOC el singular de SKY AIRLINE,iría con un aerosol y le agregaría la S en todos lados.
ya van varias veces que me mando con la S al final…
En europa muchas aerolineas dejaron de dar servicio de comida gratuita a bordo y en la actualidad las lideres volvieron a darlo. Seguramente no define la compra de un pasaje pero es un valor agregado a la calidad que la aerolinea intenta brindar. Despues podra ser feo o rico, poco o mucho, acertado o no (cepita multifruta de AR) Pero es un punto a sumar en el servicio.
Se ve interesante lo que Sky, como es interesante ver cuando una aerolinea, en este caso, intenta sumar servicio y atraer asi a pasajeros y no solo bajando los precios de los pasajes.
¿Y cómo es la comparación de tarifas LAN vs Sky?
Estimo que es similar. Pero deben tener las variables de tiempo
SKY es algo mas caro que LAN en vuelos internos dentro de Chile ( aunque a mi gusto se justifica) lo malo es que no tiene mucha variedad en los horarios de vuelo. Vivo en PUQ y en temporada alta SKY tiene 2 ó 3 vuelos diarios y LAN casi 10.