Boeing se burla de Airbus porque no sabe que hacer con el 340

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Guerra… guerra…

Hace algunos días salió en algunos medios aeronaúticos que Airbus está pensando en rediseñar el interior del modelo 340, para que sigan siendo útiles.

a340

El Airbus 340 (cuatrimotor) se dejó de fabricar hace algunos de años, y varias aerolíneas lo comienzan a retirar de sus flotas. Incluso Aerolíneas Argentinas está trayendo Airbus 330 bimotores que tiene un fuselaje similar, pero un consumo de combustible menor. Y seguramente en algunos años ya no use más el 340. LAN los está retirando, pero queda atado al mismo por un par de años por su ruta a Sydney.

Yo sigo por RSS al blog del vicepresidente de marketing de Boeing, quien escribe cosas interesantes, y que cuando pasaron los problemas de baterías del 787 se puso a contar las novedades de los rediseños.

boeing-787-pilas-duracell

Personalmente nunca había leido que hablara de la «competencia»… hasta ahora.

En un post reciente habla de este encuentro sobre el Airbus 340 que publicó hace 10 días y se me pasó comentar.

Ahí cuenta que Airbus es responsable del valor de ese modelo, entonces está proponiendo rediseñar sus interiores, con más asientos, menos espacio, butacas más angostas…

Y el recuerda que hace poco más de un mes Airbus salió con un comunicado diciendo que eran necesarios asientos más anchos, y en la comparación con los modelos actuales le pegaba al 787 que los tiene más angostos…

One of the more interesting nuggets to emerge from that A340 seminar was the idea to reconfigure the airplane with narrow seats, narrow arm rests and narrow aisles to increase seat count. It’s what John Leahy called “revolutionizing A340 economics.”

But John apparently forgot what he was pushing just a few weeks ago—an industry-wide standard of 18-inch seats on long haul airplanes. So what would a seat look like on these revamped A340s? 16.7 inches… well short of Airbus’ own standard.

CHANNNNNN

Boeing que la sufrió a comienzos de año por el 787, ahora está nuevamente agrandado por las ventas del  777x que entró en desarrollo

Boeing 777X

Airbus en el 2014 entrega su primer Airbus 350 y no quiere tener los errores del 787 y ya dejó en claro que trabajan para que no suceda…

ala-airbus-350

¿Vos pensabas que solo se peleaban las botineras?

Airbus vs Boeing…

Reitero, el post entero lo pueden leer en inglés acá (y se banca un google translator)

 


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45 comentarios de “Boeing se burla de Airbus porque no sabe que hacer con el 340

  1. Javier dice:

    Semi OFF (si si, por un pelito)

    Ayer volé CUN/EZE en el LV-CSX, que manera de hacer ruido en tierra! yo no se si era hidráulica en el tren o que, pero están pidiendo cambio a gritos los 340! jajaja y eso que es de los últimos que entraron.

    Lo bueno: tiene pantalla (son una porquería al lado de otras, si, pero en comparación con el resto que no tiene nada, suma)
    Lo malo: asientos horribles de malos, todos rotos y un pitch desastroso! O sea que tiene razón Airbus! hay que cambiarle los interiores 😉

    • Sir Chandler dice:

      Pero lo de ruidos en tierra son relativos, porque son los movimientos de puertas de equipaje por ejemplo, y si estás justo encima de una suena mucho…
      No es que el avión se desarma 😉

      • Javier dice:

        Jajaja si si, eso lo se, es mas, me encanta ver la cara de la gente cuando el A320 hace el típico sonido de taladro, pero este hacia ruido en movimiento!

        Después pego un par de golpes a la hora de bajar tren de aterrizaje, y los mismos golpes en la calle de rodaje de EZE. Mi vieja se puso paranoica! No sabia ya de que manera explicarle que veníamos bajando y que SI íbamos a aterrizar.

    • Sebas dice:

      Yo viajé en ese viniendo de MÍA en ese y no le escuché los ruidos que decis!! Si los escuché en el ZPO volviendo de Roma. Ahora sí lo que comentás respecto a los asientos y las pantallas. Generalmente, si el asiento está reclinado y apretas el botón, vuelve a su posición original, bueno, estos no, tenías q acompañarlos para que «vuelvan». Y respecto a las pantallas, están muy deterioradas, pensá q es un avión q tiene 14 añitos… Calculo q AR apuntará a traer más A330 y dejará unos pocos A340 para cruzar el charco.
      De a poco va a ir mejorando la flota de largo alcance (cosa que me parece que se logró en la de corto). A veces recuerdo los A310 nefastos d la época de los gallegos jajaja…

      • Javier dice:

        No son comunes los ruidos que se escuchaban, he viajado varias veces en A340 y por eso me llamaron tanto la atención.

        Lo de los asientos que contas es exactamente como decis, y a varios pasajeros los tuvieron que cambiar de asiento para el despegue porque no quedaban en posición los respaldos, si el avión hubiera ido lleno, esos pasajeros quedan en situación de riesgo, lamentablemente, y fueron varios, repito

    • Andres dice:

      Porque hace ruido «pide cambio a gritos»!??? JUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      Es la burrada mas grande de la historia! se me rien los dedos de los pies!

      Papu! aprendé un poquito de aviones, su mantenimiento y después vení y opiná sobre sus ruidos y estado!

  2. Fernando dice:

    Si pudieran agregarse asientos al a340 sería algo muy bueno para aerolíneas argentinas. En clase económica no se busca comodidad sino precio y asientos de 16 o 17 pulgadas no un buen ancho.

    • Ale dice:

      Claro, entonces por que no sacamos los asientos, vendemos 1500 pasajes por A340, y le decimos a la gente que se traiga un banquito, o mejor colgamos sogas del techo y que la gente se agarre de ahí.

      • Fernando dice:

        El exito del 777 se debe a que puede tener 10 filas de asientos siendo bimotor. Si es posible agregar al a340 mas asientos en económica es algo positivo.
        Por ejemplo el chárter a cancun podría transportar más pasajeros. Esta claro que en económica se privilegia precio por sobre tamaño de asiento y las compañías europeas tradicionales que no se adaptaron empezaron a tener pérdidas y crecieron laa low cost.
        Aerolíneas es de las compañías que mejor pitch ofrecen y debe mantenerlo en cabotaje ya que tiene una función social pero si a los a340 que mantiene le agrega asientos es algo positivo ya que permitiría ofrecer tarifas promocionales.

        • Octavio dice:

          aaah la funcion social en cabotaje es que viaje «relativamente holgado» pero si viajo al exterior tengo que viajar apretado? un absurdo, mandale saludos al Dr. Mariano Recalde ultra capo archi mega de Aerolineas

        • fernando dice:

          Convengamos que AR tampoco necesita poner mas asientos ya que con un 60% de butacas ocupadas, todavia queda resto para que la gente vaya un poco mas comoda.
          Vole en el 343, 345, 346 y en el 777300ER y la verdad no tiene comparacion.
          Para peor vole por BA y tienen disosicion de 3.3.3 en turista y era como el paraiso en el aire para economy. asientos ergonomicos, tapizado de tela, limpios, apoyabrazos rebatibles, cargado para Apple y USB, peliculas en 6 idiomas diferentes, toma corriente para compu… todavia no lo puedo creer. Cuando hablamos de gastar agua para darle la bienvenida a los 343 del año 98, pienso en que llenaria la pelopincho en casa en 30 segundos, y con este calor….
          En fin. el 777, el de la suerte.

  3. Soni dice:

    En mi humilde opinión los Boeing no tienen ni punto de comparación con los Airbus, y viajé en los en vuelos cruzando el charco. No entiendo como en vuelos de tal magnitud no jubilan ya a los airbus y los cambian x los boeing!
    Desde los asientos hasta los baños y calculo q los motores x lo q se siente en el aire, los boeing le sacan años luz de ventaja a los airbus. Ojala los jubilen a todos YA, al menos en los Long-Hauls!

    Sir, x cierto, te pregunto q vos seguro la tenes re-clara. Buesque x todos lados pero no pude encontrar salvo en este blog un comentario de hace un año q habias hecho vos ya q Aerolineas estaba pensando en traer uno aca.
    Iberia viaja en serio con un Airbus a340-500 BsAs-Mad o esta mal la página q lo informa (FlightMapper) y es un a340-600. Porque incluso en seatguru y demas pags de asientos ni aparece el a345-500 en Iberia.. yo ruego q sea el 600 y q tenga AC power y Wifi (si ya se q seria un milagro! jajaja)

      • fernando dice:

        Sir, iberia tiene unos indicados como 500 y a Buenos Aires esta operando el 500 o 600. Incluso en la pagina de Airbus figura Iberia como cliente de la version 500.
        Soni, todavia iberia no tiene servicio de Wi fi a bordo, supuestamente lo lanzan este proximo año. Pero si, los que tienen cabina renovada hasta ahora son ECLEU, ECLEV, ECIOB, ECLFS y supuestamente ECJLE y ECIOB, pero volvi en este ultimo hace unas semanas y todavia tenia la configuracion vieja.
        Buscalos por flightradar o alguno horas antes de irte a ezeiza y ya sabes si viene buena onda la mano.

          • fernando dice:

            Lo se Sir, ahi no figura. En las reservas cada tanto te tira un 340 500 o 600. Salvo qeu para alguna de las versiones 600 que tienen la tengan como 500 pero esa es info de ellos.
            Avisame y te lo mando por email porque justo este ultimo qeu compre me vino con el 500 puesto y cuando hice reserva de asientos tira la configuracion del 346 pero con las filas corridas (aunque estimo qeu es por la nueva cabina que al tener mas filas en J se corren todos los numeros)

          • fernando dice:

            Puede ser, pero en octubre viaje en la nueva y en la reserva me figura 600. Anda a saber que historia.

    • Ale dice:

      Soni, los asientos que se ponen los decide la aerolínea (o en el caso de AR, lo que viene en el avión que consiguen).
      Los motores son básicamente de 3 marcas, y pueden estar tanto en Boeing como en Airbus, también muchas veces depende de la configuración que decida comprar la aerolínea.
      Y si los interiores no están bien mantenidos o no se renuevan cada tanto, también es cuestión de cada aerolínea.
      O sea, como pasajero, decir que se prefiere Boeing sobre Airbus (o viceversa), no tiene mucho sentido.

  4. Nicolas Ezequiel dice:

    Dos cosas:
    Primero geniales esas fotos para acompañar la nota! jajaja
    Y segundo, cual preferis Chandler? De esos dos para viajar en comodidad comparando una misma clase. (nota: tenes que responder a alguien que no sabe nada de aviones!)

    • Sir Chandler dice:

      Un excelente avión tiene un mal asiento y vos la vas a parir. Y al revés lo mismo.
      Ambos son buenos obviamente y está más en juego el servicio y la comodidad de una aerolínea

    • Santiago dice:

      Elegir entre estos dos no es tan fácil como parece. La parte interior de una cabina, es elegida y diseñada por la aerolínea (en conjunto con las empresas). Por ejemplo, en un 777-300ER (Boeing) Qatar pone 3-3-3 en Economy, mientras que emirates pone 3-4-3. Es el mismo avión, pero una se inclina por llevar mas pasajeros y quizás renunciar un poco de espacio. Por otro lado, el hecho de que una aerolínea pueda contar con aviones mas eficientes (tanto en el avión en si como en la cabina), hace que tenga mayores ganancias, y tiende a gastar mas plata en nuevos aviones, mantenimiento y servicio (caso Emirates, Lufthansa, Qatar, etc). Los actuales Boeing 777-300ER son hasta 30% mas eficientes por pasajero que los a340 de Airbus (información dada por el presidente de Boeing en el RSS que pasó Sir). No sabría decir qué avión es mas confortable a la hora de volar (ruido, movimientos (anti-turbulencia), etc) . Así que a la hora de elegir cual es mas cómodo para viajar, yo me fijaría mas en la aerolínea que en el avión. Fijate en páginas como seatguru cuales son las configuraciones de cada aerolínea para cada avión, el pitch y espacio entre piernas de los asientos, etc. Saludos!

  5. Max dice:

    Soy el único que viajó más cómodo en a343 de AR que en el 767 300 ER de delta ? Soy alto, 1.93 y en el airbus, viaje en 4 distintos de AR a Miami y Barajas, fui relativamente cómodo, no en el 767 que tuve que mandar una rodilla al pasillo y la otra para el medio.
    Aclaro NO soy Fernando ni el dr. R! 😉

    • Javier dice:

      Seguro no viajaste en el csx, yo mido 1.90 y no entras, como dijeron más arriba, AR no tiene una configuración única de interiores, sino que depende la de la implemento el que usó antes el avión, en este caso, los cinturones tienen la firma de AIR FRANCE

  6. Marina dice:

    Hola Sir! Cual es el mejor asiento para viajar en el vuelo IB6856 Eze – Madrid? No encuentro la info en Seat Guru… Es un Airbus A340-500?
    Somos 2 personas… Las salidas de emergencia están disponibles aun. Están buenos esos lugares?

    Gracias!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Es un error lo de 500. X que no existe tal en Iberia.

      X comentarios de un lector es el 600 reformado. O sea que está bien adentro.

      Emergencia? Sí claro!

    • Andres dice:

      Viajar en una salida de emergencia es mas cómodo pero no necesariamente mas seguro, es necesario aceptar y entender ciertas condiciones, ya que en caso de emergencia tenes que «participar» de la organización de la evacuación del avión.

      No es tan simple como «salgo primero que nadie y me salvo seguro!» Ademas nadie te asegura que la salida de emergencia a tu lado quede 100% operativa después del accidente, por algo hay varias.

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