En estos días volvió a correr la noticia de la azafata fantasma en el Jumbo de Aerolíneas Argentinas que «descansa» en Ezeiza desde hace muchos años.
Hay varios aviones que ya no vuelan y que se usaron para repuestos o que esperan otro destino en una pista también abandonada del aeropuerto. Esta foto está en Jetphotos.net (fue tomada por Alberto U.)
Como algunos lectores me pasaron el link, pego la historia de distintos lados, porque existe hace mucho.
Hasta el diario ABC de España lo publicó hace unos días.
Una nota de color… 😉
Esto aparece en el foro de aeropuertosarg
Según un comandante retirado de Aerolíneas Argentinas, la historia es muy cierta. El Boeing 747-200 matrícula LV-MLO (conocidos por todos como «malo» por sus siglas) fue el segundo Jumbo incorporado por Aerolíneas Argentinas en 1979. Para 1983 pasó a Flying Tigres, con los colores de Metro Internacional, luego con Federal Express hasta que en 1990 regresó a operar con Aerolíneas Argentinas, hasta mediados del 2001, fecha en que fue dado de baja.
Las historias coinciden en que una azafata tenía un afecto muy especial con esta aeronave en particular, ya que según decía, había «nacido» el día de la Virgen María. Y en efecto el LV-MLO, había realizado su primer vuelo el 8 de diciembre de 1978, siendo entregado a Aerolíneas Argentinas el 13 de enero de 1979.
Nadie recuerda cómo ni cuándo, pero esta azafata falleció por una enfermedad terminal. Según cuentan había pedido volar en el LV-MLO durante su último mes de trabajo y luego del último vuelo, falleció a las pocas horas. Algunos meses después, cuando el LV-MLO estaba siendo revisado en los hangares de Ezeiza, una figura muy borrosa y transparente se les apareció a dos mecánicos en la bodega trasera de carga. Hubo algo de alboroto y muchas bromas. Se revisó el avión y como era previsible no se encontró nada. En otra oportunidad, mientras el personal de limpieza ponía en condiciones la cabina superior, escucharon ruidos en la sección de primera clase. Uno de ellos bajó por la escalera y parada en la mitad del pasillo vio una figura humana con el uniforme de azafata de la empresa. Desde ese día nació el mito o leyenda.
Pero no todo acabó allí. Por el año 2000, durante una escala en Barajas, un par de mecánicos de Air Plus también salieron disparados por la «presencia» de algo que se encontraba en la cabina de pasajeros y los asustó, al menos eso fue lo que le confesaron a uno de los comandantes de ese vuelo.
A mediados del 2001, el LV-MLO dejó de volar para siempre y quedó a la intemperie en Ezeiza. Aunque Air Plus decidió retirar de servicio los Boeing 747-200 de Aerolíneas Argentinas, de modo inédito se sigue llevando los motores a España para sus propios Jumbos. La historia final indica que cuando comenzaron a desmontarse los motores, cinco mecánicos escucharon fuertes ruidos dentro de la bodega delantera. La revisaron y no encontraron nada. Cuando volvieron a la actividad, otra vez ruidos dentro del fuselaje. Como no había ninguna escalera ni las puertas de acceso estaban abiertas, alguien elevó una grúa hasta la hilera de las ventanillas y allí había una azafata caminando por el pasillo contrario a las ventanillas. Sustos, gritos y risas, pero el avión fue revisado completamente y no se encontró nada. Según malas lenguas, no muchos vigiladores se acercan al avión por la noche.
Este es el LV-MLO en uno de sus aterrizajes, en una foto publicada en airliners.net
Le encantan estas historias a la gente 😉
Masoquistas!
Para que se queden tranquilos, ese jumbo no vuela más. Y de hecho no hay ningún jumbo actualmente activo en la flota de Aerolíneas Argentinas.
Todas las aerolíneas tienen historias de fantasmas. Hay uno famoso de un vuelo de American Airlines, que si lo googlean como Fantasma del AA191 lo van a encontrar.
Conozco la historia de fantasmas en los cines y en las cabinas de proyección, que se suelen aparecer cuando el cine está cerrado… y el personal de limpieza trabaja en ellos… o cualquier persona que esté un poco cansada los suele ver 😉
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Dicen que el fantasma de Recalde se pasea por los aviones de Aerolineas tambien. Nefasto fantasma es eh! Me quedo con la azafata…
Martín,preferis el fantasma de Marsans o Iberia?? por dios,hagamos memoria!
Bueno… vayamos al fanstasma en si más real de la azafata 😉
Ya hay un comentario para un lado y otro para el otro… no más comentarios políticos por favor. Están empatados. Así termina. El resto marcado como Spam
Yo no creo en los fantasmas, pero que los hay, los hay (?)
Lo que no se puede creer es que AR sacó en su momento los 747 de circulación para abastecer de repuestos a Air Plus.
¿Es imposible pensar en que alguno de esos 747 abandonados puedan volver a usarse? El 747 y el DC10 son los aviones más hermosos en los que viajé…
Si es imposible. El costo del chequeo y recorrido es millonario!
Ufa!!! Igual, creo que ya pocas compañías tienen 747 en funcionamiento… ¿Es así?
Lufhtansa, British, Qantas, entre otras siguen con Jumbos en algunas rutas
Salió en 747 800 pero con poco éxito.
British Airways tiene todavía 52 747-400 en actividad, y los va a seguir teniendo por un buen tiempo.
Hermosos y cómodos 747 de BA :)))
Jaja, la historia es entretenidísima para leer, pero por supuesto no me creo nada!
Chandler, permiso, te afano la idea de uno de tus posts para mi blog! 😉
Jajaja
Mitos que necesita la gente!
Este comentario no es politico, solo es una duda que me surgio a partir de los colores, este avion no es el que usa moreno para los viajes oficiales (vietnam, africa)? Y el que AA le prestaba años atras a Kristina en reemplazo del tango 01?
O es un 400?
Este es un 747 200. No vuela hace tiempo!
Moreno fue hace poco a Angola en un 747 400 cuando ya había sido dado de baja. A Vietnam creo que fue en un Airbus 340 300
En tanto Cristina viajó bastante en Airbus 340 300.
Ninguno en el «malo»
Kristina usaba un 747 alquilado a aerolineas en su primer mandato, antes de la expropiacion.
Mmm si era un 747 era un 400. No el «fantasma» 😉
Pero uso mayormente un Airbus 340
Si no me equivoco, esos aviones son los que se alcanzan a ver desde la autopista Ezeiza-Cañuelas, detrás de la carcel.
Me decis porque no hacen un tour al 747 embrujado?? Yo pagaria, sin dudarlo!!! jajaja
PD: Que lindo livery que tenia… ya me habia olvidado…. 🙁
Da para una película…
Onda Proyecto Blairwitch pero en el LV-MLO…. chau yo me anoto!!! 😛
seeeee
Hola sir. Me quedé varado en el tiempo.
¿Porque aerolineas saco los 747? No podría haber dejado al menos 2… ya que es una aeronave insignia para la empresa
Porque es caro de operar y dificil de llenar.